Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave
La vida al margen del deporte (la hay)

7 mensajes   •   Página 1 de 1
MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por MiniMompe » 26 Sep 2017, 10:25

Need your help, expertos del foro.


Para ponernos en antecedentes;
Familiar directo (mi hermana, vamos) que se medio liga a un chico monísimo que trabaja en una aseguradora.
Chico monísimo que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y le habla de las bondades de un seguro con el que están trabajando, un producto nuevo que no es un seguro anual renovable (el típico cque contrata todo e mundio) sino uno temporal.
Es decir, lo contratas por un tiempo (20 años en este caso) y la prima es siempre la misma, y una vez estás dentro te puede pasar lo que sea que el seguro te tiene que cubrir.

Me pregunta porque yo trabajo en el mundo financiero y le digo que las condiciones no parecen malas pero, escarbando encontramos dos problemas;

Ella está en paro actualmente, y el chico monísimo lo sabe. Si va a tener que pagar una prima mensual (o anual, o cuando sea), el no tener una fuente de ingresos estable (el paro se acaba y esas cosas), ¿no puede afectar a la hora de la contratación?
Al parecer, el chico monísimo ha escrito "Si" bajo el epígrafe "El pago de esta prima es inferior al 10% neto de los ingresos anuales del tomador".
Ella tiene una enfermedad degenerativa (EM) y aunque lleva 14 años parada y sin evolucionar sigue siendo una enfermedad degenerativa crónica (el chico monísimo lo sabe y al parecer señalo "NO" en el epígrafe "¿Tiene usted enfermedades graves?" porque como "Total, hace mucho de tu último episodio y no hay nada reciente....."

Teniendo en cuenta que el seguro es un seguro de vida e invalidez.......¿puede la aseguradora acogerse a estos dos puntos para no pagar lo establecido si, esperemos que no, la enfermedad avanza?

javi_74
Mensajes: 9921
Registrado: 07 Jun 2007, 09:57

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por javi_74 » 26 Sep 2017, 11:37

No sólo se van a acoger a esos puntos, sino que si conocen esa enfermedad no te firman ese seguro.
Lo sé por experiencia propia. Mi pareja tiene esa misma enfermedad y el seguro de vida de la hipoteca no lo firmó.

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por MiniMompe » 26 Sep 2017, 11:41

Ese es el tema.
Que va a ser dificil que lo conozcan si el que rellena la solicitud en "¿Tiene usted enfermedades graves?" señala la casilla del "No".
Deduzco de tu respuesta que lo normal es que sin saberlo se firme pero si, repito, ojalá no suceda nunca", si ella acaba sufriendo algún tipo de invalidez derivada de esa enfermedad el seguro se va a lavar las manos, ¿no?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por malagalabella » 26 Sep 2017, 11:45

Vaya con el chico monísimo...por supuesto que no pagarán, es más, es un fraude en la contratación de la póliza
Imagen

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por MiniMompe » 26 Sep 2017, 11:56

malagalabella escribió:Vaya con el chico monísimo...por supuesto que no pagarán, es más, es un fraude en la contratación de la póliza


A mi el que haya mentido para colocar un seguro ya me parece descalificante. Solo con la primera me valía, sin contrato de trabajo no puedes asegurar que tienes ingresos para cumplir los mínimos que te piden durante los X años, pero bueno, era una mentirijilla que a efectos prácticos va a dar igual porque ella ha estado desempleada 23 días de sus últimos 12 años de vida laboral y lleva 4 entrevistas en el último mes.

Lo de pretender pasar por alto una enfermedad neurológica crónica y degenerativa (que no es un resfriado, vaya) por mucho que no haya avanzado prácticamente nada en los últimos años (ya ni está en tratamiento) me partece grave, bastante grave.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por m@rK » 26 Sep 2017, 12:38

Joder... lo de contratar un seguro de vida con una enfermedad degenerativa, tiene bastante tela, eh! :shock:
Desde luego que si le pasa algo, cuando vean en los informes médicos que la tenia diagnosticada de antes, no van a pagar ni un euro.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Firmar seguro de vida en paro - con enfermedad grave

por Bluffff » 26 Sep 2017, 12:46

De hecho estando el trabajador de la aseguradora en el ajo, bordea seriamente el intento de estafa.

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:59