Familiar enfermo y viaje de por medio
La vida al margen del deporte (la hay)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Familiar enfermo y viaje de por medio

por clon productions » 07 Ago 2017, 13:18

Pues les cuento.

Mi padre está luchando contra el maldito desde hace unos 8 meses, la cosa ha ido bien hasta que le han surgido complicaciones de otra índole, derivadas de la quimio. Estuvo ingresado y vuelve a estar en casa ya con el alta, pendiente de ir a consulta para conocer próximos pasos. Entre medio, yo y mi novia decidimos desde el año pasado cogernos segunda quincena de agosto para viajar. 11 días en otro país, y con la incertidumbre de cómo estará mi padre. Ya lo paso mal aquí, me imagino fuera. Y entorno a esto, muchas cosas que considerar.

1. Mi padre (mi madre también) no quiere que dejemos de hacer cosas por ir a visitar, etc. Se ponen de los nervios cuando saben que tenemos algo y lo dejamos por ir con ellos, y cuando vamos con ellos, a la hora ya se ponen nerviosos y quieren que nos vayamos, porque saben que tenemos cosas que hacer. Yo hasta el momento me he callado, la idea es sugerir la posibilidad de no ir de viaje a falta de 4-5 días, para que no estén volviéndose locos y dándole vueltas desde dos semanas antes. En cuanto lo diga va a haber chantaje al canto, que si mi padre se entera que ustedes no van de verano por su culpa se va a entristecer y se le va a hacer más difícil todo, etc etc...como si no los conociera.

2. Aquí las variables por las que valdría la pena ir. Mi novia en primer lugar, que hemos tenido año difícil y esos 11 días eran la salvación desde hace mucho, el viaje nos aporta mucho en el tema aficiones porque ella se dedica a la foto y yo al vídeo, y queríamos sacar material. Por otro lado ella me dice que me apoya en todo y que hable con mi madre, que nos podemos inventar que surgió algún trabajo que no podemos dejar pasar y que vamos a cancelar las vacaciones. Por otro lado está el viaje con casi todo contratado, unos 2.000€ que se van a la basura, pero que realmente para mí es lo de menos, llevo sin ellos desde hace casi 1 año cuando contratamos casi todo así que ya estoy acostumbrado, y al final es dinero, que sobre todo ahora la importancia que les das es bastante relativa.

Y ahí estamos, esperando y no sabiendo muy bien cómo actuar. Si vamos, a mí me va a dar una tremenda tristeza cuando esté allí, tan lejos, sin poder verle. Si no vamos, mis padres se van a quedar bastante jodidos, porque mentira mediante, tontos no son. Y luego es eso, que es estar sin estar, porque nos pone bastante nerviosos que estén tan metidos en el "váyanse ya...no vengan este fin de semana...hagan algo hoy..." No sé, como si tuvieran que proteger a un niño de 9 años, y acabo de llegar a los 30.

No sé la manera en que pueden darme algo de luz, pero por si alguien ha pasado una situación similar. Creo que todo esto viene porque mi padre se pasó 15 años cuidando a mi abuela con alzheimer, y él se dio cuenta que siendo yo hijo único lo último que quería es que a mí me pasara lo mismo con él o con mi madre. A partir de aquí, proteccionismo total e intentando que estemos lo más alejados posible, y prácticamente discusiones a diario si podemos ir o también les viene mal, etc.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por Dos mas uno » 07 Ago 2017, 13:31

Vete. No le vas a tratar ni le vas a decir algo que no le hayas dicho ni le puedas decir antes del viaje. Necesitas descansar, disfrutar y preocuparte también de tú pareja. No le pones un pero a la postura de tu churri de sacrificar el viaje si hace falta pero te encabrona que tus padres sacrifiquen tiempo contigo para que tengas espacio y puedas soltar lastre.

