La mal llamada "Turismofobia"
La vida al margen del deporte (la hay)

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por slatkin » 25 Sep 2018, 09:44

starman escribió:Llevo casi dos años en el Gòtic de BCN. Soy de Sants, aunque he vivido fuera de BCN doce años. La degradación progresiva de Ciutat Vella es algo tremendo. Suciedad, ruido, especulación inmobiliaria, mobbing inmobiliario, narcopisos... De noche te puede despertar una guiri a a que tironean el bolso en la calle, un borracho-a vociferando, una reyerta... Nos han entrado a robar dos veces en casa. El panorama es dantesco, por Escudellers (cerca de las Ramblas) te abordan promotores de coffee shops, putas, te vomitan o se te caen delante guiris tajaos. Han estado más de un año restaurando un edificio delante del nuestro y he visto en unos meses más ratas que en toda mi vida...
De día el riesgo de ser atropellado por skaters, bicis, patinetes eléctricos, tuc-tucs es enorme, tengo que ir con mil ojos con mi hija. Mi compañera lleva a sus dos hijos a un cole cercano, hace poco una guía turística ya mayor hizo callar (!?) a un grupo de madres y niños que volvían del cole. "Váis a acabar con el turismo!!". La madrequemeparió...

Sí, si tan hastalapolla estoy, por qué no me piro!? Mi compi y su ex en su momento fueron hábiles y negociaron diez años de alquiler, el piso es grande y pese a carencias de aislamiento térmico, instalación eléctrica, etc, el precio es "razonable", pero no acabaremos contrato, el año que viene nos largamos a otra zona más vivible.
yo he vivido toda mi vida en el Raval, a 30 metros de la Rambla, y siempre ha sido igual, inseguro, sucio, ruidoso, ... Escudellers esta igual desde los 60. la plaça del tripi no tiene ese nombre por casualidad.

lo que ha cambiado es la falta de cohesion social, el espiritu de barrio. mis padres conocen a medio barrio, de su edad, yo solo conozco a uno con quien fui al colegio.
tambien se ha perdido el tejido comercial de barrio, como esta pasando en cualquier ciudad. ahora solo hay restaurantes, tiendas de ropa de " diseño" y tiendas de souvenirs baratos.
antes la gente no queria vivir en estos barrios y se marchaba a otras zonas "mejores" (mis hermanos se fueron todos). ahora se quejan de que los precios han subido muchisimo y la gente no puede alquilar o comprar.
culpar al turismo de todos los cambios, para mal, es una opcion muy facil, pero la mayor parte de la culpa de como estan las cosas es nuestra.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14696
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por starman » 25 Sep 2018, 10:00

"Es el capitalismo, estúpido". Que sí, el Chino siempre ha sido el Chino. Ahora ha repuntado la heroína ochentera y como dices los precios se han disparado. Gentrificación, ausencia de cohesión social... algo tendrá que ver el modelo de ciudad, la parquetematización y orientarlo todo al guiri, con gran protagonismo del turismo de sandalia, borrachera y despedida de soltero/a. Obvio que no es exclusivo de Barcelona. Pero lo de los últimos años es alarmante. La culpa, nuestra?? No sé yo.

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por slatkin » 25 Sep 2018, 10:39

starman escribió:"Es el capitalismo, estúpido". Que sí, el Chino siempre ha sido el Chino. Ahora ha repuntado la heroína ochentera y como dices los precios se han disparado. Gentrificación, ausencia de cohesión social... algo tendrá que ver el modelo de ciudad, la parquetematización y orientarlo todo al guiri, con gran protagonismo del turismo de sandalia, borrachera y despedida de soltero/a. Obvio que no es exclusivo de Barcelona. Pero lo de los últimos años es alarmante. La culpa, nuestra?? No sé yo.
el Chino es una parte pequeña del Raval. la suciedad, ruido e inseguridad era propia de todo el barrio, y del Gotic tambien.

la zona baja del Gotic y el Raval lleva 50 años llena de bares y clubs. zona de borrachera.

la verdad, no se donde pensabas que te estabas metiendo a vivir, si esa zona ha sido siempre igual.

que ahora hay mas turistas en las calles que hace 20 años? pues si, pero ellos no han traido todos los males.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14696
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por starman » 26 Sep 2018, 20:43

Pues nada, resignación cristiana, que ha sido así toda la vida de dios... :mrgreen:
Nah, en serio, serán percepciones o formas de verlo...

