Oleada de incendios 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Zlatan Stojakovic » 16 Oct 2017, 11:39

Ha llovido algo por Pontevedra y Ourense (provincias)??

Aquí en Coruña, poquita lluvia.

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por bucome » 16 Oct 2017, 11:47

Pirata somalí escribió:
Joni· escribió:Que cojan cuanto antes todas las banderas de España disponibles y las echen a las llamas. Con eso se pondrán las pilas en Madrid y mandarán los medios necesarios para apagarlos. Por ejemplo, pueden usar por segunda vez el camión-manguera de los prodisturbios.
Ah, que hace años "competencias plenas" para vuestras "plurinaciones" y ahora ayuda a papá Madrid.
Bueno, Portugal (que yo sepa no es parte de España) y ha enviado bomberos aun teniendo el mismo problema en casa, aunque si el asunto es reaccionar ante la evidente mala gestión autonómica (no solo gallega sino de todas las las autonomías individuales y del gobierno central) con un "jódete" ... pues queda claro que no se llegan a entender las connotaciones medioambientales de lo que suponen incendios de este calibre.

Recordar a navegantes que el drama seguramente no acabe cuando lleguen las lluvias, toda esa masa calcinada terminará en el mar y las consecuencias en las rías va a ser notorias. Se puede revisar la hemeroteca del 2006.

La verdad es que produce una congoja impresionante ver como "algunos" atacan donde más duele, no solo a la sociedad, sino a la futura viabilidad de las regiones. Con la cultura del eucalipto se ha perdido gran parte de la diversidad forestal, se tira a lo fácil, no se intenta un rendimiento sostenible con especies autóctonas, la falta de compromiso con el monte más allá de talar x hectáreas para sacar un suplemento económico, replantar y olvidarse del monte 20-25 años, no hacer ningún tipo de mantenimiento ni limpieza ... la verdad es que llegados estos casos TODOS se llevan las manos a la cabeza, pero cuando se le comenta a alguien para que quiere esos montes llenos de "aucalitros" "alcolitos" " ..." suele aparecer una media sonrisa socarrona que, a mí, me da pavor.

Recordando a Os Resentido "arde Galicia con lume foresta" ... otra vez.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por mormonroller » 16 Oct 2017, 11:49

Fatal de lo mío escribió:Pero bueno,si hay que decir que los gallegos son imbéciles,se dice.
No seas tan simple. De las 7 ciudades gallegas el PP solo gobierna una y el rural de Lugo y Ourense donde arrasa el PP está sobrerepresentado electoralmente.

Además la gente no es tan tonta como tú te piensas, también hay que ver lo que tiene enfrente el PP en unas elecciones ¿O no? ¿O son maravillosos pero el pueblo es tan tonto que no se entera? Eso es lo que lleva haciendo el nacionalismo durante décadas, echándole una bronca al electorado después de cada elección.

Además la gente que vive en el rural tiene otras necesidades que los que viven en las ciudades, a ellos lo que les importa es que les arreglen el camino que lleva a su casa, o que coloquen puntos de luz y que cuando tengan un problema concreto haya alguien conocido que los reciba y escuche, y para eso el PP es muy bueno. Lo de las finanzas, los derechos sociales y humanos, la política y la democracia les trae al pairo.

Es lo que hay.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por DJlove » 16 Oct 2017, 11:56

La semana pasada ya cogieron a un brigadista como causante de 6 incendios.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 24637.html

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Fatal de lo mío » 16 Oct 2017, 12:01

mormonroller escribió:
Fatal de lo mío escribió:Pero bueno,si hay que decir que los gallegos son imbéciles,se dice.
No seas tan simple. De las 7 ciudades gallegas el PP solo gobierna una y el rural de Lugo y Ourense donde arrasa el PP está sobrerepresentado electoralmente.

Además la gente no es tan tonta como tú te piensas, también hay que ver lo que tiene enfrente el PP en unas elecciones ¿O no? ¿O son maravillosos pero el pueblo es tan tonto que no se entera? Eso es lo que lleva haciendo el nacionalismo durante décadas, echándole una bronca al electorado después de cada elección.

Además la gente que vive en el rural tiene otras necesidades que los que viven en las ciudades, a ellos lo que les importa es que les arreglen el camino que lleva a su casa, o que coloquen puntos de luz y que cuando tengan un problema concreto haya alguien conocido que los reciba y escuche, y para eso el PP es muy bueno. Lo de las finanzas, los derechos sociales y humanos, la política y la democracia les trae al pairo.

Es lo que hay.
Si lees mi mensaje con atención,verás que digo lo mismo que tu.

