Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por beninexpress » 23 Sep 2017, 11:09

No, no abro este hilo para hablar de Cataluña sino para comentar la noticia del concejal prófugo del caso Malaya "Antonio Fernández" el cual ha estado 11 años "escondido" en.. Argentina!

Y se hacía llamar Antonio Hernández!

Y era un colaborador muy conocido de un programa de radio local!

Y yo me pregunto, cuando hay una persona en busca y captura no se analiza mínimamente el caso?

Y es al final resulta que el fulano estaba en un país de habla hispana (BAYA!), se había cambiado una letra del apellido, era muy conocido en el lugar donde residía y pese a que dicen que se había sometido a cirugía las fotos del antes y el después son calcadas.

Los agentes de la T.I.A. no lo hubieran hecho peor

El hermano de Carlos Fernández, Antonio, es ahora su letrado. A partir del 20 de abril de este año, con el fin de agilizar el hecho de que los juzgados en los que el exedil andalucista, fugado en junio de 2006 por la operación Malaya, en los que tenía causas declararan la prescripción, comenzaron a hacer saber al entorno íntimo del exconcejal que había abandonado España, con el fin de que la policía argentina tomara conocimiento de la situación, lo vigilara y lo detuviera, lo que ocurrió finalmente el pasado viernes, sin que, en la versión de Antonio Fernández, lo esposaran. « Mi hermano es inocente y todos los delitos de los que se le acusaba han prescrito», dice Antonio Fernández.

En relación a la posibilidad de que su hermano ingrese dos años en la cárcel por una condena de la Audiencia Provincial por malversación de caudales públicos de en torno a 80.000 euros, el abogado apunta que esta misma ya habría prescrito, pues no sólo su familiar ha pagado el dinero después de que sus padres pidieran un crédito para hacer frente a la responsabilidad civil, sino que incluso este tipo de sentencias, sostiene, prescriben a los cinco años. El resto de delitos, en su opinión, también habrían prescrito, por lo que no debería ingresar en la cárcel una vez que se consume su extradición. «Lo hicimos porque veíamos que no íbamos a avanzar en las prescripciones de oficio», señala.

¿Cómo se fugó? Carlos Fernández hacía el Camino de Santiago junto a su hermano en junio de 2006, cuando la policía los llamó para que declararan en Marbella por el caso Malaya contra la corrupción urbanística y municipal. Su familiar reunió un dinero y se lo dio, de forma que Fernández, primero concejal del GIL y luego del PA, lo usó para vivir los primeros días en Argentina. Habían alquilado un coche. Cruzó la frontera portuguesa y luego voló a Brasil, donde hizo escala, para entrar en la nación de la plata por el aeropuerto de Ezeiza. ¿Por qué huyó? «Fue un efecto reflejo, quería conservar la libertad tras ver que todo el mundo, tras declarar, acababa en la cárcel», señaló. Le afectaron especialmente los mandamientos de prisión de Pedro Pérez y María José Lanzat, sus dos compañeros de bancada andalucista y miembros del equipo de gobierno de Marbella. «Tenía la absoluta confianza de que no había robado», aclara.

Hoy está en un ala de una cárcel argentina donde ingresan los sentenciados por delitos de lesa humanidad. «Fue duro, llegas a un país y se abre un compás de espera, ves las noticias y te das cuenta de que ya no hay marcha atrás, si volvía era entrar a la cárcel. Tenía que seguir adelante. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los meses en años», explica Fernández. Este rechaza que su hermano fuera protegido de un poderoso hombre de negocios anglojudío, el mismo al que se acusó de haber pagado la moción de censura en Marbella en agosto de 2003, la que acabó con la alcaldía de Julián Muñoz y puso en el sillón a Marisol Yagüe sustentada por un tripartito (exediles del PSOE y tres del PA, más los restos del GIL).

Desmiente también su hermano que estos casi once años Carlos Fernández visitara Marruecos o Túnez, que fuera a ninguna fiesta de disfraces del hombre de negocios en Marbella o que visitara aquí a su familia, aunque sí sucedió a la inversa. «Se operó la nariz, pero por un problema muy fuerte que tenía de alergia», señala.

En Argentina, Carlos Fernández, con una legendaria capacidad de embaucar con sus palabras, se hizo coaching, asesor, «le solucionó un problema a un amigo» y su fama corrió como la pólvora, de forma que al final asesoró a políticos y deportistas y empresarios. En la ciudad de San Juan, conoció a una exmodelo y se casó. Con ella tuvo dos hijos. Pero no se ocultó. «Tomó la medida de no exponerse mucho, pero no vivía en un zulo», aclara. Incluso, estuvo en programas de radio. La única precaución que tomó fue cambiar la f de su apellido por la h, pasando a llamarse Carlos Hernández, aunque mantenía sus documentos originales. «Prefirió a esperar a regularizar su situación», apunta. En España, la policía también vigiló a la familia, hizo seguimientos, intervenciones telefónicas, pero todo se reducía a esperar que un día Fernández cometiera un fallo.

Una vez que se ha entregado, los mensajes que ha recibido en su teléfono son de «apoyo, porque ha cambiado la vida de mucha gente». En cuanto a la operación Malaya, Antonio Fernández opina que «no están todos los que son ni son todos los que están; era un caso necesario, pero los daños a inocentes han sido muy altos, él se incluye ahí». Considera que el tripartito no respetó los acuerdos que propiciaron su fundación y que él siempre luchó «contra la corrupción. Era un socio crítico, incómodo».

