La imagen de la democracia
La vida al margen del deporte (la hay)

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: La imagen de la democracia

por kane_bcn » 04 Oct 2017, 13:15

Bluffff escribió:
kane_bcn escribió:Ahí te doy la razón, los mossos deberían haber detenido a los GC que saltándose la ley empezaron a repartir con porras extensibles a la población de manera indiscriminada.


Los mossos deberían haber mandado a la peña a su casa por aquello de respetar los drchs de los demás.

Se saltaron la ley? No creo.

Como no consigan la independencia a alguno le va salir cara la broma.

Esto que nos lo diga algun leguleyo, pero no sé si salir a la calle a repartir con porras porque no les dejan descansar es legal. Si un día hacen botellón debajo de mi casa y no puedo dormir, me puedo bajar a darles de golpes?
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 13:17

kane_bcn escribió:Esto que nos lo diga algun leguleyo, pero no sé si salir a la calle a repartir con porras porque no les dejan descansar es legal. Si un día hacen botellón debajo de mi casa y no puedo dormir, me puedo bajar a darles de golpes?


La policía es policía hasta de paisano.

Están dispersando unos tipos que realizan una concentración ilegal, si se hubieran dispersado de decirselo no hubieran tirado de porra.

No se, lo suyo es que llames a los mossos igual si les dices que eres independentista a ti te hacen caso y cumplen con su obligación.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La imagen de la democracia

por caruso » 04 Oct 2017, 13:34

Bluffff escribió:La labor de los mossos es mantener el orden, cumplir los mandatos judiciales y prestar auxilio a los demás cuerpos de seguridad cuando se les solicita.

Pregunto, si la primera labor entra en conflicto con la segunda, ¿cual es más importante?. El domingo había millones de personas queriendo votar tranquilamente y, de no haber actualdo la policía, no se hubiera dado altercao alguno. Si tu misión es mantener el orden, pero para cumplir un mandato judicial, debes crear el caos, ¿no estas incumpliendo la primera y más lógica norma de un cuerpo de seguridad?.

Recordar que los mossos cerraron muchos más colegios que la guardia civil sin crear altercados. En el resto, llegaron, abrieron diligencias y no quisieron provocar disturbios.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 13:40

caruso escribió:Pregunto, si la primera labor entra en conflicto con la segunda, ¿cual es más importante?. El domingo había millones de personas queriendo votar tranquilamente y, de no haber actualdo la policía, no se hubiera dado altercao alguno. Si tu misión es mantener el orden, pero para cumplir un mandato judicial, debes crear el caos, ¿no estas incumpliendo la primera y más lógica norma de un cuerpo de seguridad?.

Recordar que los mossos cerraron muchos más colegios que la guardia civil sin crear altercados. En el resto, llegaron, abrieron diligencias y no quisieron provocar disturbios.


En 2011 sin mandato judicial desalojaron a la gente de manera brutal y sin manifestación, ni huelga ni na.

Los mossos no cerraron nada, vaya que los que estaban cerrados los dejaron así.

Con apoyo d elos mossos desde luego, desalojando gente que acampo allí el fin de semana hubiera sido mas facil.

Hoy en A3 un mosso ha dicho que recibieron ordenes de hacer el paripe.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La imagen de la democracia

por caruso » 04 Oct 2017, 13:58

Que si, que no te digo lo contrario que ese no es el debate, simplemente pregunto si ante una actuación pacífica decretada ilegal (aunque recordemos que la ley del referendum estaba suspendida no ilegalizada creo) es mejor dejar actuar y luego anular todo via juzgado o intervenir y crear más conflictos.

Lo digo por las tres tareas que has puesto que tienen los mossos. Si la principal regla de un cuerpo de seguridad es mantener el orden y a las ciudadanos a salvo, no sé que es mejor hacer si para cumplir la segunda tarea entras en conflicto con la primera.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 14:00

caruso escribió:Que si, que no te digo lo contrario que ese no es el debate, simplemente pregunto si ante una actuación pacífica decretada ilegal (aunque recordemos que la ley del referendum estaba suspendida no ilegalizada creo) es mejor dejar actuar y luego anular todo via juzgado o intervenir y crear más conflictos.

Lo digo por las tres tareas que has puesto que tienen los mossos. Si la principal regla de un cuerpo de seguridad es mantener el orden y a las ciudadanos a salvo, no sé que es mejor hacer si para cumplir la segunda tarea entras en conflicto con la primera.


Hombre veras mantener el orden incluye hacer espetar la ley, ya sabes y te digo de nuevo que con su apoyo no hubiera habido ni la décima parte de los problemas.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: La imagen de la democracia

por kane_bcn » 04 Oct 2017, 14:05

Bluffff escribió:
kane_bcn escribió:Esto que nos lo diga algun leguleyo, pero no sé si salir a la calle a repartir con porras porque no les dejan descansar es legal. Si un día hacen botellón debajo de mi casa y no puedo dormir, me puedo bajar a darles de golpes?


