El gobierno conculca el derecho a huelga
La vida al margen del deporte (la hay)

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Dos mas uno » 15 Ago 2017, 10:53

Heidegger escribió:A nivel político lo más interesante es, en mi opinión, el comprobar cómo la cuestión laboral se ha estratificado en compartimentos estancos. Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. Sus reivindicaciones no importan, tan solo el impacto generado por dichas reivindicaciones. Da igual que se cobren varios miles de euros o unos pocos cientos: me intereso por tu situación en tanto me afecta a mí como usuario y/o consumidor. Para que luego me vengan hablando de la conciencia obrera.


La conciencia obrera existe y es eso que echas de menos... El problema es ese, que en una sociedad llena de obreros, no hay obreros. No de manera real, sino que el que no tiene un trabajo no se cree obrero (bastante tiene con cargar con el estigma del desempleo) y el que lo tiene, a poco que no pase penurias, se considera clase media.

Más liberalismo económico -> más individualismo -> más liberalismo económico (ad infinitum)
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Iñigo » 15 Ago 2017, 11:02

Heidegger escribió:A nivel político lo más interesante es, en mi opinión, el comprobar cómo la cuestión laboral se ha estratificado en compartimentos estancos. Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. Sus reivindicaciones no importan, tan solo el impacto generado por dichas reivindicaciones. Da igual que se cobren varios miles de euros o unos pocos cientos: me intereso por tu situación en tanto me afecta a mí como usuario y/o consumidor. Para que luego me vengan hablando de la conciencia obrera.


This. Que se lo digan a los controladores aéreos.

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Asperger » 15 Ago 2017, 11:15

Lo que es ridículo es que la empresa no ceda, siendo reclamada una cantidad irrisoria para el dinero que mueven y la importancia que tienen.

Andre Micheaux
Mensajes: 2295
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Andre Micheaux » 15 Ago 2017, 11:18

matthau escribió:Lo de la guardia civil supliendo a los empleados de Eulen se llama "esquirolaje externo", y una reciente sentencia del Tribunal Supremo lo ha defendido, basándose en la idea de que una subcontrata no puede perjudicar a un tercero que contrató con la empresa matriz; como si la empresa matriz y la subcontrata no existieran precisamente para sortear todas las condiciones legales.

Lo del 90% de servicios mínimos es una demostración de la extrema necesidad que hay de legislar la huelga de acuerdo con la constitución (eso que dice el ignorante de metalin que ya está legislado): el órgano competente determina unos servicios mínimos que hacen ineficaz la huelga y, para cuando la -rapidísima- Justicia española sentencia que esos servicios mínimos son abusivos, la resolución no sirve para nada; como la propia justicia española, por otra parte.

Pero con todo y con esto, lo que realmente es descorazonador es la reacción de la sociedad española: indeferencia o antipatía hacia los huelguistas. "Mis vacaciones que no me las toquen". ¿Por qué son más importantes tus vacaciones que el sueldo de un mileurista?

A mí no me caen bien los controladores ni parece que deban tener unos privilegios intocables, pero lo que hizo el gobierno de Zapatero en 2010 fue un preludio de lo que está haciendo este gobierno ahora y lo que harán los sucesivos gobiernos en los sucesivos conflictos laborales: cargarse cualquier posibilidad de protesta, con el silencio cómplice de la mayoría. Esa mayoría que solo sabe protestar cuando le quitan el fútbol.


A mí este caso me parece distinto al de los controladores y no veo del todo mal que la guardia civil realice el trabajo de manera puntual al ser un servicio subcontratado. Al final el gobierno está pagando el servicio y debe exigir cumplimiento.

Así que al quinto día sin servicio mandas a la GC pero le pasas los gastos a Eulen, les pones una multa importante por incumplimiento de contrato, rompes la adjudicación de servicio de aeropuertos y prohibes a Eulen optar a contratos públicos 5 años como poco. Que se vayan a reir de su **** madre los explotadores esos.

El problema principal es la privatización de servicios públicos, que es un fraude per se. Mismo gasto para el gobierno, peor servicio para el cliente y trabajadores explotados siempre.

Luego está la dejación de funciones de la administración. Adjudican servicios sabiendo que o explotan salvajemente a los trabajadores o defraudan impuestos porque de otra manera es imposible que la empresa gane dinero y aquí no pasa nada. El empresario se lleva la pasta, el gobierno dice que ha pagado y el resto a nadie le importa.

