Huracán Irma
La vida al margen del deporte (la hay)

150 mensajes
pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: Huracán Irma

por pennywise_80 » 15 Oct 2017, 11:19

En Irlanda esperan que Ophelia sea la peor tempestad en los ultimos 50 años:

http://www.independent.ie/irish-news/ba ... 27943.html

Posiblemente por encima de este:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hurricane_Debbie_(1961)

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Huracán Irma

por whitecrow » 15 Oct 2017, 16:19

ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:Atlantic Category 5 hurricanes (33 in total):
1851-1900: 0
1901-1930: 2
1931-1960: 8
1961-1990: 10
1991-2017: 13
Pos nada más que añadir,señorías....

Ya avisé de lo de los huracanes en el cantábrico..lo que no pensaba que sería a pocas semanas de decirlo :mrgreen: los expertos hablaban de 5 a 10 años...bueno,ophelia no es propiamente del cantábrico...aunque entrará en él como elefante en cacharrería,aqui estamos muy acostumbrados a las "mangas" o trombas marinas...y a las galernas,que no deján de ser "mini tormentas tropicales fuera del trópico"...pero creo que la cosa se va a acelerar exponencialmente,recordaos que estamos a 15 de octubre y puedo dar fé de que ayer estaba mi mujer (friolera de pro) bañándose con uno de mis mellizos de dos años en el cantábrico a media tarde..enough said...es posible que el año que viene..o este mismo estemos bañándonos por la tarde si hay luz diurna sin problemas en pleno noviembre..más que nada porque la temperatura del agua cada vez es más anormalmente caliente y cada vez más al final del "verano" llegando como vemos al otoño.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Huracán Irma

por Antonis-Fotsis » 15 Oct 2017, 17:37

Los vientos de Ophelia, con lo que está ardiendo hoy en Galicia, madre mía...

Espero que al menos caiga agua.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Huracán Irma

por Trasgus. » 15 Oct 2017, 17:47

Antonis-Fotsis escribió:Los vientos de Ophelia, con lo que está ardiendo hoy en Galicia, madre mía...

Espero que al menos caiga agua.
Más pastos, todo en orden

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Huracán Irma

por mormonroller » 15 Oct 2017, 18:06

Por si le interesa a alguien en este foro hacen seguimiento en tiempo real de Ophelia

http://www.cazatormentas.com/foro/segui ... iental/75/

En Galicia parece que nos libramos, dicen que se esperan vientos en el mar de Fisterra de hasta 80 kmh, pero va directo hacia el suroeste de Irlanda. Que se preparen mañana.

Ultimas 24 h hasta las 11:00 de hoy :

Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Huracán Irma

por mormonroller » 15 Oct 2017, 21:26

Prensa irlandesa :

This is not the remnants of a hurricane, this IS a hurricane

Schools in eight counties to close in face of ‘worst storm in more than 50 years

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Huracán Irma

por tabletom » 25 Oct 2017, 21:45

tabletom escribió:
Galva escribió:
tabletom escribió: No había leído bien tu mensaje, si defines Holoceno según los criterios de periodo último interglaciar y capacidad del hombre de modificar el medio pues vale. Podría cambiarse el nombre a Antropoceno también,Holoceno viene de "reciente" creo y se acuño a finales del sXIX. Tampoco creo que tenga sentido hacer una era geológica de 10.000 años solo y crear otra ahora mismo.
Aun así tampoco descarto que en un futuro esto se debata, no creo que se pueda comparar el nivel de control ambiental del Neolítico con el actual, ni las extinciones masivas actuales ni que las variaciones climáticas ya van a estar alteradas por el impacto humano
:shock:
No había leído bien tu mensaje, si defines Holoceno según los criterios de periodo último interglaciar y capacidad del hombre de modificar el medio pues vale.
Defiendo el Holoceno como lo que es y así esta definido... esto no lo marco yo ni intento apañarlo a mi manera.
Podría cambiarse el nombre a Antropoceno también,/quote]

No si lo de inventar términos, según convenga es algo que esta muy al día... no se si existirá algún termino que defina eso.

Lo simpatico es que me dices arriba:



Y defiendes un termino como Antropoceno (antropo viene del griego y significa hombre



El XIX en términos de muchas ciencias, no lo llamaría yo reciente, pero si llamas reciente al XIX entonces lo de Antropoceno, diríamos que es la ultima moda.



:brindo por eso:

Aparte de como ya te dije, para cambiar de era se necesitaria que esta nueva era tuviera unas caracteristicas muy diferenciadas de la era anterior, circunstancia que no se produce....
En el neolítico empezó el camino en el que estamos ahora, la revolución Neolitica fue el primer paso que ha permitido el desarrollo humano actual.

