Nos secamos, aunque no sea tan importante.
La vida al margen del deporte (la hay)

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por bckhm520 » 27 Oct 2017, 11:34

Hay_sinla escribió:
bckhm520 escribió:Hombre, la poblacion africana "muriendose" nunca ha dejado de hacer otra cosa que multiplicarse.
Lo del smartphone....... gracioso. Justo es lo unico que traen consigo todos y cada uno de los inmigrantes que cruzan el Mediterraneo. No me parece que les sirva como metodo anticonceptivo, sino mas bien como GPS / brujula hacia el norte.

No hay ninguna solucion "humana" ni "moral" al apocalipsis Z que se nos viene encima y que se llevara por delante a Espania y Catalunia por igual (con la excepcion de Teruel, que seguira despoblado), junto con el resto de Europa y los continentes "antiguos".

El planeta Tierra con el nivel tecnologico actual es un paraiso perfecto y con recursos ilimitados para 1,000 millones de personas dispuestas a vivir en el con un minimo de sostenibilidad.

Como llegar a esos 1,000 millones y hacer esa seleccion de aqui a 50 anios es lo dificil. No hay forma "humana" de hacerlo. Aunque el final ideal de esta solucion deberia crear la sociedad mas humana de la historia del planeta.
¿Qué dice la teoría del decrecimiento sobre esto que decís Merry y tú?
Yo no sé cómo llegar a la solución ideal.
Pero, 1000 millones de personas siguen siendo muchas.
Las teorías del decrecimiento y estancamiento de sociedades son válidas para grupos pequeños y aislados.
1000 millones de personas con la tecnología existente ahora y ya no digo con la que exista en 50 años nunca estarán aislados.
Parto de la hipótesis de que serían los "mejores", comprometidos con la sostenibilidad del planeta.
Todo debería ser distinto, el sistema económico, las relaciones entre paises o personas, la gestión de los recursos.

En realidad no creo que sea posible.
Antes arderemos todos, nos mataremos como perros y pondremos al menos a los viejos continentes al borde del colapso.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por tabletom » 27 Oct 2017, 11:39

Hay_sinla escribió:
mbenga escribió:
tabletom escribió: Ya pero antes no había tantos hoteles, ni campos de golf, ni invernaderos, ni jardines con cesped, etc.
Los ciclos de lluvias/sequias en esta zona son naturales y conocidos, hay fases secas y húmedas dependiendo de como entren las borrascas atlánticas mas al Norte o al Sur, dependiendo de la intensidad del anticiclón de las Azores. Esto se conoce como NAO o North Atlantic Oscillation y tiene fases negativas y positivas que significan mas o menos lluvias en el Sur de Europa, con comportamiento contrario en el Norte de Europa.
Echar la culpa a los hoteles,, los campos de golf, el cesped de las urbanizaciones y demás vende mucho pero al final consumen una parte mínima, lo gordo es la burrada que se llevan los regadíos..
Que está bien incidir en que cerremos el grifo al lavarnos los dientes pero mientras no se hinque el idem a lo otro con uns políticas un poco sensatas es puritita demagogia.
¿Los regadíos? Yo que pensaba que cada vez teníamos menos agricultura y que en la que nos quedaba cada vez se necesitaba menos agua,
Contestando a mbenga, pues depende de la zona y la cuenca. No es lo mismo Baleares o Canarias que la vega murciana o los invernaderos del Ejido. Un turista gasta 3 veces mas agua que un residente: sabanas, piscina, etc. En Marbella los campos de golf y hoteles gastan mas agua que la agricultura de la zona.
Leo lo de las políticas sensatas y me echo a temblar, aviso que el concepto de "se derrocha el agua que va del rio al mar" no tiene sentido ni base ecológica ninguna.
Un ejemplo de falta de gestión son los cultivos tropicales en Málaga, se han plantado muchísimos mangos y aguacates y ahora no hay agua para tanta demanda.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por mbenga » 27 Oct 2017, 12:38

Con políticas sensatas me refiero precisamente a seleccionar cultivos que no me necesiten tanta agua, aunque eso suponga menos ingresos para los empresarios agricolas. Que bastaría con qué se pusiera un precio " realista" al agua vaya, tampoco hay que romperse mucho la cabeza.
Para hay, si no ha cambiado mucho la cosa la agricultura suponía como el 80% del consumo.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Hay_sinla » 29 Oct 2017, 11:22

