Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por amc81granada » 14 Sep 2017, 08:04

T'chai He-zen escribió:
amc81granada escribió:
T'chai He-zen escribió:
Lo siento pero esto es una gilipollez, ya que tanto la desobediencia como la prevaricación y la malversación son los delitos asociados al hecho de "poner unas urnas", porque el TC dice que no se puede. Mejor no poner ejemplos similares con otras leyes y las burradas que podríamos justificar.

Así que sí, España quiere empurar a los alcaldes por "poner unas urnas", porque resulta que poner esas urnas contravienen lo dictaminado por el TC. Y es algo ridículo a pesar de que esté toda la maquinaria propagandística a todo trapo, y el hecho de que algo así os parezca bien a tantos es una razón más para que España se plantee cerrar el chiringuito y permitir que aquellos que lo quieran comiencen algo no tan lamentable. España está muerta, esperemos que se vaya en paz.


No y no. La desobediencia es el delito asociado al que no obedece una resolución judicial, sea entregar a sus hijos (como el caso que hemos tenido en granada hace unas emanas), sea informar sobre algún particular, o cesar en el intento de hacer algo que ha sido declarado ilegal. La prevaricación es actuar a sabiendas de que se está haciendo en contra de la Legalidad.

El TC no dice que no se pueda poner las urnas, el T.C. refrenda que no se puede crear una legalidad paralela a la existente, saltándose los procedimientos reglados. De hecho, no ha entrado al fondo, simplemente ha suspendido por 5 meses al admitir a trámite el recurso. Lo que no os entra en la cabeza, es que si existe una Ley, aprobada mayoritaria por los españoles y abrumadoramente por los catalanes, no se pueden saltar los procedimientos para cambiarlas, y que jurídicamente, es el equivalente a no obedecer otras leyes o a cometer otro tipo de delitos, y por lo tanto debe ser evitado, y en su caso, perseguido.


Hechos. El hecho de poner una urna es lo que está llevando a esa legalidad paralela de la que hablas, así que podemos estar dando vueltas y más vuelta a los mismo pero la realidad no va a cambiar. España quiere empurar a los alcaldes por el hecho de poner o permitir poner unas urnas. Obviamente el delito no es "poner urnas", pero el hecho sí. Ya sé que suena ridículo y por eso se necesita dar tantas vueltas al asunto y equipararlo al que se lo lleva crudo o al que comete otros delitos, pero es lo que tenemos en este gran país.

Y si no te espero cuando detengan a alguien en qué sé yo, Rusia, no por ser opositor sino por traición, sustanciada jurídicamente por alguna ley que en su momento fue aprobada o apoyada bajo los mecanismos democráticos por una mayoría de rusos. O cuando en Corea del Sur se detenga a alguien por apoyar lo Juche en un foro random. O en la del Norte cuando se detenga a un americano por robar un póster. Ah, no, oigan, que se le detiene por traición o se le detiene por injurias, que la ley así lo establece y que si no les gusta pues que lo cambien según los mecanismos establecidos. Sí, así se cambian las cosas como se ha demostrado en los últimos milenios.

Aunque mirándolo en positivo, si esto sirve para que la gente pida un quorum en las votaciones, pues bienvenido... je je. Esperaré a ver si en las próximas elecciones hay tanto periodista o forero hablando del % de votantes necesarios para legitimar los resultados.


Pero es que hablas de "poner las urnas" como el bien supremo, cuando solo puedes poner las urnas para preguntar sobre lo que tienes competencia. Si ahora Aragón "Pusiera las urnas", para permitir desviar el curso del Ebro entre Mequinenza y Ribarroja, hacia otros usos, la Generalitat montaría un pollo y con razón, pero tú le darías la razón a los aragoneses, porque simplemente "están sacando las urnas", en plena facultad de sus derechos sobre su territorio.

Aragón no tiene competencias para cambiar el curso de un río que pase por otra CC.AA y Cataluña no tiene competencias para cambiar el marco Constitucional unilateralmente, con el sistema jurídico actual. Podrás estar de acuerdo, querrás cambiarlo y saltártelo, pero es lo existente. Puedes pretender tener la legitimidad para saltarlo, pero tendrás que entender entonces, que el Estado sea garante de evitar que te lo saltes, por medio de resoluciones judiciales y otras, que al ser desobedecidas, hacen que incurras es esos delitos que tu dices "por sacar las urnas" y son exclusivamente por ir contra el ordenamiento jurídico existente.

Saludos

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por albertgarnett5 » 14 Sep 2017, 08:04

VIVA LA CONSTITUCIÓN

VIVA LA TRANSICIÓN

VIVA ESPAÑA CARAJO


Si pongo viva franco me banean? Supongo q si los admins del foro son del pp no pasará nada...

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por mouh » 14 Sep 2017, 09:11

T'chai He-zen escribió:
amc81granada escribió:
T'chai He-zen escribió:
Lo siento pero esto es una gilipollez, ya que tanto la desobediencia como la prevaricación y la malversación son los delitos asociados al hecho de "poner unas urnas", porque el TC dice que no se puede. Mejor no poner ejemplos similares con otras leyes y las burradas que podríamos justificar.

