La mal llamada "Turismofobia"
La vida al margen del deporte (la hay)

188 mensajes
tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 17 Ago 2017, 10:51

Creo que merecía un post:

Turismofobia, tu padre
Raúl Solís @RaulSolisEU | Paralelo36 | 07/08/2017

Si denuncias que hay camareros cobrando 700 euros al mes por 12 horas de trabajo diarias, de las que sólo están dado de alta cuatro, es que odias el turismo; si denuncias que hay camareras de piso que acuden empastilladas a trabajar para poder limpiar 20 habitaciones diarias a 1,5 euros cada una, es que odias el turismo.

Si denuncias que los guiris borrachos se alojan en apartamentos ilegales y te vomitan tu patio, es que odias el turismo; si denuncias que tu alquiler ha pasado de 500 euros al mes a 900, porque al casero le es más rentable alquilar la vivienda ilegalmente por días que por meses de manera legal, es que odias el turismo. Si denuncias que los antiguos pequeños comercios y bares de toda la vida de tu barrio ahora son franquicias donde pagan 700 euros al mes a los camareros con contratos parciales que se convierten en jornadas de sol a sol, es que odias el turismo.

Si denuncias que estudiaste Turismo y estuviste viviendo en dos países varios años para perfeccionar tu nivel de idiomas y que ahora el hotel donde trabajas de recepcionista te paga 900 euros al mes, es que odias el turismo; si denuncias que estás harto de no poder salir de tu casa porque las manadas de turistas en fila india tienen bloqueado el portal de tu casa, es que odias el turismo.

Si denuncias que hay una burbuja turística que ha sustituido a la burbuja inmobiliaria, sostenida en bajos sueldos y expulsión de la población local de la ciudad, es que odias el turismo; si denuncias que es inmoral cobrar 100 euros por una habitación de hotel, mientras se le paga 1,5 euros por limpiar una habitación a una camarera de piso o 700 euros al camarero que te sirve el desayuno, es que odias el turismo. Si denuncias que los beneficios del turismo, sector que no ha conocido la crisis y que aumenta anualmente sus beneficios en más de dos dígitos, se tienen que repartir de manera equilibrada entre trabajadores, empresarios y ciudades turísticas, es que odias el turismo.

Si denuncias que el patrimonio histórico-artístico de nuestras ciudades no soporta la presión turística actual y que es posible que en unos años no podamos seguir viviendo del turismo porque nos lo habremos cargado por la avaricia capitalista, es que odias el turismo.

Si denuncias que el turismo debe ser un sector de futuro y no sólo de presente, que los turistas merecen visitar sitios auténticos, con vida real, y no parques temáticos y que los habitantes locales merecen poder conjugar vivir en su ciudad con el turismo, es que odias el turismo. Si denuncias que un trabajador del sector turístico no puede disfrutar de una semana de vacaciones al año porque el salario que recibe no se lo permite, es que odias el turismo.

Es lo mismo que ocurría cuando se denunciaba que la burbuja inmobiliaria impedía que las familias normales pudieran acceder a una vivienda digna o que la construcción estaba destruyendo el patrimonio ambiental y el litoral de nuestro país. Los que lo odian todo, menos su deseo de acumular beneficios a costa de explotar recursos naturales, históricos y humanos, han encontrado en la “turismofobia” su palabra clave para no abrir un debate sereno y serio del que no podrán salir bien parados y que podría poner freno a su ansia desmedida por la acumulación de beneficios a costa de la salud de mujeres que acuden a trabajar drogadas para poder soportar los dolores que les producen mover carros de ropa sucia y limpiar 20 habitaciones en cuatro horas. Turismofobia, tu padre.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Dezsö Kosztolányi » 17 Ago 2017, 11:04

El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 17 Ago 2017, 11:20

Dezsö Kosztolányi escribió:El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 17 Ago 2017, 11:22

http://www.eldiario.es/zonacritica/vale ... 42776.html

No todo vale por 143 euros al día

Si tiramos de este modelo de turismo como muchos proponen hasta alcanzar los 100, 120 o 150 millones de visitantes al año, este país reventará
José Luis Gallego

Por qué un educado profesor de autoescuela inglés se convierte en un energúmeno bajo el sol de la Costa Brava. Y lo que es peor, por qué se lo toleramos. Pues porque gasta. Y aquí quien gasta es bienvenido.

