La mal llamada "Turismofobia"
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por LSR » 19 Ago 2017, 12:49

Toshirô escribió:Un apunte, porque no es más que eso: ¿tan ubicuos son esos camareros que cobran 700 euros por doce horas de jornada como para merecer menciones múltiples en el artículo? Los males del sector los conozco, yo mismo los he experimentado en ocasiones puntuales, pero esas cifras me son ajenas. Es decir, estar asegurado por cuatro horas sí, jornadas extensibles no convenientemente remuneradas y mil cosas más también, pero... ¿700 euros?


¿Tú eras andaluz o se me pira? Fuera no sé, pero aquí 700-800€ es el sueldo estándar de un camarero de sitio estándar (no es lo mismo la taberna Los Manolos que el hotel Alfonso XIII). Teniendo en cuenta que ahí entra trabajar todos los domingos y festivos del año, que lo más habitual es que tu contrato sea de menos horas de las que trabajas (hasta de 2...), que por norma las horas extra no se cobran... y que todas las formas de pirateo, explotación e incumplimiento de derechos estatutarios y de convenio se dan de forma rutinaria y comúnmente aceptada en este gremio.

El grado de precariedad y quebrantamiento de derechos laborales en la hostelería es una cosa verdaderamente monstruosa. No tengo dudas de que es el sector con peores condiciones, con menor respeto de esas infames condiciones y con una mayor acepación de tal panorama como normal. El perfil del empleado de hostelería, la temporalidad y la naturaleza de la mayoría de las empresas que lo componen (pequeñas/familiares en la gran mayoría de los casos) dificultan muchísimo la presencia y el trabajo sindical. Y como siempre digo y es manifiesto, la presencia y fuerza sindical en un sector o empresa es directamente proporcional a la calidad de sus condiciones y el grado de cumplimiento que reciben.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Toshirô » 19 Ago 2017, 13:01

Sí, de Málaga. Y no tengo esa percepción respecto al sueldo, mucho menos si hablamos de lugares turísticos (no hace falta que sea un gran hotel, pero tampoco un bar de barrio con sus cuatro parroquianos fijos), que es, a fin de cuentas, a lo que se debería referir el artículo.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 19 Ago 2017, 15:48

Engrudo escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:(...) Este tipo de comportamientos adolescentes en el que todo son quejas porque el mundo no es ideal es precisamente lo que hace que el futuro de España sea desolador.

Sí, es exactamente eso lo que hace que el presente y futuro de España sea desolador, que la gente se queja. Qué gentuza, pudiendo agachar la gaita y tragar se pasan el día protestando. Si se limitasen a trabajar y a callar, España se convertiría en un ejemplo aquí y fuera. Pero no.
Si, protestando en un foro de internet o enlazando cosas en facebook y en twitter.

Ya si hay que salir a una pancarta delante de la puerta de la empresa, ponerse en huelga, o lo que seal, ahi ya no...., egggg que los sindicatos no hacen nada.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Trigueo » 19 Ago 2017, 16:03

Toshirô escribió:Un apunte, porque no es más que eso: ¿tan ubicuos son esos camareros que cobran 700 euros por doce horas de jornada como para merecer menciones múltiples en el artículo? Los males del sector los conozco, yo mismo los he experimentado en ocasiones puntuales, pero esas cifras me son ajenas. Es decir, estar asegurado por cuatro horas sí, jornadas extensibles no convenientemente remuneradas y mil cosas más también, pero... ¿700 euros?


No 700 euros, ciertamente, pero no mucho más. Nada de hacerte una pasta en tres meses, lo justo para ir tirando. Por no hablar de que casi todos mis amigos que trabajan en hostelería cobran parcialmente en negro, luego solo cotizan una parte de su tiempo de trabajo, que es bastante considerable y difícilmente limitable: se cierra cuando se acaba la clientela.

