No entiendo lo de los cines
La vida al margen del deporte (la hay)

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

No entiendo lo de los cines

por Marianico re-corto » 16 Ago 2017, 20:50

Con los tiempos que vivimos en que la gente se descarga las cosas, televisores home cinema .... no entiendo como los cines siguen ofreciendo eso mismo, HOME CINEMA.

Yo quiero cine de antaño con pantallas enormes. Cuando ir al cine era todo un acontecimiento, que se note el CINE joder .

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: No entiendo lo de los cines

por Cypresshill » 16 Ago 2017, 20:51

Huele a 36.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: No entiendo lo de los cines

por Motime » 16 Ago 2017, 21:48

A mi las pantallas no me parecen que sean más pequeñas que antes. Lo malo es que las butacas de los cines sufrieron menos cambios. La última vez que fui al cine costaba hasta leer los números de las mismas. Y no eran muy cómodas que digamos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: No entiendo lo de los cines

por Eru Ilúvatar » 16 Ago 2017, 22:22

confused
Sarauj, Latvija!

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: No entiendo lo de los cines

por beninexpress » 16 Ago 2017, 22:41

La última vez que he ido (hace un mes más o menos) me ha costado la broma 15,80€, una entrada para mí y otra para Benincito..

Pensaba que el hilo iba de eso, de lo carísimo que es ir al cine. Eso sí, era domingo, un par de días después del estreno y en la sala estábamos con cuatro personas más
Imagen
OUCH!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: No entiendo lo de los cines

por Mocho » 16 Ago 2017, 22:46

Yo ya sólo voy a las de Star Wars, en navidades con mis hermanos, así que hasta Diciembre no toca visita al cine. Y para una vez que voy al año la verdad es que el precio me da bastante igual.
ImagenImagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: No entiendo lo de los cines

por Motime » 16 Ago 2017, 23:34

beninexpress escribió:La última vez que he ido (hace un mes más o menos) me ha costado la broma 15,80€, una entrada para mí y otra para Benincito..

Pensaba que el hilo iba de eso, de lo carísimo que es ir al cine. Eso sí, era domingo, un par de días después del estreno y en la sala estábamos con cuatro personas más

En otros países los precios son mucho más baratos. Pongo como ejemplo México. Cuando yo fui era mucho más barato. Miré ahora por internet y me encontré un vídeo en el que explican lo que vale el cine allá.
Un resumen sería cine normal entre 3 dólares (60 pesos) y 2,87 dólares (57 pesos), cine premium 3,8 dólares (75 pesos mexicanos) y el vip entre 7,53 dólares (152 pesos mexicanos) y 7,49 dólares (149 pesos mexicanos) Y no digamos la diferencia entre la calidad y servicios que ofrecen. Para compararlo con el salario mínimo, este año es de 1.734,2 pesos al mes.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

El holandés errante
Mensajes: 5446
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: No entiendo lo de los cines

por El holandés errante » 17 Ago 2017, 09:26

Motime escribió:En otros países los precios son mucho más baratos. Pongo como ejemplo México. Cuando yo fui era mucho más barato. Miré ahora por internet y me encontré un vídeo en el que explican lo que vale el cine allá

Un resumen sería cine normal entre 3 dólares (60 pesos) y 2,87 dólares (57 pesos), cine premium 3,8 dólares (75 pesos mexicanos) y el vip entre 7,53 dólares (152 pesos mexicanos) y 7,49 dólares (149 pesos mexicanos) Y no digamos la diferencia entre la calidad y servicios que ofrecen. Para compararlo con el salario mínimo, este año es de 1.734,2 pesos al mes.


Y en otros países es más caro. ¿O es que estás comparando el nivel de vida de México con el de España?

Si los datos que pones son ciertos: en México el salario mínimo es de 94 dólares y el cine cuesta entre 3 y 7,5 dólares.

En España el salario mínimo es unos 830 dólares y el cine cuesta entre 7 y 11 dólares.

