No entiendo lo de los cines
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: No entiendo lo de los cines

por FY Morgan » 17 Ago 2017, 14:01

La cadena CineSur te permite ir cualquier día del año durante todo un año a 5€ comprando su tarjeta. Normalmente la tarjeta cuesta 9€, algunas veces ha estado de oferta a 6, pero se amortiza con ir 4 o 5 veces.
Imagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: No entiendo lo de los cines

por Marianico re-corto » 17 Ago 2017, 14:59

inxs escribió:El problema del cine es que a día de hoy su alternativa es que ayer vi Interstelar en mi tv 4k de 500 millones de pulgadas, con mis auriculares senheisser de 300 pavos conectados al Home Cinema. En mi sillón, sin nadie que me moleste.
Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico.


Ahí estamos.

Para apuntalar te ha faltado "Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico y hoy es un home cinema como el que tengo en casa entonces ¿Para qué ir?"
Última edición por Marianico re-corto el 17 Ago 2017, 15:12, editado 3 veces en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: No entiendo lo de los cines

por Marianico re-corto » 17 Ago 2017, 15:03

FY Morgan escribió:La cadena CineSur te permite ir cualquier día del año durante todo un año a 5€ comprando su tarjeta. Normalmente la tarjeta cuesta 9€, algunas veces ha estado de oferta a 6, pero se amortiza con ir 4 o 5 veces.


Yo voy al cine de uvas peras en parte porque el cine actual me parece una porqueria. Pero cuando voy quiero ir al CINE.

Si por lo menos pasasen clásicos que no pudieses conseguir de ninguna de las maneras.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: No entiendo lo de los cines

por PichurryMVP » 17 Ago 2017, 15:08

FY Morgan escribió:La cadena CineSur te permite ir cualquier día del año durante todo un año a 5€ comprando su tarjeta. Normalmente la tarjeta cuesta 9€, algunas veces ha estado de oferta a 6, pero se amortiza con ir 4 o 5 veces.


Ahora en verano estaba de nuevo a 6€

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: No entiendo lo de los cines

por FY Morgan » 17 Ago 2017, 20:27

Marianico re-corto escribió:
FY Morgan escribió:La cadena CineSur te permite ir cualquier día del año durante todo un año a 5€ comprando su tarjeta. Normalmente la tarjeta cuesta 9€, algunas veces ha estado de oferta a 6, pero se amortiza con ir 4 o 5 veces.


Yo voy al cine de uvas peras en parte porque el cine actual me parece una porqueria. Pero cuando voy quiero ir al CINE.

Si por lo menos pasasen clásicos que no pudieses conseguir de ninguna de las maneras.

Supongo que para eso ya habría que acudir a filmotecas o algún ciclo especial.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: No entiendo lo de los cines

por LSR » 17 Ago 2017, 23:48

El cine es muy caro para la mierda de salarios que tiene la mayoría de los españoles. Además, como más o menos ya habéis ido diciendo, hay que medir lo que cada forma de ocio aporta y que no puede ser sustituido de alguna manera: salir a tomar cervezas es socializar con la gente, poco importa lo que bebas (una película, por definición, se ve solo, dicho sea de paso); el fútbol en vivo no tiene absolutamente nada que ver con el televisado; lo mismo para la música o el teatro.

¿Y el cine? Lo puedes ver en condiciones entre buenas y flipantes en tu casa (con las comodidades anejas) y sin que te moleste nadie, si es que te molesta la gente maleducada. Y todo eso suponiendo que te parezca mejor el espectáculo en pantalla grande que en una doméstica, que también es discutible. A mí por ejemplo me parece que el volumen en el cine que frecuento es ensordecedor, excesivamente estridente. Sumemos los ESCANDALOSOS precios de todo lo que venden en el cine, y tienes que por ejemplo para un padre/madre de familia ir al cine el domingo te cuesta un Potosí.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: No entiendo lo de los cines

por VLCM » 18 Ago 2017, 06:46

A mí me gusta mucho el cine, el otro día estuve haciendo cuentas y durante los últimos 7 años he visto de media 110 películas al año, de las cuales solamente 9-10 (anuales) eran en el cine. Es un dato que habla por sí solo acerca de lo sustitutivo del tema, que habéis comentado. Te puedes inflar a consumir todo el cine que quieras con la máxima calidad sin pisar una sola sala el resto de tu vida.

Eso ya es un jaque mate, porque antes no solo no tenías acceso ilimitado a películas free sino que la calidad de estas o de donde las visionabas estaban a años luz de una sala de cine. Ahora perfectamente es posible que ambos sean mejores en tu casa. Aparte de las molestias que te ahorras relacionadas con el resto de espectadores. Para mí el quedar para ir al cine está bien por aquello de excusa para juntarte y el antes y el después, porque el acto de ver la película, salvo que seas un chapas y un maleducado, es algo personal e individual.

