Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum
La vida al margen del deporte (la hay)

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Craig Ferguson » 11 Oct 2017, 01:12

Veo que las pillas al vuelo, Wikiky :D

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Paco Le Monde » 11 Oct 2017, 01:56

Craig Ferguson escribió:
Paco Le Monde escribió:Esto es una cuestion de cojones y el hueso es de Espana. Lo demas propaganda de un lado y de otro.
Ya lo dijo Otto von Bismark. Espana es tan fuerte que ni a pesar de todos los que la quieren romper desde dentro lo consiguen.
Emocionante ver a tanto espanol ondear la bandera de todos y no la de unos cuantos separatas.

Viva Espana, cojones.


¿Pero eres consciente que de España se ha independizado hasta la cabra de la legion, no? :D


No te hagas trampas jugando al solitario.
Espana como pais colonial por supuesto que ha perdido las colonias. Como le ha pasado a todo hijo de dios.

Y no, Cataluna, por mucho que os empeneis, no entra en la definicion de colonia. Si eso fuese asi, a dia de hoy seriais mas independientes que 8 segundos.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Paco Le Monde » 11 Oct 2017, 02:01

Dos mas uno escribió:
Paco Le Monde escribió:Hago mas por el pais a miles de kms de distancia que tu y los tuyos.

Extiéndete hombre.

Paco Le Monde escribió:Vivo en un pais mas desarrollado y entiendo mucho mejor que vosotros lo que funciona y lo que no.

Creer que la socialdemocracia es el origen de todos los males, vivir en un país en el que Corbyn va disparado y escribir esto. Así, de golpe... Telita.


Jamas discutire la habilidad de la extrema izquierda (eso es Corbyn) de enganar a los menos preparados y/o mas jovenes, especialmente en momentos de crisis, que es cuando un mensaje populista y facilon puede calar.
Si me hablases de la socialdemocracia nordica, la unica que respeto, todavia, pero un tio que tiene a Chavez como referencia...por favor.
Yo creo que esta muy clara la diferencia entre repartir a base de subir los impuestos (y sin pasarse) a hacerlo nacionalizandolo casi todo o a base de saltarse las leyes del mercado poniendo precios artificialmente bajisimos. De respetar el libre mercado y repartir la riqueza que este genera a tener un estado controlador de todo y asfixiador de la iniciativa privada. 100 anos de estruendosos fracasos.
Luego tiene que ir el Dr Errejon a explicaros que hay muchas colas porque la gente tiene mucho dinero.
Y el caso es que os lo tragais.
Cono, que tu eres informatico y se te supone un poco de logica. Utilizala hombre.
Imagen

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Craig Ferguson » 11 Oct 2017, 03:33

Paco Le Monde escribió:
Craig Ferguson escribió:
Paco Le Monde escribió:Esto es una cuestion de cojones y el hueso es de Espana. Lo demas propaganda de un lado y de otro.
Ya lo dijo Otto von Bismark. Espana es tan fuerte que ni a pesar de todos los que la quieren romper desde dentro lo consiguen.
Emocionante ver a tanto espanol ondear la bandera de todos y no la de unos cuantos separatas.

Viva Espana, cojones.


¿Pero eres consciente que de España se ha independizado hasta la cabra de la legion, no? :D


No te hagas trampas jugando al solitario.
Espana como pais colonial por supuesto que ha perdido las colonias. Como le ha pasado a todo hijo de dios.

Y no, Cataluna, por mucho que os empeneis, no entra en la definicion de colonia. Si eso fuese asi, a dia de hoy seriais mas independientes que 8 segundos.


Si, solo ha perdido las colonias.

Igual va a ser por eso que oleis tan mal :D

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por CUCO82 » 11 Oct 2017, 05:12

Craig Ferguson escribió:
Paco Le Monde escribió:
Craig Ferguson escribió:
¿Pero eres consciente que de España se ha independizado hasta la cabra de la legion, no? :D


No te hagas trampas jugando al solitario.
Espana como pais colonial por supuesto que ha perdido las colonias. Como le ha pasado a todo hijo de dios.

