La mal llamada "Turismofobia"
La vida al margen del deporte (la hay)

188 mensajes
metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada

por metalin » 21 Ago 2017, 22:22

tabletom escribió:
metalin escribió:
hoeman escribió:Que haya hostias por ir no implica que sea legal ni ético. Igual que un partido político sea masivamente votado no quiere decir que no sea corrupto.
Es que es legal, y no se porque no es ético.

Es que por lo que intuyo creo es que no considerais que los estudiantes en esos centros de trabajo no se forman, y vaya que si lo hacen y que insisto, estamos hablando de centros de trabajo muy, muy, muy exclusivos, algo que parece que tampoco os queréis dar cuenta. Insisto, trabajar por el sustento en el taller de Paco es explotación, trabajar por el sustento en el equipo de F1 de Ferrari es un privilegio.

Algun ingeniero aeronáutico por aqui? Si justo al terminar la carrera, o en su último año, la NASA te selecciona para estar alli 6 meses, únicamente por el sustento, que? Vas o no?

Un estudiante de bioquimica. Le seleccionan para estar 6 meses en el Hospital General de Massachusetts en Boston, Vas o no?

Supongo que no. Que vuestra maxima preocupación sea vuestras condicciones laborales, y si no os convencen, que vaya otro. Seguro que si. Por favor.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Estas mezclando situaciones. No es lo mismo ir a un centro de investigación donde no hay un beneficio directo para nadie.
No hay plusvalor, debes saber como gran marxista que eres.
Es decir, no veo comparable esto con ir a un restaurante a trabajar gratis donde el menú es de 600 euros, por ejemplo.
Como que si trabajas en el Hospital General de Massachusetts no generas plusvalía? O en el equipo de Fórmula 1 de Ferrari?

Y por cierto y e aqui la cuestión, es que considerais a los restaurantes multiestrellados como unos restaurantes mas, pero mas caros. Fundamentalmente son centros de investigación. Ahora, que su objeto de estudio te la trae al fresco y no te interesa? Ok., pero eso es otra historia. Es que parece que la gente de Arzak coje y va a la plaza del pueblo donde se juntan los parados y van preguntando que quien va con ellos ese dia por un plato de lentejas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada

por tabletom » 21 Ago 2017, 22:41

metalin escribió:
tabletom escribió:
metalin escribió:Es que es legal, y no se porque no es ético.

Es que por lo que intuyo creo es que no considerais que los estudiantes en esos centros de trabajo no se forman, y vaya que si lo hacen y que insisto, estamos hablando de centros de trabajo muy, muy, muy exclusivos, algo que parece que tampoco os queréis dar cuenta. Insisto, trabajar por el sustento en el taller de Paco es explotación, trabajar por el sustento en el equipo de F1 de Ferrari es un privilegio.

Algun ingeniero aeronáutico por aqui? Si justo al terminar la carrera, o en su último año, la NASA te selecciona para estar alli 6 meses, únicamente por el sustento, que? Vas o no?

Un estudiante de bioquimica. Le seleccionan para estar 6 meses en el Hospital General de Massachusetts en Boston, Vas o no?

Supongo que no. Que vuestra maxima preocupación sea vuestras condicciones laborales, y si no os convencen, que vaya otro. Seguro que si. Por favor.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Estas mezclando situaciones. No es lo mismo ir a un centro de investigación donde no hay un beneficio directo para nadie.
No hay plusvalor, debes saber como gran marxista que eres.
Es decir, no veo comparable esto con ir a un restaurante a trabajar gratis donde el menú es de 600 euros, por ejemplo.
Como que si trabajas en el Hospital General de Massachusetts no generas plusvalía? O en el equipo de Fórmula 1 de Ferrari?