Particularmente, yo solo voy al cine muy a tiro hecho, salvo que una fémina me arrastre a lo contrario. Películas sci-fi, de acción o similares que hagan valer la pantalla grande y el sistema de sonido, grandes estrenos de directores o actores fetiche, y ya. Es decir, películas que de antemano sé que con gran probabilidad me van a gustar y que tengo marcadas de meses atrás. Teniendo en cuenta que hace años que no leo críticas, sinópsis o veo tráilers, intentando saber lo menos posible de la película más allá del elenco y el género, es algo bastante intuitivo pero no suelo fallar. El otro día me di la leche con Dunkirk, pero pocas veces que he ido al cine eligiendo yo la película no he salido satisfecho.

Por ejemplo, y salvo el mencionado trámite femenino, no voy a comedias, dramas o animación, si acaso algún thriller, porque sus características no van a marcar la diferencia para su disfrute sea en una pantalla u otra. Tampoco voy a negar que el acudir al cine sí es como una suerte de ritual especial que aún mantiene un encanto tremendo. De momento este año he acudido 3 veces (sobre 60 vistas) con que ya me puedo poner las pilas de cara a la recta final de año. Seguras están Justice League y Star Wars, Spiderman también me gustaría pero no sé si llegaré antes de que la retiren.

Por supuesto siempre en VOS, que encima es 2-3€ más barato, aunque el año pasado lo subieron 1€.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: No entiendo lo de los cines

por Bundy » 18 Ago 2017, 11:14

Hostia, pues discrepo sobre los dos posts anteriores en el matiz.

El problema no es que en casa se vea mejor. El problema es justo lo contrario, que hay sitios en los que la calidad de audio o de vídeo es tercermundista y nos hemos acostumbrado tanto a eso como a un precio altísimo. Y bueno, luego si eso ya hablaremos del mercado DVD-Blu-Ray, pero se puede rajar de ahí y de lo caro que está el panorama en general en relación a la calidad (quitando lo que ha hecho La Aventura con sus ediciones limitadas).

cristina256
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2017, 22:07

Re: No entiendo lo de los cines

por cristina256 » 18 Ago 2017, 15:53

:botar: :botar: .

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: No entiendo lo de los cines

por Simpkins » 05 Dic 2017, 11:13

Marianico re-corto escribió:
inxs escribió:El problema del cine es que a día de hoy su alternativa es que ayer vi Interstelar en mi tv 4k de 500 millones de pulgadas, con mis auriculares senheisser de 300 pavos conectados al Home Cinema. En mi sillón, sin nadie que me moleste.
Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico.
Ahí estamos.

Para apuntalar te ha faltado "Antes la alternativa al cine era una tv mierdosa de tubo catódico y hoy es un home cinema como el que tengo en casa entonces ¿Para qué ir?"
Si te gusta el cine y dispones de espacio en casa (supongo que esto es lo más complejo a veces, aunque se pueden hacer apaños, preparar una habitación para home cinema (con proyector decente y buen sistema de sonido) te sale por unos 2000€ (pudiendo ir montándolo en distintas etapas).

Suponiendo que vayas un par de veces al mes acompañado, se amortiza en unos 4-5 años (si tienes en cuenta que ya que lo tienes en casa vas a ver muchas más películas, mucho antes).

Vamos, que hoy día si tienes espacio en casa y te gusta el cine, más que un capricho, un buen home cinema es una buena inversión.

Por otro lado, en mi zona tenemos la suerte de que aún queda mucho cine viejuno con sus pantallas sustancialmente más grandes que la mayoría de multisalas actuales y con unas salas, que salvo estrenos sonados, suelen llenar poco aforo.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: No entiendo lo de los cines

por LSR » 05 Dic 2017, 14:48

Bundy escribió:Hostia, pues discrepo sobre los dos posts anteriores en el matiz.

El problema no es que en casa se vea mejor. El problema es justo lo contrario, que hay sitios en los que la calidad de audio o de vídeo es tercermundista y nos hemos acostumbrado tanto a eso como a un precio altísimo. Y bueno, luego si eso ya hablaremos del mercado DVD-Blu-Ray, pero se puede rajar de ahí y de lo caro que está el panorama en general en relación a la calidad (quitando lo que ha hecho La Aventura con sus ediciones limitadas).
A mí el precio de los blu-ray me parece una cosa de locos. Con los DVD me la pegaron porque era jóveno y alocado, así que algunos compré. Pero ¿20 ó 30 pavos por una película en un formato que los mismos tíos que me lo venden lo van a hacer obsoleto en unos años? Thanks but no thanks.
Simpkins escribió:Si te gusta el cine y dispones de espacio en casa (supongo que esto es lo más complejo a veces, aunque se pueden hacer apaños, preparar una habitación para home cinema (con proyector decente y buen sistema de sonido) te sale por unos 2000€ (pudiendo ir montándolo en distintas etapas).

