Barcelona sangra de realidad.
La vida al margen del deporte (la hay)

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Barcelona sangra de realidad.

por audienorris1899 » 18 Ago 2017, 04:55

Lo primero que se dijo es que el autor del atropello podía ser un taxista, pero el taxista resultó ser un ciudadano ejemplar que viendo por el retrovisor cómo una furgoneta blanca giraba por la calle Pelayo para irrumpir en el corazón de las Ramblas y arremeter contra los viandantes, aceleró hasta Vía Layetana para intentar cortar el paso a los asesinos si trataban de huir por aquella calle. «Estoy horrorizado y creo que nunca podré recuperarme del impacto de lo que he visto» contaba Alejandro Barba entre lágrimas de rabia por no haber podido ser de más utilidad.

La noticia recorrió la ciudad como un nervio que nadie puede detener y la fue helando. La consternación. El miedo. La desorientación. El caos. Y a medida de que lo ocurrido se iba instalando en todas las conversaciones presenciales y telefónicas, empezaban a sonar las sirenas de los coches de la policía y las ambulancias.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que Barcelona languidecía en sus debates estériles y en su inconsistencia, con una alcaldesa y una Generalitat incapaces de atender a las amenazas reales, demasiado ocupados en la invención de enemigos imaginarios. Y el mal verdadero llegó crudamente ayer y se encontró las puertas abiertas y descuidadas: ahí estaba la calle más céntrica, emblemática y transitada sin ninguna protección pese a la recomendación del la Dirección General de la Policía del 20 de diciembre del año pasado, que recomendaba proteger las calles más multitudinarias con barreras arquitectónicas justo después del horror del atropello de Berlín.

Una Barcelona obsesionada en perseguir a hoteleros y turistas como si fueran su mayor amenaza vio cómo la realidad la despertaba de sus absurdas ensoñaciones haciéndola sangrar del modo más salvaje. Desde el último atentado de ETA no vivíamos una situación tan dramática y habíamos casi olvidado que estas cosas podían pasarnos.

Pronto la zona de la matanza fue acordonada y unidades de los Mossos de Esquadra se presentaban en las porterías de los edificios de las calles más importantes -algunas considerablemente alejadas del lugar del crimen- para ordenar a los conserjes que avisaran a los vecinos de que no salieran de sus casas y que luego ellos se marcharan a la suya sin demora. La ciudad iba tomando conciencia de lo ocurrido y la excitación y la curiosidad dejaban paso a la angustia en primera persona. Corría la voz de que un asesino andaba suelto, camisa blanca con rayas azules. La gente se refugiaba en las tiendas y en los restaurantes y la tarde avanzaba entre el pánico mareante y las muestras de solidaridad. Costaba diferenciar entre bulos y noticias y todo el mundo tenía una versión de los hechos y cada cinco minutos la cambiaba.

Una de las muy pocas buenas noticias de la jornada de ayer fue el respeto, la confianza y el agradecimiento con que en Barcelona se volvió a hablar de la policía, sin rastro del submundo antisistema decidido a convertir a los verdugos en víctimas.

Policías y ciudadanos

La colaboración y la comprensión ciudadana con las actuaciones de las fuerzas de seguridad no se recordaba desde que ETA asesinó a Ernest Lluch y la gente, en lugar de enfadarse por los monumentales atascos de tráfico que generaron los controles policiales y las distintas «operaciones jaula», se bajaba de los coches para felicitar y dar las gracias a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Ayer sólo los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se desplegaron por la ciudad; y aunque no hubo escenas tan emotivas -ni atascos que consignar- todo el mundo seguía las instrucciones que se le daban sin quejarse ni protestar.

Las terrazas del paseo de Gracia, tan colapsadas en agosto, algunas estaban vacías y las otras directamente cerradas. Tal vez fue el signo de mayor anormalidad. Las aceras no estaban rebosantes pero tampoco desiertas; el ambiente algo enrarecido pero sin más.

En la zona alta de la ciudad, en cambio, cruzada ya la Diagonal, las sirenas de bomberos, policía y ambulancias, que hasta bien entrada la noche no dejaron de sonar, eran un remoto recordatorio de la tragedia y pese a las recomendaciones policiales, la vida en esos barrios siguió más o menos igual. El atardecer fue el de un día cualquiera de verano, con la salvedad de que la feria de atracciones de las fiestas de Gracia cerró por orden de los Mossos mucho antes de lo que suele ser habitual.