Y por cierto y e aqui la cuestión, es que considerais a los restaurantes multiestrellados como unos restaurantes mas, pero mas caros. Fundamentalmente son centros de investigación. Ahora, que su objeto de estudio te la trae al fresco y no te interesa? Ok., pero eso es otra historia. Es que parece que la gente de Arzak coje y va a la plaza del pueblo donde se juntan los parados y van preguntando que quien va con ellos ese dia por un plato de lentejas.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Yo me estaba refiriendo a las situaciones o ejemplos que salieron antes relacionados con centros de investigación, que no están creados
para producir un beneficio económico privado.
Que los restaurantes estrella tengan departamentos de investigación no significa que sean centros de investigación. Además no creo
que pongan al chico de prácticas a hacer la investigación básica, que llevará meses/años de formación y experiencia. Aquí se está hablando de tener pinches de cocina gratis y cobrar cientos de euros por un menú.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: La mal llamada

por Trigueo » 21 Ago 2017, 23:58

metalin escribió:
hoeman escribió:Que haya hostias por ir no implica que sea legal ni ético. Igual que un partido político sea masivamente votado no quiere decir que no sea corrupto.
Es que es legal, y no se porque no es ético.

Es que por lo que intuyo creo es que no considerais que los estudiantes en esos centros de trabajo no se forman, y vaya que si lo hacen y que insisto, estamos hablando de centros de trabajo muy, muy, muy exclusivos, algo que parece que tampoco os queréis dar cuenta. Insisto, trabajar por el sustento en el taller de Paco es explotación, trabajar por el sustento en el equipo de F1 de Ferrari es un privilegio.

Algun ingeniero aeronáutico por aqui? Si justo al terminar la carrera, o en su último año, la NASA te selecciona para estar alli 6 meses, únicamente por el sustento, que? Vas o no?

Un estudiante de bioquimica. Le seleccionan para estar 6 meses en el Hospital General de Massachusetts en Boston, Vas o no?

Supongo que no. Que vuestra maxima preocupación sea vuestras condicciones laborales, y si no os convencen, que vaya otro. Seguro que si. Por favor.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Ya te han respondido varias veces esto (de hecho este comentario tuyo responde a uno en el que precisamente te han dicho lo mismo) pero te repito que el hecho de que la gente vea conveniente hacer algo o que se vea obligada a acceder a ello no dice nada acerca de lo ético que es. Durante cientos de años mucha gente consideró que ser esclavo estaba que ni tan mal. Durante otros cientos de años la gran mayoría pensaba que ser un siervo de la gleba era lo que tocaba. Ahora resulta que muchos estamos dispuestos a trabajar durante jornadas enteras entre fogones a cambio de una cama y lo que aprendes por el camino. Ok. Yo también estaría dispuesto a hacerlo si pequeños detalles de mi biografía hubieran variado ligeramente. ¿Qué dice eso de la ética del hostelero que oferta esas plazas en tales condiciones?

No, trabajar por el sustento en el equipo de F1 de Ferrari no es un privilegio, es trabajar por el sustento, que en cualquier contexto lejos de ser un privilegio es una explotación. Cuando hablamos de trabajar ya sabemos bien a lo que nos referimos, no a estudiar o a escribir una tesis, que conllevará mucho esfuerzo pero no produce beneficios privados, como ha dicho tabletom.

Insisto: si ciertos restaurantes quieren hacerse pasar por escuelas de cocina muy fácil: cobren a los cocineros lo que aprendan y págenles lo que produzcan. Talón por talón, muy sencillo. Si el cocinero sale ganando tan claramente, ¿por qué se rechaza esta transacción?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por LSR » 22 Ago 2017, 00:16

Pero metalin es consecuente con su adhesión al comunismo. Ahí se trabaja gratis ¿no?... o to es de tos, o ganan lo mismo los cosmonautas y los camareros... o algo asín. Preguntarle a Paco Limón.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por hoeman » 22 Ago 2017, 00:51

LSR escribió:Pero metalin es consecuente con su adhesión al comunismo. Ahí se trabaja gratis ¿no?... o to es de tos, o ganan lo mismo los cosmonautas y los camareros... o algo asín. Preguntarle a Paco Limón.


