Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia
La vida al margen del deporte (la hay)

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Áristos » 15 Sep 2017, 19:00

http://www.lesportiudecatalunya.cat/opi ... venia.html

L’exemple de la selecció d’Eslovènia

Hi ha vegades que les coses passen perquè han de passar i en el moment en què han de passar. O simplement, tot és una gran casualitat. Sigui com sigui, ningú pot negar que té gràcia que ahir, el dia que arrencava la campanya pel referèndum d’autodeterminació de Catalunya de l’1-O, la selecció espanyola de bàsquet, un dels grans tòtems de la marca Espanya, fos eliminada en les semifinals del campionat d’Europa per la selecció d’Eslovènia. Esportivament parlant, per als seguidors de la selecció espanyola, una eliminació tan contundent com la d’ahir (72-92) fa mal. És igual si és contra Eslovènia, Rússia, França o Itàlia.

Per als catalans, però, i veient la situació en què ens trobem a Catalunya, que la selecció d’un estat que va assolir la independència el 1991, després d’haver fet un referèndum “il·legal” el desembre del 1990 per separar-se de Iugoslàvia hagi deixat KO la selecció espanyola ens diu moltes coses. D’entrada, deixa ben clar que no cal ser un país amb gaires habitants ni gaires quilòmetres quadrats per tenir èxit en l’esport. Al “mejor unidos” també hi apel·laven –en serbocroat, és clar– a l’antiga Iugoslàvia, i avui, Croàcia, Eslovènia, Montenegro, Bòsnia, Macedònia i també Sèrbia, evidentment, competeixen internacionalment i aconsegueixen triomfs. Com el d’ahir d’Eslovènia, un país de 2 milions d’habitants que demà jugarà la seva primera gran final de bàsquet.


Imagen

¡Basta de mezclar el deporte y la política desde la caverna españolista!
Volem somriures! Prou confrontació!
ImagenImagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Dr. Malcolm » 16 Sep 2017, 08:33

Áristos escribió:¡Basta de mezclar el deporte y la política desde la caverna españolista!
Volem somriures! Prou confrontació!


Pero si los que os quejais amargamente de que no se debe mezclar deporte y politica sois los españolazos, colegui.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por LSR » 16 Sep 2017, 08:46

Como te ha dicho el de arriba, es el bando españolazo el que ha hecho suyo el lema de no mezclar política y deporte porque llora el niño jesús. Eso sí, los emblemas del deporte españolazo, como Nadal o Gasol, sí tienen carta blanca. Porque son el yerno ideal.

A ti supongo que eso de la independencia también te la suda, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2017, 09:23

LSR escribió:Como te ha dicho el de arriba, es el bando españolazo el que ha hecho suyo el lema de no mezclar política y deporte porque llora el niño jesús. Eso sí, los emblemas del deporte españolazo, como Nadal o Gasol, sí tienen carta blanca. Porque son el yerno ideal.

A ti supongo que eso de la independencia también te la suda, ¿verdad?

Que le den a España, realmente vives en el Estado Madridista de la Península y el Levante.

Imagen
Sarauj, Latvija!

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por CUCO82 » 16 Sep 2017, 10:26

Ahora que se retiran seguramente los Gasol y Navarro como queda la seleccio del país pequeñito.......sería campeona del mundo libre?

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Cypresshill » 16 Sep 2017, 10:35

Eru Ilúvatar escribió:
LSR escribió:Como te ha dicho el de arriba, es el bando españolazo el que ha hecho suyo el lema de no mezclar política y deporte porque llora el niño jesús. Eso sí, los emblemas del deporte españolazo, como Nadal o Gasol, sí tienen carta blanca. Porque son el yerno ideal.

A ti supongo que eso de la independencia también te la suda, ¿verdad?

Que le den a España, realmente vives en el Estado Madridista de la Península y el Levante.

Imagen

Que pereza dan....

Avatar de Usuario
Charlie Ward
Mensajes: 835
Registrado: 06 Abr 2017, 12:30

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Charlie Ward » 16 Sep 2017, 10:36

No quedaría mal quinteto, Sergio Rodríguez, Sergio Llul, Alex Abrines, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez.

Tres NBA y dos jugadores de lo mejorcito del baloncesto FIBA ahora mismo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2017, 12:17

CUCO82 escribió:Ahora que se retiran seguramente los Gasol y Navarro como queda la seleccio del país pequeñito.......sería campeona del mundo libre?

Seguro que hay un montón de nigros deseando fijar su residencia en Barcelona, no problemo.

Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Sarauj, Latvija!

