Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.
La vida al margen del deporte (la hay)

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por riodepiedras » 19 Sep 2017, 17:18

ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
riodepiedras escribió:
Buenas tardes, esta visto que no hay más ciego que el que no quiere ver, le recuerdo que la bandera que clavó en las
playas de América Colón, era la bandera de la Corona de Castilla, que coincide con la actual ( desgraciadamente)
autonomía de Castilla y León, lo mismo que en Lepanto, aún existen en los pueblos de las parameras de Guadalajara
frontera con ARAGÓN, las casonas que hacían de aduanas hacia el 1700, que no me crea a mí lo entiendo pero
que le lleve la contraria a tan eminente historiador, francés además, lo cual le hace más imparcial, es de " traca"
Saludos blancos, castellanos y comuneros


Para terminar el tema al menos por mi parte, le pongo unos versos que D. Francisco de Quevedo escribió hacia
1640, que demuestran que las coronas de Castilla y de Aragón en aspectos fiscales y hacendísticos ( y en casi todos
añado yo) eran entonces todavía, absolutamente independientes.
«En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros».
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Según tú, ¿qué significan esos versos?


Buenas tardes, esta claro significan dos cosas 1) que en 1640, 170 años después de la boda de los Reyes Católicos
las coronas de Castilla y Aragón seguían siendo independientes con sus propias haciendas, parlamentos, códigos
civiles, etc.. y 2) que el sostén de la suicida política exterior de los Austrias, era fiscalmente insoportable y a su
sostén sólo contribuían los castellanos y a Quevedo le parecía injusto,
Es inaudito que todavía tenga que estar explicando estas cosas
Saludos blancos, castellanos y comuneros

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por riodepiedras » 19 Sep 2017, 17:34

Paco Le Monde escribió:
ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
Para terminar el tema al menos por mi parte, le pongo unos versos que D. Francisco de Quevedo escribió hacia
1640, que demuestran que las coronas de Castilla y de Aragón en aspectos fiscales y hacendísticos ( y en casi todos
añado yo) eran entonces todavía, absolutamente independientes.
«En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros».
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Según tú, ¿qué significan esos versos?

Ahi menciona justamente el Periodo donde Portugal si que formaba parte de la gran Espana.
No sabe na el nacionalizao castellano este. :D
Mientras tanto sigo esperando los versos del afamado poeta portugues. :roll:


Buenas tardes la frase siguiente

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"
es del gran poeta portugués D. Luis Camoens y es eso solamente una frase, significa que el termino España
era meramente un concepto geográfico, si quiere leerse Os Lusíadas su obra maestra la puede encontrar sin problemas,
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Avatar de Usuario
El Sicario
Mensajes: 557
Registrado: 17 Ago 2017, 10:12

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por El Sicario » 19 Sep 2017, 18:00

8 años y medio hace ya que hizo el concierto KOP despues de que Juanra un año antes ya pudiera salir de vuestra asquerosa carcel. Y escuchas el discurso de un minuto antes de tocar la gran cancion de KOP y la verdad que era un puto profeta el Juanra, discurso mas vigente que nunca estos dias...SOLS EL POBLE SALVA EL POBLE, MAI ENS RENDIREM!

El futur que tant els espanta arribarà. I llavors el que quedarà de nosaltres és la confiança que hem mantingut en la foscor.

Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Antón » 19 Sep 2017, 18:11

riodepiedras escribió:
Paco Le Monde escribió:
ratatatatá escribió:Según tú, ¿qué significan esos versos?

Ahi menciona justamente el Periodo donde Portugal si que formaba parte de la gran Espana.
No sabe na el nacionalizao castellano este. :D
Mientras tanto sigo esperando los versos del afamado poeta portugues. :roll:


Buenas tardes la frase siguiente

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"
es del gran poeta portugués D. Luis Camoens y es eso solamente una frase, significa que el termino España
era meramente un concepto geográfico, si quiere leerse Os Lusíadas su obra maestra la puede encontrar sin problemas,
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Si señor, muy buena recomendación.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Paco Le Monde » 19 Sep 2017, 18:11

riodepiedras escribió:
Paco Le Monde escribió:
ratatatatá escribió:Según tú, ¿qué significan esos versos?