Y no, Cataluna, por mucho que os empeneis, no entra en la definicion de colonia. Si eso fuese asi, a dia de hoy seriais mas independientes que 8 segundos.


Si, solo ha perdido las colonias.

Igual va a ser por eso que oleis tan mal :D


Bajo los humos tolai,que habéis echo el ridiculo........ya estoy hasta la polla de tus comentarios xenofobos

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Craig Ferguson » 11 Oct 2017, 08:19

CUCO82 escribió:
Craig Ferguson escribió:
Paco Le Monde escribió:
No te hagas trampas jugando al solitario.
Espana como pais colonial por supuesto que ha perdido las colonias. Como le ha pasado a todo hijo de dios.

Y no, Cataluna, por mucho que os empeneis, no entra en la definicion de colonia. Si eso fuese asi, a dia de hoy seriais mas independientes que 8 segundos.


Si, solo ha perdido las colonias.

Igual va a ser por eso que oleis tan mal :D


Bajo los humos tolai,que habéis echo el ridiculo........ya estoy hasta la polla de tus comentarios xenofobos


:D

-Foroasebe repleto de comentarios xenofobos contra los catalanes desde tiempos inmemoriales, pero ademas dichos completamente en serio.

-Forero españolazo solo monta en colera y nos regala un post lleno de sabiduria y calidat orto-grafica al hacer un juego de palabras con la perdida de colonias de Españazuela.

-La cara de cemento y el cerebro de serrin que emociono al ciudadano peruano Vargas Llosa, el mismo que celebra la independencia de su país fuera del alcance de las sucias garras de Españazuela todos los años.

Foroasebe, when hypocrisy happens.

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por benwallace3 » 11 Oct 2017, 08:29

DJlove escribió:Aparte de pactar unas condiciones, qué unidad territorial mínima tiene competencia para someterse a un referendum de autodecisión? y qué es lo que fija esta unidad mínima (compartir dialecto?, CCAA, cultura?,...)
Sin tener muy claro esto, me parece que no se puede realizar una consulta nacionalista seria salvo que sea en todo el territorio.

En cualquier unión, siempre va a haber alguna parte que en un espacio de tiempo concreto sienta que aporta mas de lo que recibe, por tanto puede pensar que estaría mejor en solitario.
Sin tomar a Catalunya para que no haya ilusiones sino que cogiendo una CA virtual y contando que uno de los motivos es económico, no toda la comunidad puede estar de acuerdo. Puede que las zonas rurales piensen diferente a las urbanas y puede que los del Este piense distinto a los del Oeste porque no crean que estén perdiendo económicamente actualmente.
Por tanto, si en una consulta se demuestra que no piensan igual, ya no es indivisible? Y la siguiente cuestión es que suponiendo que se independiza toda la CA ignorando la diferencia de pensamiento por territorios, si es una comunidad medianamente grande, va a haber diferencias territoriales. Los de Villabajo pueden acabar quejándose de centralismo, empezarían a intentar distanciarse creando rasgos que les de una identidad que les diferencia y entonces podrían convocar un referéndum?
Vaya, parece que esto nos llevaría a un bucle que se acercaría mucho a la autogestión del anarquismo con territorios mínimos, sin identidades nacionalistas. A tiempo infinito, ninguna formación territorial va a ser indivisible.

Qué se hace para evitar esto? Crear estados y sentimientos patrióticos.


Y donde está el problema? Que los catalanes gestionen después con un referendum la independencia de lo que toque. Es tan fácil como que todos estamos de acuerdo que cataluña tiene unos rasgos culturales e históricos comunes que le otorgan cierta unidad, y oye, una gran mayoría de los catalanes quiere votar. En yugoslaviaempezaron a independizarse unos territorios y les siguieron otros, y no fue el fin del mundo.