Así que sí, España quiere empurar a los alcaldes por "poner unas urnas", porque resulta que poner esas urnas contravienen lo dictaminado por el TC. Y es algo ridículo a pesar de que esté toda la maquinaria propagandística a todo trapo, y el hecho de que algo así os parezca bien a tantos es una razón más para que España se plantee cerrar el chiringuito y permitir que aquellos que lo quieran comiencen algo no tan lamentable. España está muerta, esperemos que se vaya en paz.


No y no. La desobediencia es el delito asociado al que no obedece una resolución judicial, sea entregar a sus hijos (como el caso que hemos tenido en granada hace unas emanas), sea informar sobre algún particular, o cesar en el intento de hacer algo que ha sido declarado ilegal. La prevaricación es actuar a sabiendas de que se está haciendo en contra de la Legalidad.

El TC no dice que no se pueda poner las urnas, el T.C. refrenda que no se puede crear una legalidad paralela a la existente, saltándose los procedimientos reglados. De hecho, no ha entrado al fondo, simplemente ha suspendido por 5 meses al admitir a trámite el recurso. Lo que no os entra en la cabeza, es que si existe una Ley, aprobada mayoritaria por los españoles y abrumadoramente por los catalanes, no se pueden saltar los procedimientos para cambiarlas, y que jurídicamente, es el equivalente a no obedecer otras leyes o a cometer otro tipo de delitos, y por lo tanto debe ser evitado, y en su caso, perseguido.


Hechos. El hecho de poner una urna es lo que está llevando a esa legalidad paralela de la que hablas, así que podemos estar dando vueltas y más vuelta a los mismo pero la realidad no va a cambiar. España quiere empurar a los alcaldes por el hecho de poner o permitir poner unas urnas. Obviamente el delito no es "poner urnas", pero el hecho sí. Ya sé que suena ridículo y por eso se necesita dar tantas vueltas al asunto y equipararlo al que se lo lleva crudo o al que comete otros delitos, pero es lo que tenemos en este gran país.

Y si no te espero cuando detengan a alguien en qué sé yo, Rusia, no por ser opositor sino por traición, sustanciada jurídicamente por alguna ley que en su momento fue aprobada o apoyada bajo los mecanismos democráticos por una mayoría de rusos. O cuando en Corea del Sur se detenga a alguien por apoyar lo Juche en un foro random. O en la del Norte cuando se detenga a un americano por robar un póster. Ah, no, oigan, que se le detiene por traición o se le detiene por injurias, que la ley así lo establece y que si no les gusta pues que lo cambien según los mecanismos establecidos. Sí, así se cambian las cosas como se ha demostrado en los últimos milenios.

Aunque mirándolo en positivo, si esto sirve para que la gente pida un quorum en las votaciones, pues bienvenido... je je. Esperaré a ver si en las próximas elecciones hay tanto periodista o forero hablando del % de votantes necesarios para legitimar los resultados.


Pero ojo, hay una diferencia con Corea del Norte (los casos de Rusia y Corea del Sur no los conozco en profundidad como para afirmarlo), aquí la ley que se intentan saltar ha sido votada y refrendada por la gran mayoría de los ciudadanos españoles, incluyendo los catalanes. En Corea del Norte ha sido impuesta por un fulano que ha creado una dictadura hereditaria. Creo que esa diferencia de base no podemos obviarla.

¿Qué hay cosas que están mal en esa ley votada masivamente hace casi cuarenta años? pues claro, y habría que cambiarla, pero la manera de cambiarla en un estado democrático y de derecho no es saltársela a la torera, sino cambiarla dentro de los marcos que establece. Que aquí podríamos hablar de la conveniencia de llegar a acuerdos y de lo terriblemente pésimos que son los políticos catalanes que lleva años amenazando con la independencia para conseguir prebendas hasta que el pueblo, lógicamente, les ha dicho que ahora es el momento y de un gobierno central que, en vez de atajar el problema, ha dejado que crezca con sus maravillosas actuaciones.

Además, no puedes pretender tenerlo todo. Si te saltas la ley porque quieres la independencia adelante, intentalo y asume las consecuencias. Proclama la independencia, de una, sal al balcón de la Generalitat y di "desde hoy, somos independientes" y aguanta las consecuencias claro. O convoca unas plebiscitarias. O coge un palo. Pero no intentes disfrazar de legal una cosa que no lo es, porque al final estás sentando un precedente muy peligroso, tanto para tu territorio como para otro. Pongamos que en dos años, y en una supuesta Cataluña independiente, el valle de Arán pretende escindirse ¿Crees que les dejarán votar como si nada?
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por pillastre » 14 Sep 2017, 09:47

erminguet escribió:
EEUU sobre Catalunya: "No interferirem i treballarem amb el govern o entitat que en surti"



Creo que va a ir Rajoy a hacerle una mamada pronto a Trump para que rectifique
Me temo que esto no significa nada bueno para Cataluña. A mi esto me suena a que como escale la violencia o se empiecen a encarcelar presos politicos la comunidad internacional va a decir que sse quejan muy fuerte pero ni dios va a mover un dedo. Aunque lo mas probable es que sea respuesta standar y ya.