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por slatkin » 26 Sep 2018, 20:55

resignacion no, pero tampoco contar que la situacion actual es nueva en el barrio.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 29 Sep 2018, 11:18

whitecrow escribió:Lo de llanes ya si tal
¿Cuándo sabremos algo?

P.D. ¿Crees que tiene algo que ver con la turismofobia?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por whitecrow » 29 Sep 2018, 17:36

Hay_sinla escribió:
whitecrow escribió:Lo de llanes ya si tal
¿Cuándo sabremos algo?

P.D. ¿Crees que tiene algo que ver con la turismofobia?
te contesto con ESTO:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 02 Nov 2018, 13:37

whitecrow escribió:
Hay_sinla escribió:
whitecrow escribió:Lo de llanes ya si tal
¿Cuándo sabremos algo?

P.D. ¿Crees que tiene algo que ver con la turismofobia?
te contesto con ESTO:
Muy buena respuesta.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 02 Nov 2018, 13:40

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 10 Dic 2018, 14:03

El Ayuntamiento de Madrid clausura 710 pisos turísticos y firma 338 órdenes de cese de actividad

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 30804.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 16 Dic 2018, 12:29

Los vecinos del centro de Madrid aplauden que el Gobierno ‘meta mano’ al alquiler turístico

Las asociaciones que han presentado 1.022 denuncias contra viviendas ilegales en Madrid están satisfechas con las medidas del decreto aunque creen que se quedan cortas.

https://www.elboletin.com/noticia/17005 ... stico.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 09 Mar 2019, 11:03

El decreto de Garrido sobre los pisos turísticos abre un nuevo enfrentamiento con Carmena

La solución de Almeida a la crisis del alquiler: dar suelo a la iniciativa privada con precios tasados
Carmena propone transformar el suelo industrial “en desuso” en vivienda pública

El Ayuntamiento exige un “decreto serio” al no regular y limitar las viviendas turísticas a los “grandes operarios”.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid propuso que el decreto de Garrido estableciera un “límite máximo” al número de viviendas que “puede ofertar un mismo propietario o gestor”. Y el Ejecutivo autonómico no dudó: “No se admite la alegación por entender que constituye una limitación al principio de libertad de empresa”.
https://www.elboletin.com/noticia/17185 ... rmena.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 20 Mar 2019, 13:25

Luz verde a la limitación de los pisos turísticos en el centro de Madrid

https://www.publico.es/sociedad/luz-ver ... adrid.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Merrylinch » 20 Mar 2019, 13:31

Hay_sinla escribió:
Traduzco las palabras de Rita: "Que el que quiera hacer turismo, que prepare un fajo bien gordo de billetes. Arrastraos y muertosdehambre, por favor, abstenerse. En vuestra casita estáis más guapos."

tabletom
Mensajes: 8022
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 24 Jun 2019, 23:14

Interesante documental de la situación en Baleares

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Hay_sinla » 25 Jun 2019, 08:49

Barcelona y nueve ciudades se unen contra la nueva ola de alquiler turístico ilegal

La estrategia es conseguir una regulación internacional que permita un control de la actividad y frene la picaresca
Tras la orden de cierre de 5.429 pisos en la ciudad, el negocio sin licencias se desvía a las habitaciones por días
Patricia Castán

Barcelona - Lunes, 24/06/2019 - 18:27

Barcelona, París, Berlín, Amsterdam, Viena, Bruselas, Munich, Burdeos, Cracovia y Valencia. Desde hace meses colaboran para compartir sus experiencias e iniciativas, pero ahora han reaccionado unánimemente ante un reciente dictamen preliminar del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que defiende que el servicio que ofrecen plataformas como Airbnb es propio de la sociedad de la información y de la libertad de prestación de servicios.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ampaign=cm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

tabletom
Mensajes: 8022
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 15 Ago 2019, 14:25

Este año se le está dando mas visibilidad a la problemática de la contaminación y masificación causada por los cruceros.
Los cruceros usan combustible de peor calidad que los coches (mas oxidos de azufre y nitrogeno), creo que en puerto deben cambiar
el combustible pero hay ciudades como Barcelona y Palma que están empezando a preocuparse y quieren limitarlos.
En Venecia también quieren poner medidas mas restrictivas.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Se duda de su impacto económico real en las ciudades, en Venecia
Los cruceros dejaron un saldo negativo de 95.000 euros a la Autoridad Portuaria
Los ingresos de casi diez millones de euros son inferiores a las inversiones realizadas para dar servicio a las compañías
https://www.diariodemallorca.es/palma/2 ... 38836.html

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Marianico re-corto » 15 Ago 2019, 17:46

Merrylinch escribió:
Hay_sinla escribió:
Traduzco las palabras de Rita: "Que el que quiera hacer turismo, que prepare un fajo bien gordo de billetes. Arrastraos y muertosdehambre, por favor, abstenerse. En vuestra casita estáis más guapos."