Finalmente, está la madre de todas las explotaciones laborales: los cocineros que se han tirado un par de meses de prácticas en restaurantes de prestigio medio o alto por la pvta cara del dueño para después acabar en la calle por la mínima excusa. Eso sí, lo que han aprendido los chavales. :brindo por eso:

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Dezsö Kosztolányi » 19 Ago 2017, 17:20

Engrudo escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:(...) Este tipo de comportamientos adolescentes en el que todo son quejas porque el mundo no es ideal es precisamente lo que hace que el futuro de España sea desolador.

Sí, es exactamente eso lo que hace que el presente y futuro de España sea desolador, que la gente se queja. Qué gentuza, pudiendo agachar la gaita y tragar se pasan el día protestando. Si se limitasen a trabajar y a callar, España se convertiría en un ejemplo aquí y fuera. Pero no.


Sí. Si la gente actuara en vez de quejarse desde Twitter, las cosas igual cambiaban algo. A saber. Pero claro, no es tan fácil como escribir un post en un foro/facebook/donde sea.

El siguiente nivel sería que si, puestos a hacer algo útil, se hiciera en temas vitales (vivienda, educación, sanidad) y no accesorios (feminismo, turismo).

Al menos Podemos y Ciudadanos han intentado dar un paso adelante creando partidos políticos.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Malabar » 19 Ago 2017, 17:24

Que coño I+D, mucho mejor el S+P!!!

Ese el motor de este país.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Toshirô » 19 Ago 2017, 18:39

Trigueo escribió:Finalmente, está la madre de todas las explotaciones laborales: los cocineros que se han tirado un par de meses de prácticas en restaurantes de prestigio medio o alto por la pvta cara del dueño para después acabar en la calle por la mínima excusa. Eso sí, lo que han aprendido los chavales. :brindo por eso:


Bueno, pero eso entra de lleno en otra historia, que es el estatus de celebridades, de artistas, que han adquirido los cocineros en los últimos años. Esos chavales que dices tragan con eso porque quieren convertirse ellos en estrellas y perpetuar el modelo. Claro, los que se quedan a medio camino, que serán la mayoría, habrán pasado penurias a cambio de muy poco. Que se deba permitir o no es una cuestión, pero su situación me parece muy periférica dentro del estado de la hostelería en general.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 19 Ago 2017, 18:52

Trigueo escribió:
Toshirô escribió:Un apunte, porque no es más que eso: ¿tan ubicuos son esos camareros que cobran 700 euros por doce horas de jornada como para merecer menciones múltiples en el artículo? Los males del sector los conozco, yo mismo los he experimentado en ocasiones puntuales, pero esas cifras me son ajenas. Es decir, estar asegurado por cuatro horas sí, jornadas extensibles no convenientemente remuneradas y mil cosas más también, pero... ¿700 euros?


No 700 euros, ciertamente, pero no mucho más. Nada de hacerte una pasta en tres meses, lo justo para ir tirando. Por no hablar de que casi todos mis amigos que trabajan en hostelería cobran parcialmente en negro, luego solo cotizan una parte de su tiempo de trabajo, que es bastante considerable y difícilmente limitable: se cierra cuando se acaba la clientela.

Finalmente, está la madre de todas las explotaciones laborales: los cocineros que se han tirado un par de meses de prácticas en restaurantes de prestigio medio o alto por la pvta cara del dueño para después acabar en la calle por la mínima excusa. Eso sí, lo que han aprendido los chavales. :brindo por eso:


Que habilidad tienes Trigueo para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Si eres tan mal jugador de ajedrez como analista politico, seras capaz hasta de darte el mate pastor a ti mismo.

Un comunista quejandose de explotacion laboral. Un comunista.
Chico, tu piensas lo que dices?
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La mal llamada

por Engrudo » 19 Ago 2017, 20:10

metalin escribió:
Engrudo escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:(...) Este tipo de comportamientos adolescentes en el que todo son quejas porque el mundo no es ideal es precisamente lo que hace que el futuro de España sea desolador.