PD. Ya no me sorprenden tanto estas cosas como antes... pero me flipa que la peña este de acuerdo con que se encarcele a representantes politicos o a funcionarios por querer que la gente vote. Por mucho que el referendum sea ilegal, no tenga validez juridica y lo que queramos... me flipa el poquisimo respeto que nos tenemos a nosotros mismos y la velocidad a la que lo perdemos.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por ratatatatá » 14 Sep 2017, 09:51

amc81granada escribió:
El Sicario escribió:
amc81granada escribió:
Todavía no se le imputa formalmente ningún delito. Están investigados por los siguientes delitos:

Desobediencia (art 410.1 CP), en cuanto supone un incumplimiento manifiesto de las resoluciones del TC
Prevaricación (art 404 CP), en cuanto supone la adopción abiertamentede resoluciones contrarias al ordenamiento jurídico
Malversación de caudales públicos (art. 432 CP), en cuanto supone la disposición de fondos públicos para la realización de actividades delictivas.

De nada, es nuestro deber informar al que no tiene los conocimientos. Como ves tiene poco que ver con poner urnas, es simplemente desobediencia, prevaricación y malversación, sin entrar en el fondo.

Saludos




Referente al tema, a estos alcaldes, como a toda la demas gente, los quereis eliminar por poner urnas para que los catalanes votemos en paz y en libertad, os corrroe por dentro que los catalanes no obedezcamos vuestras ordenes como si fuerais nuestros amos, y quereis imponer por la fuerza lo que no podeis mediante urnas pq siempre perdeis aqui. Pero podreis encarcelar a 5.000 personas, que seguiremos adelante, no nos parareis a los catalanes, ni que nos metais un bomba, no nos vais a parar granadidno, metetelo tu y tu mujer en la cabeza, a los catalanes no nos parareis con amenazas ni con la carcel.



Estás llegando a un límite muy peligroso chaval, ya te he dicho que he respetado en todo momento a tu familia y en todo momento me he expresado con respeto. Espero y deseo que rectifiques y pidas disculpas por esos mensajes pasados de tono y ni se te ocurra volver a meter a una tercera persona en un tema que no sea expresamente mencionado. Reportaré todos los mensajes que vayan en ese tono, a la espera de que la moderación tome medidas.

Y a ver, listín, sabes una cosa? A día de hoy, incluso desde el punto de vista de vuestro Parlament, la legalidad vigente es la española. Sí, sé que es difícil leerse las cosas y más aún comprenderlas, pero resulta, que incluso desde vuestro punto de vista, sigue vigente el código penal español. Es cierto que cuando se apruebe la Ley de transitoriedad, según vosotros, estará supeditado a lo que ella diga, pero en lo que no sea incompatible, estará vigente, y como tal los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

Pero es que aún más, ahora mismo, el de desobediencia de un tribunal sigue en vigor, incluso desde el punto de vista de Parlament: no se ha derogado la instrucción ni la fiscalía, por lo que la actuación de la fiscalía es DESDE VUESTRO PUNTO DE VISTA, LEGAL.

Es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal hechas y con prisas, que se hacen unos fregados y quedan unos galimatías jurídicos, porque se aprueban leyes que no derogan, pero se ponen en lo más alto del escalafón, pero no se deroga lo anterior, y eso se aplica a ciertos procedimientos, etc. Vamos es algo que no entenderías, pero en todo caso, lo que estaríamos es en un conflicto de intereses entre el T.C y el TSJC sobre qué juzgado tiene competencias. Ahora si la investigación la sigue y retoma el TSJC, siempre desde el punto de vista catalán, estará en un procedimiento legal y correcto.

Pero vamos que tu pregunta era sobre los delitos que se le imputaban y la respuesta anterior era sencilla y concisa.

Y vuelvo a requerir una rectificación sobre las alegaciones personales.

Demasiada paciencia tienes
Última edición por ratatatatá el 14 Sep 2017, 10:00, editado 1 vez en total.

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por mouh » 14 Sep 2017, 09:55

pillastre escribió:
erminguet escribió:
EEUU sobre Catalunya: "No interferirem i treballarem amb el govern o entitat que en surti"



Creo que va a ir Rajoy a hacerle una mamada pronto a Trump para que rectifique
Me temo que esto no significa nada bueno para Cataluña. A mi esto me suena a que como escale la violencia o se empiecen a encarcelar presos politicos la comunidad internacional va a decir que sse quejan muy fuerte pero ni dios va a mover un dedo. Aunque lo mas probable es que sea respuesta standar y ya.

PD. Ya no me sorprenden tanto estas cosas como antes... pero me flipa que la peña este de acuerdo con que se encarcele a representantes politicos o a funcionarios por querer que la gente vote. Por mucho que el referendum sea ilegal, no tenga validez juridica y lo que queramos... me flipa el poquisimo respeto que nos tenemos a nosotros mismos y la velocidad a la que lo perdemos.