Ahi menciona justamente el Periodo donde Portugal si que formaba parte de la gran Espana.
No sabe na el nacionalizao castellano este. :D
Mientras tanto sigo esperando los versos del afamado poeta portugues. :roll:


Buenas tardes la frase siguiente

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"
es del gran poeta portugués D. Luis Camoens y es eso solamente una frase, significa que el termino España
era meramente un concepto geográfico, si quiere leerse Os Lusíadas su obra maestra la puede encontrar sin problemas,
Saludos blancos, castellanos y comuneros


Que donde esta la frase? :brindo por eso:
Todavia no la has encontrado?

A ver citame la frase en portugues, ya que tienes localizada la obra. ;)

Luego, si no te importa me pones el link para que la vea yo. O tirale un pantallazo. Lo que prefieras.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por malagalabella » 19 Sep 2017, 18:15

Arrestando claveles, hay que ver Rajoy
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por skywalker » 19 Sep 2017, 18:52

elmascrack escribió:
skywalker escribió:
elmascrack escribió:¿Quién vitoreaba a Rajoy, dónde, cuándo, cómo y por qué?


En resúmen:

Quien: sus compañeros de partido
Dónde: en la reunión de la junta directiva del PP Catalán
cuándo: hace 3 o 4 días
cómo: aplaudiendo
por qué: lo dejo a criterio de cada uno. Yo sería baneado si dijera lo que pienso de esa gentuza y el por qué de sus actos.

Vale, que el propio PP se crea que lo están haciendo muy bien y sus tonterías es lo normal. Lo que no veo es por qué esto le va a dar más votos en resto de España, fuera de Cataluña.


Porque estos numeritos movilizan a su electorado de extrema derecha, muy numeroso por cierto.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Edu27 » 19 Sep 2017, 18:58

El Sicario escribió:
Edu27 escribió:

Hombre si no lo sabe ni quien las va a poner..... entonces ya es que no sería ni botifarrendum :D :D ¿Y los sitios donde se va a votar? ¿Y las mesas?

Que digo yo eh, como idea, para qué todo esto, de si se vota o no se vota, que se dé por bueno el 9N y ya está :D Venga, os dejamos contar otra vez los 18 meses :D :D :D :D


Falangito27, si es un nuevo 9N...pq estais liando la que estais liando en Catalunya? pq estais robando carteles por todas partes? pq estais arrestando CLAVELES? :shock: pq traeis miles de guardias civiles? pq regirais imprentas? pq amenezais a alcaldes y politicos catalanes? porque tantas cosas esperpenticas que es un nuevo 9N? :)

Falangito27, que vosotros no dejais 18 meses ni nada..no te enteras contreras, aqui hay unos que gobernamos pq tenemos mayolria absoluta, y otros..los de siempre, pues en la oposicion y calladitos :-? en Catalunya no os queda otra que estar en la oposicion siempre, cosas de ser minoria.



Pues sigo sin entender cómo gobernando como gobernáis no habéis aplicado lo de los 18 meses y volvéis otra vez a la pantalla pasada del referendum :D

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por metalin » 19 Sep 2017, 19:43

El Sicario escribió:
Saint Torpez escribió:
elmascrack escribió:fuentes


Te vas a reír, pero...

Lo dice la sectorial de la ANC de Santa Margarida i els Monjos. Para los que no conozcan la zona, se trata de un municipio del Penedès, al lado de Vilafranca. La Roca del Vallès, donde supuestamente están conculcando derechos fundamentales está al lado de Granollers, a unos 100 kilómetros.

Vamos, que no los están viendo por la ventana.


Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D
Y como os dejáis hacer todo eso? No lo entiendo. Sois masocas?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Merrylinch » 19 Sep 2017, 20:56

metalin escribió:
El Sicario escribió:
Saint Torpez escribió:
Te vas a reír, pero...

Lo dice la sectorial de la ANC de Santa Margarida i els Monjos. Para los que no conozcan la zona, se trata de un municipio del Penedès, al lado de Vilafranca. La Roca del Vallès, donde supuestamente están conculcando derechos fundamentales está al lado de Granollers, a unos 100 kilómetros.

Vamos, que no los están viendo por la ventana.


Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D
Y como os dejáis hacer todo eso? No lo entiendo. Sois masocas?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Yo ya los tengo bien calados...

Imagen

Los muy cucos quieren lograr la independencia al estilo de la India, mediante la resistencia pacífica.

Cuando la División Azul que el PP ha enviado allí empiece a repartir mamporros y a llevarse gente a rastras, cosa que pasará tarde o temprano, el Mundo entero será testigo de cómo es la "fraternal" relación de la España Cristofanquista con el pueblo catalán. Y al Mundo no le va a gustar... y el Mundo, sobre todo el Mundo de Europa Septentrional, recuerda perfectamente al Duque de Alba, la Inquisición y demás...