Según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio diario de los turistas extranjeros que nos visitaron durante el pasado mes de junio fue de 143 euros: un 5% más que el año pasado. Una buena noticia para nuestra maltrecha economía. Sin embargo, lo que no nos dice el INE es el coste medioambiental que genera la estancia de ese turista.


El coste del derroche de agua y el malgasto de energía de un turista extranjero en un hotel, un apartamento o un bungaló de la costa. De ese ciudadano belga o alemán que en su casa se ducha con cantimplora porque el derroche está allí muy penalizado pero aquí, libre de todo control, deja los grifos abiertos sin prestar atención al malgasto, exprimiendo nuestras agotadas reservas.

El coste de ese ciudadano holandés o francés, tan ecologista y tan sostenible en su país, que va en bici a la oficina, tiene bombillas LED en todo el piso y usa lavavajillas clase A+++, pero en su hotel de la Costa del Sol se deja el aire acondicionado en marcha para que cuando vuelva de la playa parezca un iglú.

El coste que genera el tsunami de aguas residuales que cada verano colapsa las estaciones depuradoras de nuestro litoral, restándoles eficacia y provocando su vertido al entorno sin el adecuado tratamiento. O el coste de la recogida y selección de las toneladas de basura que asquean las playas y los pueblos turísticos, para desesperación de los vecinos y su derrotada brigada municipal, incapaz de hacer frente a tanta barbarie.

Este tipo de turismo es insostenible. Estos turistas nos están costando mucho más de los 143 euros que se gastan. Hay que exigirles el sobrecoste de su estancia. Hay que penalizarles por el derroche de agua y energía, hay que sancionarles por dejar sus residuos tirados allí donde les pilla y hay que multarles de manera mucho más severa por sus desmanes.

El modelo turístico español está basado en el engaño, porque tiene en cuenta el gasto pero no el coste por visitante. Exhibe beneficios porque externaliza costos. Crece porque ignora los propios límites del país: los límites físicos, ecológicos y sociales.

Resulta imposible que los recursos naturales y los equipamientos medioambientales de los que disponemos los 46,5 millones de habitantes de este país puedan satisfacer la demanda añadida de los 83 millones de turistas que, según el Gobierno, nos visitarán en 2017. Es imposible. Otra cosa es que lo estemos logrando, pero ¿a qué coste?

Pues a costa del agotamiento. Del agotamiento de nuestros recursos, de nuestros paisajes, de nuestro medio ambiente y de nuestra convivencia. Si seguimos apostando por este modelo de turismo, si tiramos de él como muchos proponen hasta alcanzar los 100, 120 o 150 millones de visitantes al año, este país reventará, como está empezando a reventar en muchos lugares. Y es que con esos 143 euros al día los números sociales y medioambientales no salen.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Heidegger » 17 Ago 2017, 11:26

tabletom escribió:Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


Hace meses, volviendo de unas semanas de vacaciones por Galicia, me encontré con unos turistas dicharacheros en el avión que me contaron que había estado quince días recorriendo el norte de la Península, desde Euskadi hasta mi tierra. Les pregunté por su experiencia por tierras gallegas y para mi sorpresa me dijeron que lo mejor había sido Vigo, no Compostela. "Sí, Compostela es una ciudad muy atractiva, pero hay demasiada gente, demasiados turistas. No se puede andar por la calle. Vigo, en cambio, es una ciudad real llena de gente normal y un montón de sitios que no están pensados para el turista medio. Nos encantó, por muy fea que fuera". Cosas veredes.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Dezsö Kosztolányi » 17 Ago 2017, 12:08

tabletom escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


La burbuja turística tiene parecido nulo con la inmobiliaria. Lo de los sueldos bajos es común a todo trabajo en España, burbujero o no, y lo de expulsar a los locales no era un tema aplicable a construir casas (bueno, alguna expropiación forzada habría, pero lejos de ser un problema fundamental de aquella burbuja). Eso por hablar de lo que menciona, porque entre otras cosas, el turismo deja dinero contante y sonante hoy, y la inmobiliaria lo iba a dejar mañana.