La policía es policía hasta de paisano.

Están dispersando unos tipos que realizan una concentración ilegal, si se hubieran dispersado de decirselo no hubieran tirado de porra.

No se, lo suyo es que llames a los mossos igual si les dices que eres independentista a ti te hacen caso y cumplen con su obligación.

Entonces para qué les hacían falta los mossos para controlar la situación? Al final, fíjate tú, los que omitían su labor era la propia Guardia Civil, que necesitaba llamar a los mossos para que les hiciera la faena.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 14:09

kane_bcn escribió:Entonces para qué les hacían falta los mossos para controlar la situación? Al final, fíjate tú, los que omitían su labor era la propia Guardia Civil, que necesitaba llamar a los mossos para que les hiciera la faena.


Porque es su obligación actuar, de hecho son los competentes para hacerlo en primera instancia ty están obligados a ello, no lo hacen, pues a responder por ello.

Es sencillo, como ejercicio de trolleo es entretenido el tuyo, pero no da para más.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La imagen de la democracia

por caruso » 04 Oct 2017, 15:32

Bluffff escribió:Hombre veras mantener el orden incluye hacer espetar la ley, ya sabes y te digo de nuevo que con su apoyo no hubiera habido ni la décima parte de los problemas.

¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: La imagen de la democracia

por Wikike » 04 Oct 2017, 15:34

caruso escribió:
Bluffff escribió:Hombre veras mantener el orden incluye hacer espetar la ley, ya sabes y te digo de nuevo que con su apoyo no hubiera habido ni la décima parte de los problemas.

¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.


Hola Caruso.

¿Crees entonces que al final hay DUI según Puig o son sólo manipulaciones de LA SINRAZÓN y demás panfletos?
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 15:58

caruso escribió:
Bluffff escribió:Hombre veras mantener el orden incluye hacer espetar la ley, ya sabes y te digo de nuevo que con su apoyo no hubiera habido ni la décima parte de los problemas.

¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.


Es que te repito que ha mas policía mas facilidad de imponerse y menos violencia necesaria.
Eso es de cajón.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La imagen de la democracia

por caruso » 04 Oct 2017, 16:09

Pues creo que puede ser justamente lo contrario: cuanta más represión, más agresividad. A veces es más facil dejar hacer para no provocar disturbios. Otra cosa es cuando ya estan hechos que, entonces si, cuanta más policia mejor.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La imagen de la democracia

por Joni· » 04 Oct 2017, 19:50

Bluffff escribió:
caruso escribió:
Bluffff escribió:Hombre veras mantener el orden incluye hacer espetar la ley, ya sabes y te digo de nuevo que con su apoyo no hubiera habido ni la décima parte de los problemas.

¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.


Es que te repito que ha mas policía mas facilidad de imponerse y menos violencia necesaria.
Eso es de cajón.


El domingo pasó al revés: a más presencia policial, más violencia. Cero incidentes violentos en lugares sin presencia policial.

Tan de cajón no parece ser.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: La imagen de la democracia

por Wikike » 04 Oct 2017, 19:54

Joni· escribió:
Bluffff escribió:
caruso escribió:¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.


Es que te repito que ha mas policía mas facilidad de imponerse y menos violencia necesaria.
Eso es de cajón.


El domingo pasó al revés: a más presencia policial, más violencia. Cero incidentes violentos en lugares sin presencia policial.

Tan de cajón no parece ser.


Y SE HIZO LA LUZ.

Pues verás, sí, aunque parezca algo rarísimo, tampoco se dio en aquellos lugares en los que habiendo presencia policial no había ciudadanos que intentaran impedir el cumplimiento de una orden judicial.

No me lo explico, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La imagen de la democracia

por Joni· » 04 Oct 2017, 21:27

Wikike escribió:
Joni· escribió:
Bluffff escribió:
Es que te repito que ha mas policía mas facilidad de imponerse y menos violencia necesaria.
Eso es de cajón.


El domingo pasó al revés: a más presencia policial, más violencia. Cero incidentes violentos en lugares sin presencia policial.

Tan de cajón no parece ser.


Y SE HIZO LA LUZ.

Pues verás, sí, aunque parezca algo rarísimo, tampoco se dio en aquellos lugares en los que habiendo presencia policial no había ciudadanos que intentaran impedir el cumplimiento de una orden judicial.

No me lo explico, la verdad.

¿No te has ido ya a la mierda, pedazo de basura humana? El único ingrediente necesario y suficiente para la existencia de violencia fue la forma en la que la autoridad policial decidió cumplir la orden judicial.

