Juan Jose Padilla y la España culta
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por DJlove » 20 Sep 2017, 15:47

http://www.20minutos.es/opiniones/luis- ... o-3137966/

Déjeme que le diga que esto de verlo envuelto en la bandera del pollo tampoco fue una sorpresa. No me pregunte por qué, quizá solo por una cuestión estética que va más allá de ideologías, incluso de las que quedan fuera del marco democrático. Con ese aspecto, si no fuese torero, uno podría imaginárselo cabalgando entre Curro Jiménez y el Algarrobo, trabuco en mano, dispuesto a agujerear a perdigonazos el pellejo de esos gabachos invasores. Y quien dice a los franceses, también dice a los rojos, o a los separatistas, como una especie de Nick Furia cañí trabajando en los márgenes de la legalidad para la policía patriótica de Fernández Díaz. Porque eso es lo que usted se considera: un patriota. Y un patriota de verdad no se fija en si la rojigualda de sus amores tiene encima un escudo monárquico o un águila franquista. Aunque el pájaro en cuestión le cubra toda la espalda. Sospecho el mal rato que pasó al descubrirlo, pero no entiendo cómo no se dio cuenta antes. Puedo imaginar a su cuadrilla intentando avisarle, a todo ese público de Villacarrillo (Jaén) gritándole mientras desfilaba con esa enseña a la espalda, advirtiéndole de lo que estaba pasando, conminándole a que se la quitara, poniéndolo de facha para arriba... Pero no pasó nada de eso, ¿verdad? No: en la grada, se rompían las manos aplaudiendo. Quizá por eso no sorprenda ver a un torero paseando orgulloso emblemas franquistas. No hace mucho, un colega suyo quería convertir a dirigentes y votantes de Podemos en "abono para las cunetas". No puede estar más clara la alusión al lugar donde permanecen tantas tumbas sin nombre de víctimas de ese régimen que se puede reivindicar —por despiste o no— desde el centro del coso sin sufrir una lluvia de almohadillas. Puedo imaginar a su cuadrilla intentando avisarle pero no pasó nada de esoLeo por ahí que ha declarado: "Dios es el ojo que me falta". Supongo que, en Villacarrillo, el Todopoderoso estaba mirando para otro lado y por eso no evitó que se metiese en este lío. O tal vez no: al fin y al cabo, Franco también fue Caudillo por la gracia del mismo Dios. Claro que eso siempre lo dicen ustedes y no la propia divinidad, y a los periodistas nos enseñan que las noticias hay que contrastarlas, así que permita que me quede con la duda. Me despido con un consejo: tenga cuidado y no se envuelva en cualquier trapo que le lancen por ahí o acabará haciendo el paseíllo con una hermosa senyera (total, todo es rojo y amarillo) y eso seguro que le iba a molestar de verdad. A usted y a su público. ¿Quiere otro consejo más? Búsquese un trabajo de verdad, Luís Pardo

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Kapitan Rodman » 20 Sep 2017, 15:49

El holandés errante escribió:
SilkDoll escribió:
El holandés errante escribió:
No se supone que los tuertos no ven bien la profundidad... ¿Cómo coño puede torear un tio así?

Y otra cosa, después de siglos de medicina no hay mejor forma de tapar un ojo tuerto que un puto parche? Es que ya puedes ser el tío más decente del mundo, que con un parche negro en un ojo das una imagen escabrosa.


Yo creo que entre otras cosas, un parche puede indicar a los demás que no ves por ése ojo y procedan de una manera más cómoda o eficiente a interactuar contigo.


Ya, y una pata de palo indica que no te den un pase largo o un garfio en una mano que no le estreches esa mano pero creo que hay, hoy por hoy, métodos mejores.

Te puedes poner un ojo de cristal, pero yo solo he conocido personalmente a una persona que llevara uno en mi vida, además era bastante joven y casi me inquieta menos el parche. Otras opciones serias, la verdad que no se me ocurren.

Y a como puede torear, pues supongo que no acercándose a los encastes que toreaba entonces, no estoy muy al dia pero toros bobos siempre ha habido a patadas que llena con su nombre las plazas y este imagino que lo hará desde la cogida.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Mocho » 20 Sep 2017, 17:01

Toshirô escribió:Perdón, con "su" consentimiento me refería al del sujeto de la soberanía, esto es, al pueblo español.