No es por querer que la gente vote, es por saltarse la ley. Yo puedo querer robar un banco, pero si lo robo me arriesgo a que me detengan. Esto es lo mismo. Es lo que contaba antes, no puedes pretender cambiar el statu quo desde TÚ legalidad. O lo cambias desde dentro, respetando las leyes en su totalidad y ateniéndote a sus mecanismos, o lo cambias a las bravas.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por pillastre » 14 Sep 2017, 10:12

mouh escribió:No es por querer que la gente vote, es por saltarse la ley. Yo puedo querer robar un banco, pero si lo robo me arriesgo a que me detengan. Esto es lo mismo. Es lo que contaba antes, no puedes pretender cambiar el statu quo desde TÚ legalidad. O lo cambias desde dentro, respetando las leyes en su totalidad y ateniéndote a sus mecanismos, o lo cambias a las bravas.
yo es que no entiendo ese respeto reverencial por la ley y mucho menos esa ficcion que asimila ley con democracia. Todos los paises del mundo tienen leyes, no solo ahora sino durante los ultimos... cuantos? 10.000 años? 20.000? 50.000? antes incluso de que existieran los paises o el concepto mismo de democracia. Y a lo largo de la historia todos los grandes cambios se han producido fuer del marco legal. Todos de forma violenta y en franca confrontacion con el status quo... algunos dejando muchos muertos y tragedias en el camino, otros no tanto... de momento aqui nos estamos moviendo en el segundo caso. Creo que es una suerte.

Yo entiendo que la gente defienda en status quo si estan comodos con el... pero hasta el punto de estar de acuerdo con que se encarcele a gente simplemente por intentar cumplir la voluntad de muchisimos de sus conciudadanos, que les han aupado a su cargo precisamente para hacer eso me parece de una cobardia atroz... mas propio de un subdito que de un ciudadano. De alguien que acepta que las leyes son algo que les imponen sus superiores y no algo que construyen los pueblos. Propio de quien se ha perdido el respeto a si mismo y a los que son como el, y que esta conforme con acatar una ley divina entendiendo que ni él ni sus iguales son nadie para combatir la voluntad del dios legislador.

Se hace mucha literatura con los presos politicos (siempre en otras partes del mundo, ningun gobierno tiene de eso), pero la disidencia siempre se ha perseguido y asi sigue siendo. Al nivel al que estamos llegando en españa (y no lo digo solo por este caso ) personalmente jamas pense que podriamos llegar... y la gran mayoria de loss ciudadanos estamos siendo complices.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Dark player » 14 Sep 2017, 10:15

THE FONT escribió:
erminguet escribió:
EEUU sobre Catalunya: "No interferirem i treballarem amb el govern o entitat que en surti"



Creo que va a ir Rajoy a hacerle una mamada pronto a Trump para que rectifique




:todos a botar:

No está informada, no tiene npi sobre el particular, es un tema interno del Gobierno español.

Joder, trabajazo del periodista a sueldo de la Generalitat. El gobierno español utilizando la judiciary :D... Qué horror, que los juzge el Tribunal de Derechos Humanos.


Mi madre me comentaba esto esta manana como diciendo que el gobierno de USA les apoyaba. Y yo me preguntaba porque algo asi no salia en la portada de todos los diarios, sobretodo los pro-independencia, porque si USA apoya la independencia eso seria mucho mas importante que cualquier cosa que haya pasado hasta ahora. Cualquiera con un poco de cabeza ve que la tia no tiene ni idea de lo que le estan preguntando, da una respuesta salomonica, y luego cuando le preguntan mas detalladamente acaba por decir que no conoce el tema de primera mano (=No tengo ni pvta idea de lo que me estas hablando) y que es un problema interno. Lo cual basicamente quiere decir que nos la suda.
Última edición por Dark player el 14 Sep 2017, 10:23, editado 2 veces en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por mouh » 14 Sep 2017, 10:22

pillastre escribió:
mouh escribió:No es por querer que la gente vote, es por saltarse la ley. Yo puedo querer robar un banco, pero si lo robo me arriesgo a que me detengan. Esto es lo mismo. Es lo que contaba antes, no puedes pretender cambiar el statu quo desde TÚ legalidad. O lo cambias desde dentro, respetando las leyes en su totalidad y ateniéndote a sus mecanismos, o lo cambias a las bravas.
yo es que no entiendo ese respeto reverencial por la ley y mucho menos esa ficcion que asimila ley con democracia. Todos los paises del mundo tienen leyes, no solo ahora sino durante los ultimos... cuantos? 10.000 años? 20.000? 50.000? antes incluso de que existieran los paises o el concepto mismo de democracia. Y a lo largo de la historia todos los grandes cambios se han producido fuer del marco legal. Todos de forma violenta y en franca confrontacion con el status quo... algunos dejando muchos muertos y tragedias en el camino, otros no tanto... de momento aqui nos estamos moviendo en el segundo caso. Creo que es una suerte.

Yo entiendo que la gente defienda en status quo si estan comodos con el... pero hasta el punto de estar de acuerdo con que se encarcele a gente simplemente por intentar cumplir la voluntad de muchisimos de sus conciudadanos, que les han aupado a su cargo precisamente para hacer eso me parece de una cobardia atroz... mas propio de un subdito que de un ciudadano. De alguien que acepta que las leyes son algo que les imponen sus superiores y no algo que construyen los pueblos. Propio de quien se ha perdido el respeto a si mismo y a los que son como el, y que esta conforme con acatar una ley divina entendiendo que ni él ni sus iguales son nadie para combatir la voluntad del dios legislador.

