La Gran Vía será semipeatonal
La vida al margen del deporte (la hay)

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

La Gran Vía será semipeatonal

por Aristeidiss » 19 Sep 2017, 13:50

Noticia aquí

Siempre se genera mucho debate por ser Ahora Madrid quien lo propone. Pero a mi me parece una decisión muy trascendental y que será probablemente de las pocas cosas que quede como verdadera herencia de este gobierno.
Algunos lo tomarán como una forma de ataque por querer pasar forzosamente a la historia, pero estas son de las medidas que el PP en el gobierno le hubiese costado realizar y que, en realidad, son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Por mi que se hubiese peatonalizado completamente. Si acaso, una via de doble dirección para vehículos eléctricos y otros de urgencia.

Pero sin duda es un cambio que, bien planificado, transforma una ciudad, su economía y su forma de habitarla. Ahora sólo queda que esa nueva forma sea mejor. Y yo creo que así será.

¿Qué pensáis?

Imagen
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por El holandés errante » 19 Sep 2017, 14:01

Totalmente de acuerdo. No entiendo quien tiene que pasar en coche (*) por la Gran Vía. He vivido 40 años en Madrid y creo que en coche he pasado 2 veces por allí.

(*) Vecinos, turistas (en taxi) y comerciantes.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por BrandonKiller » 19 Sep 2017, 14:04

Fabuloso.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12830
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Dimantes » 19 Sep 2017, 14:30

Una medida excelente, restar coches y sumar árboles es algo tremendamente necesario para la ciudad y el centro.

Yo cerraba todo el tráfico en el centro (salvo transporte público, carriles bici y furgonetas de reparto y logística) así que la medida me gusta.
Imagen

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por campaleches » 19 Sep 2017, 14:31

Cualquiera que frecuente al centro de Madrid se da cuenta de que ya no se cabe. Sencillamente, no hay sitio para todo y para todos. Y la única salida es restar espacio al coche.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por ravens » 19 Sep 2017, 14:38

Andar por esa calle es un auténtico horror. No hay sitio. Todo lo que sea aumentar el espacio para los peatones ahí, me parece estupendo. Ya lo hicieron con la Plaza de Callao, que está justo en medio de la Gran Vía, y fue un gran acierto.
ImagenImagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por JadaInDaHouse » 19 Sep 2017, 14:44

Imagen
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por metalin » 19 Sep 2017, 14:51

Hace años se hizo algo parecido en la Gran Via de Bilbao, si, ya, ya se, el tamaño de la ciudad no tiene nada que ver, y la gente se echaba las manos a la cabeza, se venia el fin del mundo, y la realidad, después de unos años, es que ha sido una medida superacertada y no verás hoy a nadie en Bilbao que quiera volver a la situación anterior ni que la eche de menos.

Igualmente se ha ido peatonalizando completamente algunos tramos de algunas calles mas céntricas, e incluso en barrios, con idem resultado que lo anterior.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Bluffff » 19 Sep 2017, 14:58

El holandés errante escribió:Totalmente de acuerdo. No entiendo quien tiene que pasar en coche (*) por la Gran Vía. He vivido 40 años en Madrid y creo que en coche he pasado 2 veces por allí.

(*) Vecinos, turistas (en taxi) y comerciantes.


Pues la gente que va coger o sale de la m-30 desde Pza España que es lo que forma el problema y lo que van a tener q solucionar sin crear un embudo.

Si arreglan 3so sin colapsar todo lo de alrededor al desviar trafico es una gran medida.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Cypresshill » 19 Sep 2017, 15:01

Creo que es una medida cojonuda. Solo falta que se haga bien, porque las buenas ideas después hay que plasmarlas.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Aristeidiss » 19 Sep 2017, 15:43

Yo no vivo en Madrid así que en Gran Vía he pasado muchas veces pero como visitante esporádico. Sin embargo, siempre se escucha a periodistas decir que es una arteria que cruza la ciudad y que colapsaría otras zonas... No parece que sea el caso
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Bluffff » 19 Sep 2017, 16:00