Lo que prorpones es separar las fases iniciales , y todas forman parte de un todo que empezó con el final de la ultima glaciación.
Yo no digo que tu lo hayas manipulado, hombre. Te estoy dando la razón, que se siguen cumpliendo esos criterios definidos.
Lo de Holoceno que viene a significar "todo lo nuevo", pues se me queda un poco vago, nada mas. No pasa nada, si alguien lo puso a mediados del sXIX pues ya está :brindo por eso:
La historia es insignificante comparada con las eras geológicas....hasta....chan chan El Antropoceno donde el ser humano puede reventar a gusto el planeta a base de bombas atómicas y asolar casi todas las especies de la tierra.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las- ... ntropoceno
Las década de los 50 puede marcar el comienzo del Antropoceno

Los humanos han alterado tan profundamente la Tierra que la época geológica actual debería llamarse Antropoceno, según algunos científicos, aunque llevan décadas debatiendo sobre cuándo empezó. Un análisis de contaminantes en sedimentos de dos lagos suizos sugiere una fecha aproximada: 1950.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huracán Irma

por Galva » 25 Oct 2017, 22:25

tabletom escribió: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las- ... ntropoceno
Las década de los 50 puede marcar el comienzo del Antropoceno

Los humanos han alterado tan profundamente la Tierra que la época geológica actual debería llamarse Antropoceno, según algunos científicos, aunque llevan décadas debatiendo sobre cuándo empezó. Un análisis de contaminantes en sedimentos de dos lagos suizos sugiere una fecha aproximada: 1950.
Lo de según algunos científicos es muy cachondo, pero demuestra por donde te mueves.

Normalmente para cambiar estas cosas no se necesitan solo algunos. Se necesita una amplia mayoría o o al menos una minoría de consenso

Si te contara la cantidad de Tonterías que pueden quedar bajo el paraguas de "algunos científicos" ( lo simpático es que parte de la ciencia consiste en formular hipotesis y nuevas definiciones, pero que estas sean mayormente aceptadas es otro tema)

Lo que no comprendo es lo que me quieres decir a mi, si yo no supiera que existe, la voy a llamar moda, por parte de algunos de intentar adoptar esa terminología, no hubiera expuesto los argumentos contrarios a ella.
Última edición por Galva el 25 Oct 2017, 22:56, editado 1 vez en total.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Huracán Irma

por tabletom » 25 Oct 2017, 22:35

Galva escribió:
tabletom escribió: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las- ... ntropoceno
Las década de los 50 puede marcar el comienzo del Antropoceno

Los humanos han alterado tan profundamente la Tierra que la época geológica actual debería llamarse Antropoceno, según algunos científicos, aunque llevan décadas debatiendo sobre cuándo empezó. Un análisis de contaminantes en sedimentos de dos lagos suizos sugiere una fecha aproximada: 1950.
Lo de según algunos científicos es muy cachondo, pero demuestra por donde te mueves tu.

Normalmente para cambiar estas cosas no se necesitan solo algunos. Se necesita una amplia mayoría o o al menos una minoría de consenso

Si te contara la cantidad de Tonterías que pueden quedar bajo el paraguas de "algunos científicos" ( lo simpático es que parte de la ciencia consiste en formular hipotesis y nuevas definiciones, pero que estas sean mayormente aceptadas es otro tema)

Lo que no comprendo es lo que me quieres decir a mi, si yo no supiera que existe, la voy a llamar moda, por parte de algunos de intentar adoptar esa terminología, no hubiera expuesto los argumentos contrarios a ella.
Nada, lo he leído y me he acordado que estuvimos hablando de esto. Por si te parecía interesante :)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Huracán Irma

por Galva » 25 Oct 2017, 23:04

tabletom escribió:
Galva escribió:
tabletom escribió: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las- ... ntropoceno
Las década de los 50 puede marcar el comienzo del Antropoceno

Los humanos han alterado tan profundamente la Tierra que la época geológica actual debería llamarse Antropoceno, según algunos científicos, aunque llevan décadas debatiendo sobre cuándo empezó. Un análisis de contaminantes en sedimentos de dos lagos suizos sugiere una fecha aproximada: 1950.
Lo de según algunos científicos es muy cachondo, pero demuestra por donde te mueves tu.

Normalmente para cambiar estas cosas no se necesitan solo algunos. Se necesita una amplia mayoría o o al menos una minoría de consenso

Si te contara la cantidad de Tonterías que pueden quedar bajo el paraguas de "algunos científicos" ( lo simpático es que parte de la ciencia consiste en formular hipotesis y nuevas definiciones, pero que estas sean mayormente aceptadas es otro tema)

Lo que no comprendo es lo que me quieres decir a mi, si yo no supiera que existe, la voy a llamar moda, por parte de algunos de intentar adoptar esa terminología, no hubiera expuesto los argumentos contrarios a ella.
Nada, lo he leído y me he acordado que estuvimos hablando de esto. Por si te parecía interesante :)
En fin creo que ya expuse antes los argumentos.

Por desgracia dentro de la ciencia también hay corrientes políticas y cada una intenta arrimar el ascua a su sardina.

Que si, que el que se haya iniciado una nueva fase geológica, suena muy bien para apoyar la idea del "calentamiento global" pero seria tan falsario inventarse una nueva era como negar el calentamiento global. Es mas la fase actual en la que vivimos dentro de esta era se denomina así:"calentamiento Global" pero vamos no es una nueva era.

150 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:50