duda tasas tv (UK)
La vida al margen del deporte (la hay)

9 mensajes   •   Página 1 de 1
victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

duda tasas tv (UK)

por victorpamesero18 » 05 Oct 2017, 19:17

Veréis HAMIJOS del foro, tengo una duda respecto al pago de tasas por ver la tv en Inglaterra. El caso es que me vine la semana pasada a vivir a Leicester y a los dos dias de estar en mi nueva he recibido una carta de la compañia de tv pidiendome el pago de tasar por ver la TV. Como no tengo TV he llamado inmediatamente para ver que sucedia y me han dicho que si he recibido la carta es porqué estoy viendo la tv, les he dicho que no tengo televisión en casa que solo uso pc y me han salido con que tampoco puedo usar el pc para ver la tv.
Esto tiene su lógica siempre que visiese canales ingleses y en directo, pero la verdad es que solo veo tv españolas y muchas de ellas no las veo directamente desde la web oficial. (partidos de futbol, baloncesto y tv en directo por los 1000 millones de webs de streamings que emiten canales en directo). Mi duda es esa, pueden ellos saber que estoy viendo tv en directo aunque no sea inglesa mediante mi pc? aunque no sea mediante la web oficial de la cadena?

Yo puedo llegar a entender que los canales oficiales los pueden controlar pero los otros tipo (rojadirecta y del palo) no creo que lo controlen y me multen por usarlos.
También tengo la duda de que la carta llegase (a nombre del casero) en referencia a los antiguos inquilinos, se me hace precipitado recibir esta carta a los poquisimos días de estar aqui.

Espero vuestras (serias) contestaciones, a ver si alguien me saca de dudas.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

boom
Mensajes: 4341
Registrado: 12 Oct 2005, 19:01
Ubicación: UK/Sevilla

Re: duda tasas tv (UK)

por boom » 05 Oct 2017, 20:20

No tienes que pagar. Incluso si tienes tele solo para jugar a la consola, por poner un ejemplo, tampoco tienes que pagar.
[img]http://i53.photobucket.com/albums/g59/estabamosenlauvi/sergiorodriguez.jpg[/img]

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: duda tasas tv (UK)

por RAKSO 54 » 05 Oct 2017, 20:38

Ve un día al banquillo local del estadio y dile a Vicente Iborra que eres valenciano. Verás cómo te regala una Sorny para echaros unos FIFA.
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: duda tasas tv (UK)

por enepi » 05 Oct 2017, 22:18

victorpamesero18 escribió:Veréis HAMIJOS del foro, tengo una duda respecto al pago de tasas por ver la tv en Inglaterra. El caso es que me vine la semana pasada a vivir a Leicester y a los dos dias de estar en mi nueva he recibido una carta de la compañia de tv pidiendome el pago de tasar por ver la TV. Como no tengo TV he llamado inmediatamente para ver que sucedia y me han dicho que si he recibido la carta es porqué estoy viendo la tv, les he dicho que no tengo televisión en casa que solo uso pc y me han salido con que tampoco puedo usar el pc para ver la tv.
Esto tiene su lógica siempre que visiese canales ingleses y en directo, pero la verdad es que solo veo tv españolas y muchas de ellas no las veo directamente desde la web oficial. (partidos de futbol, baloncesto y tv en directo por los 1000 millones de webs de streamings que emiten canales en directo). Mi duda es esa, pueden ellos saber que estoy viendo tv en directo aunque no sea inglesa mediante mi pc? aunque no sea mediante la web oficial de la cadena?

Yo puedo llegar a entender que los canales oficiales los pueden controlar pero los otros tipo (rojadirecta y del palo) no creo que lo controlen y me multen por usarlos.
También tengo la duda de que la carta llegase (a nombre del casero) en referencia a los antiguos inquilinos, se me hace precipitado recibir esta carta a los poquisimos días de estar aqui.

Espero vuestras (serias) contestaciones, a ver si alguien me saca de dudas.


Ellos te han mandado la carta no porque sepan o incluso crean que estas viendo la tele, sino porque lo hacen con absolutamente todos los domicilios para cobrar lo maximo posible.

Tienes que meterte en internet y declarar que no ves la tele ni en un aparato de TV, ni en PC ni en la tablet, ni siquiera en el microondas. Te diran que mandaran a alguien a tu casa a comprobarlo, cosa que haran pero que casi casi seguro que no te encontraran porque estaras en el trabajo. De todas maneras, si vienen, les ensenhas que no tienes TV (yo lo he hecho) y a otra cosa.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: duda tasas tv (UK)

por victorpamesero18 » 05 Oct 2017, 22:25

He estado leyendo en foros y hablando con gente española que esta por aqui y todos coinciden con esto. Muchas gracias por contestar de todos modos.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: duda tasas tv (UK)

por Franxo » 05 Oct 2017, 23:10

Esos mensajes los envían a todas las viviendas que no pagan la TV. Si no la usas, no tienes por qué pagar.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: duda tasas tv (UK)

por Merrylinch » 05 Oct 2017, 23:57

Hay sistemas buenos, regulares, malos, peores y hasta penosos, para cobrar a la gente que ve TV.

Y luego, a una distancia sideral,., está el británico.

