Dezsö Kosztolányi escribió:
pero lo repito, por si no ha quedado claro: no creo que los cojos deban tener derecho preferente por defecto
Qué risa más tonta
Dezsö Kosztolányi escribió:
pero lo repito, por si no ha quedado claro: no creo que los cojos deban tener derecho preferente por defecto
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.
Vamos, que haces lo que te sale de los cojjones y te resulte más cómodo, lo que yo decía, un maleducado.
Por cierto, que en las escaleras mecánicas no hay obligación tampoco de ir más rápido si vas por el lado izquierdo (de hecho a mí me han llegado a llamar la atención por subirlas rápido, porque se corre el riesgo de dar a alguien). Eso también se hace por educación, para ceder paso a quien tiene más prisa que tú. Pero mira tú por donde ahí si exiges que los demás te cedan el paso a ti, que oportuna casualidad.
Pues eso, un maleducado. Como tantos otros. No pasa ná.
Joni· escribió:
No hay una Norma Internacional para Escaleras Mecánicas[emoji768].
En concreto, apuesto a que Dezsö habla de escaleras mecánicas y rampas móviles con señalización específica para el carril izquierdo (Metro Bilbao).
Esa norma sí le mola y entonces la hace valer usando incluso algo de fuerza.
Joni· escribió:Y a ver, que ser un mierdas es una cosa que lleva un curro de selección previa. Si tu plan es ir por el mundo metiendo hombro, ya empiezas a necesitar medir cuánto hombro puedes meter a cada quién. El metro lo usan negros de bíceps torneados y sin nada que perder.
Vamos, que mete hombro a chavalitos y chavalitas, a mujeres bajitas, embarazadas, tercera edad y resto de gente con prioridad en los asientos esos.
Merrylinch escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:tampoco me parecen injustos los impuestos
El tipo de ciudadano que gusta a los Montoros de la vida .
A mí sí hay algunos impuestos que me parecen injustos, empezando por el IVA.
Abominable.
Además me pasa otra cosa, y es que siempre escribo lo que tengo intención de escribir, y no justo lo contrario.
Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.
Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.
Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.
Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.
No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas.
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.
No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas.
Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación
Pero mira, en algo al menos nos parecemos.
Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:
No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas.
Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación
Pero mira, en algo al menos nos parecemos.
Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.
Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.
Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.
Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.
Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación
Pero mira, en algo al menos nos parecemos.
Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.
Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.
Qué pasa, ahí no hay huevos de ir dando golpes a los que van entorpeciendo?
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.
No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas.
Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación
Pero mira, en algo al menos nos parecemos.
Dezsö Kosztolányi escribió:ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:
Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.
Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.
Qué pasa, ahí no hay huevos de ir dando golpes a los que van entorpeciendo?
No, es que conduciendo soy un pussy que va por la derecha casi siempre y apenas salgo a la izquierda para adelantar y tal. Que no soy madrileño y no vivo en ese carril.
ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.
Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro.
ravens escribió:Seguro que también haces las rotondas por el interior.
Joni· escribió:ravens escribió:Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.
Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro.
Ha dicho lo contrario. Que en autopista aplica la norma de "carril izquierdo para adelantar", que es la del código.ravens escribió:Seguro que también haces las rotondas por el interior.
¿Los carriles interiores de las rotondas sirven para algo o son zonas restringidas a la circulación, vulgo "isletas"?
Estoy bastante hasta el ojete de ver en redes y foros esas imágenes tan cuquis que te dicen cómo entrar, señalizar cada movimiento y salir de las rotondas, pero sin usar jamás el carril interior. Así que empiezas a ver a bastante gente que se incorpora a una rotonda para hacer un giro de 300º y salir por la quinta salida, sin abandonar en ningún momento el carril exterior e imposibilitando cualquier incorporación desde cualquier otro ramal a su paso.
De la misma forma que en autopista es obligatorio pasarse al carril izquierdo para facilitar incorporaciones por la derecha si las condiciones de circulación lo permiten, en las rotondas es muy recomendable usar los carriles interiores cuando sea necesario, ya que existe una obligación de facilitar la circulación al resto de usuarios de la vía, tan obligatoria como respetar la señalización.
No usar nunca los carriles interiores en las rotondas es ser un puto egoísta incívico. En cuanto a las maniobras de recuperar el carril exterior, son facilísimas y no tienen ningún riesgo si lo haces justo delante del vehículo cuya incorporación has facilitado con el cambio de carril. Y si no, te das otra vueltita que no pasa nada.
ravens escribió:.
ravens escribió:Es todo lo contrario. En todo.
ravens escribió:En las autopistas no hay obligación de pasarse al izquierdo para facilitar una incorporación. Es algo que se puede hacer y se recomienda si se puede hacer con seguridad por pura cortesía, pero no es obligatorio ni de lejos y jamás se podrá decir nada a quien no lo haga.
ravens escribió:El carril izquierdo de las autopistas es sólo para adelantar, no se debe circular por él y de hecho se multa( con 200€ creo, no estoy seguro de la cantidad). La excepción es cuando hay mucho tráfico, que se permite ocupar ambos carriles sin penalización. O cuando los carriles tienen diferentes direcciones por una bifurcación futura, por supuesto.
ravens escribió:Las rotondas deben hacerse por el carril exterior SIEMPRE. El interior (o los interiores si hubiera más de uno) son para adelantar (sí, se puede adelantar en la rotonda). Si se quiere salir y se va por el interior se debe primero cambiar al exterior y después salir. Si no se puede cambiar al carril exterior primero, se debe dar otra vuelta en la rotonda y punto. Igualmente, no hay obligación de facilitar la incorporación a nadie, aunque puede hacerse si es con seguridad.
ravens escribió:Tengo el código de circulación aquí al ladito y me saqué el carnet antesdeayer como quien dice (he ido con la L hasta hace nada, vaya), así que igual han cambiado cosas desde que tú lo sacaste, no lo sé. También puede ser que todas las autoescuelas tengan un libro que está mal o los exámenes de la dgt tengan errores, ahí ya no entro.
Toshirô escribió:ravens escribió:.
Has editado, bribón. Bueno, me has ahorrado la réplica. Sólo añadiré que circular con adherencia estricta al código es una invitación a que te linchen en muchas circunstancias.
Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.
A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas. Tenga en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía.
(En cualquier caso te dejo el link http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/10OCTUBRE/1009glorietas.shtml# )
En carretera, puedo circular por la izquierda FALSO
En carretera, fuera de zona urbana, hay que circular normalmente por el carril de la derecha. El resto de carriles del mismo sentido los usaremos para adelantar y, una vez finalizada la maniobra, volveremos a la derecha.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados