La mal llamada "Turismofobia"
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 10 Abr 2018, 14:56

tabletom escribió:http://www.publico.es/sociedad/pisos-tu ... adrid.html
TURISTIFICACIÓN
Drama en el portal: vivir acorralado por turistas
Luis vive en un edificio tomado por pisos turísticos. Los escasos vecinos que resisten se han ido quedando aislados entre botellones, 'hooligans' y despedidas de soltero. La turistificación era esto: un infierno de vida en pleno corazón de Madrid.
De controlar la "turistificacion", cosa en la que estoy de acuerdo, a cargarle el mochuelo al de siempre, el neoliberalismo. :roll:
Que facil soluciona la extrema izquierda los problemas.
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por andraax » 10 Abr 2018, 16:12

Paco Le Monde escribió:
tabletom escribió:http://www.publico.es/sociedad/pisos-tu ... adrid.html
TURISTIFICACIÓN
Drama en el portal: vivir acorralado por turistas
Luis vive en un edificio tomado por pisos turísticos. Los escasos vecinos que resisten se han ido quedando aislados entre botellones, 'hooligans' y despedidas de soltero. La turistificación era esto: un infierno de vida en pleno corazón de Madrid.
De controlar la "turistificacion", cosa en la que estoy de acuerdo, a cargarle el mochuelo al de siempre, el neoliberalismo. :roll:
Que facil soluciona la extrema izquierda los problemas.
Colgarle el mochuelo a alguien o algo no es solucionar nada.

¿Controlar la turistificacion no es cohartar la libertad de empresa, el liberalismo economico? Es perder la fe en que los mercados se regulan por si mismos.

salu2

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 10 Abr 2018, 17:08

andraax escribió:
Paco Le Monde escribió:
tabletom escribió:http://www.publico.es/sociedad/pisos-tu ... adrid.html
TURISTIFICACIÓN
Drama en el portal: vivir acorralado por turistas
Luis vive en un edificio tomado por pisos turísticos. Los escasos vecinos que resisten se han ido quedando aislados entre botellones, 'hooligans' y despedidas de soltero. La turistificación era esto: un infierno de vida en pleno corazón de Madrid.
De controlar la "turistificacion", cosa en la que estoy de acuerdo, a cargarle el mochuelo al de siempre, el neoliberalismo. :roll:
Que facil soluciona la extrema izquierda los problemas.
Colgarle el mochuelo a alguien o algo no es solucionar nada.

¿Controlar la turistificacion no es cohartar la libertad de empresa, el liberalismo economico? Es perder la fe en que los mercados se regulan por si mismos.

salu2
Es que yo no estoy a favor de un liberalismo puro y radical, ni nunca lo estado.
Ahora, de ahi a pasarse 100 pueblos y moverse a un estatismo total como quiere el pamemismo, pues tampoco oiga.
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por andraax » 10 Abr 2018, 17:37

¿Y me podrías indicar o especificar cual seria ese limite o frontera que pondrías? ¿Divide esta el cascabel del liberalismo?

salu2

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 23 Abr 2018, 14:41

https://ultimahora.es/noticias/economic ... ble-1.html
Turismo sostenible (II)
Se acerca, se siente… no es posible conducir por las carreteras de la Serra sin encontrarte a docenas de ciclistas, la vía de cintura se ha colapsado ya varias veces, se hace difícil hasta caminar por el centro de Palma al coincidir 4 cruceros a la vez… son síntomas inequívocos del que la temporada turística ya esta aquí. Por lo menos en Mallorca, puesto que la semana pasada estuve en Menorca y muchos hoteles todavía estaban en obras. Además, alquilar un coche me costó 5 euros el día, supongo que será por la ley de la oferta y la demanda (o hay pocos turistas o muchos coches de alquiler) en la isla seguramente más estacional de todas.

No seré yo el que diga que no necesitamos el turismo, Dios me libre, el cicloturismo, el turismo de cruceros, turismo sanitario, gastronómico, cultural, senderistas, el de sol y playa, etc... Todos son bienvenidos porque la mayoría de residentes, en mayor o menor medida, nos beneficiamos del gasto que realizan y de los puestos de trabajo que se crean directa e indirectamente.

Pero, ¿de verdad que no se puede hacer nada, ordenar un poco, mejorar las infraestructuras? Soy de los que piensan que no se pueden poner barreras al campo, que la administración no debería legislar ni actuar más de lo necesario, pero seguro que se pueden mejorar muchas cosas.

Ahora bien, viendo lo chapuceros que son algunos intentando poner soluciones a los problemas de los ciudadanos, difícil lo veo.

Un ejemplo para solucionar el tráfico lo vimos recientemente cuando se intentó abordar el problema de los accesos a la capital; si vienes por la autopista de Inca (que tenía tres carriles) hacia Palma, se convierte en uno solo para incorporarte a la vía cintura (dirección Andratx), y se crean unos atascos monumentales por el efecto embudo.

