Ayuda problema informatico
La vida al margen del deporte (la hay)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Ayuda problema informatico

por troll random » 23 Sep 2017, 21:01

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Estaba viendo un streaming de un partido en mi portatil,,y de una se ha quedado toda la pantalla bloqueada y descolorida. Ademas el sonido tambien se ha quedado bloqueado. como no cambiaba, he forzado el apagado con el boton, apretandolo 5 segundos. Ahora cuando vuelvo a encender el portatil, esta todo en negro, aunque el sonido del ventilador y Las luces de los botones van.

He probado a matener pulsado F8 en un segundo reinicio, y a encenderlo en modo de recuperacion, pero nada

Alguna solucion? Ha petado la tarjeta grafica??? El ordenador tiene ya 6 anhos

Muchas gracias

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Ayuda problema informatico

por mormonroller » 23 Sep 2017, 21:42

Mala pinta, dejarlo enfriar pero si no arranca de nuevo suena a que hay hardware jodido

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ayuda problema informatico

por Cypresshill » 23 Sep 2017, 21:45

Tiene pinta de gráfica jodida, sí.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Ayuda problema informatico

por troll random » 23 Sep 2017, 22:23

OK,gracias.

Y merece la pena llevarlo a un servicio tecnico?

Ya tenia la idea de cambiar de portatil en un futuro proximo, cuando ahorre un poco y estoy pensado extraer el disco duro en una carcasa externa, para no perder los archivos y usarlo como disco duro externo, si es que se puede hacer

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Ayuda problema informatico

por mormonroller » 23 Sep 2017, 22:57

Llevarlo a que te hagan un presupuesto. Si es la pantalla a lo mejor el arreglo no te pasa de 100€, pero como sea placa base o tarjeta integrada en placa no te merecerá la pena arreglarlo. Por lo que cuentas no parece problema de disco y podrás salvar tus datos.

Pardox
Mensajes: 3750
Registrado: 18 Sep 2006, 19:58
Ubicación: Alicante City

Re: Ayuda problema informatico

por Pardox » 24 Sep 2017, 12:40

Posiblemente la soldadura de la GPU (Chip grafico) ha petado o está apunto, esto ocurre cuando no se le da un mantenimiento adecuado, en el caso de los portatiles aún se calientan más porque va todo en el mismo sitio y los sistemas de refrigeración están más limitados.
Las opciones que encuentro son mirarte un videotutorial de como desmontar tu portatil, desmontarlo, limpiar todo bien en especial ventilador, disipador, cambiar pasta térmica (que la tuya está acartonada) y volver a montar. Si sigue sin ir y ya das por perdido el portatil prueba a meter la placa al horno, sinceramente esto no lo he hecho nunca (en ps3 si) y aunque es una chapuza y hay grandes posibilidades de que la placa se pandé o cargarte algún componente, por hacerlo no pierdes nada si ya das por perdido el portatil.
Que marca es? Hay marcas como Acer que dan todo el pvto asco desmontarlo y otras como Samsung que son super amenas en el desmontaje, te lo digo por experiencia que ya llevo varios.
Desmontar un portatil es cuestión de memoria, tranquilidad y no ser un manco.
EDITO: No pidas presupuesto a ninguna tienda porque no merece la pena. A mi prima llevando su portatil en PCBox a que le hicieran prepuesto le engañaron 3 veces seguidas (menos mal que me avisó a mi), la primera le iba lento, le dijeron que disco duro dañado ->sólo tenia adwares y demás mierdas, la 2a no le encendía, le dijeron que placa base muerta ->era el cargador que había muerto, la 3a le salían rayas en la pantalla, se le apagaba, le dijeron placa base muerta ->sólo habia que limpiar y cambiar pasta térmica.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Ayuda problema informatico

por troll random » 24 Sep 2017, 18:03

Gracias, mirare algun tutorial a ver. Es un Lenovo de hace 6 anyos, de gama baja-media, nada de think pad o similares, o sea que, segun dices, suoongo que sera parecido a un Acer

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4563
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Ayuda problema informatico

por trollol » 24 Sep 2017, 20:01

Se necesitan más datos.




¿De qué era el partido?
Imagen

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:08