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por MadGoat » 29 Oct 2017, 12:20

mbenga escribió:Con políticas sensatas me refiero precisamente a seleccionar cultivos que no me necesiten tanta agua, aunque eso suponga menos ingresos para los empresarios agricolas. Que bastaría con qué se pusiera un precio " realista" al agua vaya, tampoco hay que romperse mucho la cabeza.
Para hay, si no ha cambiado mucho la cosa la agricultura suponía como el 80% del consumo.
Si se prohíben cultivos rentables, y se fuerza a cultivar otros menos rentables, prepárate para dar subvenciones, rentas básicas y toda clase de incentivos. La agricultura no tiene apenas margen, y el 99% de los empresarios agrícolas lo que ganan, les da para comer y vivir sin lujos.

La agricultura es un sector pobre, que todo el mundo necesita, todo el mundo crítica, y del que casi todo el mundo huye. No existe margen en la agricultura española, siempre se ha forzado tumbar los precios para que en las grandes ciudades, los urbanitas coman algo que ellos creen que se ha "fabricado" en China, por dos duros. Lo que tú dices tan sencillo, necesita ríos de dinero público, más aún del que hay ahora. Eso, o poner precios "realistas" a los productos del campo, algo que también rechaza el urbanita.

Y esto lo digo desde la racionalidad con la que se emplea el agua en España, donde la inmensa mayoría de los cultivos son acorde al clima, como los olivos y Andalucía, pero la agricultura tiene la necesidad del agua. Si hay agua, se cultiva, de ahí los cultivos tropicales en Málaga, que coge el agua del pantano de la viñuela. Cuando falte, se corta el grifo, pero en España aún no hay falta de agua, sino de lluvias. Los cultivos de regadío sobreviven porque España tiene buenos embalses, es la falta de lluvias y el poco margen, el que lleva a los cultivos de secano transformarse en otros mas rentables o ponerles sistemas de regadio.

El agricultor de secano que no llega a final de año y no tiene cosecha por las faltas de lluvias, dile que no busque otros cultivos mas rentables, o poner agua a sus fincas. Antes que limitar el agua al campo, se limita el agua en las ciudades, y en caso de limitar las opciones de supervivencia de los agricultores, busca alternativas para mantener a esas personas, porque por sencillo que sea todo, esas personas no van a deslomarse en el campo, si después no tienen para comer ellos ni su familia.

No por nada, la PAC se lleva el 40% del presupuesto europeo. Eso habla del margen de maniobra de los empresarios agrícolas, y de que no hay cosas sencillas que no pasen por que la gente pague el precio real de los productos, o aumentar más las subvenciones.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Hay_sinla » 31 Oct 2017, 12:56

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 31 Oct 2017, 17:10

País Vasco y Catalunya (en ese orden) los dos territorios con los embalses más llenos... 57,54% y 56,97% respectivamente.


¿Casualidad, serendipia o efecto de una gestión más eficaz, superior :postureo: ?


Meanwhile, la pepera Rioja con sus embalses a un... 15,44% :shock: .


No es que pretenda insinuar nada, el inexistente Dios me libre, peeeero...

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Novio de Hello » 31 Oct 2017, 22:49

Hombre, yo diría que estar al norte y debajo de montañas ayuda un poco.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Ricky30 » 01 Nov 2017, 01:00

Creo que el dato era 75-80 % del consumo de agua en agricultura,no encuentro el dato que dieron no hace mucho.La de regadío es mucho más rentable y aclarar que casi toda la agricultura y ganadería europea es subvencionada.Lo increíble es que gran parte de ese agua es para producciones de exportaciones,en muchos casos no para nuestro propio consumo y lo de Canarias es estrambotico total:más de 13 millones de turistas y 2 millones de habitantes...el consumo de productos frescos propios es muy escaso..mucho es importado...el agua es muy escasa y no hay proyectos de sostenibilidad ni en broma.
Una locura en las islas el tema de pozos perforados por iniciativa privada,desaladoras y potabilizadoras que vierten al barranco y al mar...emisarios que salen por doquier....eso sí. .la sequía se ha extendido de las zonas sur al norte de las Islas.A pesar de cifras récord de turismo,el 44 % de la poblacion en niveles de pobreza...bastante severa...con estos políticos vamos al desastre..
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Hay_sinla » 01 Nov 2017, 10:49

“La principal enfermedad del río Segura es que la Administración ignore a la Vega Baja"
Tomás Vicente Martínez Campillo (1957) es profesor de instituto, activista y escritor natural de San Miguel de Salinas (Alicante). Acaba de publicar su tercera novela, Segura, un documento de referencia para conocer de primera mano la historia de la lucha por la regeneración del río.

https://elsaltodiario.com/medioambiente ... -vega-baja
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 01 Nov 2017, 11:44

Novio de Hello escribió:Hombre, yo diría que estar al norte y debajo de montañas ayuda un poco.