:D

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por stand by me » 22 Ago 2017, 01:21

Recital de palillin el rojo, que personaje mas ridiculo.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 22 Ago 2017, 02:48

stand by me escribió:Recital de palillin el rojo, que personaje mas ridiculo.
Que tal la revolusion? Bien? [emoji6]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Toshirô » 22 Ago 2017, 11:00

Yo no sé si es verdad, pero se decía abiertamente que El Bulli era deficitario. Igual es un caso extremo, pero es una idea de a dónde se ha llegado en esto de la alta cocina.

A mí me gustaría leer la opinión del Flying Dutchman al respecto, como célebre forero aficionado a esto del buen comer.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por elmascrack » 22 Ago 2017, 12:51

Toshirô escribió:Un apunte, porque no es más que eso: ¿tan ubicuos son esos camareros que cobran 700 euros por doce horas de jornada como para merecer menciones múltiples en el artículo? Los males del sector los conozco, yo mismo los he experimentado en ocasiones puntuales, pero esas cifras me son ajenas. Es decir, estar asegurado por cuatro horas sí, jornadas extensibles no convenientemente remuneradas y mil cosas más también, pero... ¿700 euros?

Será 700 declarado. Del resto en negro ya será otra cosa.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 22 Ago 2017, 13:56

Estos pamemos hablando de explotacion, cuando sus referentes son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Es que no se puede ser mas tonto. Este es un record como el de la Kratochvilova, imposible de batir.
Última edición por Paco Le Monde el 22 Ago 2017, 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por elmascrack » 22 Ago 2017, 14:03

Paco Le Monde escribió:Estos pamemos hablando de explotacion, cuando sus referentes son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Es que no se puede ser mas tonto. Este es un record como el de la Kratoschvilova, imposible de batir.

Vale, perfecto.

Y ahora, ¿cuál es tu opinión personal sobre este tema?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 22 Ago 2017, 14:05

elmascrack escribió:
Paco Le Monde escribió:Estos pamemos hablando de explotacion, cuando sus referentes son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Es que no se puede ser mas tonto. Este es un record como el de la Kratoschvilova, imposible de batir.

Vale, perfecto.

Y ahora, ¿cuál es tu opinión personal sobre este tema?

Que mientras exista una relacion voluntaria, alla con lo que quieran hacer los aprendices. Y eso incluye trabajar gratis.
Que por supuesto en su cabeza no esta esa idea, porque seguro que lo hacen para ganar experiencia, capacitacion y prestigio.
Ah, y confianza.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 22 Ago 2017, 15:37

Paco Le Monde escribió:
elmascrack escribió:
Paco Le Monde escribió:Estos pamemos hablando de explotacion, cuando sus referentes son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Es que no se puede ser mas tonto. Este es un record como el de la Kratoschvilova, imposible de batir.

Vale, perfecto.

Y ahora, ¿cuál es tu opinión personal sobre este tema?

Que mientras exista una relacion voluntaria, alla con lo que quieran hacer los aprendices. Y eso incluye trabajar gratis.
Que por supuesto en su cabeza no esta esa idea, porque seguro que lo hacen para ganar experiencia, capacitacion y prestigio.
Ah, y confianza.
Que no. Que los estudiantes de cocina pertenecen a los sectores más lumpen, desfavorecidos, y desestructurados de la sociedad. Chicos desesperados cuya unica salida es trabajar gratis en estos super restaurantes.

Admitimos esto y cualquier dia iran a punta de pistola a sus escuelas para ya llevarlos directamente obligados para atarlos a las cocinas con cadenas.

Al tiempo.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Jacky » 22 Ago 2017, 16:33

tabletom escribió:Creo que merecía un post:

Turismofobia, tu padre
Raúl Solís @RaulSolisEU | Paralelo36 | 07/08/2017

Si denuncias que hay camareros cobrando 700 euros al mes por 12 horas de trabajo diarias, de las que sólo están dado de alta cuatro, es que odias el turismo; si denuncias que hay camareras de piso que acuden empastilladas a trabajar para poder limpiar 20 habitaciones diarias a 1,5 euros cada una, es que odias el turismo.