Se hace mucha literatura con los presos politicos (siempre en otras partes del mundo, ningun gobierno tiene de eso), pero la disidencia siempre se ha perseguido y asi sigue siendo. Al nivel al que estamos llegando en españa (y no lo digo solo por este caso ) personalmente jamas pense que podriamos llegar... y la gran mayoria de loss ciudadanos estamos siendo complices.


No le des la vuelta a todo, aunque quizá no me explicado bien.

Lo que quiero decir es que no puedes saltarte la ley y esperar que no pase nada. Obviamente es mejor llevarlo todo a cabo desde un punto de vista tranquilo y pacífico que mediante un asalto a mano armada. Eso creo que está fuera de toda duda. Lo que yo digo es que si decides saltarte la ley (en este caso poniendo urnas) debes saber a lo que te atienes. Nada más. Lo que digo es que no me vale el "me quiero saltar la ley que no me gusta y que no pase nada".

Es como si yo llego mañana a mi comunidad de vecinos y digo que, como no uso el garaje y al vivir en un primero no tengo necesidad de utilizar el ascensor, y que como me da igual la limpieza de las zonas comunes, hemos votado en mi casa y con un 100% de los votos hemos decidido dejar de pagar la comunidad y las derramas. Yo lo puedo hacer, pero tendré que asumir las posibles consecuencias en forma de multa, juicio o lo que la comunidad estime oportuno. Vamos, que tengo que hacerme responsable de mis actos.

Por eso lo que yo digo es que, si están dispuestos a saltarse la ley, que lo hagan, pero que lo hagan de una, no intentando llevar a cabo una ficción. Que salgan al balcón y proclamen la independencia. Pero me temo que no son tontos (de hecho creo que son muy listos) y saben que una proclamación de ese tipo no va a ninguna parte porque no tienen los apoyos necesarios. De hecho con un 81% de síes en el último referéndum (9-N) no lo hicieron.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por pillastre » 14 Sep 2017, 10:35

No. No es lo mismo. Esto no es un capricho de alguien que cree que las leyes no van con el. Esto es un puelo expresando su voluntad y las leyes, en teoria, son producto de la voluntad popular. Por tanto a mi me parece obvio que si entran en conflicto voluntad popular y legalidad vigente el problema esta en la ley.

Y ojo, yo entiendo que el gobierno este dispuesto a encarcelar a peña, persiga a los disidentes o pretenda sofocar cualquier ataque al status quo. El gobierno esta para eso, para mantener las cosas de manera que funcionen como hasta ahora porque a ellos les va de **** madre... por ahi son muchas mis quejas, pero entiendo sus intereses concretos en este caso. Mi queja es por la gente que los apoya... que esta de acuerdo con que se aplique la ley en contra de la voluntad popular.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por mouh » 14 Sep 2017, 10:40

pillastre escribió:No. No es lo mismo. Esto no es un capricho de alguien que cree que las leyes no van con el. Esto es un puelo expresando su voluntad y las leyes, en teoria, son producto de la voluntad popular. Por tanto a mi me parece obvio que si entran en conflicto voluntad popular y legalidad vigente el problema esta en la ley.

Y ojo, yo entiendo que el gobierno este dispuesto a encarcelar a peña, persiga a los disidentes o pretenda sofocar cualquier ataque al status quo. El gobierno esta para eso, para mantener las cosas de manera que funcionen como hasta ahora porque a ellos les va de **** madre... por ahi son muchas mis quejas, pero entiendo sus intereses concretos en este caso. Mi queja es por la gente que los apoya... que esta de acuerdo con que se aplique la ley en contra de la voluntad popular.


Ojo que estamos abriendo una espita peligrosa. ¿No hay límites a la voluntad popular? Si mañana ganara un partido neonazi las elecciones en una ciudad y propusiera un referéndum para expulsar a los emigrantes, ¿te parecería válido?. Si en un pueblo los habitantes decidieran votar la supresión de las leyes durante las fiestas populares, ¿te parecería válido?.

Vuelvo a lo que preguntaba ayer, ¿la voluntad popular sólo de algunos catalanes (asumo que no el 100% de los habitantes de Cataluña quieren el referéndum) es suficiente para cambiar una ley que rige a todos los españoles?
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Dark player » 14 Sep 2017, 10:57

Spit out the bone escribió:
Dark player escribió:
THE FONT escribió:


:todos a botar:

No está informada, no tiene npi sobre el particular, es un tema interno del Gobierno español.

Joder, trabajazo del periodista a sueldo de la Generalitat. El gobierno español utilizando la judiciary :D... Qué horror, que los juzge el Tribunal de Derechos Humanos.


Mi madre me comentaba esto esta manana como diciendo que el gobierno de USA les apoyaba. Y yo me preguntaba porque algo asi no salia en la portada de todos los diarios, sobretodo los pro-independencia, porque si USA apoya la independencia eso seria mucho mas importante que cualquier cosa que haya pasado hasta ahora. Cualquiera con un poco de cabeza ve que la tia no tiene ni idea de lo que le estan preguntando, da una respuesta salomonica, y luego cuando le preguntan mas detalladamente acaba por decir que no conoce el tema de primera mano (=No tengo ni pvta idea de lo que me estas hablando) y que es un problema interno. Lo cual basicamente quiere decir que nos la suda.