Sí, es exactamente eso lo que hace que el presente y futuro de España sea desolador, que la gente se queja. Qué gentuza, pudiendo agachar la gaita y tragar se pasan el día protestando. Si se limitasen a trabajar y a callar, España se convertiría en un ejemplo aquí y fuera. Pero no.
Si, protestando en un foro de internet o enlazando cosas en facebook y en twitter.

Ya si hay que salir a una pancarta delante de la puerta de la empresa, ponerse en huelga, o lo que seal, ahi ya no...., egggg que los sindicatos no hacen nada.

¿?

Ah, espera, que eres metalin... ya te he entendido. Ale, sigue con tu caña.
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Trigueo » 19 Ago 2017, 21:58

Toshirô escribió:
Trigueo escribió:Finalmente, está la madre de todas las explotaciones laborales: los cocineros que se han tirado un par de meses de prácticas en restaurantes de prestigio medio o alto por la pvta cara del dueño para después acabar en la calle por la mínima excusa. Eso sí, lo que han aprendido los chavales. :brindo por eso:


Bueno, pero eso entra de lleno en otra historia, que es el estatus de celebridades, de artistas, que han adquirido los cocineros en los últimos años. Esos chavales que dices tragan con eso porque quieren convertirse ellos en estrellas y perpetuar el modelo. Claro, los que se quedan a medio camino, que serán la mayoría, habrán pasado penurias a cambio de muy poco. Que se deba permitir o no es una cuestión, pero su situación me parece muy periférica dentro del estado de la hostelería en general.


No, de eso nada, compañero. Lo que ocurre en la cocina de gama alta ocurre en muchos otros restaurantes de poca monta. Y es así porque a día de hoy muchos trabajadores viven de su curriculum y su "experiencia", lo cual les obliga en muchas ocasiones a trabajar a cambio de nada solo con el objetivo de poder encontrar otros trabajos, no porque quieran convertirse en estrellas ni nada por el estilo.

Paco Le Monde escribió:Si eres tan mal jugador de ajedrez como analista politico, seras capaz hasta de darte el mate pastor a ti mismo.


:D

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada

por metalin » 19 Ago 2017, 22:21

Engrudo escribió:
metalin escribió:
Engrudo escribió:Sí, es exactamente eso lo que hace que el presente y futuro de España sea desolador, que la gente se queja. Qué gentuza, pudiendo agachar la gaita y tragar se pasan el día protestando. Si se limitasen a trabajar y a callar, España se convertiría en un ejemplo aquí y fuera. Pero no.
Si, protestando en un foro de internet o enlazando cosas en facebook y en twitter.

Ya si hay que salir a una pancarta delante de la puerta de la empresa, ponerse en huelga, o lo que seal, ahi ya no...., egggg que los sindicatos no hacen nada.

¿?

Ah, espera, que eres metalin... ya te he entendido. Ale, sigue con tu caña.
Si, y tu sigue con la revolusion virtual.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Toshirô » 19 Ago 2017, 22:45

Trigueo escribió:
Toshirô escribió:
Trigueo escribió:Finalmente, está la madre de todas las explotaciones laborales: los cocineros que se han tirado un par de meses de prácticas en restaurantes de prestigio medio o alto por la pvta cara del dueño para después acabar en la calle por la mínima excusa. Eso sí, lo que han aprendido los chavales. :brindo por eso:


Bueno, pero eso entra de lleno en otra historia, que es el estatus de celebridades, de artistas, que han adquirido los cocineros en los últimos años. Esos chavales que dices tragan con eso porque quieren convertirse ellos en estrellas y perpetuar el modelo. Claro, los que se quedan a medio camino, que serán la mayoría, habrán pasado penurias a cambio de muy poco. Que se deba permitir o no es una cuestión, pero su situación me parece muy periférica dentro del estado de la hostelería en general.


