Una micronación es una entidad constituida como un nuevo proyecto de país o un país modélico que sostiene ser una nación o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales y que solo existe en papel, en Internet o en la mente de su creador, a diferencia de los movimientos de autodeterminación o de los estados con reconocimiento limitado con una independencia de facto, que sí cuentan con algún tipo de reconocimiento internacional y relaciones diplomáticas con otros estados soberanos.
Las micronaciones se forman por pequeños grupos de personas, a veces por una pequeña familia. Raramente tienen más de unos pocos cientos de miembros, y la gran mayoría no tienen más que uno o dos participantes activos. A diferencia de los países imaginarios y de otros grupos sociales (como ecoaldeas, clanes o sectas), expresan un ferviente deseo al reconocimiento internacional de cierta soberanía sobre un territorio físico, es por ello que pueden existir tanto en pequeños espacios físicos, como en sitios mitológicos o ser virtuales en Internet.
En este sentido, incluso algunas micronaciones expenden instrumentos como pasaportes, sellos y moneda, y confieren títulos y premios, pero estos instrumentos no son reconocidos fuera de sus propias comunidades de interés. Por otra parte, las micronaciones no deben confundirse con los microestados, que son estados soberanos reconocidos legítimamente.
El estudio académico de las micronaciones, microestados, y gobiernos alternativos es conocido como micropatrología; y el pasatiempo de establecer y operar micronaciones es conocida como micronacionalismo.
Aqui podeis ver las banderas de unas cuantas micronaciones, incluyendlo las meramente virtuales
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ban ... ronaciones
Estatidad
En derecho internacional, las dos escuelas de pensamiento de lo que constituye un estado están representadas por las teorías constitutiva y declaratoria la creación del estado soberano.
La teoría constitutiva fue establecida en la Paz de Westfalia y el Congreso de Viena.
En la teoría constitutiva la satisfacción del estatus de estado por parte de un estado emergente requiere el prerrequisito del reconocimiento por parte de estados prexistentes, para formar parte de la comunidad internacional.6
La teoría declaratoria fue definida en la Convención de Montevideo sobre derechos y deberes de los estados, que establece un criterio para la definición de estado en el artículo 1:
El estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno
IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás estados.
artículo 1 de la Convención de Montevideo sobre Derechos y Deberes de los estados
El primer párrafo del artículo 3 de la Convención de Montevideo explícitamente dice que: «La existencia política del estado es independiente de su reconocimiento por los demás estados».
Respecto al criterio de población permanente se supone su intencionalidad de habitar un territorio de forma permanente, y que el territorio sea habitable. En cuanto al criterio de territorio definido y determinado no se prescribe un territorio mínimo y aunque no se prescriben unas fronteras, el estado debe clarificar el ámbito territorial reclamado. En cuanto al criterio de Gobierno, no se prescribe un tipo específico sino la efectividad para poner en marcha una maquinaria organizativa para ejercer autoridad sobre la población del territorio. Finalmente, en cuanto a la capacidad de entrar en relaciones con los demás estados se refiere a la potencialidad técnica y financiera para de un estado para representarse en sus relaciones con los demás estados, aunque sea de forma delegada por otro estado.7
Según la teoría declaratoria, el estatus de estado se adquiere por los hechos sin necesidad de reconocimiento por parte de los estados preexistentes, de modo que el reconocimiento de un estado emergente por el resto de estados es un mero acto simbólico ("declaratorio") de reconocimiento de que el nuevo estado ha satisfecho los criterios del estatus de estado. Es este el criterio que mantuvo el Comité de Arbitraje de Badinter el 29 de noviembre de 1991 al establecer que el reconocimiento de otros estados es meramente declaratorio.
Sin embargo, ni una ni otra teoría son absolutas en cuanto a la práctica internacional. La práctica internacional ha establecido que los cuatro criterios de la Convención de Montevideo están supeditados al contexto y modo en el que la reclamación de estatus de estado se hace, pero además esos criterios deben ampliarse con el reconocimiento internacional, ya que no se puede reclamar ser un estado de forma realista sin los correspondientes derechos y obligaciones del resto de estados preexistentes deben cumplir con el estado emergente; también con la observancia de las normas legales internacionales, como no usar la fuerza para crear nuevos estados o extender el territorio de un estado; y también con la membresía en la comunidad internacional a través de organizaciones regionales e internacionales, convenios multilaterales y asociaciones intergubernamentales.
Con estas premisas, las micronaciones tratan de adoptar los rasgos identificativos de la estatalidad para asemejarse a los estados soberanos, de esta forma, las micronaciones tienen pocos habitantes y reclaman un territorio reducido, aunque sea el jardín de su casa, crean instituciones de gobierno en miniatura e instituyen parafernalia simbólica que les permita asemejarlos a los estados soberanos como disponer de bandera, himno, moneda y sellos postales, incluso emitir pasaportes, redactar una constitución, o buscar alguna forma de reconocimiento. Sin embargo, ninguna obtiene reconocimiento por parte de ningún estado soberano.