Así que la comparación que has puesto es una broma. Un mexicano con el salario mínimo puede ir 30 veces al cine y un español, más de 100.

El cine en España es de las cosas más baratas que existen de ocio. Compáralo con cualquier otro espectáculo (teatro, conciertos, deporte, ...) o con salir a tomar copas. Otra cosa es que nos parezca caro pagar por algo que muchos ya hacen en su casa (aunque no tenga nada que ver). Pero también nos podemos tomar las copas en casa y no por ello dejamos de salir a tomarlas pagándolas mucho más caras.

Lo que yo sí que no entiendo del cine es que no hay oferta y demanda y que cueste lo mismo ver una peli de cine independiente que la Transformers de turno, cuando ni los costes ni la demanda que tiene son las mismas.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: No entiendo lo de los cines

por Genjuro » 17 Ago 2017, 09:40

El holandés errante escribió:
Motime escribió:En otros países los precios son mucho más baratos. Pongo como ejemplo México. Cuando yo fui era mucho más barato. Miré ahora por internet y me encontré un vídeo en el que explican lo que vale el cine allá

Un resumen sería cine normal entre 3 dólares (60 pesos) y 2,87 dólares (57 pesos), cine premium 3,8 dólares (75 pesos mexicanos) y el vip entre 7,53 dólares (152 pesos mexicanos) y 7,49 dólares (149 pesos mexicanos) Y no digamos la diferencia entre la calidad y servicios que ofrecen. Para compararlo con el salario mínimo, este año es de 1.734,2 pesos al mes.


Y en otros países es más caro. ¿O es que estás comparando el nivel de vida de México con el de España?

Si los datos que pones son ciertos: en México el salario mínimo es de 94 dólares y el cine cuesta entre 3 y 7,5 dólares.

En España el salario mínimo es unos 830 dólares y el cine cuesta entre 8 y 12 dólares.

Así que la comparación que has puesto es una broma. Un mexicano con el salario mínimo puede ir 30 veces al cine y un español, más de 100.

El cine en España es de las cosas más baratas que existen de ocio. Compáralo con cualquier otro espectáculo (teatro, conciertos, deporte, ...) o con salir a tomar copas. Otra cosa es que nos parezca caro pagar por algo que muchos ya hacen en su casa (aunque no tenga nada que ver). Pero también nos podemos tomar las copas en casa y no por ello dejamos de salir a tomarlas pagándolas mucho más caras.

Bueno, tomar el salario mínimo igual tampoco es la magnitud más adecuada. La renta per cápita de México es aproximadamente la mitad que la española, y en 2016 el promedio de la entrada no llegaba a los 3 dólares. Mirado así, el cine en España sería más caro, aunque entiendo que la desigualdad es mayor que aquí.

Pero sucede igual si comparamos con el precio de las entradas en Europa o en Estados Unidos: el cine en España es demasiado caro para nuestro nivel de vida (bueno, es que de hecho hasta hace un par de años estaba más caro que en los propios Estados Unidos incluso sin factorizar renta).

Lo de las copas, es una cuestión del valor que el consumidor le quiera dar a cada cosa. Parece que al hecho de tomarlas rodados de gente se le da un valor añadido que no se le otorga a estar rodeado de gente viendo una película, o al menos no al mismo nivel. No me preguntes la razón...

Lo que sí que no veo es el problema de las pantallas. La mayoría de los complejos de exhibición actuales tiene pantallas muy grandes y son muy cómodos para el espectador, con gradas escalonadas y todo eso. Nada que ver con los multicines que proliferaron en los años 80 (alguno sigue vivo por ahí, rollo los Renoir o los Meliès), que eran lamentables y cuya explosión y dominio diría que coincidió con el periodo de mayor crisis en la exhibición cinematográfica.

Un saludo.
Última edición por Genjuro el 17 Ago 2017, 09:52, editado 1 vez en total.