No, de eso nada, compañero. Lo que ocurre en la cocina de gama alta ocurre en muchos otros restaurantes de poca monta. Y es así porque a día de hoy muchos trabajadores viven de su curriculum y su "experiencia", lo cual les obliga en muchas ocasiones a trabajar a cambio de nada solo con el objetivo de poder encontrar otros trabajos, no porque quieran convertirse en estrellas ni nada por el estilo.


Creo que son situaciones distintas y que no conviene mezclarlas. Tú te has referido a restaurantes "de prestigio medio o alto", que es a lo que he contestado pensando que hablabas de la alta cocina. Ahora hablas de "restaurantes de poca monta". No sé, aprendices de cocina ha habido siempre y no estoy tan informado de lo que pasa en las cocinas medias como para contradecirte, pero los que van al dos estrellas Michelin de turno a pelar verduras por dos duros podrían estar cobrando un sueldo completo en un restaurante cualquiera.

En cualquier caso, creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o yo no te he entendido.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La mal llamada

por Engrudo » 20 Ago 2017, 11:53

metalin escribió:Si, y tu sigue con la revolusion virtual.

Pero pedazo de zopenco, ¿puedes decirme en qué punto he hablado yo de twitter y facebook?

Es una pregunta retórica, no necesito que hagas nada.
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Trigueo » 20 Ago 2017, 15:22

Toshirô escribió:
Trigueo escribió:
Toshirô escribió:
Bueno, pero eso entra de lleno en otra historia, que es el estatus de celebridades, de artistas, que han adquirido los cocineros en los últimos años. Esos chavales que dices tragan con eso porque quieren convertirse ellos en estrellas y perpetuar el modelo. Claro, los que se quedan a medio camino, que serán la mayoría, habrán pasado penurias a cambio de muy poco. Que se deba permitir o no es una cuestión, pero su situación me parece muy periférica dentro del estado de la hostelería en general.


No, de eso nada, compañero. Lo que ocurre en la cocina de gama alta ocurre en muchos otros restaurantes de poca monta. Y es así porque a día de hoy muchos trabajadores viven de su curriculum y su "experiencia", lo cual les obliga en muchas ocasiones a trabajar a cambio de nada solo con el objetivo de poder encontrar otros trabajos, no porque quieran convertirse en estrellas ni nada por el estilo.


Creo que son situaciones distintas y que no conviene mezclarlas. Tú te has referido a restaurantes "de prestigio medio o alto", que es a lo que he contestado pensando que hablabas de la alta cocina. Ahora hablas de "restaurantes de poca monta". No sé, aprendices de cocina ha habido siempre y no estoy tan informado de lo que pasa en las cocinas medias como para contradecirte, pero los que van al dos estrellas Michelin de turno a pelar verduras por dos duros podrían estar cobrando un sueldo completo en un restaurante cualquiera.

En cualquier caso, creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o yo no te he entendido.


Yo digo que lo de los cocineros que no cobran por trabajar no ocurre solo en los Arzak, también en otros que son caros y a los que algunas escuelas de cocina destinan a sus alumnos para que hagan prácticas, con la vaga ilusión de que al terminar acabarán trabajando ahí o en algún otro sitio.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por whitecrow » 20 Ago 2017, 15:45

anoche a las 4 y pico de la madrugada me despierto yo y uno de mis niños de dos años (yo duermo arriba en el duplex con uno y mi pareja la pobre con el otro abajo por cuestiones de logística que no vienen al caso) debido a los gritos desaforados de "MECAGOENDIOS" y ruido de cristales rotos...previamente a las tres nos habiamos despertado con gritos y chunda-chunda de otra jauria humana...a las 7 otra vez despiertos...y así casi todas las noches de agosto,julio y parte de septiembre..y esto es el norte,norte...no el sur...y a dios gracias que de la calle a la entrada de mi casa hay más de 50 metros de distancia...

municipio costero de extensión media (unos 40 km cuadrados) con menos de 4500 habitantes censados en siete pueblos diferenciados,que hasta hace unos años se pagaban las viviendas a precio de ORO y en estos momentos hay más de 300 viviendas en venta que no encuentran salida...no es que los del municipio se vayan por no aguantar las hordas invasoras vacaionales destructoras...que también..es que los VERANEANTEs de fuera (pais vasco,madrid,castilla,alemania..etc) que compraron en su dia están empezando a poner pies en polvorosa visto el percal.