Lo de que España no soporta la cantidad de turistas actuales es un absurdo; salvo en Barcelona y alguna otra zona puntual (Baleares, Canarías quizas?), no hay ningún problema. Mención especial a los quejicas del País Vasco, que al parecer ahora se ha convertido en Torrevieja. Y, por supuesto, los turistas no destruyen ni los hábitats naturales ni los monumentos; España seguirá siendo destino turístico por excelencia. No es como si lleváramos 50 años así.... Oh wait!

Lo de que los turistas merecen sitios "auténticos" es una sacada de la manga tremebunda. Una gran parte de turistas (asiáticos, familias...) quieren parques temáticos. Precisamente, los que van a donde se están generando problemas, son los que más prefieren parques temáticos. No recuerdo que nadie haya ido a Barcelona a tener una auténtica experiencia de catalán sino a ver la Sagrada Familia, comer paella de marisco, y pasarse por Port Aventura.

Todo el texto es una queja desmesurada y surrealista. Ya sabemos que algunas zonas están masificadas. Siempre las ha habido. Ya sabemos que los sueldos son bajos. Aplicable a todo trabajo en España.

Sin ser nada perfecto, el balance entre inconvenientes y ventajas del turismo para el país va claramente del lado de las ventajas. Este tipo de comportamientos adolescentes en el que todo son quejas porque el mundo no es ideal es precisamente lo que hace que el futuro de España sea desolador.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 17 Ago 2017, 12:20

Heidegger escribió:
tabletom escribió:Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


Hace meses, volviendo de unas semanas de vacaciones por Galicia, me encontré con unos turistas dicharacheros en el avión que me contaron que había estado quince días recorriendo el norte de la Península, desde Euskadi hasta mi tierra. Les pregunté por su experiencia por tierras gallegas y para mi sorpresa me dijeron que lo mejor había sido Vigo, no Compostela. "Sí, Compostela es una ciudad muy atractiva, pero hay demasiada gente, demasiados turistas. No se puede andar por la calle. Vigo, en cambio, es una ciudad real llena de gente normal y un montón de sitios que no están pensados para el turista medio. Nos encantó, por muy fea que fuera". Cosas veredes.


Alli estaremos en octubre. En nuestra visita casi obligada anual. Y tambien en Santiago donde hace anos que no voy.
Y si que coincido que algunos sitios se estan haciendo insoportables para el propio turista. Yo por suerte puedo elegir con casi total libertad cuando coger vacaciones y procuro elegir la temporada baja para los destinos mas visitados.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por vatuer » 17 Ago 2017, 14:12

tabletom escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


Bueno,es que coge los casos negativos y a partir de ahí creo que generaliza.

De todas formas,para mi hay un serio problema con los apartamentos turísticos,y es que a diferencia de los alojamientos clásicos,la mayor afluencia no está generando trabajo
Imagen

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por tabletom » 17 Ago 2017, 14:53

Dezsö Kosztolányi escribió:
tabletom escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


La burbuja turística tiene parecido nulo con la inmobiliaria. Lo de los sueldos bajos es común a todo trabajo en España, burbujero o no, y lo de expulsar a los locales no era un tema aplicable a construir casas (bueno, alguna expropiación forzada habría, pero lejos de ser un problema fundamental de aquella burbuja). Eso por hablar de lo que menciona, porque entre otras cosas, el turismo deja dinero contante y sonante hoy, y la inmobiliaria lo iba a dejar mañana.

Lo de que España no soporta la cantidad de turistas actuales es un absurdo; salvo en Barcelona y alguna otra zona puntual (Baleares, Canarías quizas?), no hay ningún problema. Mención especial a los quejicas del País Vasco, que al parecer ahora se ha convertido en Torrevieja. Y, por supuesto, los turistas no destruyen ni los hábitats naturales ni los monumentos; España seguirá siendo destino turístico por excelencia. No es como si lleváramos 50 años así.... Oh wait!