El tema de la gente en general es lógico, vivimos en el sistema económico del egoísmo extremo y desde todos los frentes todos los días te impulsan a ser más egoísta y a empatizar menos con la gente. Luego no nos puede extrañar que a los explotados les moleste que gente que quiere dejar de explotada se queje y les joda sus míseras vacaciones.

Un divide y vencerás de libro con la irá del pueblo enfocada en conductores de autobus, personal de seguridad, estibadores, médicos y demás.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 11:19

Heidegger escribió:A nivel político lo más interesante es, en mi opinión, el comprobar cómo la cuestión laboral se ha estratificado en compartimentos estancos. Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. Sus reivindicaciones no importan, tan solo el impacto generado por dichas reivindicaciones. Da igual que se cobren varios miles de euros o unos pocos cientos: me intereso por tu situación en tanto me afecta a mí como usuario y/o consumidor. Para que luego me vengan hablando de la conciencia obrera.

Heiddy no se si conoces una cosa que se llaman sindicatos, en estos casos suelen aparecer ;)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 11:21

Dos mas uno escribió:
Heidegger escribió:A nivel político lo más interesante es, en mi opinión, el comprobar cómo la cuestión laboral se ha estratificado en compartimentos estancos. Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. Sus reivindicaciones no importan, tan solo el impacto generado por dichas reivindicaciones. Da igual que se cobren varios miles de euros o unos pocos cientos: me intereso por tu situación en tanto me afecta a mí como usuario y/o consumidor. Para que luego me vengan hablando de la conciencia obrera.


La conciencia obrera existe y es eso que echas de menos... El problema es ese, que en una sociedad llena de obreros, no hay obreros. No de manera real, sino que el que no tiene un trabajo no se cree obrero (bastante tiene con cargar con el estigma del desempleo) y el que lo tiene, a poco que no pase penurias, se considera clase media.

Más liberalismo económico -> más individualismo -> más liberalismo económico (ad infinitum)

Las mujeres obreras estan demasiado ocupadas por querer imponer su contratacion en los puestos de poder, y la mitad de los hombres obreros estan ocupados planchando sus bragas y la otra mitad, viendo a sus hijos 1 dia a la semana y pagando a su ex mientras se zumba al butanero
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 11:23

RakdØs escribió:Heiddy no se si conoces una cosa que se llaman sindicatos, en estos casos suelen aparecer ;)


Eh?

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Dos mas uno » 15 Ago 2017, 11:33

RakdØs escribió:Las mujeres obreras estan demasiado ocupadas por querer imponer su contratacion en los puestos de poder, y la mitad de los hombres obreros estan ocupados planchando sus bragas y la otra mitad, viendo a sus hijos 1 dia a la semana y pagando a su ex mientras se zumba al butanero


Imagen
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por metalin » 15 Ago 2017, 11:41

Andre Micheaux escribió:A mí este caso me parece distinto al de los controladores y no veo del todo mal que la guardia civil realice el trabajo de manera puntual al ser un servicio subcontratado. Al final el gobierno está pagando el servicio....

Aaaaaaaalto!!!!!

Cuanto está pagando por el servicio?

Quicir, cuando el servicio sale a licitación, la Administración se preocupa por algo mas que por el importe que va a pagar por ese servicio?, que contra menos sea, mejor gestor será, y mas bonito queda el titular en el periódico vendiendo que han ahorrado al Estado nosecuantos millones de euros?

Se preocupa la Administración en algún momento por las condiciones laborales que tienen los trabajadores de la subcontrata atendiendo al importe que va a pagar por ese servicio?



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 11:41

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:Heiddy no se si conoces una cosa que se llaman sindicatos, en estos casos suelen aparecer ;)


Eh?

Basicamente que no es cierta la frase "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. "
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 11:43

RakdØs escribió:Basicamente que no es cierta la frase "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. "


Ah, vale, que no habías entendido lo que había escrito.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 11:45

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:Basicamente que no es cierta la frase "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. "


Ah, vale, que no habías entendido lo que había escrito.

O que no has escrito una cosa que sea cierta
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 11:56

RakdØs escribió:O que no has escrito una cosa que sea cierta


Debe ser eso, sí. "Es que los sindicatos" como corolario a lo que he escrito. Vale.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 13:35

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:O que no has escrito una cosa que sea cierta


Debe ser eso, sí. "Es que los sindicatos" como corolario a lo que he escrito. Vale.