Una ciudad acostumbrada a no sufrir demasiado ya que en los últimos años todo le ha venido de cara perdió ayer su inocencia y dejó de sentirse segura surcando las aguas de su para siempre alterada bahía de la tranquilidad. Cerca de la hora del cierre de los periódicos empezaron a circular por los correos electrónicos y los mensajes de texto, no sólo de los periodistas sino de la ciudadanía en general, la doble referencia a la recomendación de la Policía de 2006 de construir barreras arquitectónicas en las vías más multitudinarias y la negativa de los Mossos a aceptarlas.

Hay una Cataluña que hace tiempo que cree que será menos catalana si deja ayudarse por los que saben más. En esta línea está o estaba el entonces portavoz del cuerpo autonómico, que usó textualmente el argumento de que «no existe ninguna amenaza concreta contra Cataluña» y ayer quedó claro lo peligroso que es hacer afirmaciones tan aventuradas en los tiempos que tenemos que vivir.

Dormidos y espectantes

Cataluña es demasiado grande para poder ser tan tajante, y más cuando tanto desde el CNI como desde el Mossad se nos ha advertido, explicado y detallado lo infestados que estamos de yihadistas dormidos y espectantes; y seguramente también es demasiado grande, y hay demasiadas vidas en juego, para que jueguen a salvarla cargos cuya suficiencia y arrogancia tienen consecuencias tan espantosas como las que ayer tuvimos que lamentar.

Los asesinos son los únicos culpables de los asesinatos y tenemos que permanecer fuertes y unidos para darles caza. Ahora y cuando vuelva la tranquilidad y tengamos que organizarnos para prevenir nuevos atentados. Por mucho afán de figurar y de significarse que tengan algunos es fundamental confiar en la inteligencia de los que llevan décadas enfrentándose al peor terrorismo (España, Estados Unidos e Israel) porque si jugamos a hacer el patriota con la vida de los demás y en lugar de defendernos con precisión nos equivocamos de verdugo no vamos a parar de sangrar.
ImagenImagen

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Jarlly00 » 18 Ago 2017, 05:27

Vaya basura de artículo/opinión.
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Heidegger » 18 Ago 2017, 08:08

El artículo es de Sostres.

VM Varga
Mensajes: 434
Registrado: 04 Jul 2017, 11:33

Re: Barcelona sangra de realidad.

por VM Varga » 18 Ago 2017, 08:18

La imagen de paletos que han dado los políticos catalanes es épica. Que vaya, saberlo lo sabíamos todos los españoles, pero el ridículo que han hecho frente al mundo creo que ha acabado para siempre con la milonga de la indepe.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Iñigo » 18 Ago 2017, 08:24

Se dedica el "bueno" de Sostres a lanzar ataques en el artículo a todo lo catalán y catalanista, para decir en el último párrafo que la única culpa la tienen los terroristas (obvio). El caso es usar el atentado para poner en el punto de mira a otras opciones políticas opuestas a la mía. Incluso con su sambenito de provocador, se me acaban los adjetivos malsonantes para semejante paramecio.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Heidegger » 18 Ago 2017, 08:28

Tenéis mucha paciencia. Lo primero que he hecho ha sido buscar el artículo en internet, para saber quién lo había escrito. Al ver que era de Sostres he decidido no leerlo.

ThePoti
Mensajes: 11341
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Barcelona sangra de realidad.

por ThePoti » 18 Ago 2017, 08:37

Sostres: de profesión pollavieja juntaletras que no sabe ni cómo se escriben las palabras. Poco expectante a un aprendizaje suyo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Iñigo » 18 Ago 2017, 08:48

Heidegger escribió:Tenéis mucha paciencia. Lo primero que he hecho ha sido buscar el artículo en internet, para saber quién lo había escrito. Al ver que era de Sostres he decidido no leerlo.


