República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'
La vida al margen del deporte (la hay)

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 13:37

DarkVision escribió:
Dr. Malcolm escribió:
audienorris1899 escribió:A santo de ser el idioma más utilizado en Catalunya, por ejemplo.

Ningún independentista catalán querría ser independiente bajo un gobierno de ERC + CUP y con el castellano como única lengua oficial, lo cual desmonta cualquier intento de vender el "pruses" como algo más que nacionalismo catalán puro y duro.


Yo es que no acabo de entender tus procesos mentales. No se a santo de que iba a ser el castellano la unica lengua de Catalunya bajo el catalanismo. Por si no lo sabes, el catalanismo va de fomentar la cultura y la lengua catalana.

Y eso no quita que al mismo tiempo haya razones mas alla del catalanismo para independizarse. La primera de ellas que España y los españoles sois basura y que todo el mundo que ha estado a vuestra merced ha acabado independizandose o esta en proceso de ello.

¿Casualidat? No lo creo.


Sé que es mucho pedir, pero ¿podrías darme una lista de países de los que no han querido independizarse?

Por saber si Reino Unido, Francia, Alemania o los Paises Bajos también son basura dado que sus colonias se independizaron.


Todos esos paises fueron basura, lo que pasa que luego evolucionaron.

Españistan en cambio sigue siendo cultural y socialmente un estado post franquista con una calidad democratica bajisima.
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por JoMeSa » 21 Sep 2017, 13:38

Toshirô escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Toshirô escribió:
Este argumento recurrente me parece que constituye un grave error de concepto. Aun obviando las consecuencias de quebrar el ordenamiento jurídico vigente, que es mucho obviar; vamos a plantear que se negocia una consulta no vinculante con la promesa del Gobierno de asumir el resultado y apoyar una reforma constitucional para facilitar la independencia en su caso, que es la única forma de plantear un referéndum pactado legal, más o menos. Ya el mismo formato jugaría en favor del victimismo independentista, de jugar con el carácter consultivo para alimentar un voto de protesta, deslizando la idea de que "no nos van a dejar".

Pues bien, con todo eso y poniendo negro sobre blanco las consecuencias de la independencia (que la otra parte negaría, por cierto), en el mejor de los casos el resultado sería abrir un melón imposible de cerrar ya. Si es que se suele decir: se soluciona el problema para una generación. Es decir, votar hasta que salga que sí.

Pues ante ese escenario y volviendo a valorar todos esos elementos que hemos dejado a un lado para el planteamiento, es normal que la reacción del Estado sea aceptar el envite. Porque además de lo anterior hay que recordar otro dato: el independentismo ha experimentado un crecimiento tan acusado de un día para otro que no es descabellado creer que el tiempo pueda pinchar el globo. Mi opinión es que la cosa está muy enquistada a corto y medio plazo, pero también entiendo que el Gobierno no sea ajeno a esa idea.


El melón ayer se hizo imposible de cerrar. Esto ya sólo se puede parar represión, creando un resentimiento que probablemente fabricará nuevos indepens hasta la victoria final.

A partir de ahora, muchos querrán ser héroes. El dinero se quiere para tener poder. ¿Para qué quieres poder económico, si ya tienes gratis el reputacional?

La detención de las personas ayer fue un grave error, por mucho que fuera "lo correcto" bajo el legalismo. Hasta ayer el fracaso del referendum seria una muestra de la incapacidad del gobierno catalán para aguantar el farol. A partir de hoy, aunque fracase el referendum, la idea será que fue por la represión del Estado español.

En los momentos importantes, hace falta gente que sepa cuándo es necesario transgredir los límites preparados en los tiempos de bonanza, donde la estabilidad es la prioridad.


Yo creo que llevamos demasiado lejos el celo en la cuestión de no provocar al otro. No hay que tener miedo de aplicar la ley y no podemos alimentar el discurso de que hacerlo supone reprimir violentamente al disidente, porque es un relato disparatado. Hablamos de unos dirigentes políticos que, en una huída hacia delante que dura ya años, se han echado al monte. Que para la aprobación de las leyes de referéndum y desconexión se fumaron las reglas del Parlament, ¡sus propias reglas! Instauraron la idea de una primacía absoluta de su mayoría parlamentaria (una que no les permitiría reformar el Estatuto), sin que los contrapesos normales de cualquier sistema democrático puedan afectarla. ¿Qué otras materias, además de la independencia, serán tan importantes en el futuro como para justificar el desprecio a las garantías más elementales? Pues las que quieran, seguramente. Ése es un camino que no resulta fácil desandar.

Recuerdo advertencias similares a las que hacéis muchos cuando tuvo lugar la ilegalización de Batasuna. Las imágenes aquellas de la Ertzaintza reventando la puerta de las sedes con mazas fueron bastante poderosas, también. España se acababa, los abertzales habían ganado.


Y el TEDH con la UE detrás darían la razón a los abertzales mandando a tomar por saco la Ley de Partidos por antidemocrática.

Lo peor es que alguno se lo creía de verdad.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Roderic » 21 Sep 2017, 13:38

Ahora la diplomacia española debería moverse bien antes que dejar que los lobbies pagados a precio de caviar por la Gene hagan zapa.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por briancon » 21 Sep 2017, 13:39

DarkVision escribió:
Dr. Malcolm escribió:
audienorris1899 escribió:A santo de ser el idioma más utilizado en Catalunya, por ejemplo.

Ningún independentista catalán querría ser independiente bajo un gobierno de ERC + CUP y con el castellano como única lengua oficial, lo cual desmonta cualquier intento de vender el "pruses" como algo más que nacionalismo catalán puro y duro.


Yo es que no acabo de entender tus procesos mentales. No se a santo de que iba a ser el castellano la unica lengua de Catalunya bajo el catalanismo. Por si no lo sabes, el catalanismo va de fomentar la cultura y la lengua catalana.

Y eso no quita que al mismo tiempo haya razones mas alla del catalanismo para independizarse. La primera de ellas que España y los españoles sois basura y que todo el mundo que ha estado a vuestra merced ha acabado independizandose o esta en proceso de ello.

¿Casualidat? No lo creo.


Sé que es mucho pedir, pero ¿podrías darme una lista de países de los que no han querido independizarse?

Por saber si Reino Unido, Francia, Alemania o los Paises Bajos también son basura dado que sus colonias se independizaron.


Lo grave de este mensaje no son las tonterias que dice, sino LOS ESPAÑOLES SOIS BASURA, se ha normalizado el insulto xenofobo, signo de que las cosas van a acabar muy mal.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 13:42

No es xenofobia, es llamar a las cosas por su nombre.

La sociedat española que vota a los herederos del franquismo es basura.
Imagen

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por DarkVision » 21 Sep 2017, 13:43

Dr. Malcolm escribió:
DarkVision escribió:
Dr. Malcolm escribió:
Yo es que no acabo de entender tus procesos mentales. No se a santo de que iba a ser el castellano la unica lengua de Catalunya bajo el catalanismo. Por si no lo sabes, el catalanismo va de fomentar la cultura y la lengua catalana.

Y eso no quita que al mismo tiempo haya razones mas alla del catalanismo para independizarse. La primera de ellas que España y los españoles sois basura y que todo el mundo que ha estado a vuestra merced ha acabado independizandose o esta en proceso de ello.

¿Casualidat? No lo creo.


Sé que es mucho pedir, pero ¿podrías darme una lista de países de los que no han querido independizarse?

Por saber si Reino Unido, Francia, Alemania o los Paises Bajos también son basura dado que sus colonias se independizaron.


Todos esos paises fueron basura, lo que pasa que luego evolucionaron.

Españistan en cambio sigue siendo cultural y socialmente un estado post franquista con una calidad democratica bajisima.


Entonces la prueba de que somos basura es que, igual que todos los países de nuestro entorno, fuimos basura.

Dado que esos países han dejado de serlo, ¿has pensado que era un buen argumento utilizar una excepción a la regla?¿En serio?
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Saint Torpez » 21 Sep 2017, 13:44

Dr. Malcolm escribió:Es muy gracioso que los nietos del franquismo se os llene la boca de democracia y xenofobia, como si supierais que es lo primero o como si lo segundo no fuese la base de vuestro nacionalismo español.


Oye, trolaco. ¿Me explicas las relaciones de los catalanes con el franquismo? A ver si va a ser que no todos los catalanes eran, son, y serán, espíritus de luz y paragones de la democracia.

Cambó va donar suport i fou un dels principals impulsors del cop d'estat de Miguel Primo de Rivera el setembre de 1923, com a reacció a l'impuls del sindicalisme dels treballadors catalans de la CNT. La col·laboració de Cambó amb la dictadura que a més dels treballadors, perseguí tot rastre de catalanitat, seria un dur cop a la seva popularitat i inici de la decadència del domini de la dretana Lliga en el catalanisme.

Malgrat el seu suposat menyspreu declarat els militars revoltats, va optar per donar suport, també econòmic, als sublevats feixistes, autoanomenats "nacionals", en termes encara discutits avui. Queda provat que va contribuir activament a la propaganda i a l'acció exterior dels sublevats, que va signar un manifest de suport a l'alçament feixista amb altres cent catalans, i que va ajudar a molts a fugir de la zona republicana

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por RED RONIN » 21 Sep 2017, 13:54

A Cataluña hasta ahora en el exterior se la conoce como parte de España.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 14:23

DarkVision escribió:
Dr. Malcolm escribió:
DarkVision escribió:
Sé que es mucho pedir, pero ¿podrías darme una lista de países de los que no han querido independizarse?

Por saber si Reino Unido, Francia, Alemania o los Paises Bajos también son basura dado que sus colonias se independizaron.


Todos esos paises fueron basura, lo que pasa que luego evolucionaron.

Españistan en cambio sigue siendo cultural y socialmente un estado post franquista con una calidad democratica bajisima.


Entonces la prueba de que somos basura es que, igual que todos los países de nuestro entorno, fuimos basura.

Dado que esos países han dejado de serlo, ¿has pensado que era un buen argumento utilizar una excepción a la regla?¿En serio?


La excepcion te la acabo de explicar, no se si puedo sintetizartelo mas para que lo entiendas.
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 14:26

Saint Torpez escribió:
Dr. Malcolm escribió:Es muy gracioso que los nietos del franquismo se os llene la boca de democracia y xenofobia, como si supierais que es lo primero o como si lo segundo no fuese la base de vuestro nacionalismo español.


Oye, trolaco. ¿Me explicas las relaciones de los catalanes con el franquismo? A ver si va a ser que no todos los catalanes eran, son, y serán, espíritus de luz y paragones de la democracia.

Cambó va donar suport i fou un dels principals impulsors del cop d'estat de Miguel Primo de Rivera el setembre de 1923, com a reacció a l'impuls del sindicalisme dels treballadors catalans de la CNT. La col·laboració de Cambó amb la dictadura que a més dels treballadors, perseguí tot rastre de catalanitat, seria un dur cop a la seva popularitat i inici de la decadència del domini de la dretana Lliga en el catalanisme.

Malgrat el seu suposat menyspreu declarat els militars revoltats, va optar per donar suport, també econòmic, als sublevats feixistes, autoanomenats "nacionals", en termes encara discutits avui. Queda provat que va contribuir activament a la propaganda i a l'acció exterior dels sublevats, que va signar un manifest de suport a l'alçament feixista amb altres cent catalans, i que va ajudar a molts a fugir de la zona republicana


Claro que te lo explico, querido españolazo. Y ademas te lo sintetizo de la hostia para que no se te fria el cerebro como al tolai de arriba.