Pero lo que mas me llama la atención es, ¿por qué os molesta tanto? Es decir, entiendo vuestras negaivas, pero ¿por qué?
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por MartensitaRevenida » 11 Oct 2017, 08:30

Yo estoy a favor de un referendum legal, lo he dicho muchas veces.

Y estoy en contra de quienes esgrimen el llamado "derecho a decidir". El derecho a decidir es una mierda, una patochada.

Me gustaría, además, que Merrylinch me explicase exactamente por qué un ser humano tiene derecho a decidir a qué nación pertenece, pero nada más (qué leyes le rigen, etc). Espero que no me salga el amito con argumentos como "en la sociedad actual, todo parte de la nación (o del estado, no petardeemos con esto)", o cosas parecidas, porque sinceramente no creo que estés dispuesto a utilizar como base para resolver disputas el "en la realidad es así"... digamos que te dejaría sin argumentos en la gran mayoría de los hilos en los que intervienes.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por enrico_bilbao » 11 Oct 2017, 08:34

Wikike escribió:¿Por qué permitírselo a las CCAA y no a las provincias? ¿y los municipios?

¿Qué problema hay? Si sus habitantes quieren, que lo hagan.

¿Por qué permitir a un territorio decidir unilateralmente que decida independizarse sin tener en cuenta la opinión del resto de la población de la Nación?


Porque es de puro sentido común, vaya.

¿Permitirías que sólo los que cobran más de 150 mil € anuales voten sobre el tramo de IRPF qué les corresponde sin tener en cuenta la opinión del resto de contribuyentes?


No, a pesar de que de facto no dista mucho de lo que pasa en el mundo real. Y es un símil tremendamente torpe que no tiene nada que ver con "abandonar colectivo en el que no se está a gusto".

Craig Ferguson
Mensajes: 565
Registrado: 03 Oct 2017, 22:17

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Craig Ferguson » 11 Oct 2017, 08:36

MartensitaRevenida escribió:Yo estoy a favor de un referendum legal, lo he dicho muchas veces.

Y estoy en contra de quienes esgrimen el llamado "derecho a decidir". El derecho a decidir es una mierda, una patochada.

Me gustaría, además, que Merrylinch me explicase exactamente por qué un ser humano tiene derecho a decidir a qué nación pertenece, pero nada más (qué leyes le rigen, etc). Espero que no me salga el amito con argumentos como "en la sociedad actual, todo parte de la nación (o del estado, no petardeemos con esto)", o cosas parecidas, porque sinceramente no creo que estés dispuesto a utilizar como base para resolver disputas el "en la realidad es así"... digamos que te dejaría sin argumentos en la gran mayoría de los hilos en los que intervienes.


El dia que seamos plenamente independientes sera para que, entre otras cosas, podamos tener una democracia mucho mas participativa y avanzada que la **** mierda que hay en Españazuela.

Basicamente seremos un país de referèndums, como Suiza.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Fatal de lo mío » 11 Oct 2017, 10:44

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Wikike » 11 Oct 2017, 12:07

enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:¿Por qué permitírselo a las CCAA y no a las provincias? ¿y los municipios?

¿Qué problema hay? Si sus habitantes quieren, que lo hagan.


Porque tales decisiones tienen un impacto enorme en la vida de un número de personas mucho mayor que el de los habitantes de tales territorios

enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:¿Por qué permitir a un territorio decidir unilateralmente que decida independizarse sin tener en cuenta la opinión del resto de la población de la Nación?

Porque es de puro sentido común, vaya.


Ah, o sea, que para ti es de sentido común que los habitantes de un determinado lugar decidan con exclusividad sobre lo que ocurra en el mismo.

Vamos, que en si tu ciudad el Ayuntamiento consulta si deben celebrarse corridas en la plaza de toros sólo pueden votar los ciudadanos de los edificios colindantes a la plaza, ¿no? O si quieren consultar si debe construirse un nuevo parque sólo deberían manifestar su opinión los vecinos de las viviendas que rodean el mismo.

Purito sentido común.