En ocasiones necesitamos afianzar nuestra singularidad y por ende, confirmar lo que dijo Einstein sobre el universo y la estupidez humana.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Yuna kim » 18 Ago 2017, 09:00

"desde el último atentado de ETA" se refiere al que yo pienso de manera encubierta?
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Cypresshill » 18 Ago 2017, 09:22

"Espectante" estaba esperando a que los de siempre hagan política con los pobre fallecidos.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Unitat i Orgull » 18 Ago 2017, 09:23

Cypresshill escribió:"Espectante" estaba esperando a que los de siempre hagan política con los pobre fallecidos.

El hilo del Barça?
Imagen
Imagen
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Fede K » 18 Ago 2017, 09:25

La realidad es que si gente como tu o Sostres la palmáis me importaría entre 0 y -1, siendo 0 indiferecia y -1 ligera muesca de sonrisa.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Noirot » 18 Ago 2017, 09:29

Bueno, a Sostres lo conocemos.

Pero en El País tenemos a Lluis Bassets haciendo el ridículo con su artículo de opinión donde acusa medioveladamente a las CUP y al independentismo de lo de ayer...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Dezsö Kosztolányi » 18 Ago 2017, 09:57

Yuna kim escribió:"desde el último atentado de ETA" se refiere al que yo pienso de manera encubierta?


Al principio he pensado que era el de Hipercor, pero como luego menciona el de Ernest Lluch no me queda claro. Me la juego a que se refiere a uno de esos dos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Zona+1 » 18 Ago 2017, 09:57

Vamos, que hay un hilo de más de 20 páginas sobre el tema pero el amigo decide abrir uno nuevo, copia & pega de un artículo que no voy ni a entrar a calificar, sin citar al autor ni de donde lo saca. Un forero ejemplar.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Paco Le Monde » 18 Ago 2017, 09:59

Iñigo escribió:
Heidegger escribió:Tenéis mucha paciencia. Lo primero que he hecho ha sido buscar el artículo en internet, para saber quién lo había escrito. Al ver que era de Sostres he decidido no leerlo.


En ocasiones necesitamos afianzar nuestra singularidad y por ende, confirmar lo que dijo Einstein sobre el universo y la estupidez humana.


Un podemita como tu hablando de estupidez humana. Un podemita.
No te apuntas a la postura de Urban? En que cojones coincides con Podemos entonces?
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Barcelona sangra de realidad.

por audienorris1899 » 18 Ago 2017, 10:00

Zona+1 escribió:Vamos, que hay un hilo de más de 20 páginas sobre el tema pero el amigo decide abrir uno nuevo, copia & pega de un artículo que no voy ni a entrar a calificar, sin citar al autor ni de donde lo saca. Un forero ejemplar.

Debe de tratarse de un timo.
ImagenImagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Barcelona sangra de realidad.

por bckhm520 » 18 Ago 2017, 10:08

Hace 14 años tras lo de Madrid, España ya demostró ser un estado moribundo, mezquino y cainita.
Nada que no haya sido a lo largo de la historia, pero, por si había alguna duda tras la transición y la entrada en la UE, estas quedaron disipadas.
Lo de ahora aquí, en la prensa, en twitter, en las consellerias y ministerios es una pequeña muestra más.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Cypresshill » 18 Ago 2017, 10:14

bckhm520 escribió:Hace 14 años tras lo de Madrid, España ya demostró ser un estado moribundo, mezquino y cainita.
Nada que no haya sido a lo largo de la historia, pero, por si había alguna duda tras la transición y la entrada en la UE, estas quedaron disipadas.
Lo de ahora aquí, en la prensa, en twitter, en las consellerias y ministerios es una pequeña muestra más.

Pues si, no hemos aprendido ni cambiado nada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Barcelona sangra de realidad.

por Iñigo » 18 Ago 2017, 10:28

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Heidegger escribió:Tenéis mucha paciencia. Lo primero que he hecho ha sido buscar el artículo en internet, para saber quién lo había escrito. Al ver que era de Sostres he decidido no leerlo.


En ocasiones necesitamos afianzar nuestra singularidad y por ende, confirmar lo que dijo Einstein sobre el universo y la estupidez humana.


Un podemita como tu hablando de estupidez humana. Un podemita.
No te apuntas a la postura de Urban? En que cojones coincides con Podemos entonces?


Incluso en estos momentos sacas lo peor de ti mismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:40