Historia
Un antecedente importante de las llamadas micronaciones es el Principado de Elba, creado en el territorio de la isla de Elba para que fuera regentado por Napoleón Bonaparte, cuando, a su vez, servía de lugar de exilio. La isla en este período no era esencialmente una nación, pues estaba supeditada al control de los enemigos de Bonaparte y su creación no fue producto de las aspiraciones de los habitantes de la isla.
En 1820 el aventurero escocés Gregor MacGregor autodeclarado cacique de Poyais, una nación ficticia ubicada en la costa de Mosquitos, logra engañar a varios inversionistas y colonos ingleses atrayéndolos a su supuesto país, solo para descubrir un pantano.
Las primeras micronaciones organizadas como nación-estado aparecerían desde el siglo XIX. Algunas serían fundadas por oportunismo, como el Reino de la Araucanía y la Patagonia creado en 1860 por el francés Orélie Antoine de Tounens.
Durante el siglo XX aparecerían nuevas micronaciones, algunas como resultado de "errores" en tratados históricos como el Principado de Seborga, una ciudad-estado en la región italiana de Liguria, cerca del sur de la frontera con Francia, cuya historia comienza en la Edad Media.
En los años 60 y 70 surgen varias micronaciones. En 1967, sobre una plataforma militar abandonada de la II Guerra Mundial es creado el Principado de Sealand, micronación que sería la primera en lograr cierto tipo de reconocimiento. Le seguiría la Isla de las Rosas, una plataforma de 400 metros cuadrados construida en 1968 en aguas internacionales de la ciudad italiana de Rímini, en el mar Adriático, la cual imprimió sellos y declaró el esperanto como idioma oficial. Sin embargo, poco después de su formalización, la marina de guerra italiana la invadió y destruyó.
La República de Minerva, un proyecto libertario logra establecer una isla artificial en los arrecifes de Minerva al sur de Fiyi en 1972 para terminar siendo invadida por Tonga, que finalmente la anexaría. Aparecerían otros ejemplos que no pasarían de ser micronaciones virtuales, existentes solo en el mundo digital.
Seguirían apareciendo otros casos como la región separatista de Hutt River, se declara independiente en 1970, cuando el australiano Leonard George Casley declaró su granja propiedad independiente después de una disputa por cuotas de trigo, logra obtener cierta autonomía de Australia sustentada en recursos legales. La República de Molossia fundada en 1999 por el estadounidense Kevin Baugh cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos de América.
Hasta un personaje de la televisión británica, Danny Wallace en 2004 intentó y falló al crear una nación llamada Lovely en su piso al Este de Londres, como parte de la serie de la BBC TV How to Start Your Own Country.
La Generalitat está creando su Estado independiente en Internet
David Alandete
Ursula O'Kuinghttons
Madrid - 14 OCT 2017 - 11:08 CEST
El Gobierno catalán tiene lista la sustitución del Estado español por una Administración íntegramente digital en la que trabaja desde hace dos años, según un proyecto del consorcio Administració Oberta de Catalunya, dependiente de la Generalitat, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Diversos altos funcionarios catalanes han viajado repetidamente a Estonia para copiar su modelo de gobernanza vía Internet. El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona tiene pruebas de esos planes, encontradas en los registros de la Guardia Civil del 21 de septiembre ordenados por el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer en ese consorcio, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Fundación PuntCat.
Los independentistas están elaborando su propio registro civil, integrado dentro de lo que llaman Administración Digital de la Nación y que incluye “la identificación y caracterización de las personas de Cataluña, las organizaciones que conforman y las propiedades que tienen unos y otros”, según el informe, elaborado a lo largo de 2016. El 26 de septiembre, a solo cinco días de la celebración del referéndum, el Gobierno catalán aprobó el Plan de Acción del Pacto Nacional para la Sociedad Digital, que es fruto y canalizador de esas medidas cruciales para consumar la independencia administrativa del resto de España. A través de él, la independencia de Cataluña va avanzando por el entorno digital de forma discreta y sin trabas.
Aunque el presidente Carles Puigdemont dejó en suspenso la independencia después de declararla en el Parlamento autonómico el martes, su Gobierno sigue trabajando a pleno rendimiento para hacer de la desconexión una realidad. Los líderes independentistas piden ahora mediación internacional con la intención de dialogar en paridad con el Gobierno español mientras buscan una política de hechos consumados. Uno de esos hechos consumados es la estructura íntegra del Estado en el entorno digital. Sus principales pilares son un registro civil, un sistema de identificación digital para trámites burocráticos en la república catalana y un portal bajo el dominio gov.cat.
El documento que sirve de base para la administración digital de Cataluña se elaboró por iniciativa de Manel Sanromà, que lidera el consorcio Administració Oberta de Catalunya. “Hace un año y medio vi que era necesario pensar y dar un paso más, así que reuní a un grupo de expertos para crear el grupo Administración Digital de la Nación. Nos reunimos tres veces. Y fruto de este documento se impulsó lo que se llama el Pacto Nacional para la Sociedad Digital, que también agrupa a Ayuntamientos”, dice a EL PAÍS Sanromà.