Se les perdona porque su sentido del humor es BRILLANTE... pero están como una puñetera cabra.

http://www.tvlicensing.co.uk/languages/LANG13

¿Necesita una licencia de TV?
En el Reino Unido, las islas del Canal y la isla de Man, debe contar con la cobertura de una licencia de TV para:
ver o grabar programas que se retransmiten en directo en un canal o dispositivo (en cualquier idioma, recibido desde cualquier parte del mundo)
, o bien
descargar o ver programas de la BBC en iPlayer.
Esto también se aplica a cualquier dispositivo y proveedor que utilice, entre los que se incluye:
televisores (incluidas Smart TV)
grabadoras de DVD, Blu-ray y VHS
ordenadores portátiles y de escritorio
tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles
receptores digitales o grabadoras de vídeo personales (como Sky, Virgin Media o BT TV)
consolas de juego
dispositivos de transmisión multimedia (como Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Roku y Now TV)
Freeview, Freesat o YouView
Normalmente solo necesita una licencia de TV en cada dirección, incluso si utiliza varios dispositivos. Se aplican condiciones diferentes para los hogares sin un acuerdo de copropiedad y para las empresas, donde puede ser necesaria más de una licencia. Si tiene una segunda residencia, necesitará una licencia independiente para esa dirección. Infórmese llamando al 0300 790 6044.
Estará violando la ley si ve o graba programas de televisión en directo en cualquier canal o dispositivo y ve o descarga programas de la BBC en iPlayer. Podría ser objeto de acciones judiciales y recibir una multa de hasta 1000 GBP (la multa máxima en Jersey es de 500 GBP, y de 2000 GBP en Guernsey), además de los costes legales o indemnizaciones que se le exija pagar. En Escocia, el Procurador Fiscal decidirá si se emprende o no una acción judicial.
Solo hay algunas excepciones en las que no necesita una licencia de TV para BBC iPlayer. No necesita una si solo ve S4C TV a la carta, escucha la radio y ve películas o programas de televisión que haya comprado en BBC Store.


La carta, era para ti...

Te puedes consolar pensando que, si Bill Gates se mudara allí, a una mansión con 500 habitaciones y un televisor en cada una, también le mandarían la cartita... y le pedirían que pagara la misma tasa, exactamente la misma que tú :P .


Toma proporcionalidad...

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: duda tasas tv (UK)

por Toshirô » 06 Oct 2017, 11:55

Mi experiencia personal es que lo mejor que puedes hacer con las cartas es depositarlas en la papelera más cercana según las recibas. Quizás te entretenga leerlas, porque es gracioso cómo van relatando una escalada creciente en el estado de la investigación y los procedimientos judiciales que se preparaban (llegando hasta el uso del rojo en las amenazas, cuidado), para, después, rebajar el tono y vuelta a la casilla de salida. Todo esto sin que ningún inquilino dijera "esta boca es mía". Te hablo de Londres, a lo mejor en provincias son más meticulosos y sí conviene hacer lo que dice enepi. Yo, desde luego, prefería no identificarme (las cartas venían dirigidas a "The legal occupier", si no me falla la memoria).

Un colega escocés, que llevaba años en la misma vivienda, tenía un método más llamativo. Cuando recibía la visita de un inspector, gritaba "I'm house sitting!" y le daba con la puerta en las narices.

bckhm520
Mensajes: 5506
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: duda tasas tv (UK)

por bckhm520 » 06 Oct 2017, 12:33

Espanioles exportando su raterismo a cualquier lugar.....

El UK tiene sus peculiaridades, cuando vivi alli me parecio que las administraciones funcionaban bien, pero, que dependian demasiado de la honestidad de la gente.
Todo se podia hacer por carta, cheque, telefono. No habia que ir a ningun sitio. Y de primeras se creen todo lo que digas.

Yo pague la TV license desde que empece a vivir alla (porque yo veia la TV de alla). Recuerdo tambien que cuando nos ibamos a volver, anios despues, les escribi una carta diciendo que me iba tal dia y a la semana me ingresaron en cuenta la parte proporcional correspondiente a los dias que ya no iba a estar en el pais. El impuesto se pagaba para todo un anio. (Nunca me pidieron que demostrara que me iba).

Similar con el child benefit que se pagaba por entonces. Cuando gente de alli a los tres meses de estar nos dijeron que se pagaba eso a todo el mundo independientemente de la renta, mande una carta a los del benefit ese diciendo en que fecha habiamos llegado al pais y que teniamos 1 crio. A la semana recibi unos formularios, los devolvi y 15 dias despues notificacion de que nos lo concedian y ademas ingreso en cuenta de 4 meses del benefit, desde el dia que nos mudamos. Nunca nadie vino o nos pidio demostrar que teniamos un hijo.
Y asi una detras de otra.

Por aquellos anios, todos los espanioles que conoci alla eran ingenieros, medicos, veterinarios, enfermeros o economistas. Todos currando de lo nuestro. Esto fue 10 anios antes de la llegada de los "spanish waiters" (la generacion mejor formada de la historia). Y ya la gente aprovechaba para hacer pirulas y aprovecharse del sistema british..... Tan sencillo como una vez usar el primer apellido y otra el segundo.... Ya con eso les descuadrabas todo.... No quiero ni pensar la ejemplaridad de los espanioles que esten viviendo ahora por alli....

9 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:35