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: No entiendo lo de los cines

por inxs » 17 Ago 2017, 09:51

El problema del cine es que a día de hoy su alternativa es que ayer vi Interstelar en mi tv 4k de 500 millones de pulgadas, con mis auriculares senheisser de 300 pavos conectados al Home Cinema. En mi sillón, sin nadie que me moleste.
Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico.
Imagen

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: No entiendo lo de los cines

por Dos mas uno » 17 Ago 2017, 10:08

inxs escribió:El problema del cine es que a día de hoy su alternativa es que ayer vi Interstelar en mi tv 4k de 500 millones de pulgadas, con mis auriculares senheisser de 300 pavos conectados al Home Cinema. En mi sillón, sin nadie que me moleste.
Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico.


Exacto. Evitas temperaturas de mierda en la sala, gente adulta con unos esfínteres de niños de parvulario desfilando para arriba y para abajo, el festival de comida con sus olores y ruidos, móviles que vibran o se les iluminan la pantalla. Todo ello por un precio desorbitado.

Para mi lo raro es que sigan existiendo.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: No entiendo lo de los cines

por Motime » 17 Ago 2017, 10:25

El holandés errante escribió:
Y en otros países es más caro. ¿O es que estás comparando el nivel de vida de México con el de España?

Si los datos que pones son ciertos: en México el salario mínimo es de 94 dólares y el cine cuesta entre 3 y 7,5 dólares.

En España el salario mínimo es unos 830 dólares y el cine cuesta entre 8 y 12 dólares.

Así que la comparación que has puesto es una broma. Un mexicano con el salario mínimo puede ir 30 veces al cine y un español, más de 100.

El cine en España es de las cosas más baratas que existen de ocio. Compáralo con cualquier otro espectáculo (teatro, conciertos, deporte, ...) o con salir a tomar copas. Otra cosa es que nos parezca caro pagar por algo que muchos ya hacen en su casa (aunque no tenga nada que ver). Pero también nos podemos tomar las copas en casa y no por ello dejamos de salir a tomarlas pagándolas mucho más caras.

A mi me parece caro para el servicio que ofrecen y que no se invierten en mejoras. Está claro que el mexicano que cobra el salario mínimo irá a un cine estandar y no a los cines con mejores sillones y más prestaciones. La parte de restauración a mi me parece algo menos importante pero sí la calidad de los asientos. Por mucha pantalla que tenga el cine se disfruta menos de la película cuando estas sentado en una butaca algo incómoda.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: No entiendo lo de los cines

por zeratul » 17 Ago 2017, 10:33

Genjuro escribió:
El holandés errante escribió:
Motime escribió:En otros países los precios son mucho más baratos. Pongo como ejemplo México. Cuando yo fui era mucho más barato. Miré ahora por internet y me encontré un vídeo en el que explican lo que vale el cine allá

Un resumen sería cine normal entre 3 dólares (60 pesos) y 2,87 dólares (57 pesos), cine premium 3,8 dólares (75 pesos mexicanos) y el vip entre 7,53 dólares (152 pesos mexicanos) y 7,49 dólares (149 pesos mexicanos) Y no digamos la diferencia entre la calidad y servicios que ofrecen. Para compararlo con el salario mínimo, este año es de 1.734,2 pesos al mes.


Y en otros países es más caro. ¿O es que estás comparando el nivel de vida de México con el de España?

Si los datos que pones son ciertos: en México el salario mínimo es de 94 dólares y el cine cuesta entre 3 y 7,5 dólares.

En España el salario mínimo es unos 830 dólares y el cine cuesta entre 8 y 12 dólares.

Así que la comparación que has puesto es una broma. Un mexicano con el salario mínimo puede ir 30 veces al cine y un español, más de 100.

El cine en España es de las cosas más baratas que existen de ocio. Compáralo con cualquier otro espectáculo (teatro, conciertos, deporte, ...) o con salir a tomar copas. Otra cosa es que nos parezca caro pagar por algo que muchos ya hacen en su casa (aunque no tenga nada que ver). Pero también nos podemos tomar las copas en casa y no por ello dejamos de salir a tomarlas pagándolas mucho más caras.