En Catalunya habia franquistas españolazos, pero muchos menos que en España, que fue el vehiculo y la creadora de ese ente fascista llamado franquismo que tanto empeño puso en "españolizar Catalunya".

Fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Joni· » 21 Sep 2017, 14:35

Toshirô escribió:Yo creo que llevamos demasiado lejos el celo en la cuestión de no provocar al otro. No hay que tener miedo de aplicar la ley y no podemos alimentar el discurso de que hacerlo supone reprimir violentamente al disidente, porque es un relato disparatado. Hablamos de unos dirigentes políticos que, en una huída hacia delante que dura ya años, se han echado al monte. Que para la aprobación de las leyes de referéndum y desconexión se fumaron las reglas del Parlament, ¡sus propias reglas! Instauraron la idea de una primacía absoluta de su mayoría parlamentaria (una que no les permitiría reformar el Estatuto), sin que los contrapesos normales de cualquier sistema democrático puedan afectarla. ¿Qué otras materias, además de la independencia, serán tan importantes en el futuro como para justificar el desprecio a las garantías más elementales? Pues las que quieran, seguramente. Ése es un camino que no resulta fácil desandar.

Recuerdo advertencias similares a las que hacéis muchos cuando tuvo lugar la ilegalización de Batasuna. Las imágenes aquellas de la Ertzaintza reventando la puerta de las sedes con mazas fueron bastante poderosas, también. España se acababa, los abertzales habían ganado.


Este episodio de desobediencia civil masiva no es ninguna huida hacia adelante; es exactamente una respuesta hastiada a la permanente huida hacia adelante del estado español bajo cualquier signo político. La cuestión territorial no se toca, no se debate, no se negocia.

Tócala, debátela y negóciala, que está ahí, es grande, es importante y tiene un riesgo enorme. Sólo hay que abrir un puto libro de historia por una página al azahar para econtrar un ejemplo del marrón que el estado español tiene entre manos con el asunto de las nacionalidades, las lenguas y los autogobiernos.

Con lo que lo que vienes a argumentar tú es que el aparato íntegro del estado puede omitir sus deberes cuando nos parece bien, pero cuando no nos lo parece debe actuar con toda la fuerza que le proporciona el imperio de la ley. Mariano Rajoy y su caterva de bandidos no tienen ninguna legitimidad para esgrimir el imperio de la ley como una cuestión ineludible e ineluctable. Si hay alguien en este puto mundo que se concede permiso para infringir la ley, ése es el gobierno de delincuentes y farsantes que en cambio está mostrando tamaña firmeza contra la asonada.

Es el puto único fruto posible de su trabajo: la desobediencia. Si la mayoría del pueblo español apoya la acción gubernamental en, acerca y alrededor de Catalunya durante los últimos meses, la mayoría del pueblo español está equivocada y me la suda cien veces su opinión, porque es mezquina o desinformada.

Ya vale, cojones, ya vale. Yo no quiero hacer país con una caterva de subnormales que votan a PP, que votan a PSOE y tengo más que acreditado el puto derecho inalienable a no quererlo. Que dejen de joder mi vida, nuestras vidas, sus propias vidas, que lo dejen ya. Y si no lo dejan, pues habrá que desobedecer.

La desobediencia civil es un fenómeno al que le tengo muchísimo respeto incluso cuando no es mayoritario, porque tiene un alcance y unas posibles implicaciones para el propio futuro del desobediente que hacen que la información que manda sea varios órdenes más importante que la que manda cuando pone su papeleta en una urna. Y la información que me están mandando a mí es "desobedecemos el marco legal porque estamos hasta la pollísima de que os neguéis a debatir un tema que merece un debate profundo y responsable SIN ASOMO DE LA MÁS MÍNIMA PUTADUDA desde el año de la polka".

¿Las consecuencias? Pues las estamos viendo. Que una panda de jetas sea capaz de sublevar hasta el nivel hasta el que estamos viendo a la cantidad de gente, cargos electos y entidades que estamos viendo. Y una vez sublevados, ya no hay nada que hacer. Ya no estamos en fase de solucionar, estamos en fase de minimizar daños. La opción A, la B, la C y la D tienen todas un coste brutal y lo va a pagar entero el estado español. Yo.