Muy listos, ellos... mucho seny veo yo en esa postura 8-) .

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Saint Torpez » 19 Sep 2017, 23:26

El Sicario escribió:Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D


Espero que no te dediques profesionalmente a esto porque no has dado ni una. Ciertamente notable porque hasta un reloj averiado da la hora bien dos veces al día.

- Yo no participo de las actividades represivas del gobierno español (ayudado por los Mossos y la policía local, no nos olvidemos). Ni siquiera las defiendo.
- Yo no he dicho que la información sea falsa. Lo que me ha hecho gracia es que sea la sectorial de un pueblo a 100 km de la acción la que da la exclusiva via Twitter y Facebook...
- Ni soy ladrón ni creo que los demás lo sean, aunque algunos os esforzáis tanto en parecer idiotas que algo de verdad habrá en el fondo.
- No tengo otro usuario. ¿Para qué?
- Técnicamente, no soy español.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por metalin » 19 Sep 2017, 23:33

Merrylinch escribió:
metalin escribió:
El Sicario escribió:
Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D
Y como os dejáis hacer todo eso? No lo entiendo. Sois masocas?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Yo ya los tengo bien calados...

Imagen

Los muy cucos quieren lograr la independencia al estilo de la India, mediante la resistencia pacífica.

Cuando la División Azul que el PP ha enviado allí empiece a repartir mamporros y a llevarse gente a rastras, cosa que pasará tarde o temprano, el Mundo entero será testigo de cómo es la "fraternal" relación de la España Cristofanquista con el pueblo catalán. Y al Mundo no le va a gustar... y el Mundo, sobre todo el Mundo de Europa Septentrional, recuerda perfectamente al Duque de Alba, la Inquisición y demás...

Muy listos, ellos... mucho seny veo yo en esa postura 8-) .
Weno, pues hoy en la sede de la mensajería estaban 40, 50.no mas, y mira que han tenido todo el dia para ir, a Tarrasa y Hospitalet, eh..., no a un pueblo perdido del Pirineo con la muga franchute, 40, 50, ni rastro de los cientos de miles independentistas muy movilizados y muy motivados que dicen que hay.

Nu se...

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Saint Torpez » 19 Sep 2017, 23:36

metalin escribió:Weno, pues hoy en la sede de la mensajería estaban 40, 50.no mas, y mira que han tenido todo el dia para ir, a Tarrasa y Hospitalet, eh..., no a un pueblo perdido del Pirineo con la muga franchute, 40, 50, ni rastro de los cientos de miles independentistas muy movilizados y muy motivados que dicen que hay.


Es día laborable. La culpa es de la Guardia Civil que no se espera a fin de semana o festivos para realizar registros.

Avatar de Usuario
Joan_Laporta_FCB
Mensajes: 338
Registrado: 15 Ago 2017, 20:32

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Joan_Laporta_FCB » 20 Sep 2017, 00:19

metalin escribió:
Muy listos, ellos... mucho seny veo yo en esa postura 8-) Weno, pues hoy en la sede de la mensajería estaban 40, 50.no mas, y mira que han tenido todo el dia para ir, a Tarrasa y Hospitalet, eh..., no a un pueblo perdido del Pirineo con la muga franchute, 40, 50, ni rastro de los cientos de miles independentistas muy movilizados y muy motivados que dicen que hay.

Nu se...

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Que dices de 40 o 50? si habian mas de 500 personas, madre de dios.

La gente trabaja, igual tu no, pero en cada localidad donde se presenta la Guardia Civil se juntan cientos de catalanes, sea la que sea.

Ademas hoy hubo una "encartellada masiva" en muchisimas ciudades catalanas por la tarde y por la noche, cientos de personas han salido en muchisimas ciudades catalanas a colgar carteles a favor del referendum por las calles de sus ciudades.

Es surrealista que intentes mofarte del poder de movilizacion que tiene el nacionalismo catalan cuando seguramente es el punto mas fuerte que tiene y su gran fuerza, pero tu a lo tuyo trol.

Tu tranquilo que el 1 de Octubre el pueblo catalan volvera a responder, como siempre, como estos dias.
Asesinado por nacionalistas españoles hijos de policias, militares y jueces.

Imagen

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por riodepiedras » 20 Sep 2017, 02:02

Merrylinch escribió:
metalin escribió:
El Sicario escribió:
Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D
Y como os dejáis hacer todo eso? No lo entiendo. Sois masocas?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Yo ya los tengo bien calados...