Si denuncias que los guiris borrachos se alojan en apartamentos ilegales y te vomitan tu patio, es que odias el turismo; si denuncias que tu alquiler ha pasado de 500 euros al mes a 900, porque al casero le es más rentable alquilar la vivienda ilegalmente por días que por meses de manera legal, es que odias el turismo. Si denuncias que los antiguos pequeños comercios y bares de toda la vida de tu barrio ahora son franquicias donde pagan 700 euros al mes a los camareros con contratos parciales que se convierten en jornadas de sol a sol, es que odias el turismo.

Si denuncias que estudiaste Turismo y estuviste viviendo en dos países varios años para perfeccionar tu nivel de idiomas y que ahora el hotel donde trabajas de recepcionista te paga 900 euros al mes, es que odias el turismo; si denuncias que estás harto de no poder salir de tu casa porque las manadas de turistas en fila india tienen bloqueado el portal de tu casa, es que odias el turismo.

Si denuncias que hay una burbuja turística que ha sustituido a la burbuja inmobiliaria, sostenida en bajos sueldos y expulsión de la población local de la ciudad, es que odias el turismo; si denuncias que es inmoral cobrar 100 euros por una habitación de hotel, mientras se le paga 1,5 euros por limpiar una habitación a una camarera de piso o 700 euros al camarero que te sirve el desayuno, es que odias el turismo. Si denuncias que los beneficios del turismo, sector que no ha conocido la crisis y que aumenta anualmente sus beneficios en más de dos dígitos, se tienen que repartir de manera equilibrada entre trabajadores, empresarios y ciudades turísticas, es que odias el turismo.

Si denuncias que el patrimonio histórico-artístico de nuestras ciudades no soporta la presión turística actual y que es posible que en unos años no podamos seguir viviendo del turismo porque nos lo habremos cargado por la avaricia capitalista, es que odias el turismo.

Si denuncias que el turismo debe ser un sector de futuro y no sólo de presente, que los turistas merecen visitar sitios auténticos, con vida real, y no parques temáticos y que los habitantes locales merecen poder conjugar vivir en su ciudad con el turismo, es que odias el turismo. Si denuncias que un trabajador del sector turístico no puede disfrutar de una semana de vacaciones al año porque el salario que recibe no se lo permite, es que odias el turismo.

Es lo mismo que ocurría cuando se denunciaba que la burbuja inmobiliaria impedía que las familias normales pudieran acceder a una vivienda digna o que la construcción estaba destruyendo el patrimonio ambiental y el litoral de nuestro país. Los que lo odian todo, menos su deseo de acumular beneficios a costa de explotar recursos naturales, históricos y humanos, han encontrado en la “turismofobia” su palabra clave para no abrir un debate sereno y serio del que no podrán salir bien parados y que podría poner freno a su ansia desmedida por la acumulación de beneficios a costa de la salud de mujeres que acuden a trabajar drogadas para poder soportar los dolores que les producen mover carros de ropa sucia y limpiar 20 habitaciones en cuatro horas. Turismofobia, tu padre.


No he pasado de la primera página aún, así que no se que comentarios me voy a encontrar, pero la verdad es que aunque estoy de acuerdo en cosas que dice, una cosa es denunciar eso, y otras cometer cafradas y disfrazarlo de denuncia.

Soy el primero que creo que hay que penalizar y gravar ciertas cosas. No me gusta el alquiler vacacional, y por ejemplo, muchos de los males se arreglarían gravando el alcohol un 15% y destinando ese dinero extra (que sería mucho) para por ejemplo mejorar la inspección de trabajo y terminar con contratos que estén fuera de la ley.

Pero repito, cuatro chiquillajes pintando un bus no son solución de nada.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por LSR » 22 Ago 2017, 19:54

Jacky escribió:Pero repito, cuatro chiquillajes pintando un bus no son solución de nada.