No, ese vídeo del tweet está manipulado. Ayer vi la grabación original y primero dice lo que es un problema interno, y luego, acaba con el que trabajaran con lo que surja de las urnas.


Tienes link al video original? Aunque sea el orden inverso tampoco creo que cambie mucho la cosa. Solo por lo que dice ya se deduce que no tiene ni idea de que le estan hablando, asi que yo no me lo tomaria como que el gobierno americano apoya el referendum. Y repito, si asi fuera, eso seria algo de una magnitud enorme.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Penalty » 14 Sep 2017, 11:01

pillastre escribió:No. No es lo mismo. Esto no es un capricho de alguien que cree que las leyes no van con el. Esto es un puelo expresando su voluntad y las leyes, en teoria, son producto de la voluntad popular. Por tanto a mi me parece obvio que si entran en conflicto voluntad popular y legalidad vigente el problema esta en la ley.

Y ojo, yo entiendo que el gobierno este dispuesto a encarcelar a peña, persiga a los disidentes o pretenda sofocar cualquier ataque al status quo. El gobierno esta para eso, para mantener las cosas de manera que funcionen como hasta ahora porque a ellos les va de **** madre... por ahi son muchas mis quejas, pero entiendo sus intereses concretos en este caso. Mi queja es por la gente que los apoya... que esta de acuerdo con que se aplique la ley en contra de la voluntad popular.



Y digo yo, suponiendo que hubiera un referéndum y ganara el sí por el 51%. ¿Estarías de acuerdo en que el 49% dejara de respetar las nuevas leyes por no considerarlas suyas y hacerlo todo por voluntad popular? ¿Y si en alguna de las provincias (municipios, pueblos) saliera el no podrían seguir perteneciendo a España por voluntad popular?

Es muy peligroso estar por encima de la ley porque das vía libre para que siempre pueda ser así.
Última edición por Penalty el 14 Sep 2017, 11:02, editado 1 vez en total.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Dark player » 14 Sep 2017, 11:01

Spit out the bone escribió:Creo que es obvio que a USA le importa una **** mierda este tema. Como que si fueramos independientes nos reconocerían al instante.


Claro, USA reconoceria a Catalunya, pero cuando fuera un hecho consumado. Catalunya no va a conseguir la independencia gracias a que USA la apoye, porque obviamente ellos no van a mover un dedo por un tema que ni les va ni les viene.

Y bueno, juzgando por el post de Erminguet y lo que me ha dicho mi familia hoy parece que algunos si creian que a USA le importaba ese tema y era un apoyo implicito al referendum. No hay mas que ver los comentarios en Twitter.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Unitat i Orgull » 14 Sep 2017, 11:02

Spit out the bone escribió:
Dark player escribió:
THE FONT escribió:


:todos a botar:

No está informada, no tiene npi sobre el particular, es un tema interno del Gobierno español.

Joder, trabajazo del periodista a sueldo de la Generalitat. El gobierno español utilizando la judiciary :D... Qué horror, que los juzge el Tribunal de Derechos Humanos.


Mi madre me comentaba esto esta manana como diciendo que el gobierno de USA les apoyaba. Y yo me preguntaba porque algo asi no salia en la portada de todos los diarios, sobretodo los pro-independencia, porque si USA apoya la independencia eso seria mucho mas importante que cualquier cosa que haya pasado hasta ahora. Cualquiera con un poco de cabeza ve que la tia no tiene ni idea de lo que le estan preguntando, da una respuesta salomonica, y luego cuando le preguntan mas detalladamente acaba por decir que no conoce el tema de primera mano (=No tengo ni pvta idea de lo que me estas hablando) y que es un problema interno. Lo cual basicamente quiere decir que nos la suda.


Creo que es obvio que a USA le importa una **** mierda este tema. Como que si fueramos independientes nos reconocerían al instante.

Efectivamente, está diciendo que le importa una mierda que la Guardia Civil te corte la polla y te la meta por el culo mientras te encierra en un agujero hasta que Basile aprenda a hacer derivadas.
Imagen
Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Paco Le Monde » 14 Sep 2017, 11:24

Spit out the bone escribió:
Dark player escribió:
Spit out the bone escribió:Creo que es obvio que a USA le importa una **** mierda este tema. Como que si fueramos independientes nos reconocerían al instante.


Claro, USA reconoceria a Catalunya, pero cuando fuera un hecho consumado. Catalunya no va a conseguir la independencia gracias a que USA la apoye, porque obviamente ellos no van a mover un dedo por un tema que ni les va ni les viene.

Y bueno, juzgando por el post de Erminguet y lo que me ha dicho mi familia hoy parece que algunos si creian que a USA le importaba ese tema y era un apoyo implicito al referendum. No hay mas que ver los comentarios en Twitter.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener claro que internacionalmente no nos apoya nadie importante, pero eso importa poco en una situación de hechos consumados. A no ser que España empiece a usar la violencia física, que en cierto momento va a ser su única opción si quieren conservar Catalunya.

Y siempre que esta sea proporcional seguiran sin intervenir ni manifestar su desacuerdo.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Dark player » 14 Sep 2017, 11:28

Spit out the bone escribió:
Dark player escribió:
Spit out the bone escribió:Creo que es obvio que a USA le importa una **** mierda este tema. Como que si fueramos independientes nos reconocerían al instante.