Suponiendo que vayas un par de veces al mes acompañado, se amortiza en unos 4-5 años (si tienes en cuenta que ya que lo tienes en casa vas a ver muchas más películas, mucho antes).

Vamos, que hoy día si tienes espacio en casa y te gusta el cine, más que un capricho, un buen home cinema es una buena inversión.

Por otro lado, en mi zona tenemos la suerte de que aún queda mucho cine viejuno con sus pantallas sustancialmente más grandes que la mayoría de multisalas actuales y con unas salas, que salvo estrenos sonados, suelen llenar poco aforo.
Bueno, tengamos en cuenta también que, si eres lo bastante pr0 como para gastarte 2000 en ello, seguramente para dentro de 4 ó 5 años ya habrás gastado otros 1000 en un tv más grande y más moderno (o lo que quiera que cueste un proyector bueno, que no lo sé), o a lo mejor incluso otros 2000 en otro 5.1 ó 7.1 o lo que sea.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: No entiendo lo de los cines

por Simpkins » 05 Dic 2017, 16:18

LSR escribió:
Simpkins escribió:Si te gusta el cine y dispones de espacio en casa (supongo que esto es lo más complejo a veces, aunque se pueden hacer apaños, preparar una habitación para home cinema (con proyector decente y buen sistema de sonido) te sale por unos 2000€ (pudiendo ir montándolo en distintas etapas).

Suponiendo que vayas un par de veces al mes acompañado, se amortiza en unos 4-5 años (si tienes en cuenta que ya que lo tienes en casa vas a ver muchas más películas, mucho antes).

Vamos, que hoy día si tienes espacio en casa y te gusta el cine, más que un capricho, un buen home cinema es una buena inversión.

Por otro lado, en mi zona tenemos la suerte de que aún queda mucho cine viejuno con sus pantallas sustancialmente más grandes que la mayoría de multisalas actuales y con unas salas, que salvo estrenos sonados, suelen llenar poco aforo.
Bueno, tengamos en cuenta también que, si eres lo bastante pr0 como para gastarte 2000 en ello, seguramente para dentro de 4 ó 5 años ya habrás gastado otros 1000 en un tv más grande y más moderno (o lo que quiera que cueste un proyector bueno, que no lo sé), o a lo mejor incluso otros 2000 en otro 5.1 ó 7.1 o lo que sea.
Precisamente mi hermano anda habilitando una habitación y es muy de contar los gastos a medio plazo. Es cierto que prevé cambiar el proyector cuando a este se le funda la lámpara, ya que lo compró algo justo y a su gusto le falta contraste en las zonas oscuras. Con el uso que le da actualmente calcula que le durará unos 4 años y para entonces espera que la tecnología de los proyectores 4K y no sé que pijadas más que ahora són novedad ya estén en los proyectores de gama media.

En total, el año pasado invirtió unos 1000€ en las butacas y el proyector. Y en este aspecto, en un plazo de 4 años preve invertir entre 200 y 1500€ más. Pero una vez reemplace el proyector, a otros 4 años vista solo contempla cambiar la lámpara.

Respecto al sonido, este año se ha decidido a montar un sistema envolvente. Para no tener problemas de obsolescencia ha optado por comprar un amplificador de calidad por un lado y el sistema de altavoces por otro. Este año calcula invertir otros 1000€ en un sistema 5.0 y durante el año que viene adquirir el subwoofer que es la pieza de altavoces más cara y, en principio, ya no invertir más en sónido durante una larga temporada.

De modo que si quieres montarlo a largo plazo, asegurando un buen sistema de sonido des del principio y reemplazando el proyector a medio-largo plazo te puede salir que el gasto total de tener un cine en casa a unos 12-15 años vista es de:

1r. Proyector:
Supongamos proyector de gama media para empezar: 700€

Mobiliario: 500€

Sonido:

Amplificador: 300€
Altavoces 5.0: 300€
Subwoofer: 300€

2º Proyector:

Reemplazo de proyector: 1700€
Reemplazo de lámpara: 200€

Pues si tienes el espacio en casa, habilitar una sala de cine para alrededor de 15 años te sale por unos 4.000€. Vamos unos 300€ al año a lo sumo y dándole mucho más uso que un par de veces al mes.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: No entiendo lo de los cines

por enrico_bilbao » 05 Dic 2017, 16:27

Yo voy del orden de 5-6 veces al mes al cine y no cambio eso por ver una película cutremente en el salón de casa bajo ningún concepto.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: No entiendo lo de los cines

por Bundy » 05 Dic 2017, 16:48

LSR escribió:
Bundy escribió:Hostia, pues discrepo sobre los dos posts anteriores en el matiz.