Y así todo...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 20 Ago 2017, 17:03

Trigueo escribió:
Toshirô escribió:
Trigueo escribió:
No, de eso nada, compañero. Lo que ocurre en la cocina de gama alta ocurre en muchos otros restaurantes de poca monta. Y es así porque a día de hoy muchos trabajadores viven de su curriculum y su "experiencia", lo cual les obliga en muchas ocasiones a trabajar a cambio de nada solo con el objetivo de poder encontrar otros trabajos, no porque quieran convertirse en estrellas ni nada por el estilo.


Creo que son situaciones distintas y que no conviene mezclarlas. Tú te has referido a restaurantes "de prestigio medio o alto", que es a lo que he contestado pensando que hablabas de la alta cocina. Ahora hablas de "restaurantes de poca monta". No sé, aprendices de cocina ha habido siempre y no estoy tan informado de lo que pasa en las cocinas medias como para contradecirte, pero los que van al dos estrellas Michelin de turno a pelar verduras por dos duros podrían estar cobrando un sueldo completo en un restaurante cualquiera.

En cualquier caso, creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o yo no te he entendido.


Yo digo que lo de los cocineros que no cobran por trabajar no ocurre solo en los Arzak, también en otros que son caros y a los que algunas escuelas de cocina destinan a sus alumnos para que hagan prácticas, con la vaga ilusión de que al terminar acabarán trabajando ahí o en algún otro sitio.
Pero no te das cuenta que el que consigue entrar en prácticas en Arzak, Berasategui, Mugaritz, DiverXo, etc..., lo que están haciendo, además de lo mucho o poco que puedan aprender, es "comprar" que en su CV aparezca que ha estado en esas cocinas?

Joer, un ingeniero, lo que sea, paga un montón de pasta por sacarse un master en.... Harvard, Cambridge, o en la NASA, con el mismo fin y esta bien.

Pues bien, meteros en la cabeza que para un cocinero entrar en Arzak o similar es como para un ingeniero aeronáutico hacer practicas en la NASA.

Que después no todos los que salen de allí triunfan? Ya, como puede haber gente con Masters sacados en Deusto y que les ha costado una pasta, currando en un Burger King de Londres. Y?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por TeN_tE » 20 Ago 2017, 17:34

Yo lo veo completamente diferente. Si fuese Arzak, yo no quiero vender CVs, quiero vender experiencias gastronómicas. Yo quiero formar a alguien que tenga potencial y sea capaz de llevar la cocina a otro nivel, que me supere a ser posible. Y si para eso hay que ponerle un sueldo base digno, que le permita el sustento mientras le formo durante unos años, se le pone.

Lo mismo si fuese el director de Harvard o del MIT: quiero mantener mi prestigio, y quiero formar a los mejores para que ellos lideren nuestro futuro.

Llegados a la excelencia en una rama, no cabe otro camino que siga siendo la excelencia. Y a ese nivel, el dinero llueve por casi todos sitios.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: La mal llamada

por Trigueo » 20 Ago 2017, 18:15

metalin escribió:
Trigueo escribió:
Toshirô escribió:
Creo que son situaciones distintas y que no conviene mezclarlas. Tú te has referido a restaurantes "de prestigio medio o alto", que es a lo que he contestado pensando que hablabas de la alta cocina. Ahora hablas de "restaurantes de poca monta". No sé, aprendices de cocina ha habido siempre y no estoy tan informado de lo que pasa en las cocinas medias como para contradecirte, pero los que van al dos estrellas Michelin de turno a pelar verduras por dos duros podrían estar cobrando un sueldo completo en un restaurante cualquiera.