Niega haber recibido dinero de Roca, es más, tenía muchas «diferencias con él». Tampoco había buena relación con Julián Muñoz. «Se ha condenado a personas inocentes», afirma. «No es fácil estar tan lejos de tu familia, de tu entorno, aunque por lo menos ha encontrado a una persona y ha tenido hijos». Ha tenido miedo. «Eso se lleva siempre», declara. Sobre la opinión pública, explica: «Siempre ha estado dividida en cuanto a Carlos, o lo amaba o lo odiaba, pero él tiene una fortaleza espiritual grandísima y mucha serenidad».
Imagen
OUCH!

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por MadGoat » 23 Sep 2017, 12:08

Viniendo de alguien incapaz de encontrar el nombre correcto aún teniéndolo por escrito delante de sus narices, y no en otro país, pues como que no queda muy serio.

La única precaución que tomó fue cambiar la f de su apellido por la h, pasando a llamarse Carlos Hernández, aunque mantenía sus documentos originales.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por Brevin Knight » 23 Sep 2017, 15:25

Era el chivatica de la policía, esa es la explicación

Salvo que seas Juana Rivas y no les convenga, al final si se ponen claro que te encuentran
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por Cypresshill » 23 Sep 2017, 17:38

Lo mejor es la historia de como huyó :jeje:

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por Bonder » 23 Sep 2017, 20:18

Piolín y Silvestre.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por beninexpress » 23 Sep 2017, 22:24

MadGoat escribió:Viniendo de alguien incapaz de encontrar el nombre correcto aún teniéndolo por escrito delante de sus narices, y no en otro país, pues como que no queda muy serio.

La única precaución que tomó fue cambiar la f de su apellido por la h, pasando a llamarse Carlos Hernández, aunque mantenía sus documentos originales.


La verdad es que no sé por qué he puesto Antonio, en fin me he equivocado, pero vamos nada comparable a los polis que hicieron como que buscaban a este colegui.. y es que no me jodáis.. a dónde cojones iba a huir este tío: Vietnam? Australia? Pues estaba claro que o le habían pegado un tiro o se había marchado a algún país sudamericano. Si encima su familia había pagado la multa civil por no se qué juicio, pues no había que ser Sherlock Holmes para imaginarse que el pavo estaba vivito y coleando en algún sitio.

Ya lo de cambiarse el nombre de Carlos Fernández por Carlos Hernández me parece de guión de Aquí no hay quien viva
Imagen
OUCH!

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por whitecrow » 23 Sep 2017, 23:32

se operó la nariz,pero por un problema de alergia que tenía....alergia a la carcel,para ser más exactos
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por MadGoat » 25 Sep 2017, 21:21

beninexpress escribió:
MadGoat escribió:Viniendo de alguien incapaz de encontrar el nombre correcto aún teniéndolo por escrito delante de sus narices, y no en otro país, pues como que no queda muy serio.

La única precaución que tomó fue cambiar la f de su apellido por la h, pasando a llamarse Carlos Hernández, aunque mantenía sus documentos originales.


La verdad es que no sé por qué he puesto Antonio, en fin me he equivocado, pero vamos nada comparable a los polis que hicieron como que buscaban a este colegui.. y es que no me jodáis.. a dónde cojones iba a huir este tío: Vietnam? Australia? Pues estaba claro que o le habían pegado un tiro o se había marchado a algún país sudamericano. Si encima su familia había pagado la multa civil por no se qué juicio, pues no había que ser Sherlock Holmes para imaginarse que el pavo estaba vivito y coleando en algún sitio.

Ya lo de cambiarse el nombre de Carlos Fernández por Carlos Hernández me parece de guión de Aquí no hay quien viva

¿Que culpa tiene la policía de que un juez no ordene prisión preventiva para evitar su fuga? ¿Que se de aviso a la Interpol tarde, y que aún con el aviso, en Argentina registre a su hijo con sus propios documentos, y no salte la alarma de que tiene dos ordenes de busca y captura por la Interpol?

Sudamérica es grande. Cuando hay fuga, o se llega a ellos a través de escuchas a la familia, o con la ayuda del país donde se refugió. Aquí el fallo es del juez, de la lentitud de la justicia en tramitar la orden internacional, y de Argentina, porque con la orden internacional dada, no saltaron las alarmas. Un policía sin orden judicial podrá buscar en Google y en el Facebook, poco más. La policía pidió extender las escuchas tras el fracaso de las primeras, pero el juez no lo permitió.

Al doctor muerte jamás le volvieron a dar caza tras su huida, aún siendo el objetivo n°1 del Mossad.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por Cypresshill » 25 Sep 2017, 23:47

Hombre ordenar prisión provisional sin estar ni siquiera detenido...Podrá ordenar busca y captura.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Son los policías españoles Mortadelo y Filemón?

por beninexpress » 26 Sep 2017, 11:55

Amoh a veh..

Viva la guardiasiví y todo eso, que no se me malinterpreten mis palabras, yo no pongo en duda que las fuerzas del orden de nuestro país merecen todo el respeto del mundo, pero leñe que estamos hablando de uno de los cerebros del caso Malaya no de un chorizo cualquiera.. por mucho que el juez no permitiera las escuchas a los familiares el tema está en que el fulano cambió una letra del apellido (ni si quiera cambió de nombre) y encima estaba en Argentina!!!

Si nos llegan a decir que Carlos Fernández se fue marchó primero a Vietnam y luego se quedo a vivir en una isla medio deshabitada de Timor Oriental pescando peces con un palo y un hilo.. pues vale! Difícilmente la policía podía localizarlo, pero es que el tío era coaching personal de cargos políticos, tertuliano de un programa de radio, Fer/Hernández, casado, con hijos..

Enga yaaa!!
Imagen
OUCH!

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:51