El problema no es que en casa se vea mejor. El problema es justo lo contrario, que hay sitios en los que la calidad de audio o de vídeo es tercermundista y nos hemos acostumbrado tanto a eso como a un precio altísimo. Y bueno, luego si eso ya hablaremos del mercado DVD-Blu-Ray, pero se puede rajar de ahí y de lo caro que está el panorama en general en relación a la calidad (quitando lo que ha hecho La Aventura con sus ediciones limitadas).
A mí el precio de los blu-ray me parece una cosa de locos. Con los DVD me la pegaron porque era jóveno y alocado, así que algunos compré. Pero ¿20 ó 30 pavos por una película en un formato que los mismos tíos que me lo venden lo van a hacer obsoleto en unos años? Thanks but no thanks.
A mí sí me parece lógico gastarse 20 o 30 pavos si hay condiciones para ello (packs y ediciones limitadas de nivel), pero eso en España es un... ¿1? ¿2 por ciento del catálogo? Y muchas veces puedes irte a las rebajas de Criterion, Arrow y otras ediciones del estilo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: No entiendo lo de los cines

por metalin » 05 Dic 2017, 16:52

enrico_bilbao escribió:Yo voy del orden de 5-6 veces al mes al cine y no cambio eso por ver una película cutremente en el salón de casa bajo ningún concepto.
Y la mayoría de veces estaras solo o con media docena de personas mas a lo sumo.... Es como si estuvieras en el salón pero con mucho más espacio...

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: No entiendo lo de los cines

por enrico_bilbao » 05 Dic 2017, 16:55

metalin escribió:
enrico_bilbao escribió:Yo voy del orden de 5-6 veces al mes al cine y no cambio eso por ver una película cutremente en el salón de casa bajo ningún concepto.
Y la mayoría de veces estaras solo o con media docena de personas mas a lo sumo.... Es como si estuvieras en el salón pero con mucho más espacio...
Y con mejor sonido, y una pantalla que es como dos veces mi salón. Aparte de que me permite ver los estrenos sin necesidad de piratearlos.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: No entiendo lo de los cines

por Espitama » 05 Dic 2017, 17:21

inxs escribió:El problema del cine es que a día de hoy su alternativa es que ayer vi Interstelar en mi tv 4k de 500 millones de pulgadas, con mis auriculares senheisser de 300 pavos conectados al Home Cinema.
No me quiero ni imaginar el tamaño de la diadema de esos auriculares.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: No entiendo lo de los cines

por Espitama » 05 Dic 2017, 17:25

enrico_bilbao escribió:
metalin escribió:
enrico_bilbao escribió:Yo voy del orden de 5-6 veces al mes al cine y no cambio eso por ver una película cutremente en el salón de casa bajo ningún concepto.
Y la mayoría de veces estaras solo o con media docena de personas mas a lo sumo.... Es como si estuvieras en el salón pero con mucho más espacio...
Y con mejor sonido.
O no, porque lo de los cines con el sonido es para mirárselo. Viendo Dunkerke el sonido estaba tan alto que petardeaba y arruinaba toda la experiencia, y no es la única vez que me ha pasado últimamente. No más es mejor.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: No entiendo lo de los cines

por enrico_bilbao » 05 Dic 2017, 17:57

Espitama escribió:
enrico_bilbao escribió:
metalin escribió:Y la mayoría de veces estaras solo o con media docena de personas mas a lo sumo.... Es como si estuvieras en el salón pero con mucho más espacio...
Y con mejor sonido.
O no, porque lo de los cines con el sonido es para mirárselo. Viendo Dunkerke el sonido estaba tan alto que petardeaba y arruinaba toda la experiencia, y no es la única vez que me ha pasado últimamente. No más es mejor.

Salve.
No sabía que habías estado en mi casa. :D

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: No entiendo lo de los cines

por Heidegger » 05 Dic 2017, 18:06

Si hay que decidir entre ir al cine o ver una película en casa, me quedo con lo primero, por mucho que haya condicionantes que, en ocasiones, arruinen la experiencia. Estoy pensando en el comportamiento en las salas de parte del público, fundamentalmente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:20