Por sus putos santos cojonazos del caballo de Santiago, de Viriato y de Pérez Reverte.





Los abertzales ganaron. Mira la progresión de voto del constitucionalismo en Euskadi desde la ilegalización. España a la que ganó fue a ETA, de hecho ahí sigue entretenida intentando hacerle más daño si puede. ¿Los abertzales? Cuéntamelo tú.
Última edición por Joni· el 21 Sep 2017, 14:37, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Saint Torpez » 21 Sep 2017, 14:35

Dr. Malcolm escribió:En Catalunya habia franquistas españolazos, pero muchos menos que en España, que fue el vehiculo y la creadora de ese ente fascista llamado franquismo que tanto empeño puso en "españolizar Catalunya".
Fin.


Es decir, que el franquismo no era exclusivo del resto de la península. La herencia franquista de ciertos partidos de derechas catalanes es considerable. Desde luego no llega al nivel del PP, pero es lo que hay. Cuando un catalán dice que "los españoles son franquistas" se está insultando a sí mismo. A lo mejor sin el apoyo catalán, vasco y navarro, no habría habido victoria nacional.

Y te aseguro que con el tema del franquismo y la dictadura sí que me molesta que se banalice y use como arma arrojadiza.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Paco Le Monde » 21 Sep 2017, 14:38

Dr. Malcolm escribió:
Saint Torpez escribió:
Dr. Malcolm escribió:Es muy gracioso que los nietos del franquismo se os llene la boca de democracia y xenofobia, como si supierais que es lo primero o como si lo segundo no fuese la base de vuestro nacionalismo español.


Oye, trolaco. ¿Me explicas las relaciones de los catalanes con el franquismo? A ver si va a ser que no todos los catalanes eran, son, y serán, espíritus de luz y paragones de la democracia.

Cambó va donar suport i fou un dels principals impulsors del cop d'estat de Miguel Primo de Rivera el setembre de 1923, com a reacció a l'impuls del sindicalisme dels treballadors catalans de la CNT. La col·laboració de Cambó amb la dictadura que a més dels treballadors, perseguí tot rastre de catalanitat, seria un dur cop a la seva popularitat i inici de la decadència del domini de la dretana Lliga en el catalanisme.

Malgrat el seu suposat menyspreu declarat els militars revoltats, va optar per donar suport, també econòmic, als sublevats feixistes, autoanomenats "nacionals", en termes encara discutits avui. Queda provat que va contribuir activament a la propaganda i a l'acció exterior dels sublevats, que va signar un manifest de suport a l'alçament feixista amb altres cent catalans, i que va ajudar a molts a fugir de la zona republicana


Claro que te lo explico, querido españolazo. Y ademas te lo sintetizo de la hostia para que no se te fria el cerebro como al tolai de arriba.

En Catalunya habia franquistas españolazos, pero muchos menos que en España, que fue el vehiculo y la creadora de ese ente fascista llamado franquismo que tanto empeño puso en "españolizar Catalunya".

Fin.


:brindo por eso:
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 14:41

Saint Torpez escribió:
Dr. Malcolm escribió:En Catalunya habia franquistas españolazos, pero muchos menos que en España, que fue el vehiculo y la creadora de ese ente fascista llamado franquismo que tanto empeño puso en "españolizar Catalunya".
Fin.


Es decir, que el franquismo no era exclusivo del resto de la península. La herencia franquista de ciertos partidos de derechas catalanes es considerable. Desde luego no llega al nivel del PP, pero es lo que hay. Cuando un catalán dice que "los españoles son franquistas" se está insultando a sí mismo. A lo mejor sin el apoyo catalán, vasco y navarro, no habría habido victoria nacional.

Y te aseguro que con el tema del franquismo y la dictadura sí que me molesta que se banalice y use como arma arrojadiza.