Claro, USA reconoceria a Catalunya, pero cuando fuera un hecho consumado. Catalunya no va a conseguir la independencia gracias a que USA la apoye, porque obviamente ellos no van a mover un dedo por un tema que ni les va ni les viene.

Y bueno, juzgando por el post de Erminguet y lo que me ha dicho mi familia hoy parece que algunos si creian que a USA le importaba ese tema y era un apoyo implicito al referendum. No hay mas que ver los comentarios en Twitter.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener claro que internacionalmente no nos apoya nadie importante, pero eso importa poco en una situación de hechos consumados. A no ser que España empiece a usar la violencia física, que en cierto momento va a ser su única opción si quieren conservar Catalunya.


Exacto. La indendencia si se hace se tendra que ser mediante hechos consumados porque se hace dificil ver un cambio de actitud en el gobierno central, pero para llegar a ese punto hace falta un mayor apoyo popular. En los balticos en 1990 tenias un porcentaje alrededor del 70-80% a favor de la secesion de la URSS. Asi que o sacaban los tanques y hacian una masacre o aceptaban lo que habia. Aparte que podian contar con mas apoyos en la comunidad internacional.

Mi impresion es que el govern todo esto lo sabe, pero no se pueden bajar del barco ahora. Asi que la estrategia es tirar para adelante y forzar a que el gobierno central emplee fuerza excesiva para que reciban una condena internacional. Personalmente, me parece una estrategia muy arriesgada y que puede tener el efecto contrario a lo que se busca.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por Roderic » 14 Sep 2017, 11:32

Para que haya violencia desde el Estado antes tiene que haberla a nivel interno en Cataluña, para que aquel pueda intervenir para pacificar.

Hágase

Killy corre para el yate que los cuperos solamente distinguirán entre ricos y pobres.
Última edición por Roderic el 14 Sep 2017, 11:33, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por erminguet » 14 Sep 2017, 11:33

mouh escribió:
pillastre escribió:
mouh escribió:No es por querer que la gente vote, es por saltarse la ley. Yo puedo querer robar un banco, pero si lo robo me arriesgo a que me detengan. Esto es lo mismo. Es lo que contaba antes, no puedes pretender cambiar el statu quo desde TÚ legalidad. O lo cambias desde dentro, respetando las leyes en su totalidad y ateniéndote a sus mecanismos, o lo cambias a las bravas.
yo es que no entiendo ese respeto reverencial por la ley y mucho menos esa ficcion que asimila ley con democracia. Todos los paises del mundo tienen leyes, no solo ahora sino durante los ultimos... cuantos? 10.000 años? 20.000? 50.000? antes incluso de que existieran los paises o el concepto mismo de democracia. Y a lo largo de la historia todos los grandes cambios se han producido fuer del marco legal. Todos de forma violenta y en franca confrontacion con el status quo... algunos dejando muchos muertos y tragedias en el camino, otros no tanto... de momento aqui nos estamos moviendo en el segundo caso. Creo que es una suerte.

Yo entiendo que la gente defienda en status quo si estan comodos con el... pero hasta el punto de estar de acuerdo con que se encarcele a gente simplemente por intentar cumplir la voluntad de muchisimos de sus conciudadanos, que les han aupado a su cargo precisamente para hacer eso me parece de una cobardia atroz... mas propio de un subdito que de un ciudadano. De alguien que acepta que las leyes son algo que les imponen sus superiores y no algo que construyen los pueblos. Propio de quien se ha perdido el respeto a si mismo y a los que son como el, y que esta conforme con acatar una ley divina entendiendo que ni él ni sus iguales son nadie para combatir la voluntad del dios legislador.

Se hace mucha literatura con los presos politicos (siempre en otras partes del mundo, ningun gobierno tiene de eso), pero la disidencia siempre se ha perseguido y asi sigue siendo. Al nivel al que estamos llegando en españa (y no lo digo solo por este caso ) personalmente jamas pense que podriamos llegar... y la gran mayoria de loss ciudadanos estamos siendo complices.


No le des la vuelta a todo, aunque quizá no me explicado bien.

Lo que quiero decir es que no puedes saltarte la ley y esperar que no pase nada. Obviamente es mejor llevarlo todo a cabo desde un punto de vista tranquilo y pacífico que mediante un asalto a mano armada. Eso creo que está fuera de toda duda. Lo que yo digo es que si decides saltarte la ley (en este caso poniendo urnas) debes saber a lo que te atienes. Nada más. Lo que digo es que no me vale el "me quiero saltar la ley que no me gusta y que no pase nada".

Es como si yo llego mañana a mi comunidad de vecinos y digo que, como no uso el garaje y al vivir en un primero no tengo necesidad de utilizar el ascensor, y que como me da igual la limpieza de las zonas comunes, hemos votado en mi casa y con un 100% de los votos hemos decidido dejar de pagar la comunidad y las derramas. Yo lo puedo hacer, pero tendré que asumir las posibles consecuencias en forma de multa, juicio o lo que la comunidad estime oportuno. Vamos, que tengo que hacerme responsable de mis actos.