La Rioja...
El Ebro transcurre por el norte de la comunidad. Toda la orilla derecha (la que tiene al sur) pertenece a La Rioja. En la orilla izquierda solo se encuentras tres municipios, Briñas, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos (conocidos como la Sonsierra riojana), aunque Logroño, Agoncillo, Alcanadre, Rincón de Soto y Alfaro tienen también parte del territorio de su municipio en dicha orilla. Por proximidad, la zona de Álava comprendida entre el Ebro y la Sierra de Cantabria se denomina Rioja Alavesa.

Al sur del río, entre 60 y 40 km de distancia, se extiende paralela la cordillera Ibérica, con altitudes que oscilan entre los 1.000 y 2.000 msnm. De la cordillera se desprende hacia el norte, entrando profundamente en La Rioja, la sierra de la Demanda, teniendo en el Monte San Lorenzo con sus 2.271 m la máxima altitud riojana.

Imagen

De la cordillera bajan rápidos siete ríos hacia el Ebro, es por ello que a La Rioja le dicen: "La de los siete valles". Se llaman, de este a oeste, Alhama, Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja y Tirón, aunque las cabeceras del Alhama y Cidacos son sorianas y las del Najerilla-Neila y Tirón son burgalesas. En ocasiones se añade el Linares (afluente del Alhama), agrupando el Tirón con su afluente el Oja.


Veo yo esas montañas nevadas, a lo lejos, cuando en ningún monte vasco hay ni un puñetero copo de nieve. Recordar aquí que la máxima altitud de los montes vascos apenas supera los 1.500 metros... 700 menos que la cima riojana.

Una Rioja bañada por el Ebro, y todos los afluentes que de esas montañas nevadas descienden... mientras que los ríos vascos, todos los que dan al Cantábrico al menos, se desploman en un visto y no visto por medio de valles superpoblados, hasta desembocar rapidamente al mar...

Embalses riojanos al 15%...

Embalses vascos al 57%.


Sigo sin querer insinuar nada, peeeeeero :jeje: ...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por metalin » 01 Nov 2017, 12:02

Merrylinch escribió:
Novio de Hello escribió:Hombre, yo diría que estar al norte y debajo de montañas ayuda un poco.

La Rioja...
El Ebro transcurre por el norte de la comunidad. Toda la orilla derecha (la que tiene al sur) pertenece a La Rioja. En la orilla izquierda solo se encuentras tres municipios, Briñas, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos (conocidos como la Sonsierra riojana), aunque Logroño, Agoncillo, Alcanadre, Rincón de Soto y Alfaro tienen también parte del territorio de su municipio en dicha orilla. Por proximidad, la zona de Álava comprendida entre el Ebro y la Sierra de Cantabria se denomina Rioja Alavesa.

Al sur del río, entre 60 y 40 km de distancia, se extiende paralela la cordillera Ibérica, con altitudes que oscilan entre los 1.000 y 2.000 msnm. De la cordillera se desprende hacia el norte, entrando profundamente en La Rioja, la sierra de la Demanda, teniendo en el Monte San Lorenzo con sus 2.271 m la máxima altitud riojana.

Imagen

De la cordillera bajan rápidos siete ríos hacia el Ebro, es por ello que a La Rioja le dicen: "La de los siete valles". Se llaman, de este a oeste, Alhama, Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja y Tirón, aunque las cabeceras del Alhama y Cidacos son sorianas y las del Najerilla-Neila y Tirón son burgalesas. En ocasiones se añade el Linares (afluente del Alhama), agrupando el Tirón con su afluente el Oja.


Veo yo esas montañas nevadas, a lo lejos, cuando en ningún monte vasco hay ni un puñetero copo de nieve. Recordar aquí que la máxima altitud de los montes vascos apenas supera los 1.500 metros... 700 menos que la cima riojana.

Una Rioja bañada por el Ebro, y todos los afluentes que de esas montañas nevadas descienden... mientras que los ríos vascos, todos los que dan al Cantábrico al menos, se desploman en un visto y no visto por medio de valles superpoblados, hasta desembocar rapidamente al mar...