PS; Y sí, ya sé, que aquí lo que se pretende es que no puedas ir a ese territorio cuando tú quieras y ganar la soberanía, lo que no dices es porque la soberanía debe residir en tal sujeto y no en tal otro.

enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:¿Permitirías que sólo los que cobran más de 150 mil € anuales voten sobre el tramo de IRPF qué les corresponde sin tener en cuenta la opinión del resto de contribuyentes?

No, a pesar de que de facto no dista mucho de lo que pasa en el mundo real. Y es un símil tremendamente torpe que no tiene nada que ver con "abandonar colectivo en el que no se está a gusto".


Joder, mira que sois retorcidos y todo por defender un proyecto racista y egoísta, que sí, que mi ejemplo no se ajusta al 100% al caso, pero vamos, que sí se ajusta el otro en el que planteaba la posibilidad de expulsar a independentistas del territorio español (o encarcelarlos, ejecutarlos, etc).
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por enrico_bilbao » 11 Oct 2017, 12:24

Wikike escribió:Ah, o sea, que para ti es de sentido común que los habitantes de un determinado lugar decidan con exclusividad sobre lo que ocurra en el mismo.


Sí.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Wikike » 11 Oct 2017, 12:32

enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:Ah, o sea, que para ti es de sentido común que los habitantes de un determinado lugar decidan con exclusividad sobre lo que ocurra en el mismo.


Sí.


Ok, pues para mí no.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por enrico_bilbao » 11 Oct 2017, 12:36

Wikike escribió:
enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:Ah, o sea, que para ti es de sentido común que los habitantes de un determinado lugar decidan con exclusividad sobre lo que ocurra en el mismo.


Sí.


Ok, pues para mí no.

Supongo que, dado que te afecta, opinarás que deberías poder votar en las elecciones presidenciales USA, o en las alemanas. Porque, puedes creerme, te afectan y mucho. Posiblemente más que esto de Catalunya.

Ah, no, que no es lo mismo.... porque no es lo mismo. Pero es que, eh... no es lo mismo porque no.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por MartensitaRevenida » 11 Oct 2017, 12:37

Wikike, tienes que decir de "cualquier lugar random", para que lo entiendan y no se la cojan con papel de fumar.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 11 Oct 2017, 12:40

MartensitaRevenida escribió:Yo estoy a favor de un referendum legal, lo he dicho muchas veces.

Y estoy en contra de quienes esgrimen el llamado "derecho a decidir". El derecho a decidir es una mierda, una patochada.

Me gustaría, además, que Merrylinch me explicase exactamente por qué un ser humano tiene derecho a decidir a qué nación pertenece, pero nada más (qué leyes le rigen, etc). Espero que no me salga el amito con argumentos como "en la sociedad actual, todo parte de la nación (o del estado, no petardeemos con esto)", o cosas parecidas, porque sinceramente no creo que estés dispuesto a utilizar como base para resolver disputas el "en la realidad es así"... digamos que te dejaría sin argumentos en la gran mayoría de los hilos en los que intervienes.



Uy, te lo explico rapidito... ¿va por el mierdiejemplo de Wikike, verdad?... sí, va por eso.

Pensaba que había quedado suficientemente claro, pero en fin :roll: ...

Los catalanes quieren largarse de España... pegar un tajo, marcar una línea en el suelo y decir: "Desde aquí, es cosa nuestra.
Se acabó, a partir de ahora nuestras relaciones con España serán de igual a igual, como entre cualquier otro par de estados".

Los tíos que ganan pasta del mierdiejemplo de Wikike, en cambio, NO quieren largarse de España. Quieren seguir permaneciendo bajo el paraguas de España, protegidos por la leyes de España, los jueces de España, el ejército español, la Roja, Rafa Nadal y el resto de superhéroes. Lo único que quieren, y quieren decidirlo al margen del resto de sus compatriotas españoles, es pagar menos impuestos. Ninguno, si realmente les dejas decidirlo libremente. Quieren seguir formando parte del club, pero con reglas a medida, al margen de la opinión del resto de socios.

