Hablemos de los taxistas
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hablemos de los taxistas

por caruso » 16 Ago 2017, 11:06

erminguet escribió:
caruso escribió:¿Cuantos taxistas hay en España?, ¿a cuantos conoceis personalmente?. Lo digo porqué se está afirmando que son unos mafiosos, violentos y ladrones, metiendo a todo el sector en el mismo saco. Os invitaría a que trataseis el tema con un taxista normal, no de los 4 subnormales violentos que hay ni de los chorizos que te dan la gran vuelta para aumenta la carrera.



Si saben de la situacion, y no hacen nada es que algo pasa.

Nadie dice que no hagan nada, pero no son los que van pegando a gente por la calle ni rompiendo cristales de coches. Y si que denuncian a esos chorizos, pero como digo 4 energúmenos se hacen ver más que los 60.000 restantes.

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Hablemos de los taxistas

por erminguet » 16 Ago 2017, 11:09

caruso escribió:
erminguet escribió:
caruso escribió:¿Cuantos taxistas hay en España?, ¿a cuantos conoceis personalmente?. Lo digo porqué se está afirmando que son unos mafiosos, violentos y ladrones, metiendo a todo el sector en el mismo saco. Os invitaría a que trataseis el tema con un taxista normal, no de los 4 subnormales violentos que hay ni de los chorizos que te dan la gran vuelta para aumenta la carrera.



Si saben de la situacion, y no hacen nada es que algo pasa.

Nadie dice que no hagan nada, pero no son los que van pegando a gente por la calle ni rompiendo cristales de coches. Y si que denuncian a esos chorizos, pero como digo 4 energúmenos se hacen ver más que los 60.000 restantes.



No.me refiero a eso, me refiero a la mafia de las licencias , de los precios o de los conductores subcontratados
Imagen

Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hablemos de los taxistas

por caruso » 16 Ago 2017, 12:15

Repito: ¿cuantas de las casi 70.000 licencias son subcontratadas?. y ¿has hablado con varios taxistas a ver si hacen algo al respeto?. Lo digo porqué antes pensaba igual y por razones de casualidad, en los últimos años he tratadoo con varios y resulta que no son todos como los pintan ciertos medios.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Hablemos de los taxistas

por Lanning » 16 Ago 2017, 12:32

a ver que dia aparece un uber de las farmacias. otro sector de ladrones con un mercado de licencias aun mas caro y restrictivo que el del taxi.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hablemos de los taxistas

por caruso » 16 Ago 2017, 12:47

O estancos, o administraciones de loterías. Claro, luego nos vamos a quejar de que el precio sube mucho por el monopolio de las 2 o 3 grandes empresas del mercado.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Hablemos de los taxistas

por Lanning » 16 Ago 2017, 12:59

en estos momentos el precio ya es muy caro ya que solo hay una empresa en el mercado.

de todas maneras mi queja va por el lado de las licencias y el mercadeo que se llevan con ellas.

que en barcelona se pague mas de un millon por una licencia de farmacia me parece intolerable.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de los taxistas

por metalin » 16 Ago 2017, 15:53

Lanning escribió:en estos momentos el precio ya es muy caro ya que solo hay una empresa en el mercado.

de todas maneras mi queja va por el lado de las licencias y el mercadeo que se llevan con ellas.

que en barcelona se pague mas de un millon por una licencia de farmacia me parece intolerable.
Absolutamente cierto y yo abogo por la liberalización, que "cualquiera" pueda abrir una farmacia, tener un taxi, lo que sea. Nótese el entrecomillado.

Pero lo que no puedes hacer es que hoy pidas 1kilo por una licencia y mañana no sea necesario poner ese kilo. Y si lo haces tendrás que compensar a los que han pagado esa licencia anteriormente siguiendo algún tipo de tabla compensatoria. No vas a devolver lo mismo a alguien que pagó la licencia hace un mes, que al que la pagó hace 20 años y que durante ese tiempo ha disfrutado de esa exclusividad.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Hablemos de los taxistas

por erminguet » 16 Ago 2017, 15:56

caruso escribió:Repito: ¿cuantas de las casi 70.000 licencias son subcontratadas?. y ¿has hablado con varios taxistas a ver si hacen algo al respeto?. Lo digo porqué antes pensaba igual y por razones de casualidad, en los últimos años he tratadoo con varios y resulta que no son todos como los pinytan ciertos medios.



Las suficientes como para montar una huelga o echar a los que las permiten
Imagen

Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Hablemos de los taxistas

por Bluffff » 16 Ago 2017, 16:06

metalin escribió:Absolutamente cierto y yo abogo por la liberalización, que "cualquiera" pueda abrir una farmacia, tener un taxi, lo que sea. Nótese el entrecomillado.

Pero lo que no puedes hacer es que hoy pidas 1kilo por una licencia y mañana no sea necesario poner ese kilo. Y si lo haces tendrás que compensar a los que han pagado esa licencia anteriormente siguiendo algún tipo de tabla compensatoria. No vas a devolver lo mismo a alguien que pagó la licencia hace un mes, que al que la pagó hace 20 años y que durante ese tiempo ha disfrutado de esa exclusividad.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Es que la licencia no vale un kilo y lleva sin adjudicarse nuevas la torta del pan, los taxistas se las revenden unos a otros por una pasta gansa, así que si hay que exigir a unos o devolver a otros sera por el precio oficial de la licencia menos los muchos años de amortización que le hans acod sin competencia.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hablemos de los taxistas

por vatuer » 16 Ago 2017, 16:30

Lanning escribió:a ver que dia aparece un uber de las farmacias. otro sector de ladrones con un mercado de licencias aun mas caro y restrictivo que el del taxi.