Imagen

Los muy cucos quieren lograr la independencia al estilo de la India, mediante la resistencia pacífica.

Cuando la División Azul que el PP ha enviado allí empiece a repartir mamporros y a llevarse gente a rastras, cosa que pasará tarde o temprano, el Mundo entero será testigo de cómo es la "fraternal" relación de la España Cristofanquista con el pueblo catalán. Y al Mundo no le va a gustar... y el Mundo, sobre todo el Mundo de Europa Septentrional, recuerda perfectamente al Duque de Alba, la Inquisición y demás...

Muy listos, ellos... mucho seny veo yo en esa postura 8-) .


Buenas noches creo que no soy dudoso de mi apuesta por la vía del dialogo en el problema político de Cataluña
así como mi reconocimiento del derecho de auto determinación según lo recoge la carta fundacional de las Naciones
Unidas, por lo tanto me creo con autoridad para decirle que su alusión a la Inquisición como un problema español
me parece injusta y desafortunada, en primer lugar la Inquisición la crearon los Reyes Católicos y Fernando representante
de la Corona de Aragón que yo sepa no se opuso, sino todo lo contrario, en segundo lugar no fue aquí donde más
victimas causo un dato se estima que sólo en Alemania fueron quemadas por brujería más de 20.000 mujeres
aquí no llegan a las 500, ( por comparación), siendo mayoría en la Corona de Aragón proporcionalmente, que me venga un alemán o un
holandés a dar la " murga" con la Inquisición le recordaría al alemán el genocidio judío y gitano durante la guerra
y al holandés que ellos mandaron al frente del Este, los mismos hombres que la división azul eso sí con 4 veces menos
población, desafortunado ha estado usted por sacar textos que no vienen a cuento, porque argumentos yo creo que
no les faltan. COMPLEJOS RESPECTO A LOS CENTRO EUROPEOS, CERO
Qué tuvo de diferente la Inquisición española en comparación con otros países? ¿Utilizaba métodos más crueles? El historiador francés Marcel Bataillon respondió en su tesis de Erasmo que «la represión española se distinguió menos por su crueldad que por el poder del aparato burocrático, policial y judicial del que dispuso». De esta forma, lo que diferenció la intolerancia religiosa de los territorios de la Corona española, respecto a otros países, es que los Reyes Católicos institucionalizaron esa represión a través del Santo Oficio, que, si bien causó menos derramamiento de sangre, dejó registrada la información detallada de cada ejecución. La propaganda inglesa, francesa y holandesa se encargó de exagerar algo que las «inquisiciones protestantes» realizaban con más violencia y en menos tiempo.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por elmascrack » 20 Sep 2017, 08:35

El Sicario escribió:
Saint Torpez escribió:
elmascrack escribió:fuentes


Te vas a reír, pero...

Lo dice la sectorial de la ANC de Santa Margarida i els Monjos. Para los que no conozcan la zona, se trata de un municipio del Penedès, al lado de Vilafranca. La Roca del Vallès, donde supuestamente están conculcando derechos fundamentales está al lado de Granollers, a unos 100 kilómetros.

Vamos, que no los están viendo por la ventana.


Registrais imprentas, incautais carteles y claveles, cerrais webs, desalojais actos informativos, asaltais agencias de mensajeria sin ordenes judiciales y mirais correspondencia privada pq os sale de los cojones etc etc etc y aun tienes los santos cojones de insinuar que la informacion es falsa pq la hace saber la ANC? :D que esperabas que lo informara el PP?

Se cree el ladron que todos son de su condicion, eh granuja.

PD: Muy "curiosa" tu actividad con este nick, se nota a leguas que es un segundo usuario, que mania teneis los españoleitors con tener otro usuario para hablar de politica solamente :D

Repito, fuentes.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por elmascrack » 20 Sep 2017, 08:50

skywalker escribió:
elmascrack escribió:
skywalker escribió:
En resúmen:

Quien: sus compañeros de partido
Dónde: en la reunión de la junta directiva del PP Catalán
cuándo: hace 3 o 4 días
cómo: aplaudiendo
por qué: lo dejo a criterio de cada uno. Yo sería baneado si dijera lo que pienso de esa gentuza y el por qué de sus actos.

Vale, que el propio PP se crea que lo están haciendo muy bien y sus tonterías es lo normal. Lo que no veo es por qué esto le va a dar más votos en resto de España, fuera de Cataluña.