Aristeidiss escribió:Yo no vivo en Madrid así que en Gran Vía he pasado muchas veces pero como visitante esporádico. Sin embargo, siempre se escucha a periodistas decir que es una arteria que cruza la ciudad y que colapsaría otras zonas... No parece que sea el caso


No es el caso, por? Que no es una arteria o que no colapsara tráfico? Hay ya un plan para evitarlo? Porque si es una arteria que cruza la ciudad y como ya digo una de las vías de acceso y salida a la m-30 de esa zona, en cuanto al colapso depende de con que medidas acompañen la peatonalización, si se limitan a desviar el tráfico se formara una gorda en Genova y Princesa.

La peatonalización del centro debe ser una prioridad, cualquier medida que se tome con acierto en ese sentido es bastante necesaria y aplaudible, pero no es tan fácil como cerrar la calle.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por TeN_tE » 19 Sep 2017, 16:15

JadaInDaHouse escribió:Imagen


:D :D :D :D

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por TeN_tE » 19 Sep 2017, 16:22

Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por metalin » 19 Sep 2017, 16:26

TeN_tE escribió:Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.

Bilbao es la demostración de que esto NO es así.

Peatonalizar calles, especialmente las del centro de las ciudades, que suelen ser las mas comerciales, lo que provoca es la disuasión de la utilización del coche, por lo que te puedo asegurar que colapsarse, no se colapsa nada. Al contrario.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Iñigo » 19 Sep 2017, 16:27

TeN_tE escribió:Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.


Eso venía pensando yo. Cada vez que bajo a Madrid (una vez al mes) suelo pasar por Gran Vía con el coche, ya que suelo tener que ir desde la calle Quintana con Princesa hacia Menéndez Pelayo. Seguramente me toque buscar rutas alternativas.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Bluffff » 19 Sep 2017, 16:33

Iñigo escribió:
TeN_tE escribió:Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.


Eso venía pensando yo. Cada vez que bajo a Madrid (una vez al mes) suelo pasar por Gran Vía con el coche, ya que suelo tener que ir desde la calle Quintana con Princesa hacia Menéndez Pelayo. Seguramente me toque buscar rutas alternativas.


Te vas a comer una vuelta curiosa subiendo Princesa hasta Alberto Aguilera y por ahí hacia Génova y Colón.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por Iñigo » 19 Sep 2017, 16:39

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
TeN_tE escribió:Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.


Eso venía pensando yo. Cada vez que bajo a Madrid (una vez al mes) suelo pasar por Gran Vía con el coche, ya que suelo tener que ir desde la calle Quintana con Princesa hacia Menéndez Pelayo. Seguramente me toque buscar rutas alternativas.


Te vas a comer una vuelta curiosa subiendo Princesa hasta Alberto Aguilera y por ahí hacia Génova y Colón.


Siempre me ha dado mucha pereza tirar para el Corte Inglés y luego tener que tirar hacia San Bernardo, Bilbao, etc. De todos modos, no creas que cruzar la Cibeles es poca cosa.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por metalin » 19 Sep 2017, 16:39

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
TeN_tE escribió:Peatonalizar calles sin ahogar el tráfico es una quimera.


Eso venía pensando yo. Cada vez que bajo a Madrid (una vez al mes) suelo pasar por Gran Vía con el coche, ya que suelo tener que ir desde la calle Quintana con Princesa hacia Menéndez Pelayo. Seguramente me toque buscar rutas alternativas.


Te vas a comer una vuelta curiosa subiendo Princesa hasta Alberto Aguilera y por ahí hacia Génova y Colón.

Existe el transporte publico. Incluso las piernas en caso de no padecer de ninguna minusvalía suelen valer también para desplazarse.

Es a modo de información, solo.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: La Gran Vía será semipeatonal

por vikras » 19 Sep 2017, 16:42

La intencion sera que la gente pille la M-30 y pierda 5 minutos de su vida a cambio de tener el centro medio peatonalizado. Ahora, que no se si la M-30 puede soportar un aumento asi de trafico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:55