Por eso lo que yo digo es que, si están dispuestos a saltarse la ley, que lo hagan, pero que lo hagan de una, no intentando llevar a cabo una ficción. Que salgan al balcón y proclamen la independencia. Pero me temo que no son tontos (de hecho creo que son muy listos) y saben que una proclamación de ese tipo no va a ninguna parte porque no tienen los apoyos necesarios. De hecho con un 81% de síes en el último referéndum (9-N) no lo hicieron.


Saltarse la ley y te lo vuelvo a repetir es incumplir reiteradamente la ley de memoria historica , si dicen que hay que quitar referencias franquistas, o devolver los papeles de Salamanca, por que no lo hacen?
Saltan con que si Carrillo, la Checas... No te gusta vale, pero cumple la ley.
Si te pillan conspirando contra politicos adversarios , con informes falsos como contra Trias , Iglesias... y no hacen nada y encima lo justifican , ¿Que clase de democracia es esa?
¿Y la separacion de poderes donde un juez llama guarra a Carmena y no pasa nada , no se le recusa ni nada y a Garzon se le suspende?.
Imagen

Imagen

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Diada 2017. Otro hilo para los catalanofobos.

por mouh » 14 Sep 2017, 11:41

erminguet escribió:
mouh escribió:
pillastre escribió:yo es que no entiendo ese respeto reverencial por la ley y mucho menos esa ficcion que asimila ley con democracia. Todos los paises del mundo tienen leyes, no solo ahora sino durante los ultimos... cuantos? 10.000 años? 20.000? 50.000? antes incluso de que existieran los paises o el concepto mismo de democracia. Y a lo largo de la historia todos los grandes cambios se han producido fuer del marco legal. Todos de forma violenta y en franca confrontacion con el status quo... algunos dejando muchos muertos y tragedias en el camino, otros no tanto... de momento aqui nos estamos moviendo en el segundo caso. Creo que es una suerte.

Yo entiendo que la gente defienda en status quo si estan comodos con el... pero hasta el punto de estar de acuerdo con que se encarcele a gente simplemente por intentar cumplir la voluntad de muchisimos de sus conciudadanos, que les han aupado a su cargo precisamente para hacer eso me parece de una cobardia atroz... mas propio de un subdito que de un ciudadano. De alguien que acepta que las leyes son algo que les imponen sus superiores y no algo que construyen los pueblos. Propio de quien se ha perdido el respeto a si mismo y a los que son como el, y que esta conforme con acatar una ley divina entendiendo que ni él ni sus iguales son nadie para combatir la voluntad del dios legislador.

Se hace mucha literatura con los presos politicos (siempre en otras partes del mundo, ningun gobierno tiene de eso), pero la disidencia siempre se ha perseguido y asi sigue siendo. Al nivel al que estamos llegando en españa (y no lo digo solo por este caso ) personalmente jamas pense que podriamos llegar... y la gran mayoria de loss ciudadanos estamos siendo complices.


No le des la vuelta a todo, aunque quizá no me explicado bien.

Lo que quiero decir es que no puedes saltarte la ley y esperar que no pase nada. Obviamente es mejor llevarlo todo a cabo desde un punto de vista tranquilo y pacífico que mediante un asalto a mano armada. Eso creo que está fuera de toda duda. Lo que yo digo es que si decides saltarte la ley (en este caso poniendo urnas) debes saber a lo que te atienes. Nada más. Lo que digo es que no me vale el "me quiero saltar la ley que no me gusta y que no pase nada".

Es como si yo llego mañana a mi comunidad de vecinos y digo que, como no uso el garaje y al vivir en un primero no tengo necesidad de utilizar el ascensor, y que como me da igual la limpieza de las zonas comunes, hemos votado en mi casa y con un 100% de los votos hemos decidido dejar de pagar la comunidad y las derramas. Yo lo puedo hacer, pero tendré que asumir las posibles consecuencias en forma de multa, juicio o lo que la comunidad estime oportuno. Vamos, que tengo que hacerme responsable de mis actos.

Por eso lo que yo digo es que, si están dispuestos a saltarse la ley, que lo hagan, pero que lo hagan de una, no intentando llevar a cabo una ficción. Que salgan al balcón y proclamen la independencia. Pero me temo que no son tontos (de hecho creo que son muy listos) y saben que una proclamación de ese tipo no va a ninguna parte porque no tienen los apoyos necesarios. De hecho con un 81% de síes en el último referéndum (9-N) no lo hicieron.


Saltarse la ley y te lo vuelvo a repetir es incumplir reiteradamente la ley de memoria historica , si dicen que hay que quitar referencias franquistas, o devolver los papeles de Salamanca, por que no lo hacen?
Saltan con que si Carrillo, la Checas... No te gusta vale, pero cumple la ley.
Si te pillan conspirando contra politicos adversarios , con informes falsos como contra Trias , Iglesias... y no hacen nada y encima lo justifican , ¿Que clase de democracia es esa?
¿Y la separacion de poderes donde un juez llama guarra a Carmena y no pasa nada , no se le recusa ni nada y a Garzon se le suspende?.


Esto no es un "y tú más". Que haya asesinos no justifica a los secuestradores, al igual que éstos, a su vez, no justifican a los ladrones de banco ni éstos a los violadores.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:37