Ya. Pues fíjate qué casualidad, no recuerdo cuándo fue la última vez que este tema estuvo verdaderamente en la palestra, cuándo tuvieron que hablar de ello los responsables políticos.

Pero sí, la violencia es mu mala (y pinta un autobús suna cosa violentísima, terrorífica), los problemas se solucionan pidiéndoselo por favor al PP y su proverbial capacidad de diálogo.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Jacky » 22 Ago 2017, 22:39

LSR escribió:
Jacky escribió:Pero repito, cuatro chiquillajes pintando un bus no son solución de nada.


Ya. Pues fíjate qué casualidad, no recuerdo cuándo fue la última vez que este tema estuvo verdaderamente en la palestra, cuándo tuvieron que hablar de ello los responsables políticos.

Pero sí, la violencia es mu mala (y pinta un autobús suna cosa violentísima, terrorífica), los problemas se solucionan pidiéndoselo por favor al PP y su proverbial capacidad de diálogo.


Por favor, que tristeza de mensaje. A esto hemos llegado. Lástima es poco.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por metalin » 22 Ago 2017, 22:57

LSR escribió:
Jacky escribió:Pero repito, cuatro chiquillajes pintando un bus no son solución de nada.


Ya. Pues fíjate qué casualidad, no recuerdo cuándo fue la última vez que este tema estuvo verdaderamente en la palestra, cuándo tuvieron que hablar de ello los responsables políticos.

Pero sí, la violencia es mu mala (y pinta un autobús suna cosa violentísima, terrorífica), los problemas se solucionan pidiéndoselo por favor al PP y su proverbial capacidad de diálogo.
Y cuando dices que has decidido pasar a la acción? O es sólo retorica?, bocachanclismo común.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La mal llamada

por LSR » 22 Ago 2017, 23:06

metalin escribió:Y cuando dices que has decidido pasar a la acción? O es sólo retorica?, bocachanclismo común.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


¿Y quién dices que te ha contado lo que hago yo con mi vida, cretino? ¿Y qué tengo yo que ver con las protestas contra el turismo EN BARCELONA? ¿Y quién diantres crees tú que eres para pedirle explicaciones a nadie, alfeñique?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La mal llamada

por metalin » 22 Ago 2017, 23:44

LSR escribió:
metalin escribió:Y cuando dices que has decidido pasar a la acción? O es sólo retorica?, bocachanclismo común.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


¿Y quién dices que te ha contado lo que hago yo con mi vida, cretino? ¿Y qué tengo yo que ver con las protestas contra el turismo EN BARCELONA? ¿Y quién diantres crees tú que eres para pedirle explicaciones a nadie, alfeñique?
No hablaba de las protestas estas chungas contra el turismo, por supuesto.

Tu estas llamado, y eres consciente de ello, a reventar el sistema con acciones verdaderamente revolucionarias violentisimas, a empuñar las armas junto a los camaradas standys del mundo.

Ainssss, que seres mas baldrabas y cagalindes, o es que lo tuyo es estar en el puesto de mando mientras otros se mojan el culo? Claro, las mentes mas clarividentes no pueden ser malgastadas, ni ponerlas en riesgo, en el campo de batalla.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por elmascrack » 23 Ago 2017, 13:30

Paco Le Monde escribió:
elmascrack escribió:
Paco Le Monde escribió:Estos pamemos hablando de explotacion, cuando sus referentes son Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Es que no se puede ser mas tonto. Este es un record como el de la Kratoschvilova, imposible de batir.

Vale, perfecto.

Y ahora, ¿cuál es tu opinión personal sobre este tema?

Que mientras exista una relacion voluntaria, alla con lo que quieran hacer los aprendices. Y eso incluye trabajar gratis.
Que por supuesto en su cabeza no esta esa idea, porque seguro que lo hacen para ganar experiencia, capacitacion y prestigio.
Ah, y confianza.

Claro, mientras sea voluntario, a ti te pueden dar por culo todo lo que haga falta y más.

188 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:14