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Van Zant » 16 Sep 2017, 12:29

Eru Ilúvatar escribió:
CUCO82 escribió:Ahora que se retiran seguramente los Gasol y Navarro como queda la seleccio del país pequeñito.......sería campeona del mundo libre?

Seguro que hay un montón de nigros deseando fijar su residencia en Barcelona, no problemo.

Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy


Sabes que de esos probablemente solo pudiera jugar uno.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2017, 12:31

Van Zant escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
CUCO82 escribió:Ahora que se retiran seguramente los Gasol y Navarro como queda la seleccio del país pequeñito.......sería campeona del mundo libre?

Seguro que hay un montón de nigros deseando fijar su residencia en Barcelona, no problemo.

Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy
Y además está Rudy


Sabes que de esos probablemente solo pudiera jugar uno.

Imagen
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Bundy » 16 Sep 2017, 12:42

Cypresshill escribió:Que pereza dan....


Siempre la han dado. Aunque bueno, también pensé desde que conocí el diario en cuestión que los titulares estaban escritos por bots.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por myshkin » 16 Sep 2017, 14:11

Per als catalans, però, i veient la situació en què ens trobem a Catalunya, que la selecció d’un estat que va assolir la independència el 1991, després d’haver fet un referèndum “il·legal” el desembre del 1990 per separar-se de Iugoslàvia hagi deixat KO la selecció espanyola ens diu moltes coses


Yo estoy a favor del referéndum y de la independencia de Cataluña llegado el caso, pero la alusión, y además implícita y soterrada, casi ninguneándola y restándole toda importancia, a la guerra de Yugoslavia, me parece bastante de mal gusto y asqueroso.

Avatar de Usuario
El Sicario
Mensajes: 557
Registrado: 17 Ago 2017, 10:12

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por El Sicario » 16 Sep 2017, 14:52

Bundy escribió:
Cypresshill escribió:Que pereza dan....


Siempre la han dado. Aunque bueno, también pensé desde que conocí el diario en cuestión que los titulares estaban escritos por bots.



Me cachis!!!

Que mal..no habeis podido imponer vuestro pensamiento al 100% de los medios de comunicacion catalanes eh...muy mal!! :travieso:

Podeis llevarlos al Constitucional, a ver si los ilegalizan, podeis ir y os llevais a la gente que escribe para la carcel, podeis hacer muchas cosas colegui...animos!!

Como van estos dias por Catalunya? has ido a robar a muchas imprentas con tus coleguis? te vas a llevar a muchos catalanes a la carcel para que asi seais mayoria de una vez en Catalonia? ilegalizareis mucho? dareis con la porra muy fuerte a los catalanes que defiendan las urnas y la democracia? encarcelareis a muchos politicos catalanes? estareis contentos estos dias los """""""""""""equidistantes"""""""""""""""""""""""" eh granujilla... :)

Por cierto, hablando del tema del hilo, parece surrealista que los españoleitors, que siempre han querido politizar la selecciones españolas y sus exitos "mejor unidos!! somos mas fuertes!!!" "que grande que los catalanes den exitos a españa!!!" ahora estan rabiosos pq un periodico catalan expresa lo que muchos catalanes sentimos...al constitucional!!! :x

Joder, que putadon...Rajoy y sus coleguis esperando ganar el oro para sacar el rodillo propagandistico con los hermanos Gasol, y la gran Eslovenia que les ha jodido la fiesta :brindo por eso:

Y encima Eslovenia! justicia divina... :amor:

Helena Boada: “Jugaré con la selección de Eslovenia porque no puedo hacerlo con la que me gustaría: la catalana”
La jugadora española, pareja del exbarcelonista Jaka Lakovic, podría participar en el próximo preeuropeo.

Imagen
El futur que tant els espanta arribarà. I llavors el que quedarà de nosaltres és la confiança que hem mantingut en la foscor.

Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por hansi_kursch » 16 Sep 2017, 15:27

Pues me parece bien si la señora Lakovic quiere representar al país de su marido, pero vamos, que esta chica no ha tenido ni siquiera la oportunidad de marcarse un Oleguer o un Nacho (el del Compostela pero los que no conozcan la historia).

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por mouh » 16 Sep 2017, 18:15

hansi_kursch escribió:Pues me parece bien si la señora Lakovic quiere representar al país de su marido, pero vamos, que esta chica no ha tenido ni siquiera la oportunidad de marcarse un Oleguer o un Nacho (el del Compostela pero los que no conozcan la historia).


O de marcarse un Piqué.
Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por hansi_kursch » 16 Sep 2017, 18:17

mouh escribió:
hansi_kursch escribió:Pues me parece bien si la señora Lakovic quiere representar al país de su marido, pero vamos, que esta chica no ha tenido ni siquiera la oportunidad de marcarse un Oleguer o un Nacho (el del Compostela pero los que no conozcan la historia).