Pues por una vez tiene razón los podemoides.
En Valencia, y concretamente fallas, estamos hasta el navo te tanto turismo arastrao, muerto de hambre y mochilero que no viene nada más que a estorbar y dejarlo todo perdido. Tontos que nada más que viene a hacerse selfies con el que poner a punto sus facebooks de mierda (a saber si estos de facebook estan detras de la burbuja turistica tambien). De este tipo y del otro que ... menudos aires que se gastan en otros sitios encima, por cierto https://www.laopiniondezamora.es/suceso ... 78945.html

Eso pues, queremos turismo de calidad y de taco gordo en el bolsillo.
Asi que ya saben los ecologistas. Menos meterse con el turista que ademas de venir a ver fallas luego degusta un buen solomillo regado de buen vino de requena o utiel y más ir a por aviones y barcos del turismo lowcost, que es ahí donde está verdaderamete la chicha del asunto.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Marianico re-corto » 15 Ago 2019, 17:58

tabletom escribió:Este año se le está dando mas visibilidad a la problemática de la contaminación y masificación causada por los cruceros.
Los cruceros usan combustible de peor calidad que los coches (mas oxidos de azufre y nitrogeno), creo que en puerto deben cambiar
el combustible pero hay ciudades como Barcelona y Palma que están empezando a preocuparse y quieren limitarlos.
En Venecia también quieren poner medidas mas restrictivas.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Se duda de su impacto económico real en las ciudades, en Venecia
Los cruceros dejaron un saldo negativo de 95.000 euros a la Autoridad Portuaria
Los ingresos de casi diez millones de euros son inferiores a las inversiones realizadas para dar servicio a las compañías
https://www.diariodemallorca.es/palma/2 ... 38836.html
Totalmente deacuerdo. Y añado ...

https://www.levante-emv.com/marina/2019 ... 10591.html

"pale de obra" ??? La primera vez que oigo eso en mi vida. Un pale es un pale a secas. Y se usa tanto para obras como para embarcaciones, mercantes, cruceros ...

¿O es que el redactor de la noticia no quiere mojarse más de la cuenta, no sea que se ofenda alguien ...?
Si vas "removiendo conciencias" no te quedes a medias hombre.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

XAVIH
Mensajes: 50825
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por XAVIH » 16 Ago 2019, 10:06

Este hilo es la demostracion de lo "perdido" que va el progresismo papanatas.
Os parecía mejor el modelo donde sólo los ricos se iban de vacaciones y el resto les haciamos de criados. Ellos tb estaban encantados de ese modelo, tan sostenible. Sobre todo para ellos.
La máxima demostración de esta hipocresia es el recurrente ejemplo de Venecia.
Venecia hace 150 años que es un parque temático. La diferencia con sus inicios es que en vez de 4 aristocratas británicos ahora van millones de personas. Eso de democratizar el turismo parece que a ese progresismo no le gusta, pero mientras solo iban los aristocratas la mayoría de venecianos que no vivian en palacetes con vistas al gran canal, sino que vivian en peudo-viviendas insalubres, sin apenas luz, con una humedad descomunal que hacía insoportable el frio invierno veneciano y casi peor el verano. Ahora la mayoría vivien en pisos nuevos en Mestre y van a trabajar al Parque Turistico de día. Not bad.

Por cierto la mayor parte de los Parques turisticos españoles, Benidorm, Lloret, Torremolinos, Calvia, etc se crearon en los años 60-70. Y ese turismo del desarrollismo igual no se tajaban cada noche(O si), pero desde luego miles de millones de €'s tampoco dejaban.
Esta pasando la izquierda reclamando el turismo clasista. Y despues se preguntan pq han dejado de votarles, mare meva que perdidos van.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:41