El relato que haces de los maquiavélicos españolistas con las cadenas no se compadece con la realidad. Lo cierto es que la búsqueda del consenso hizo que se hicieran ejercicios de funambulismo y de ambigüedad calculada, algo que permitiría que partidos de ideologías distantes pudieran encajar sus modelos políticos sin demasiados problemas. En la cuestión territorial es donde más claro queda que no es ya que no hubiera plan perfecto, es que no se tenía ni idea de cómo iba a desarrollarse el modelo. Las nacionalidades dentro de la indisoluble nación española es una muestra elocuente de ese intento por sumar consensos, pero es que todo el Título VIII es producto de una idea muy vaga de lo que se quería, dejando el suficiente espacio para ir creando el modelo sobre la marcha.

El café para todos no está previsto, pilla a la UCD con el pie cambiado. Y ni siquiera es bueno para el "españolismo", porque un estatus diferenciado habría contentado más a Cataluña que esa igualdad entre regiones (nominal, porque el nivel de descentralización es asimétrico) que se impuso. Pero Andalucía no aceptó seguir en el abandono (y nos echamos en brazos de los sociatas, pero ésa es otra historia...) y Cataluña perdió parte de su singularidad política. Tough shit.

Ya hace varios años que viendo pensando que nunca un sistema tan bien ideado gustó tan poco como el de las autonomías.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Trasgus. » 20 Sep 2017, 17:48

El toro de Osborne, ya lo comente paginas atras, tiene una moratoria que se hizo en años de ZP para que su uso no fuera ilegal.

El unico caso que conozco de problemas con los simbolos en la bandera es en Brasil, donde multaron al grupo Sepultura por sacar en un concierto una bandera de Brasil con S de Sepultura.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Áristos » 20 Sep 2017, 18:34

Kapitan Rodman escribió:
El holandés errante escribió:
SilkDoll escribió:
Yo creo que entre otras cosas, un parche puede indicar a los demás que no ves por ése ojo y procedan de una manera más cómoda o eficiente a interactuar contigo.


Ya, y una pata de palo indica que no te den un pase largo o un garfio en una mano que no le estreches esa mano pero creo que hay, hoy por hoy, métodos mejores.

Te puedes poner un ojo de cristal, pero yo solo he conocido personalmente a una persona que llevara uno en mi vida, además era bastante joven y casi me inquieta menos el parche. Otras opciones serias, la verdad que no se me ocurren.

Y a como puede torear, pues supongo que no acercándose a los encastes que toreaba entonces, no estoy muy al dia pero toros bobos siempre ha habido a patadas que llena con su nombre las plazas y este imagino que lo hará desde la cogida.

Mi tío tiene 81 años (julio del 36 :roll:) y es tuerto desde que era niño. Le tiraron sin querer lo que por levante llamamos una carretilla borracha, que le reventó un ojo y le arrancó las primeras falanges de 6 o 7 dedos de las manos.
Desde pocos años después lleva un ojo de cristal que le pusieron en Barcelona gracias a la ayuda económica de unos familiares emigrados que vivían allí (sus padres, mis abuelos, eran agricultores murcianos, así que recursos económicos 0). Hablamos de los años 50.
Pues bien, no se le nota que lleva el ojo de cristal. Sólo notas algo raro porque a veces guiña el ojo un poco fuerte de más, pero uno piensa en que tenga un tic más que otra cosa. Y por si alguno tiene curiosidad, no me preguntéis cómo se lo pondrían (recordemos que fue hace más de 60 años) pero no es de quita y pon. Lo lleva fijo y no se puede sacar.
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por DJlove » 10 Ene 2018, 02:02


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Iñigo » 10 Ene 2018, 08:12


elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por elmascrack » 10 Ene 2018, 11:10

Iñigo escribió:
Muy disfrutable.
Me parece perfecto. También se deberían criticar, e intenter que retiren, películas como el Rey León, el Libro de la Selva y demás mierdas de Disney y sucedáneos. ¡Qué coño es de que los animales hablen y tengan sentimientos! ¡Habrase visto!

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Gordo Barkley » 10 Ene 2018, 11:25

Lo mejor del articulo en si es que aparte de ser una soberana estupidez de tamaño industrial, va El Pais y lo publica.