El año pasado por fin se pusieron manos a la obra, y la solución fue crear un carril más. Pero no, no fue un carril más para entrar a la vía cintura, sino que ahora hay 4 en la autopista de Inca, por lo que se crean los mismos atascos, pero un poco más atrás.

Creo que a veces hace falta un poco más de sentido común de los políticos que nos gobiernan para abordar la necesidad de hacer que las Islas progresen sin comprometer el medio ambiente y las generaciones futuras.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 24 Abr 2018, 15:28

Los pisos de Palma no se podrán alquilar a turistas
El tripartito mantiene la prohibición del arrendamiento vacacional en viviendas plurifamiliares en toda la ciudad, vigente en la actualidad
http://www.diariodemallorca.es/palma/20 ... 07080.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 28 Abr 2018, 11:42

Los dragones de Daenerys arrasando turistas en Gaztelugatxe
El turismo es la nueva religión de la política. Si el fútbol es el opio del pueblo, el turismo es la cocaína de los políticos. Las instituciones parecen cada vez más empresas de organización de eventos

Iker Armentia
https://www.eldiario.es/norte/almargen/ ... 33484.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 10 May 2018, 21:02

Podemos propone medidas para avanzar hacia un modelo turístico "más justo y sostenible" para Málaga

EUROPA PRESS 10.05.2018
Podemos, que ha celebrado un encuentro provincial bajo el nombre de 'El turismo que queremos', ha propuesto medidas para avanzar hacia un modelo turístico "más justo y sostenible".
En el encuentro han participado el arquitecto Carlos H. Pezzi, la profesora de la Universidad de Málaga María Luisa Gómez Moreno, el concejal no adscrito Juanjo Espinosa, y los concejales de Podemos en Torremolinos y Estepona, Rafael Herrero y Rosario Luque, respectivamente.
Así, desde la formación han criticado "la falta de regulación del sector", que está provocando "la caída de los salarios y la precarización del empleo, el aumento desmedido de los alquileres y la concentración de beneficios en pocas manos que tributan fuera y apenas repercute en las arcas municipales".
Durante el encuentro, además de analizar los efectos negativos del actual modelo turístico, han expuesto algunas medidas para los municipios de la provincia de Málaga. Entre ellas, la aplicación de la tasa turística, y la creación de inspectores municipales para combatir el fraude fiscal y la explotación laboral. Además, han reivindicado una regulación estricta de las viviendas turísticas y su impacto sobre el precio de los alquileres así como políticas activas que apoyen al comercio local, mejoren la formación y fomenten la diversificación de las economías locales.
El arquitecto y urbanista Carlos H. Pezzi, quien acaba de publicar el 'libro Turismo ¿truco o trato?', ha criticado que actualmente existe un "modelo salvaje basado en el expolio y la vampirización de nuestras ciudades y sus habitantes, en la privatización de lo público y la precarización del empleo hasta límites insospechados". Por ello, Pezzi ha apelado a trabajar por una amplia confluencia para que en 2019 los gobiernos locales "estén en manos de fuerzas democráticas al servicio de la gente".
Por su parte, María Luisa Gómez Moreno ha analizado la historia del turismo en la Costa del Sol y su impacto sobre el modelo de desarrollo local, señalando que "el problema reside en la dependencia histórica del turismo y, por lo tanto, exige medidas de fondo tendientes a diversificar la economía e impulsar otros modelos de desarrollo local capaces de generar empleo de mayor calidad".
Según Juanjo Espinosa, "la ausencia de un modelo de ciudad se traduce en que son los poderes financieros y económicos quienes diseñan la ciudad para hacer negocios, y tanto el PP como Ciudadanos gobiernan para ellos". En este sentido, el concejal no adscrito ha afirmado que "Málaga debe avanzar hacia un modelo turístico sostenible en términos sociales y medioambientales que genere empleos de calidad y cuyos beneficios se inviertan en la mejora de la calidad de vida de la población local".
Por su parte, el edil Rafael Herrero ha detallado que en Torremolinos la población se multiplica por tres en verano y, sin embargo, los servicios públicos no aumentan, por lo que considera de sentido común la implantación de "una tasa turística que ayudaría a mejorar los servicios públicos". "Es falso -ha continuado Herrero- que la tasa turística ahuyente a los turistas y tendría un importante impacto en las arcas locales para mejorar la vida de los vecinos".
Por otro lado, Rosario Luque ha criticado que la falta de regulación está generando "daños medioambientales irreparables" así como "una privatización acelerada del espacio público", reclamando medidas para "diversificar las fuentes de empleo y evitar que se repitan los errores de la anterior burbuja inmobiliaria".

https://www.20minutos.es/noticia/333718 ... xts=467263
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 10 May 2018, 22:06

Carmena propone ilegalizar el 95% de los pisos turísticos del centro de Madrid

https://www.elboletin.com/noticia/16292 ... adrid.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 13 Jun 2018, 19:05

El lobby de los apartamentos turísticos presiona a Bruselas para desregularizar el sector

El lobby europeo de los pisos turísticos, donde se encuentra el gigante AirBnB y otras empresas similares, presiona a la Comisión Europea para desregularizar el sector en un momento en el que las capitales europeas comienzan a actuar contra la turistificación. La asociación, European Holiday Home Association (EHHA), ha presentado un informe en el que reclama, entre otros aspectos, un “sistema impositivo sencillo, directo y justo”, lo contrario por lo que apuestan ciudades como Madrid y Barcelona, que pretenden limitar lo máximo posible este modelo de negocio disfrazado de economía colaborativa.