Embalses riojanos al 15%...

Embalses vascos al 57%.


Sigo sin querer insinuar nada, peeeeeero :jeje: ...
Que pereza de tio, macho.

Tu poco has salido/ vuelto de Euskadi por la AP68 y te has fijado en el fenómeno meteorológico que suele suceder a la altura del Paso de Subijana, verdad?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 01 Nov 2017, 12:13

metalin escribió:
Merrylinch escribió:
Novio de Hello escribió:Hombre, yo diría que estar al norte y debajo de montañas ayuda un poco.

La Rioja...
El Ebro transcurre por el norte de la comunidad. Toda la orilla derecha (la que tiene al sur) pertenece a La Rioja. En la orilla izquierda solo se encuentras tres municipios, Briñas, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos (conocidos como la Sonsierra riojana), aunque Logroño, Agoncillo, Alcanadre, Rincón de Soto y Alfaro tienen también parte del territorio de su municipio en dicha orilla. Por proximidad, la zona de Álava comprendida entre el Ebro y la Sierra de Cantabria se denomina Rioja Alavesa.

Al sur del río, entre 60 y 40 km de distancia, se extiende paralela la cordillera Ibérica, con altitudes que oscilan entre los 1.000 y 2.000 msnm. De la cordillera se desprende hacia el norte, entrando profundamente en La Rioja, la sierra de la Demanda, teniendo en el Monte San Lorenzo con sus 2.271 m la máxima altitud riojana.

Imagen

De la cordillera bajan rápidos siete ríos hacia el Ebro, es por ello que a La Rioja le dicen: "La de los siete valles". Se llaman, de este a oeste, Alhama, Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja y Tirón, aunque las cabeceras del Alhama y Cidacos son sorianas y las del Najerilla-Neila y Tirón son burgalesas. En ocasiones se añade el Linares (afluente del Alhama), agrupando el Tirón con su afluente el Oja.


Veo yo esas montañas nevadas, a lo lejos, cuando en ningún monte vasco hay ni un puñetero copo de nieve. Recordar aquí que la máxima altitud de los montes vascos apenas supera los 1.500 metros... 700 menos que la cima riojana.

Una Rioja bañada por el Ebro, y todos los afluentes que de esas montañas nevadas descienden... mientras que los ríos vascos, todos los que dan al Cantábrico al menos, se desploman en un visto y no visto por medio de valles superpoblados, hasta desembocar rapidamente al mar...

Embalses riojanos al 15%...

Embalses vascos al 57%.


Sigo sin querer insinuar nada, peeeeeero :jeje: ...
Que pereza de tio, macho.

Tu poco has salido/ vuelto de Euskadi por la AP68 y te has fijado en el fenómeno meteorológico que suele suceder a la altura del Paso de Subijana, verdad?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que sí :oops: ...

Yo es que soy más de ir hacia el este y el norte, a la Dulce Francia :amor: .

Pero oye... que si tú me dices que la nieve que yo veo en la Sierra de la Demanda es falsa, está pintada, será verdad...

A saber dónde y a qué va realmente toda esa gente que dice que va a esquiar a Valdezcaray :roll: ...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Paco Le Monde » 01 Nov 2017, 12:44

Sin querer frivolizar con el tema que desde luego es preocupante.

Estos se hundieron tambien gracias a la sequia y no precisamente por culpa del neoliberalismo ni por la combustion excesiva de fosiles.

https://www.scientificamerican.com/arti ... ilization/


Estos por otro lado, los tan odiados por la extrema izquierda por talentosos, inventivos y existosos,
han conseguido una reforestacion de su territorio del 11% desde 1990 a 2005 gracias a la tecnologia and may I say, el capitalismo, que va de la mano con esta mejor que ningun otro sistema economico.

https://rainforests.mongabay.com/defore ... Israel.htm


Con esto quiero decir que para que las condiciones del planeta se conviertan en negativas para nuestra especie no hace falta ninguna actividad humana y que con algunas actividades humanas se pueden crear tambien mejores condiciones de vida y sostenibilidad del planeta (aparentemente).

Vamos, que no todo es necesariamente gloomy como en la extrema izquierda pretendeis creer por motivos de fe marxista.

Las plagas biblicas seria el equivalente cristiano.