¿Pillas la disparidad, enorme disparidad, de circunstancia entre unos y otros?

Los catalanes no se sienten españoles, pero tampoco desean imponer nada a nadie con su decisión...

"Pero ej que quieren romper España, quieren llevarse un trozo del teritorio naciná, que ej de todos los ejpañoles"

Vaya... ¿en serio salimos con esas?... pensé que estábamos teniendo una conversación honesta y madura :roll: .

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Wikike » 11 Oct 2017, 12:44

enrico_bilbao escribió:
Wikike escribió:
enrico_bilbao escribió:
Sí.


Ok, pues para mí no.

Supongo que, dado que te afecta, opinarás que deberías poder votar en las elecciones presidenciales USA, o en las alemanas. Porque, puedes creerme, te afectan y mucho. Posiblemente más que esto de Catalunya.

Ah, no, que no es lo mismo.... porque no es lo mismo. Pero es que, eh... no es lo mismo porque no.


No es lo mismo porque en un caso hay un papelito en el que se reconoce mi derecho a opinar sobre el tema y en los otros no, y lo siento, pero no estoy dispuesto a ceder de buena gana lo que me corresponde.

Quizá te parezca una diferencia nimia, pero lo cierto es que resulta determinante.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por MartensitaRevenida » 11 Oct 2017, 12:44

Merrylinch escribió:
MartensitaRevenida escribió:Yo estoy a favor de un referendum legal, lo he dicho muchas veces.

Y estoy en contra de quienes esgrimen el llamado "derecho a decidir". El derecho a decidir es una mierda, una patochada.

Me gustaría, además, que Merrylinch me explicase exactamente por qué un ser humano tiene derecho a decidir a qué nación pertenece, pero nada más (qué leyes le rigen, etc). Espero que no me salga el amito con argumentos como "en la sociedad actual, todo parte de la nación (o del estado, no petardeemos con esto)", o cosas parecidas, porque sinceramente no creo que estés dispuesto a utilizar como base para resolver disputas el "en la realidad es así"... digamos que te dejaría sin argumentos en la gran mayoría de los hilos en los que intervienes.



Uy, te lo explico rapidito... ¿va por el mierdiejemplo de Wikike, verdad?... sí, va por eso.

Pensaba que había quedado suficientemente claro, pero en fin :roll: ...

Los catalanes quieren largarse de España... pegar un tajo, marcar una línea en el suelo y decir: "Desde aquí, es cosa nuestra.
Se acabó, a partir de ahora nuestras relaciones con España serán de igual a igual, como entre cualquier otro par de estados".

Los tíos que ganan pasta del mierdiejemplo de Wikike, en cambio, NO quieren largarse de España. Quieren seguir permaneciendo bajo el paraguas de España, protegidos por la leyes de España, los jueces de España, el ejército español, la Roja, Rafa Nadal y el resto de superhéroes. Lo único que quieren, y quieren decidirlo al margen del resto de sus compatriotas españoles, es pagar menos impuestos. Ninguno, si realmente les dejas decidirlo libremente. Quieren seguir formando parte del club, pero con reglas a medida, al margen de la opinión del resto de socios.

¿Pillas la disparidad, enorme disparidad, de circunstancia entre unos y otros?

Los catalanes no se sienten españoles, pero tampoco desean imponer nada a nadie con su decisión...

"Pero ej que quieren romper España, quieren llevarse un trozo del teritorio naciná, que ej de todos los ejpañoles"

Vaya... ¿en serio salimos con esas?... pensé que estábamos teniendo una conversación honesta y madura :roll: .


No has respondido a mi pregunta. Y te has inventado lo que te ha dado la gana. En realidad, no has entendido mi pregunta. Pero está bien formulada, así que es lo que hay.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por enrico_bilbao » 11 Oct 2017, 12:46

Merrylinch escribió:Vaya... ¿en serio salimos con esas?... pensé que estábamos teniendo una conversación honesta y madura :roll: .


¿Así que, "madura", eh?

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:26