Lo de que los turistas merecen sitios "auténticos" es una sacada de la manga tremebunda. Una gran parte de turistas (asiáticos, familias...) quieren parques temáticos. Precisamente, los que van a donde se están generando problemas, son los que más prefieren parques temáticos. No recuerdo que nadie haya ido a Barcelona a tener una auténtica experiencia de catalán sino a ver la Sagrada Familia, comer paella de marisco, y pasarse por Port Aventura.

Todo el texto es una queja desmesurada y surrealista. Ya sabemos que algunas zonas están masificadas. Siempre las ha habido. Ya sabemos que los sueldos son bajos. Aplicable a todo trabajo en España.

Sin ser nada perfecto, el balance entre inconvenientes y ventajas del turismo para el país va claramente del lado de las ventajas. Este tipo de comportamientos adolescentes en el que todo son quejas porque el mundo no es ideal es precisamente lo que hace que el futuro de España sea desolador.


La turismofobia se da en esos sitios saturados, donde la situación ya empieza a ser crítica y donde se han duplicado los turistas en los últimos años. La población esta comprobando que el turismo ya no es tan ventajoso: te aumenta los alquileres y precios de viviendas y te baja la calidad de los servicios: masificación, atascos, falta de profesionales sanitarios...
Los turistas si destruyen hábitats naturales directamente, la presión ejercida por estos ha hecho que se tengan que poner cupos de entradas de coches y personas en muchisimos espacios naturales. Indirectamente, el turismo genera otros impactos naturales como gestión de residuos, sobreexplotación de recursos como acuiferos, mas embalses... El turista gasta 3 veces mas agua que el residente. Todos esos costes lo asume la población mientras que los beneficios no los reciben de igual manera. Para sumar a todo esto, ahora llega capital ruso, suizo, aleman que te compra edificios o plantas enteras para hacer pseudohoteles de airbnb...ahi ya ni se huelen los beneficios.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Metzger1985 » 17 Ago 2017, 14:59

El primer turismofóbico debería ser el turista: Las vacaciones son una experiencia repugnante.

A partir de ahí, los turistas deben cumplir las normas de convivencia como cualquiera. El hecho es que no las cumplen. Y la autoridad pretende castigar a quién protesta y no al incívico, naturalmente todo por dinero.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por TeN_tE » 17 Ago 2017, 15:01

tabletom escribió:La turismofobia se da en esos sitios saturados, donde la situación ya empieza a ser crítica y donde se han duplicado los turistas en los últimos años. La población esta comprobando que el turismo ya no es tan ventajoso: te aumenta los alquileres y precios de viviendas


Lamentablemente eso está pasando en diferentes zonas de Las Palmas. El turismo andaba concentrado por el sur de la isla pero ha incrementado bastante el turismo de ciudad. Paradójicamente en Gran Canaria los primeros turistas se quedaban en la capital, así que, en parte, volvemos a los orígenes en un contexto que ahora perjudica al vecino de toda la vida.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Heidegger » 17 Ago 2017, 15:05

Metzger1985 escribió:El primer turismofóbico debería ser el turista: Las vacaciones son una experiencia repugnante.


Párate mundo, que con Cristina Cifuentes hemos topado.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Metzger1985 » 17 Ago 2017, 15:07

Heidegger escribió:
Metzger1985 escribió:El primer turismofóbico debería ser el turista: Las vacaciones son una experiencia repugnante.


Párate mundo, que con Cristina Cifuentes hemos topado.


Me refería al turismo, no al hecho de no ir a trabajar.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 17 Ago 2017, 15:08

vatuer escribió:
tabletom escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:El artículo mezcla tal que churras con merinas, ¿No? Los tres primeros párrafos pueden hasta aceptarse, pero a partir de ahí la ida de olla es brutal.

Para nada, esos fenómenos están ya ocurriendo en muchas ciudades masificadas por el turismo. Así como ya han ocurrido en otros países anteriormente


Bueno,es que coge los casos negativos y a partir de ahí creo que generaliza.