Having said that, ni **** idea de si estamos contribuyendo a un mas rapido demise de nuestra civilizacion o no.
It is a double edged sword.

Solo Dios lo sabe. :-?
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por DJlove » 01 Nov 2017, 13:30

Eres el primo de Rajoy?

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por DarkVision » 01 Nov 2017, 14:01

Merrylinch escribió:
metalin escribió:
Merrylinch escribió:

La Rioja...





Veo yo esas montañas nevadas, a lo lejos, cuando en ningún monte vasco hay ni un puñetero copo de nieve. Recordar aquí que la máxima altitud de los montes vascos apenas supera los 1.500 metros... 700 menos que la cima riojana.

Una Rioja bañada por el Ebro, y todos los afluentes que de esas montañas nevadas descienden... mientras que los ríos vascos, todos los que dan al Cantábrico al menos, se desploman en un visto y no visto por medio de valles superpoblados, hasta desembocar rapidamente al mar...

Embalses riojanos al 15%...

Embalses vascos al 57%.


Sigo sin querer insinuar nada, peeeeeero :jeje: ...
Que pereza de tio, macho.

Tu poco has salido/ vuelto de Euskadi por la AP68 y te has fijado en el fenómeno meteorológico que suele suceder a la altura del Paso de Subijana, verdad?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que sí :oops: ...

Yo es que soy más de ir hacia el este y el norte, a la Dulce Francia :amor: .

Pero oye... que si tú me dices que la nieve que yo veo en la Sierra de la Demanda es falsa, está pintada, será verdad...

A saber dónde y a qué va realmente toda esa gente que dice que va a esquiar a Valdezcaray :roll: ...
¿Podrías mirarlo también por capacidad de agua en cada comunidad?¿Y ponderado por habitantes?

Es para tener un poco de perspectiva.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por haskov » 01 Nov 2017, 14:07

En Euskadi estamos pensando en hacer un trasvase y dar agua a España a cambio de alguna transferencia pendiente.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por jakal_12 » 01 Nov 2017, 14:14

No me esperaba que el hilo se iba a llenar de comentarios politicacas. Pero porque soy un ingenuo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por metalin » 01 Nov 2017, 15:14

Merrylinch escribió:
metalin escribió:
Merrylinch escribió:

La Rioja...





Veo yo esas montañas nevadas, a lo lejos, cuando en ningún monte vasco hay ni un puñetero copo de nieve. Recordar aquí que la máxima altitud de los montes vascos apenas supera los 1.500 metros... 700 menos que la cima riojana.

Una Rioja bañada por el Ebro, y todos los afluentes que de esas montañas nevadas descienden... mientras que los ríos vascos, todos los que dan al Cantábrico al menos, se desploman en un visto y no visto por medio de valles superpoblados, hasta desembocar rapidamente al mar...

Embalses riojanos al 15%...

Embalses vascos al 57%.


Sigo sin querer insinuar nada, peeeeeero :jeje: ...
Que pereza de tio, macho.

Tu poco has salido/ vuelto de Euskadi por la AP68 y te has fijado en el fenómeno meteorológico que suele suceder a la altura del Paso de Subijana, verdad?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que sí :oops: ...

Yo es que soy más de ir hacia el este y el norte, a la Dulce Francia :amor: .

Pero oye... que si tú me dices que la nieve que yo veo en la Sierra de la Demanda es falsa, está pintada, será verdad...

A saber dónde y a qué va realmente toda esa gente que dice que va a esquiar a Valdezcaray :roll: ...
Si, si, pregunta a los habituales de Valdezcaray cuanto han esquiado en las dos últimas temporadas.

Llevamos dos inviernos para olvidar porque no ha nevado NA DA. 4 copos y mal tirados. Por eso del 15% en los embalses de La Rioja.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 01 Nov 2017, 23:12

DarkVision escribió: ¿Podrías mirarlo también por capacidad de agua en cada comunidad?¿Y ponderado por habitantes?

Es para tener un poco de perspectiva.
Irrelevante.

http://www.embalses.net/comunidades.php

Lo que estos datos me cuentan es que, después de 21 meses como el último, en La Rioja quedarán CERO litros de gua embalsada. Con una capacidad de embalse muy superior por habitante, ya que lo comentas. aún así, en 21 meses (año y tres trimestres) estarían secos como la mojama.

El País Vasco, al ritmo del último (duro) mes tardaría 73 meses en encontrarse en la misma penosa situación.

Y somos vecinos, hoyga...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:25