Esa orden habría sido igualmente cumplida si hubiesen mandado a una pareja de mossos a cada colegio. Dichas parejas habrían informado de la imposibilidad de cumplir la orden sin poner en peligro su integridad y el tribunal seguiría contando con todas las pruebas necesarias para imputar por malversación.

El traslado de unidades antidisturbios y la orden explícita de retirar urnas al coste que fuera no forma parte de la orden judicial, sino de la forma en la que el gobierno ordenó al mando policial que cumpliese esa orden.

Podéis seguir mintiendo lo que os dé la putagana, que el hecho cierto es que el gobierno mandó una manada de perros de presa a ahostiar a ciudadanos pacíficos, saltándose principios básicos del estado de derecho como por ejemplo la proporcionalidad en la intervención policial.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La imagen de la democracia

por Bluffff » 04 Oct 2017, 21:30

Joni· escribió:
Bluffff escribió:
caruso escribió:¿Estabas tu el domingo en las manifestaciones para poder afirmar eso?. Te aseguro que los mossos se ponen al nivel de los otros y se lia igualmente. Y mantener el orden no es hacer aplicar la ley a cualquier precio.


Es que te repito que ha mas policía mas facilidad de imponerse y menos violencia necesaria.
Eso es de cajón.


El domingo pasó al revés: a más presencia policial, más violencia. Cero incidentes violentos en lugares sin presencia policial.

Tan de cajón no parece ser.


Al reves, la ausencia de suficiente policia y el incumplimiemto de los mossos contribuyeron al pifostio.

Tienes por ahi el articulo de una de las organzadoras de la resistencia y encierros diciendo que si iban los mossos no se enfrentarian. Pero no fueron.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La imagen de la democracia

por THE FONT » 04 Oct 2017, 21:34

LSR escribió:Pero, a diferencia de ti, no me gusta que la policía, cuyo sueldo pago, se dedique a apalear civiles inocentes, incluyendo mujeres y viejos.

Los que calláis y los que aprobáis los crímenes cometidos ayer sois tan culpables como los primates adictos a la cocaína que empuñaban las porras.


¿Cuántos heridos y muertos dices que hubo?

La payasada a resultas de cuatro porrazos mal dados es una broma que ya roza el mal gusto. Vamos a ser, al menos, decentes, Sugal Raih.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La imagen de la democracia

por THE FONT » 04 Oct 2017, 21:36

Joni· escribió:Podéis seguir mintiendo lo que os dé la putagana, que el hecho cierto es que el gobierno mandó una manada de perros de presa a ahostiar a ciudadanos pacíficos, saltándose principios básicos del estado de derecho como por ejemplo la proporcionalidad en la intervención policial.


:todos a botar:

Chiquito sinvergüenza el Yonni este.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Alcalaino88
Mensajes: 8002
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: La imagen de la democracia

por Alcalaino88 » 04 Oct 2017, 21:54

Joni· escribió:
Wikike escribió:
Joni· escribió:
El domingo pasó al revés: a más presencia policial, más violencia. Cero incidentes violentos en lugares sin presencia policial.

Tan de cajón no parece ser.


Y SE HIZO LA LUZ.

Pues verás, sí, aunque parezca algo rarísimo, tampoco se dio en aquellos lugares en los que habiendo presencia policial no había ciudadanos que intentaran impedir el cumplimiento de una orden judicial.

No me lo explico, la verdad.

¿No te has ido ya a la mierda, pedazo de basura humana? El único ingrediente necesario y suficiente para la existencia de violencia fue la forma en la que la autoridad policial decidió cumplir la orden judicial.

Esa orden habría sido igualmente cumplida si hubiesen mandado a una pareja de mossos a cada colegio. Dichas parejas habrían informado de la imposibilidad de cumplir la orden sin poner en peligro su integridad y el tribunal seguiría contando con todas las pruebas necesarias para imputar por malversación.

El traslado de unidades antidisturbios y la orden explícita de retirar urnas al coste que fuera no forma parte de la orden judicial, sino de la forma en la que el gobierno ordenó al mando policial que cumpliese esa orden.

Podéis seguir mintiendo lo que os dé la putagana, que el hecho cierto es que el gobierno mandó una manada de perros de presa a ahostiar a ciudadanos pacíficos, saltándose principios básicos del estado de derecho como por ejemplo la proporcionalidad en la intervención policial.


Pero porque no sabeis, en Madrid os llevamos años de ventaja en porrazos con la autoridad, victoria incluida

https://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI&t=582s
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: La imagen de la democracia

por Nasol » 04 Oct 2017, 22:01

A ver, recuerdo acciones de la policía nacional en huelgas, que han acabado con similares cifras de heridos e incluso con alguna muerte accidental. Los catalanes están sacando eso de quicio, hombre, si tu incumples la ley lo más lógico es que haya palos, que no son deseables, pero es que pensar que a los que iban a votar les iban a regalar flores no creo que sea realista. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:32