En el documento solicita la eliminación de “las barreras que solo intentan limitar la competencia a otros tipos de alojamiento y limitar la libertad de la UE para prestar servicios libremente y hacer negocios”.

http://www.publico.es/sociedad/turistif ... ector.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 22 Jun 2018, 12:05

La CNMC avisa a ayuntamientos y CCAA de que seguirá recurriendo las legislaciones 'anti Airbnb'
La Comisión Europea trata como "secreto comercial" sus negociaciones con Airbnb

https://www.elboletin.com/noticia/16474 ... irbnb.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 23 Jun 2018, 19:09

El Ayuntamiento de Madrid abre expediente administrativo a 467 viviendas turísticas
Ya se ha dictado el orden de cese de actividad en 70 apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... ndas-turis
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 28 Jun 2018, 19:59

Doce ciudades europeas se unen para plantar cara a los pisos turísticos

Ámsterdam, Berlín, París, Viena, Barcelona, Madrid, Bruselas, Lisboa, Viena, Cracovia

https://elpais.com/ccaa/2018/06/27/cata ... 37226.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 30 Jul 2018, 10:12

Carmena aprueba su plan para luchar contra los pisos turísticos

El precio del alquiler encadena ya 40 meses de subidas
La Comunidad de Madrid rechaza que haya “un problema de turistificación”

El Plan Especial de Regulación del Uso de Hospedaje espera ilegalizar el 95% de los apartamentos turísticos piratas del centro al elevar las exigencias para dar licencias.
https://www.elboletin.com/noticia/16584 ... ticos.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por whitecrow » 30 Jul 2018, 11:54

Un mes apenas de "temporada alta" aqui en el norte,ingleses,alemanes,franceses,suizos,finlandeses,etc..hasta los italianos que vienen en manada a pisos patera a hacer surf no nos han dado problemas...rumanos,del este,todos superamables y bien educados...en cambio los españoles,sean de donde sean...una horda de impresentables,una purria y una jarcia que da asco,pero asco de verdad...al final lo que sacas en conclusión es que españa está fabricada con malnacidos hijosdeputa bien pagados de sis mismos,no hay otra.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 24 Sep 2018, 18:20

El Gobierno cambiará la ley para que las comunidades de vecinos decidan si aceptan pisos turísticos

http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4651.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por whitecrow » 24 Sep 2018, 19:59

Lo de llanes ya si tal
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por starman » 25 Sep 2018, 08:14

Llevo casi dos años en el Gòtic de BCN. Soy de Sants, aunque he vivido fuera de BCN doce años. La degradación progresiva de Ciutat Vella es algo tremendo. Suciedad, ruido, especulación inmobiliaria, mobbing inmobiliario, narcopisos... De noche te puede despertar una guiri a a que tironean el bolso en la calle, un borracho-a vociferando, una reyerta... Nos han entrado a robar dos veces en casa. El panorama es dantesco, por Escudellers (cerca de las Ramblas) te abordan promotores de coffee shops, putas, te vomitan o se te caen delante guiris tajaos. Han estado más de un año restaurando un edificio delante del nuestro y he visto en unos meses más ratas que en toda mi vida...
De día el riesgo de ser atropellado por skaters, bicis, patinetes eléctricos, tuc-tucs es enorme, tengo que ir con mil ojos con mi hija. Mi compañera lleva a sus dos hijos a un cole cercano, hace poco una guía turística ya mayor hizo callar (!?) a un grupo de madres y niños que volvían del cole. "Váis a acabar con el turismo!!". La madrequemeparió...

Sí, si tan hastalapolla estoy, por qué no me piro!? Mi compi y su ex en su momento fueron hábiles y negociaron diez años de alquiler, el piso es grande y pese a carencias de aislamiento térmico, instalación eléctrica, etc, el precio es "razonable", pero no acabaremos contrato, el año que viene nos largamos a otra zona más vivible.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por campaleches » 25 Sep 2018, 08:46


Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Coordinador de zona » 25 Sep 2018, 08:48

Lo de Barcelona es catastrófico.Cuando la conocí me pareció la ciudad perfecta,con un potencial enorme en todos los aspectos sin igual en Europa.

Para los que no somos de ahi pero vamos todos los años se nota mes a mes la degradación,la pérdida contínua de identidad y la progresiva parquetemización de Barcelona.

¿Como se termina ha llegado hasta aquí? ¿Por qué el gobierno actual que dijo que iba a acabar con este modelo de ciudad parece no haber hecho nada? ¿Qué tienen pensado hacer los otros partidos si llegan a la Alcaldía? Son preguntas que desde fuera se me escapan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], naumoski y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:08