No te boicotees.
Última edición por Dos mas uno el 07 Ago 2017, 13:46, editado 1 vez en total.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por mormonroller » 07 Ago 2017, 13:38

Yo perdí a mi padre hace año y medio en un proceso que duró tres años.

Si son 11 días y tu padre está recién dado de alta y pendiente de consulta yo de ti aprovechaba y me iba y sin pensar en el tema en todo el viaje.

De todas maneras tú eres el conoces como está exactamente la situación.

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por Sosó » 07 Ago 2017, 16:25

Yo también te recomendaría que vayas al viaje. Desafortunadamente (o afortunadamente en este caso), estamos a tiro de llamada de teléfono, vídeo, etc... y, aunque pueda ser caro, se puede coger un avión de urgencia en 24 horas.

Lo que no haría en ningún momento es inventarme ninguna mentira con nadie. Tu padre sabe que te preocupas por él, tú sabes que tu padre se preocupa por ti y viceversa. Tu novia te quiere y te entiende. En estas situaciones, si ha habido una relación bien construida anteriormente, no vais a tener ningún problema. No alimentéis los silencios incómodos.

Espero que todo te vaya muy bien. Saludos!
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por Ray Drecker » 07 Ago 2017, 16:54

Se lo puedes contar así como lo has escrito a tus padres.
Diles todo lo que le ha pasado por la cabeza, pero vete igualmente.
Cuando tengas un ratito, durante el viaje, le llamas y te enteras de como está.

Se te percibe que te preocupas. No te hagas daño tú mismo. Seguro que todo lo que necesita lo tiene, por mucho que te vayas 10 días de viaje. Y eso es lo importante.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por Paolo_Futre » 07 Ago 2017, 18:25

Desgraciadamente yo he pasado por esa situación dos veces con familiares cercanos (mi hermana y mi padre) viviendo lejos de ellos, no se pasa bien, se viaja a verlos todo lo que se puede, pero se aprende a vivir con ello. En el caso de mi padre me llamaron y me dio tiempo a pasar una última noche con el.
Mi consejo es como te han dicho que te vayas, si la situación se complica puedes pillarte un avión rápido. Cuando vuelvas tendrás más fuerzas para estar con ellos. El seguro que prefiere que viajes y disfrutes y le sabrá muy mal que dejes de hacer cosas por su situación.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por clon productions » 08 Ago 2017, 11:40

Muchas gracias por las respuestas. Van todas ellas más o menos en una misma dirección, por lo que ayudan más si cabe a aclararme un poquito más. Cierto es que al final a nosotros dos nos puede venir muy bien, y mis padres por descontado lo prefieren. Intentaré aún así plantearlo 4-5 días antes de irnos, y ver ahí de nuevo todas las posibilidades. En 4 días hay tiempo de sobra para preparar unas maletas y alguna compra que haya que hacer.

En vista de lo que han comentado de los aviones de urgencia, pues me ha ayudado bastante, ya que he hecho una simulación como si mañana mismo me quisiera venir de ese país a casa, y hay salida de avión todos los días a las 9 de la mañana, y otras salidas con escala a otras horas por si hiciese falta. La verdad es que viendo eso, alivia bastante. Ahora que lo dicen, es una cosa bastante obvia, pero en mi situación, y con el estrés que llevo, ni me había parado a pensarla. Muchas gracias de nuevo, se agradece muchísimo.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Familiar enfermo y viaje de por medio

por super ninio » 08 Ago 2017, 15:59

Si se muere estando de viaje como te lo vas a tomar????

Creo que es la única pregunta que tienes que hacerte, más allá de buenas palabras y consejos new age. Si estás preparado para eso (si crees estarlo, mejor dicho), pues te vas. Si no, pues no te vayas.

Lo de los móviles 24 horas y los aviones express es magnífico, salvo si por desgracia fallece; que puede suceder estando en tu casa después de visitarlo en la suya dos horas antes, pero eso es algo normal que ocurre, la situación que planteas es, evidentemente, excepcional y por eso preguntas.

Ánimo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:50