Yo me he referido a una frase concreta donde se falta a la verdad porque precisamente la figura del sindicato esta para corregir entre otros desequilibrios del orden laboral, ese que comentas. Ese vacio que tiene el trabajador/grupo de trabajadores en los casos de huelga frente a otros grupos de interes como Gobierno, AAPP, Empresario, Clientes se compensa con los sindicatos, especialmente con los mas representativos:
Artículo 6
3. Las organizaciones que tengan la consideración de sindicato más representativo según el número anterior, gozarán de capacidad representativa a todos los niveles territoriales y funcionales para:

a) Ostentar representación institucional ante las Administraciones Públicas u otras entidades y organismos de carácter estatal o de Comunidad Autónoma que la tengan prevista.
b) La negociación colectiva, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores.
c) Participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo en las Administraciones Públicas a través de los oportunos procedimientos de consulta o negociación.
d) Participar en los sistemas no jurisdiccionales de solución de conflictos de trabajo.

e) Promover elecciones para delegados de personal y comités de empresa y órganos correspondientes de las Administraciones Públicas.
f) Obtener cesiones temporales del uso de inmuebles patrimoniales públicos en los términos que se establezcan legalmente.
g) Cualquier otra función representativa que se establezca.

Artículo 13

Cualquier trabajador o sindicato que considere lesionados los derechos de libertad sindical, por actuación del empleador, asociación patronal, Administraciones Públicas o cualquier otra persona, entidad o corporación pública o privada, podrá recabar la tutela del derecho ante la jurisdicción competente a través del proceso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 13:38

RakdØs escribió:Yo me he referido a una frase concreta donde se falta a la verdad


Tú te has referido a una frase concreta para, hombre de paja mediante, montarte tu propia película.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 13:41

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:Yo me he referido a una frase concreta donde se falta a la verdad


Tú te has referido a una frase concreta para, hombre de paja mediante, montarte tu propia película.

La frase que he citado era concreta rotunda y falsa: "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil."

PD El hombre de paja no se donde esta :-? , si me iluminas yo te lo agradezco
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por baruchspinoza » 15 Ago 2017, 13:43

Heidegger escribió:A nivel político lo más interesante es, en mi opinión, el comprobar cómo la cuestión laboral se ha estratificado en compartimentos estancos. Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil. Sus reivindicaciones no importan, tan solo el impacto generado por dichas reivindicaciones. Da igual que se cobren varios miles de euros o unos pocos cientos: me intereso por tu situación en tanto me afecta a mí como usuario y/o consumidor. Para que luego me vengan hablando de la conciencia obrera.

Mmm...y cuales crees que han sido a groso modo las razones de esa estratificación que comentas?

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 13:46

RakdØs escribió:La frase que he citado era concreta rotunda y falsa: "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil."

PD El hombre de paja no se donde esta :-? , si me iluminas yo te lo agradezco


El hombre de paja está en que en dicha frase en ningún momento se elude el trabajo desarrollado por las fuerzas sindicales en calidad de actor político. Es más, cae de cajón que en toda protesta laboral los sindicatos son figuras implicadas en dicho proceso. O dicho de otro modo: el que un sindicato vocalice las demandas de un colectivo no hace que ese colectivo no esté socialmente aislado y vilipendidado, como es el caso de los trabajadores del aeropuerto de Barcelona. El que leas entre líneas lo que a ti te dé la gana es algo que a mí no me compete.
Última edición por Heidegger el 15 Ago 2017, 13:49, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por Heidegger » 15 Ago 2017, 13:48

baruchspinoza escribió:Mmm...y cuales crees que han sido a groso modo las razones de esa estratificación que comentas?


Fomentar la falta de conciencia laboral y social, por citar una.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El gobierno conculca el derecho a huelga

por RakdØs » 15 Ago 2017, 13:50

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:La frase que he citado era concreta rotunda y falsa: "Cada vez que hay una huelga el colectivo que protesta está solo, aislado, y debe someterse a las presiones de los medios y de la sociedad civil."

PD El hombre de paja no se donde esta :-? , si me iluminas yo te lo agradezco


El hombre de paja está en que en dicha frase en ningún momento se elude el trabajo desarrollado por las fuerzas sindicales en calidad de actor político. Es más, cae de cajón que en toda protesta laboral los sindicatos son figuras implicadas en dicho proceso. O dicho de otro modo: el que un sindicato vocalice las demandas de un colectivo no hace que ese colectivo no esté socialmente aislado y vilipendidado, como es el caso de los trabajadores del aeropuerto de Barcelona. El que leas entre líneas lo que a ti te dé la gana es algo que a mí no me compete.

Como dije desde el principio y tu mismo pones en este mensaje el/los trabajador/es no estan solos en estos casos, tienen sindicatos detras que defienden sus intereses y por otro lado pregunto ¿Quien mas quieres que se implique en este asunto?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:51