O de marcarse un Piqué.


Si, nacionalizarse colombiano :mrgreen: Porque las palabras de la chica son de hace cuatro años y ya sabemos todos lo que ha ganado la selección española femenina. Recibe la llamada antes y pierde el culo por colgarse unas medallas. Si se quiere hacer bien, como Kortabarria que renunció después de haber sido convocado con la selección y se quedó sin jugar un mundial.

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por mouh » 16 Sep 2017, 18:27

hansi_kursch escribió:
mouh escribió:
hansi_kursch escribió:Pues me parece bien si la señora Lakovic quiere representar al país de su marido, pero vamos, que esta chica no ha tenido ni siquiera la oportunidad de marcarse un Oleguer o un Nacho (el del Compostela pero los que no conozcan la historia).


O de marcarse un Piqué.


Si, nacionalizarse colombiano :mrgreen: Porque las palabras de la chica son de hace cuatro años y ya sabemos todos lo que ha ganado la selección española femenina. Recibe la llamada antes y pierde el culo por colgarse unas medallas. Si se quiere hacer bien, como Kortabarria que renunció después de haber sido convocado con la selección y se quedó sin jugar un mundial.


Por cierto, refréscame la memoria. ¿Nacho llegó a ser convocado o dijo que no iba sin convocatoria previa? Yo creo recordar que muchas opciones reales de selección no tenía, pero me pillaba pequeño. De Oleguer si que recuerdo ir a una concentración de esas que se marcaba Luis Aragonés porque sí, sin partidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2017, 18:32

mouh escribió:
hansi_kursch escribió:
mouh escribió:
O de marcarse un Piqué.


Si, nacionalizarse colombiano :mrgreen: Porque las palabras de la chica son de hace cuatro años y ya sabemos todos lo que ha ganado la selección española femenina. Recibe la llamada antes y pierde el culo por colgarse unas medallas. Si se quiere hacer bien, como Kortabarria que renunció después de haber sido convocado con la selección y se quedó sin jugar un mundial.


Por cierto, refréscame la memoria. ¿Nacho llegó a ser convocado o dijo que no iba sin convocatoria previa? Yo creo recordar que muchas opciones reales de selección no tenía, pero me pillaba pequeño. De Oleguer si que recuerdo ir a una concentración de esas que se marcaba Luis Aragonés porque sí, sin partidos.

Clemente decía que le gustaba mucho, que era el mejor lateral izquierdo junto con Sergi (y creo que este estaba lesionado), entrevistaron a Nacho ante la posibilidad de jugar la eurocopa y dijo que aunque lo convoquen no iría.
El Compostela tuvo unos arbitrajes guapos después de esto, por cierto.
Última edición por Eru Ilúvatar el 16 Sep 2017, 18:33, editado 1 vez en total.
Sarauj, Latvija!

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por Van Zant » 16 Sep 2017, 18:33

Charlie Ward escribió:No quedaría mal quinteto, Sergio Rodríguez, Sergio Llul, Alex Abrines, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez.

Tres NBA y dos jugadores de lo mejorcito del baloncesto FIBA ahora mismo.


No se yo a Rubio lo sigo viendo en caso de poder elegir, tirando airballs y doblando entradas con la selección de España y no de Cataluña.
¿tenemos más información?

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Adeu Espanya: El ejemplo de la selección de Eslovenia

por mouh » 16 Sep 2017, 18:38

Eru Ilúvatar escribió:
mouh escribió:
hansi_kursch escribió:
Si, nacionalizarse colombiano :mrgreen: Porque las palabras de la chica son de hace cuatro años y ya sabemos todos lo que ha ganado la selección española femenina. Recibe la llamada antes y pierde el culo por colgarse unas medallas. Si se quiere hacer bien, como Kortabarria que renunció después de haber sido convocado con la selección y se quedó sin jugar un mundial.


Por cierto, refréscame la memoria. ¿Nacho llegó a ser convocado o dijo que no iba sin convocatoria previa? Yo creo recordar que muchas opciones reales de selección no tenía, pero me pillaba pequeño. De Oleguer si que recuerdo ir a una concentración de esas que se marcaba Luis Aragonés porque sí, sin partidos.

Clemente decía que le gustaba mucho, que era el mejor lateral izquierdo junto con Sergi (y creo que este estaba lesionado), entrevistaron a Nacho ante la posibilidad de jugar la eurocopa y dijo que aunque lo convoquen no iría.
El Compostela tuvo unos arbitrajes guapos después de esto, por cierto.


Gracias. Yo recordaba algo así, pero no recordaba las opciones reales que tenía.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:58