De todas formas,para mi hay un serio problema con los apartamentos turísticos,y es que a diferencia de los alojamientos clásicos,la mayor afluencia no está generando trabajo



Para mi siempre lo genera, directa o indirectamente. Esa gente que ofrece sus alojamientos turisticos va a ingresar mas dinero con lo que incrementara sus ingresos y por lo tanto su consumo y de eso se benefician otros sectores. Lo ideal seria que las agencias fuesen espanolas, pero como a los espanolitos no les mola el emprendimiento pues hay gente de fuera que se lleva su trozo del pastel.

Entendiendo que la masificacion es un problema en algunos sitios, ojo, que a ver si nos vamos a cargar una de las pocas gallinas que da huevos en Espana.
Última edición por Paco Le Monde el 17 Ago 2017, 15:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Heidegger » 17 Ago 2017, 15:09

Metzger1985 escribió:Me refería al turismo, no al hecho de no ir a trabajar.


Tú has hablado de las vacaciones, así que no me vengas ahora con paridas, so repelente.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Paco Le Monde » 17 Ago 2017, 15:12

Metzger1985 escribió:El primer turismofóbico debería ser el turista: Las vacaciones son una experiencia repugnante.

A partir de ahí, los turistas deben cumplir las normas de convivencia como cualquiera. El hecho es que no las cumplen. Y la autoridad pretende castigar a quién protesta y no al incívico, naturalmente todo por dinero.


Hay de todo como en botica. No pintes a todos los turistas con la misma brocha. Y tan cierto es que debe haber un equilibrio como que si nos cargamos el turismo ya tendriamos a tus amiguitos venezoleando el pais.
Que continuais empenados en conseguirlo. No te llego con el fiasco de tu otrora amado Chavez? :roll:
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Metzger1985 » 17 Ago 2017, 15:18

Heidegger escribió:
Metzger1985 escribió:Me refería al turismo, no al hecho de no ir a trabajar.


Tú has hablado de las vacaciones, así que no me vengas ahora con paridas, so repelente.


Pero si estoy en contra del trabajo...
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por Heidegger » 17 Ago 2017, 15:21

Metzger1985 escribió:Pero si estoy en contra del trabajo...


Pues vaya mierda de marxista estás tú hecho, copón.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por cosmo_nauta » 17 Ago 2017, 15:44

Turismofobia, racismo y xenofobia. Que me lo ha dicho y recalcado el alcalde de San Sebastián, así como el resto de la plana mayor del PNV, el PSOE y el PP a través de sus altavoces de la ETB.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La mal llamada "Turismofobia"

por vatuer » 17 Ago 2017, 15:46

Paco Le Monde escribió:Para mi siempre lo genera, directa o indirectamente. Esa gente que ofrece sus alojamientos turisticos va a ingresar mas dinero con lo que incrementara sus ingresos y por lo tanto su consumo y de eso se benefician otros sectores. Lo ideal seria que las agencias fuesen espanolas, pero como a los espanolitos no les mola el emprendimiento pues hay gente de fuera que se lleva su trozo del pastel.

Entendiendo que la masificacion es un problema en algunos sitios, ojo, que a ver si nos vamos a cargar una de las pocas gallinas que da huevos en Espana.


El problema es que el control del apartamento turístico es bajo en relación a otros,de los que está registrados,dudo que declaren el 100%,y los que no,que hay muchos,ya me contarás,y es un tipo de alojamiento que crea problemas de convivencia.

Una cosa son los alquileres de larga duración,pero ahora,gracias a portales como BnB,la rotación es de tres o cuatro días,por lo que convierte al dueño del apartamento en un empresario practicamente,de la misma manera que esa explotación de la vivienda no es residencial,es turístico,por lo que o bien todo el edificio es destinado a ello,o en mi opinión no debería permitirse,porque además,cuando el boom turístico acabe y ya no haya clientes para todos,esta fórmula pueden destruir a Hoteles que son los que más controlado tienen el tema laboral y a cuanto más gente más trabajo.

El turismo es un motor clave de nuestro país,pero debe estar regulado,ahora mismo todo es jauja,se alquila todo,se suben precios,pero con un descontrol tremendo,esto creo que perjudica a medio y largo plazo,creas masificación que no le gusta a nadie y la experiencia del que viene como el que lo recibe no es positiva.
Imagen

188 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:23