En cualquier caso, creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o yo no te he entendido.


Yo digo que lo de los cocineros que no cobran por trabajar no ocurre solo en los Arzak, también en otros que son caros y a los que algunas escuelas de cocina destinan a sus alumnos para que hagan prácticas, con la vaga ilusión de que al terminar acabarán trabajando ahí o en algún otro sitio.
Pero no te das cuenta que el que consigue entrar en prácticas en Arzak, Berasategui, Mugaritz, DiverXo, etc..., lo que están haciendo, además de lo mucho o poco que puedan aprender, es "comprar" que en su CV aparezca que ha estado en esas cocinas?

Joer, un ingeniero, lo que sea, paga un montón de pasta por sacarse un master en.... Harvard, Cambridge, o en la NASA, con el mismo fin y esta bien.

Pues bien, meteros en la cabeza que para un cocinero entrar en Arzak o similar es como para un ingeniero aeronáutico hacer practicas en la NASA.

Que después no todos los que salen de allí triunfan? Ya, como puede haber gente con Masters sacados en Deusto y que les ha costado una pasta, currando en un Burger King de Londres. Y?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Que sí, que sí, lo que tu digas. Trabajar sin cobrar.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 20 Ago 2017, 18:53

TeN_tE escribió:Yo lo veo completamente diferente. Si fuese Arzak, yo no quiero vender CVs, quiero vender experiencias gastronómicas. Yo quiero formar a alguien que tenga potencial y sea capaz de llevar la cocina a otro nivel, que me supere a ser posible. Y si para eso hay que ponerle un sueldo base digno, que le permita el sustento mientras le formo durante unos años, se le pone.

Lo mismo si fuese el director de Harvard o del MIT: quiero mantener mi prestigio, y quiero formar a los mejores para que ellos lideren nuestro futuro.

Llegados a la excelencia en una rama, no cabe otro camino que siga siendo la excelencia. Y a ese nivel, el dinero llueve por casi todos sitios.
Bueno, ya lo hacen también.

Eneko Atxa ha "salido" de Berasategui, Andoni Aduriz, Roca, y unos cuantos superestrellados mas de El Bulli, etc.., etc... y todos fueron sin cobrar.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada

por metalin » 20 Ago 2017, 18:57

Trigueo escribió:
metalin escribió:
Trigueo escribió:
Yo digo que lo de los cocineros que no cobran por trabajar no ocurre solo en los Arzak, también en otros que son caros y a los que algunas escuelas de cocina destinan a sus alumnos para que hagan prácticas, con la vaga ilusión de que al terminar acabarán trabajando ahí o en algún otro sitio.
Pero no te das cuenta que el que consigue entrar en prácticas en Arzak, Berasategui, Mugaritz, DiverXo, etc..., lo que están haciendo, además de lo mucho o poco que puedan aprender, es "comprar" que en su CV aparezca que ha estado en esas cocinas?

Joer, un ingeniero, lo que sea, paga un montón de pasta por sacarse un master en.... Harvard, Cambridge, o en la NASA, con el mismo fin y esta bien.

Pues bien, meteros en la cabeza que para un cocinero entrar en Arzak o similar es como para un ingeniero aeronáutico hacer practicas en la NASA.

Que después no todos los que salen de allí triunfan? Ya, como puede haber gente con Masters sacados en Deusto y que les ha costado una pasta, currando en un Burger King de Londres. Y?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Que sí, que sí, lo que tu digas. Trabajar sin cobrar.
Que si, que si, lo que tu digas, pero sacarse un Master en Harvard, que te cuesta un huevo y medio de sacrifico y trabajo, y no es que no cobres, te cuesta miles y miles de euros.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:10