Bueno, tomar el salario mínimo igual tampoco es la magnitud más adecuada. La renta per cápita de México es aproximadamente la mitad que la española, y en 2016 el promedio de la entrada no llegaba a los 3 dólares. Mirado así, el cine en España sería más caro, aunque entiendo que la desigualdad es mayor que aquí.

Pero sucede igual si comparamos con el precio de las entradas en Europa o en Estados Unidos: el cine en España es demasiado caro para nuestro nivel de vida (bueno, es que de hecho hasta hace un par de años estaba más caro que en los propios Estados Unidos incluso sin factorizar renta).



Respecto a precios de las entradas en España, el último dato que tengo es de la última semana de junio. Y es de 6,04 euros de precio medio. Con un precio medio para los estrenos de 7,04 euros.

Lo digo porque se tiende a comparar datos genéricos macroecónomicos, en vez de con otros datos, con la sensación o idea de cuánto cuesta una entrada, lo que muchas veces implica difundir el precio más caro (precio de multisala en Mad/Bcn, de estreno, en 3D, y hasta sumándole palomitas y gasolina).


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: No entiendo lo de los cines

por Heidegger » 17 Ago 2017, 10:38

zeratul escribió:Respecto a precios de las entradas en España, el último dato que tengo es de la última semana de junio. Y es de 6,04 euros de precio medio. Con un precio medio para los estrenos de 7,04 euros.

Lo digo porque se tiende a comparar datos genéricos macroecónomicos, en vez de con otros datos, con la sensación o idea de cuánto cuesta una entrada, lo que muchas veces implica difundir el precio más caro (precio de multisala en Mad/Bcn, de estreno, en 3D, y hasta sumándole palomitas y gasolina).


En taro adun


Este dato es interesante. En una ciudad como Vigo, por ejemplo, te encuentras con dos rangos de precio. Uno, el de los únicos multicines que proyectan cine europeo e independiente. Sus precios van de los 4.50 euros del día des espectador a los 6 del fin de semana. Si nos desplazamos a las grandes salas copadas por los grandes estrenos el precio se dispara de los 8 a los 10.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: No entiendo lo de los cines

por Genjuro » 17 Ago 2017, 11:33

zeratul escribió:
Genjuro escribió:
El holandés errante escribió:
Y en otros países es más caro. ¿O es que estás comparando el nivel de vida de México con el de España?

Si los datos que pones son ciertos: en México el salario mínimo es de 94 dólares y el cine cuesta entre 3 y 7,5 dólares.

En España el salario mínimo es unos 830 dólares y el cine cuesta entre 8 y 12 dólares.

Así que la comparación que has puesto es una broma. Un mexicano con el salario mínimo puede ir 30 veces al cine y un español, más de 100.

El cine en España es de las cosas más baratas que existen de ocio. Compáralo con cualquier otro espectáculo (teatro, conciertos, deporte, ...) o con salir a tomar copas. Otra cosa es que nos parezca caro pagar por algo que muchos ya hacen en su casa (aunque no tenga nada que ver). Pero también nos podemos tomar las copas en casa y no por ello dejamos de salir a tomarlas pagándolas mucho más caras.

Bueno, tomar el salario mínimo igual tampoco es la magnitud más adecuada. La renta per cápita de México es aproximadamente la mitad que la española, y en 2016 el promedio de la entrada no llegaba a los 3 dólares. Mirado así, el cine en España sería más caro, aunque entiendo que la desigualdad es mayor que aquí.

Pero sucede igual si comparamos con el precio de las entradas en Europa o en Estados Unidos: el cine en España es demasiado caro para nuestro nivel de vida (bueno, es que de hecho hasta hace un par de años estaba más caro que en los propios Estados Unidos incluso sin factorizar renta).