:rodar: :rodar: :rodar: :rodar: :rodar:
Imagen
Imagen
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por mormonroller » 10 Ene 2018, 11:28

Después de leer lo de El País queda claro que para ser taurino hay que ser imbécil. Fin de la discusión.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Iñigo » 10 Ene 2018, 11:38

Hay (o había) un programa en la 1 los jueves por la noche tras "Cuéntame", que se llama "Ochéntame...". Uno de los jueves trataba sobre el mundo del toreo de aquellos años, y hablando sobre la muerte del "El Yiyo", allá por el 85-86, un paisano taurino de los de montera en mano comentaba algo así de que era maravilloso morir de esa manera. La estupidez humana no tiene límites.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Merrylinch » 10 Ene 2018, 11:56

http://www.glorietadigital.es/2016/04/1 ... nio-lorca/
Antonio Lorca es un grande de la crítica taurina y, sobre todo, un hombre independiente que escribe sin mirar a los lados. Un espejo en el que se deberían mirarse quienes pretenden ejercer la profesión con rigor y libertad. Siempre al servicio del aficionado para plasmarle de manera limpia –y sin intereses- lo que ha ocurrido sobre el ruedo, algo que él borda estos días de feria de Sevilla en las páginas de El País. Y en breve en San Isidro.

Se podrá equivocar, hacerlo mejor o peor dentro de su brillante estilo literario, pero Lorca lo hace todo con verdad, sin tapujos, ni edulcorantes. Su madera humana y profesional es sincera, sin aglomerado alguno, razón por la que sus crónicas son modelos literarios cargados de honestidad para los aficionados.

Antonio Lorca es el más claro ejemplo de quien canta las verdades del barquero, duela o no y siempre pone el dardo en la palabra. Por esa razón los taurinos al más puro estilo mafioso quieren acabar con su libertad, al igual que antes trataron de hacerlo con su maestro, el genial Joaquín Vidal. Porque ahora Antonio les molesta al escribir la verdad y denunciar los chanchullos.

Imagen

¿Por qué todos los Hermanns Tertschs sonríen igual :P ?


Ahora va a resultar que este imbécil de Lorca es un prodigio de rigor, sinceridad y librepensamiento dentro del casposo hasta la nausea mundo de la tauromaquia.


Miedo me da entonces pensar en cómo serán los otros :mrgreen: .

Como ya ha dicho mórmon... tontos de remate todos, desde el primero hasta el último.


Menos nuestro camarada Metalín, claro, que es muuuuuú listo y la excepción que confirma la regla.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Roderic » 10 Ene 2018, 12:27

Iñigo escribió:Hay (o había) un programa en la 1 los jueves por la noche tras "Cuéntame", que se llama "Ochéntame...". Uno de los jueves trataba sobre el mundo del toreo de aquellos años, y hablando sobre la muerte del "El Yiyo", allá por el 85-86, un paisano taurino de los de montera en mano comentaba algo así de que era maravilloso morir de esa manera. La estupidez humana no tiene límites.
Partiendo de que a) opinar sobre la muerte de otros es fácil y b) nunca hay un buen momento para morirse, mucho mejor morir haciendo algo que te gusta que morirte siendo un viejo al que le lavan el culo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Merrylinch » 10 Ene 2018, 12:42

Roderic escribió:
Iñigo escribió:Hay (o había) un programa en la 1 los jueves por la noche tras "Cuéntame", que se llama "Ochéntame...". Uno de los jueves trataba sobre el mundo del toreo de aquellos años, y hablando sobre la muerte del "El Yiyo", allá por el 85-86, un paisano taurino de los de montera en mano comentaba algo así de que era maravilloso morir de esa manera. La estupidez humana no tiene límites.
Partiendo de que a) opinar sobre la muerte de otros es fácil y b) nunca hay un buen momento para morirse, mucho mejor morir haciendo algo que te gusta que morirte siendo un viejo al que le lavan el culo
Eso es así...

Imagen

El "pequeño" matiz, claro, es si te importa o no perderte el potencial intervalo entre ambas muertes.

Es decir, varias décadas de tu vida.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por mormonroller » 10 Ene 2018, 12:44

Roderic escribió:
Iñigo escribió:Hay (o había) un programa en la 1 los jueves por la noche tras "Cuéntame", que se llama "Ochéntame...". Uno de los jueves trataba sobre el mundo del toreo de aquellos años, y hablando sobre la muerte del "El Yiyo", allá por el 85-86, un paisano taurino de los de montera en mano comentaba algo así de que era maravilloso morir de esa manera. La estupidez humana no tiene límites.
Partiendo de que a) opinar sobre la muerte de otros es fácil y b) nunca hay un buen momento para morirse, mucho mejor morir haciendo algo que te gusta que morirte siendo un viejo al que le lavan el culo
Tonterías, seguro que todos los toreros que la han palmado en la plaza un instante antes de morir pensaban "esto me pasa por gilipollas".