En esa hoja de ruta se insta a la Generalitat a invertir fondos para erigirse en una república puntera en tecnología en Europa. Para ello, señala el documento, debería añadir a las estructuras que ya tiene desarrolladas, que son principalmente de registro de ciudadanos, una agencia nacional de ciberseguridad, desplegar conexión a Internet de fibra en todo el territorio y formar a todos los funcionarios. El informe añade que se debe dar mayor impulso al Internet de las cosas y a la implementación de ciudades inteligentes.
El juez Ramírez Sunyer, que ordenó los registros del mes pasado, ha recibido denuncias de ilegalidades cometidas por el Gobierno catalán respecto al proceso independentista, algunas de ellas en el entorno digital. La principal es la admisión por parte de un antiguo senador de ERC, Santiago Vidal, de que el Ejecutivo se había apoderado de forma ilegal de los datos fiscales de los catalanes, informa Jesús García.
En un principio, las autoridades españolas pensaron que esos datos se emplearían para elaborar un censo para un posible referéndum, pero ahora tienen indicios de que, en realidad, lo que se ha estado armando en los años pasados es un verdadero registro civil catalán previo a la consumación de la independencia. Con él, se podrá pasar a una fase posterior en la que se creará una base tributaria para el cobro de impuestos.
La Guardia Civil había intervenido por orden del juez los teléfonos de los altos cargos catalanes que fueron arrestados el 20 de septiembre, entre ellos, un empleado de Administració Oberta de Catalunya, Juan Manuel Gómez, y el hombre elegido por el vicepresidente Oriol Junqueras para crear las estructuras de Estado catalanas: Josué Sallent, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y miembro también de ERC. En sus conversaciones hay indicios de que esa estructura de Estado para consumar la desconexión está muy avanzada, según fuentes de la investigación.
Mensaje en Twitter de Carles Agustí donde aparecen los autores de la hoja de ruta de la independencia digital de Cataluña.
La admisión de Vidal de que el Gobierno catalán estaba recabando datos fiscales de los catalanes casa con los planes detallados en el documento al que ha tenido acceso EL PAÍS: sustituir todas las formas de identificación del Estado español —DNI, NIE, registro mercantil, CIP, catastro o registro de la propiedad— por un único sistema elaborado a partir del Registro Central de Asegurados, para crear “un nuevo registro primario de personas físicas”, según dice el informe.
Ese Registro Central de Asegurados depende de la Dirección General de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia. En él tienen puesta su mirada los independentistas desde hace tiempo para poder tener un registro detallado de todos los catalanes. Ya en 2015 la Generalitat intentó emplear el Servei Català de Salut para apropiarse de los datos del registro para hacer el censo para el referéndum no vinculante del 9 de noviembre de aquel año. Aunque la Agencia de Protección de Datos le prohibió usarlo para tales fines, la Generalitat tiene acceso a las compañías de seguros y a los nombres de todas las personas empadronadas en Cataluña que tengan cualquier tipo de seguro contratado con estas.
“Tenemos un proyecto interesante de integración digital, y esto es paralelo al procés”, admite Daniel Marco, director de la estrategia SmartCatalonia de la Generalitat, cuya finalidad es innovar en los servicios públicos con el uso de la tecnología y la información digital. Marcos ha viajado varias veces a Estonia para reunirse con expertos tecnológicos del Gobierno de ese país para obtener asesoramiento.
El modelo de Estonia
“Una de las cosas que nos explicaron en Estonia es que ellos cuando se independizaron de la URSS partieron de cero y eso les dio pie para emprender todas las posibilidades que se les ofrecía para construir un modelo de desarrollo económico. Allí hubo todo un trabajo de formación y capacitación en la ciudadanía”, asegura Marco.
Los líderes separatistas, entre ellos Puigdemont, han loado en numerosas ocasiones el modelo de escisión de Estonia. En 2013, la Asamblea Nacional Catalana se inspiró en los procesos independentistas de las Repúblicas Bálticas para promover lo que llamó Vía Catalana, una cadena humana de unos 400 kilómetros que recorría toda la comunidad autónoma.
El proyecto al que ha tenido acceso EL PAÍS lo elaboraron expertos a instancias de Sanromà y el consorcio Administració Oberta en junio y noviembre de 2016 en el monasterio de Montserrat y en La Roca del Vallès. Participaron, entre otros, Carles Agustí, responsable del Área de Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona y presidente de la Asociación de Comunicación Política de Catalunya; Jordi Bosch, director de estrategia digital de Mediapro y de la Universitat Pompeu Fabra; Sergio Jerez, director del servicio de Tecnologías de la Información del FC Barcelona; y Eduard Martín, director general de la Fundación PuntCat, también registrada por la Guardia Civil.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
Lo siguiente esta siendo eStampida.corretger escribió:Los catalanes llevan muchísimo adelanto en la utilización de todo lo que sea E...
ECommerce, eLearning, y el eGovernment sera lo siguiente
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
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