Respecto a precios de las entradas en España, el último dato que tengo es de la última semana de junio. Y es de 6,04 euros de precio medio. Con un precio medio para los estrenos de 7,04 euros.

Lo digo porque se tiende a comparar datos genéricos macroecónomicos, en vez de con otros datos, con la sensación o idea de cuánto cuesta una entrada, lo que muchas veces implica difundir el precio más caro (precio de multisala en Mad/Bcn, de estreno, en 3D, y hasta sumándole palomitas y gasolina).


En taro adun

Es cierto. Pensaba que era algo más caro, pero no invalida mi mensaje, más allá de que en la comparativa con Estados Unidos a pelo hay que retrotraerse más años para ver la entrada española más cara que la estadounidense (hace cuatro o cinco años). En España llevamos ya unos años con los precios congelados, cuando no a la baja. Es que llegó a ser un disparate (en 2012, que debe de ser el año del cambio de IVA, superaba los 7 euros de media).

Un saludo.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: No entiendo lo de los cines

por KingK » 17 Ago 2017, 11:34

£17 al mes por cine ilimitado en Londres. No existe eso en Spain?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: No entiendo lo de los cines

por Toshirô » 17 Ago 2017, 11:41

En mi caso, como descarto de entrada toda proyección que no sea en V. O., me evito muchos quebraderos de cabeza. Lo último que vi fue La cinta blanca dentro de un ciclo de cine contemporáneo.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: No entiendo lo de los cines

por Heidegger » 17 Ago 2017, 11:54

Toshirô escribió:En mi caso, como descarto de entrada toda proyección que no sea en V. O., me evito muchos quebraderos de cabeza. Lo último que vi fue La cinta blanca dentro de un ciclo de cine contemporáneo.


Lo mismo me pasa a mí. El problema surge cuando vives en una ciudad en la que no existen cines en VOS. Este fue uno de los males endémicos de ciudades como Vigo, que por fortuna se ha resuelto con el cambio de política de los Multicines Norte. Ahora bien, durante muchos años tuvimos que tragar la imposibilidad de ir a ver cine en VOS a las salas. Por fortuna viviendo donde vivo en la actualidad ya no tengo este problema.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: No entiendo lo de los cines

por Toshirô » 17 Ago 2017, 12:20

Heidegger escribió:
Toshirô escribió:En mi caso, como descarto de entrada toda proyección que no sea en V. O., me evito muchos quebraderos de cabeza. Lo último que vi fue La cinta blanca dentro de un ciclo de cine contemporáneo.


Lo mismo me pasa a mí. El problema surge cuando vives en una ciudad en la que no existen cines en VOS. Este fue uno de los males endémicos de ciudades como Vigo, que por fortuna se ha resuelto con el cambio de política de los Multicines Norte. Ahora bien, durante muchos años tuvimos que tragar la imposibilidad de ir a ver cine en VOS a las salas. Por fortuna viviendo donde vivo en la actualidad ya no tengo este problema.
Ya, a mí me pasó lo mismo con Málaga hace años y mi solución fue dejar de ir. Desde que volví, visito un cine más pequeño, que funciona como cinemateca.

Algún multiplex ofrece pases en VOS, aunque sean excepciones, pero, claro, entre que me interesan muy pocas cintas de acción y grandes efectos especiales, y que tampoco son las que se suelen ofertar subtituladas, pues voy poco.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15203
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: No entiendo lo de los cines

por Bundy » 17 Ago 2017, 12:47

KingK escribió:£17 al mes por cine ilimitado en Londres. No existe eso en Spain?


Hay cosas así. Por ejemplo, los Cines Girona de Barcelona ofrecían entradas por un año a valor de 59 euros.

Ni de coña tendrás algo de forma ilimitada ni con un precio, pero sí que empiezan a haber ofertas así u otras que te dejan gratis varias sesiones. El problema, me temo, son otras cosas mucho peores. Cuando se arregle eso, ya hablaremos de precio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:21