Bueno,el Uber de las farmacias en parte han sido tiendas como Primor y en general muchos establecimientos donde se pueden adquirir productos de parafarmacia,los cuales les generaba un beneficio tremendo hace unos años,unido a que se abrió la veda a la hora de dar licencias y la imposición del medicamento genérico en recetas se la ss.ss no están precisamente viviendo su edad de oro,de hecho,los que adquirieron licencias hace 10 años a un precio altísimo no han podido compensarlo,y si bien los dueños de las mismas de varias generaciones siguen viviendo bien,ya no es lo que era,y mira que han hecho tropelías y abusos
Imagen

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hablemos de los taxistas

por vatuer » 16 Ago 2017, 16:42

metalin escribió:
caruso escribió:¿Cuantos taxistas hay en España?, ¿a cuantos conoceis personalmente?. Lo digo porqué se está afirmando que son unos mafiosos, violentos y ladrones, metiendo a todo el sector en el mismo saco. Os invitaría a que trataseis el tema con un taxista normal, no de los 4 subnormales violentos que hay ni de los chorizos que te dan la gran vuelta para aumenta la carrera.
Un dia hablando con un taxista sobre el "mito" de alargar la carrera para que saliera mas cara me decia que no, que ganan mucho mas haciendo 2 carreras cortas, que una larga. Que lo ideal para ellos, a nivel económico es cojer y soltar gente continuamente en carreras cortas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Todavía recuerdo el cabreo bestial que se comió mi madre una vez que llegó del AVE,que por motivos de la edad,los apenas dos kilometros que le separan de su casa no los puede hacer andando,y cuando le dijo el destino montó en cólera,de hecho,pasó tan mal rato que nunca más ha vuelto a cogerlo para el mismo trayecto e intentamos recogerla siempre que vuelve de visitar a su familia.

Y después,dos anécdotas mias,la primera es que pillo uno para hacer un examen,no llevaba ni 10 metros cuando me doí cuenta que me falta una cosa,le digo que tengo que bajarme y me cobra la tarifa mínima,para que te hagas una idea,lo cogí en una parada y cuando me baje,tenía otra a 50 metros,pues en ese momento estaban muy juntas.

La otra es que se me ocurre comprar un home cinema para mis padres,pensaba que podía cargar con él pero ví que era imposible,paro un taxi pero el bulto no cabía,hasta que pasa un monovólumen donde sí,lo cargo y descargo yo sin ayuda,de hecho tampoco la esperaba ni la demandaba,pero cuál es mi sorpresa cuando veo en el taxímetro 3 euros,y cuando le doy el dinero me dice que son ocho,y me dice que es el extra por llevar el paquete
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de los taxistas

por metalin » 16 Ago 2017, 17:40

vatuer escribió:
metalin escribió:
caruso escribió:¿Cuantos taxistas hay en España?, ¿a cuantos conoceis personalmente?. Lo digo porqué se está afirmando que son unos mafiosos, violentos y ladrones, metiendo a todo el sector en el mismo saco. Os invitaría a que trataseis el tema con un taxista normal, no de los 4 subnormales violentos que hay ni de los chorizos que te dan la gran vuelta para aumenta la carrera.
Un dia hablando con un taxista sobre el "mito" de alargar la carrera para que saliera mas cara me decia que no, que ganan mucho mas haciendo 2 carreras cortas, que una larga. Que lo ideal para ellos, a nivel económico es cojer y soltar gente continuamente en carreras cortas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Todavía recuerdo el cabreo bestial que se comió mi madre una vez que llegó del AVE,que por motivos de la edad,los apenas dos kilometros que le separan de su casa no los puede hacer andando,y cuando le dijo el destino montó en cólera,de hecho,pasó tan mal rato que nunca más ha vuelto a cogerlo para el mismo trayecto e intentamos recogerla siempre que vuelve de visitar a su familia.

Y después,dos anécdotas mias,la primera es que pillo uno para hacer un examen,no llevaba ni 10 metros cuando me doí cuenta que me falta una cosa,le digo que tengo que bajarme y me cobra la tarifa mínima,para que te hagas una idea,lo cogí en una parada y cuando me baje,tenía otra a 50 metros,pues en ese momento estaban muy juntas.

La otra es que se me ocurre comprar un home cinema para mis padres,pensaba que podía cargar con él pero ví que era imposible,paro un taxi pero el bulto no cabía,hasta que pasa un monovólumen donde sí,lo cargo y descargo yo sin ayuda,de hecho tampoco la esperaba ni la demandaba,pero cuál es mi sorpresa cuando veo en el taxímetro 3 euros,y cuando le doy el dinero me dice que son ocho,y me dice que es el extra por llevar el paquete
Yo el comentario se lo entendí por, el lado de que les interesa mas cobrar muchos mínimos por desplazamientos muy cortos que importes mas elevados por carreras mas largas y que les lleva mas tiempo. Y yo lo veo coherente, eso si, en zonas de demanda y rotación constante en paradas como pueden ser el centro de las grandes ciudades, se me ocurre.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hablemos de los taxistas

por Simpkins » 16 Ago 2017, 17:58

Heidegger escribió:Que te estoy diciendo que hay ciudades españolas en las que tienes que usar el taxi para llegar al aeropuerto porque no hay transporte público a ciertas horas, copón.


Y los vuelos suelen poder cuadrarse con los horarios del transporte público habitual. Y sí, tienes razón en que el precio no tiene porque ser necesariamente diferente en vuelos que lleguen de madrugada, pero a mucha gente no le apetece tampoco sacrificar el último día de vacaciones para estar a mediodía en el aeropuerto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:46