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Iñigo » 10 Ene 2018, 12:45

mormonroller escribió:
Roderic escribió:
Iñigo escribió:Hay (o había) un programa en la 1 los jueves por la noche tras "Cuéntame", que se llama "Ochéntame...". Uno de los jueves trataba sobre el mundo del toreo de aquellos años, y hablando sobre la muerte del "El Yiyo", allá por el 85-86, un paisano taurino de los de montera en mano comentaba algo así de que era maravilloso morir de esa manera. La estupidez humana no tiene límites.
Partiendo de que a) opinar sobre la muerte de otros es fácil y b) nunca hay un buen momento para morirse, mucho mejor morir haciendo algo que te gusta que morirte siendo un viejo al que le lavan el culo
Tonterías, seguro que todos los toreros que la han palmado en la plaza un instante antes de morir pensaban "esto me pasa por gilipollas".
Lo dicho, sin límites.

T'chai He-zen
Mensajes: 3237
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por T'chai He-zen » 10 Ene 2018, 12:51

Pues yo estoy de acuerdo en el sentido que comenta Roderic, pero también lo aplico a Ueli Steck o a McCandless.

Claro está, sin entrar en lo que me parezca el tema taurino y sin comparar los tres casos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por Iñigo » 10 Ene 2018, 12:58

No lo digo por Roderic, pero alegrarse de ese modo (el paisano de la tele, digo) porque alguien muera en la plaza de toros, en base a que hace lo que le gusta, pues como que no. Que al final has dejado de vivir 40-50 años y eso no puede ser motivo de mal menor. Creo yo.

T'chai He-zen
Mensajes: 3237
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por T'chai He-zen » 10 Ene 2018, 13:09

Iñigo escribió:No lo digo por Roderic, pero alegrarse de ese modo (el paisano de la tele, digo) porque alguien muera en la plaza de toros, en base a que hace lo que le gusta, pues como que no. Que al final has dejado de vivir 40-50 años y eso no puede ser motivo de mal menor. Creo yo.
Ahí discrepo, ya que no creo que haya que enfocarlo al número de años sino a las experiencias vitales. Si por ejemplo mañana Kilian Jornet se despeña tratando de buscar un nuevo límite, ¿no habría vivido más en sus primeros 30 años que si hubiese vivido 60 y jamás se hubiese acercado a una colina?

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Juan Jose Padilla y la España culta

por briancon » 10 Ene 2018, 13:38

Merrylinch escribió:http://www.glorietadigital.es/2016/04/1 ... nio-lorca/
Antonio Lorca es un grande de la crítica taurina y, sobre todo, un hombre independiente que escribe sin mirar a los lados. Un espejo en el que se deberían mirarse quienes pretenden ejercer la profesión con rigor y libertad. Siempre al servicio del aficionado para plasmarle de manera limpia –y sin intereses- lo que ha ocurrido sobre el ruedo, algo que él borda estos días de feria de Sevilla en las páginas de El País. Y en breve en San Isidro.

Se podrá equivocar, hacerlo mejor o peor dentro de su brillante estilo literario, pero Lorca lo hace todo con verdad, sin tapujos, ni edulcorantes. Su madera humana y profesional es sincera, sin aglomerado alguno, razón por la que sus crónicas son modelos literarios cargados de honestidad para los aficionados.

Antonio Lorca es el más claro ejemplo de quien canta las verdades del barquero, duela o no y siempre pone el dardo en la palabra. Por esa razón los taurinos al más puro estilo mafioso quieren acabar con su libertad, al igual que antes trataron de hacerlo con su maestro, el genial Joaquín Vidal. Porque ahora Antonio les molesta al escribir la verdad y denunciar los chanchullos.

Imagen

¿Por qué todos los Hermanns Tertschs sonríen igual :P ?


Ahora va a resultar que este imbécil de Lorca es un prodigio de rigor, sinceridad y librepensamiento dentro del casposo hasta la nausea mundo de la tauromaquia.


Miedo me da entonces pensar en cómo serán los otros :mrgreen: .

Como ya ha dicho mórmon... tontos de remate todos, desde el primero hasta el último.


Menos nuestro camarada Metalín, claro, que es muuuuuú listo y la excepción que confirma la regla.
Comparar a Hermanns Tertschs con Antonio Lorca :todos a botar: Cada día sueltas una perla nueva.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:05