Si, te molesta tantisimo que se banalice que vienes aqui con tu equidistancia de mierda a decir que en Catalunya el apoyo al franquismo fue el mismo que en España. Tienes la cara de hormigon armado, colegui.

Y si, España es un pais postfranquista que sigue bebiendo cultural, social y politicamente del franquismo. Catalunya ya aborrecia al franquismo entonces y mas lo hace ahora. Solo tienes que repasarte los resultados electorales en Catalunya y compararlos con los de Españistan.
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por audienorris1899 » 21 Sep 2017, 14:42

Todos ésos del vídeo son españolazos, los verdaderos catalanes estaban recluidos en cárceles hablando catalán entre ellos.
ImagenImagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Saint Torpez » 21 Sep 2017, 14:50

Dr. Malcolm escribió:Si, te molesta tantisimo que se banalice que vienes aqui con tu equidistancia de mierda a decir que en Catalunya el apoyo al franquismo fue el mismo que en España. Tienes la cara de hormigon armado, colegui.

Y si, España es un pais postfranquista que sigue bebiendo cultural, social y politicamente del franquismo. Catalunya ya aborrecia al franquismo entonces y mas lo hace ahora. Solo tienes que repasarte los resultados electorales en Catalunya y compararlos con los de Españistan.


Detector de tolais: equidistancia. A partir de ahí te inventas lo que quieras y discutes contigo mismo.

Pero sí, repasemos los resultados electorales de Cataluña: Front Català d'Ordre, casi el 41% de los votos. Una despreciable minoría.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por MartensitaRevenida » 21 Sep 2017, 14:52

Saint Torpez escribió:
Detector de tolais: equidistancia.


Si te fijas Malcolm X lo repite cada dos intervenciones.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por malagalabella » 21 Sep 2017, 14:52

Que pvta manía de llamarnos al resto de los españoles franquistas, eso da el nivel democrático y, sobre todo, intelectual, que manejan los independentistas al menos lo de este foro.
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 15:07

Saint Torpez escribió:
Dr. Malcolm escribió:Si, te molesta tantisimo que se banalice que vienes aqui con tu equidistancia de mierda a decir que en Catalunya el apoyo al franquismo fue el mismo que en España. Tienes la cara de hormigon armado, colegui.

Y si, España es un pais postfranquista que sigue bebiendo cultural, social y politicamente del franquismo. Catalunya ya aborrecia al franquismo entonces y mas lo hace ahora. Solo tienes que repasarte los resultados electorales en Catalunya y compararlos con los de Españistan.


Detector de tolais: equidistancia. A partir de ahí te inventas lo que quieras y discutes contigo mismo.

Pero sí, repasemos los resultados electorales de Cataluña: Front Català d'Ordre, casi el 41% de los votos. Una despreciable minoría.


Me estas poniendo un partido que tenia republicanos y anticlericales en sus filas como ejemplo del franquismo en Catalunya, al mismo tiempo que me acusas de inventar cosas.

Los españolazos ni teneis verguenza ni la conoceis.
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: República catalana: Doble nacionalidad, cooficialidad de lenguas y amnistía 'indepe'

por Dr. Malcolm » 21 Sep 2017, 15:10

malagalabella escribió:Que pvta manía de llamarnos al resto de los españoles franquistas, eso da el nivel democrático y, sobre todo, intelectual, que manejan los independentistas al menos lo de este foro.


Las verdades escuecen, eh Malagy.

Como os gustaria poder seguie metiendo la cabeza en el agujero de vuestro culo y hacer como que el franquismo no estaba aqui hace 2 dias y que es literalmente imposible entender a la sociedat española moderna sin poner en perspectiva de donde y como viene.

España es el pais donde triunfo el fascismo y en donde sus crimenes fueron olvidados para que pudieran seguir gobernando sus nietos y para que papanatas como tu pudiesen seguir blandiendo con orgullo su nacionalismo español.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:58