Porque estos numeritos movilizan a su electorado de extrema derecha, muy numeroso por cierto.

Tú lo has dicho, moviliza a su electorado. Por tanto, esto no les da más votos en resto de España. Porque si ya es tu electorado, no es conseguir más votos. Eso por no hablar que el electorado del PP suele ser el más fiel y el menos abstencionista.

Es que es posible que en su momento el PP sacara ciertos réditos electorales con el tema de Cataluña. Pero yo creo que es un tema que está más que amortizado electoralmente y ha llegado un punto que ya no le puede sacar más provecho. En todo caso es posible que le perjudique más electoralmente. Si es que a día de hoy todas las posturas están muy fijas y casa vez es menos posible mover votos de un sitio a otro.

Es más, por mucho que se hable que el PP consiguió muchos votos con el tema de Cataluña, el Estatut y demás, no creo que en realidad fuera para tanto. En 2011, tras los 7 años de Zapatero y con la crisis que había, la mayoría absoluta estaba más que cantada.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Unitat i Orgull » 20 Sep 2017, 09:00

Joan_Laporta_FCB escribió:
metalin escribió:
Muy listos, ellos... mucho seny veo yo en esa postura 8-) Weno, pues hoy en la sede de la mensajería estaban 40, 50.no mas, y mira que han tenido todo el dia para ir, a Tarrasa y Hospitalet, eh..., no a un pueblo perdido del Pirineo con la muga franchute, 40, 50, ni rastro de los cientos de miles independentistas muy movilizados y muy motivados que dicen que hay.

Nu se...

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Que dices de 40 o 50? si habian mas de 500 personas, madre de dios.

La gente trabaja, igual tu no, pero en cada localidad donde se presenta la Guardia Civil se juntan cientos de catalanes, sea la que sea.

Ademas hoy hubo una "encartellada masiva" en muchisimas ciudades catalanas por la tarde y por la noche, cientos de personas han salido en muchisimas ciudades catalanas a colgar carteles a favor del referendum por las calles de sus ciudades.

Es surrealista que intentes mofarte del poder de movilizacion que tiene el nacionalismo catalan cuando seguramente es el punto mas fuerte que tiene y su gran fuerza, pero tu a lo tuyo trol.

Tu tranquilo que el 1 de Octubre el pueblo catalan volvera a responder, como siempre, como estos dias.


Bueno, 500 personas en el centro de una población de 215.000 habitantes a 35 km de Barcelona o a 15 de Sabadell tampoco creo que sea para lanzar las campanas al vuelo. La independencia está muy bien, pero no hay quien aparque en Terrassa.
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por ratatatatá » 20 Sep 2017, 11:00

riodepiedras escribió:
Paco Le Monde escribió:
ratatatatá escribió:Según tú, ¿qué significan esos versos?

Ahi menciona justamente el Periodo donde Portugal si que formaba parte de la gran Espana.
No sabe na el nacionalizao castellano este. :D
Mientras tanto sigo esperando los versos del afamado poeta portugues. :roll:


Buenas tardes la frase siguiente

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"
es del gran poeta portugués D. Luis Camoens y es eso solamente una frase, significa que el termino España
era meramente un concepto geográfico, si quiere leerse Os Lusíadas su obra maestra la puede encontrar sin problemas,
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Seré yo, pero sí que necesitaba más explicación. Y aún con ella, sigo sin verlo. Porque no veo que con esos versos se justifique que en el S.XVII el término España era meramente un concepto geográfico.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ada Colau al lado de Puigdemont, Junqueras y los 750 alcaldes amenazados.

por Paco Le Monde » 20 Sep 2017, 11:07

ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
Paco Le Monde escribió:Ahi menciona justamente el Periodo donde Portugal si que formaba parte de la gran Espana.
No sabe na el nacionalizao castellano este. :D
Mientras tanto sigo esperando los versos del afamado poeta portugues. :roll:


Buenas tardes la frase siguiente

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"
es del gran poeta portugués D. Luis Camoens y es eso solamente una frase, significa que el termino España
era meramente un concepto geográfico, si quiere leerse Os Lusíadas su obra maestra la puede encontrar sin problemas,
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Seré yo, pero sí que necesitaba más explicación. Y aún con ella, sigo sin verlo. Porque no veo que con esos versos se justifique que en el S.XVII el término España era meramente un concepto geográfico.


Esos versos ni tan siquiera existen. Y si existieran serian del siglo XVI.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 18:23