Si alguien cree que aquí va a rascar algún voto de esta tragedia,que espere sentado.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por HALTZA » 16 Oct 2017, 12:19

solo una vez he estado en galicia , precisamente este verano, y asi como fui con la sensacion que era una comunidad verde , me vine con la sensacion de un si , pero no

sin duda hay mucha masa forestal lo que de lejos puede parecer un entorno sostenible y agradable, pero a medida que te ibas acercando veias que esa masa forestal era en su mayoria, eucalipto, pinos , abetos....son especies muy agresivas con el entorno, secan el suelo y cierran muchisimo el monte a cambio de un crecimiento rapido.......apenas vi robles, hayas, y otras especies que te hacen conservar mas humedo el entorno, debido en parte a su largo crecimiento.

supongo que la industria maderera sera importante y buscaran el alto rendimiento en ese tipo de maderas de un breve crecimiento a cambio de correr el riesgo de que un minimo fuego destroze montes enteros

supongo que no sera el unico motivo, pero creo que deberian diversificar mucho mas las especies a repoblar y no centrarse solo en el rendimiento forestal de lo que replanten

solo una opinion de la sensacion que me dio como simple turista

un saludo

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Joni· » 16 Oct 2017, 12:21

Pirata somalí escribió:
Joni· escribió:Que cojan cuanto antes todas las banderas de España disponibles y las echen a las llamas. Con eso se pondrán las pilas en Madrid y mandarán los medios necesarios para apagarlos. Por ejemplo, pueden usar por segunda vez el camión-manguera de los prodisturbios.
Ah, que hace años "competencias plenas" para vuestras "plurinaciones" y ahora ayuda a papá Madrid.
Por más años que pasen no me acostumbro a esta forma de "leer".

Perdona ¿lo qué de qué?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Heidegger » 16 Oct 2017, 12:22

El pino es una especie propia de Galicia. El problema son los eucaliptos, por supuesto, y una inexistente planificación del medio rural y forestal. Por no hablar de la conciencia ecológica del común de los gallegos, que ni está ni se la espera.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por mormonroller » 16 Oct 2017, 12:28

Fatal de lo mío escribió:
mormonroller escribió:
Fatal de lo mío escribió:Pero bueno,si hay que decir que los gallegos son imbéciles,se dice.
No seas tan simple. De las 7 ciudades gallegas el PP solo gobierna una y el rural de Lugo y Ourense donde arrasa el PP está sobrerepresentado electoralmente.

Además la gente no es tan tonta como tú te piensas, también hay que ver lo que tiene enfrente el PP en unas elecciones ¿O no? ¿O son maravillosos pero el pueblo es tan tonto que no se entera? Eso es lo que lleva haciendo el nacionalismo durante décadas, echándole una bronca al electorado después de cada elección.

Además la gente que vive en el rural tiene otras necesidades que los que viven en las ciudades, a ellos lo que les importa es que les arreglen el camino que lleva a su casa, o que coloquen puntos de luz y que cuando tengan un problema concreto haya alguien conocido que los reciba y escuche, y para eso el PP es muy bueno. Lo de las finanzas, los derechos sociales y humanos, la política y la democracia les trae al pairo.

Es lo que hay.
Si lees mi mensaje con atención,verás que digo lo mismo que tu.

Si alguien cree que aquí va a rascar algún voto de esta tragedia,que espere sentado.
Tienes razón, me concentré demasiado en la última frase :brindo por eso:

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Oleada de incendios en Galicia, 15/10/2017

por vikingosoy » 16 Oct 2017, 12:36

RakdØs escribió:Por que siempre hay tantos incendios en galicia?
En Galicia el motivo número uno de incendios provocados (que son el 75% del total) es para distraer a los efectivos mientras se mueven cargamentos de droga desde la costa. Pensaba que esto era algo ya sabido.
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por mormonroller » 16 Oct 2017, 12:45

Heidegger escribió:El pino es una especie propia de Galicia. El problema son los eucaliptos, por supuesto, y una inexistente planificación del medio rural y forestal. Por no hablar de la conciencia ecológica del común de los gallegos, que ni está ni se la espera.
Yo creo que el pino no es una especie autóctona sino que se trajo de fuera como el eucalipto pero unos siglos antes.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por DJlove » 16 Oct 2017, 12:50

Se habla ya de 4 personas muertas en Galicia y 27 en Portugal.
En Portugal en verano me suena que hubo mas de 60 personas muertas en los incendios.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Heidegger » 16 Oct 2017, 12:52

mormonroller escribió: Yo creo que el pino no es una especie autóctona sino que se trajo de fuera como el eucalipto pero unos siglos antes.
Puede ser. La verdad es que no tengo ni idea. Será cosa del poso pondaliano, que me confunde.

vikingosoy
Mensajes: 662
Registrado: 22 Sep 2011, 23:34

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por vikingosoy » 16 Oct 2017, 12:58

mormonroller escribió:
Heidegger escribió:El pino es una especie propia de Galicia. El problema son los eucaliptos, por supuesto, y una inexistente planificación del medio rural y forestal. Por no hablar de la conciencia ecológica del común de los gallegos, que ni está ni se la espera.
Yo creo que el pino no es una especie autóctona sino que se trajo de fuera como el eucalipto pero unos siglos antes.
El Pinus pinaster, que es el que más se planta en Galicia (a diferencia del que más se planta en Pais Vasco que es originario de Monterrey, California) es totalmente autóctono, de hecho en la Península Ibérica están presentes sus dos subspespecies.
En lo de planificación rural estoy de acuerdo.
BCT15 escribió:Lo que diga el aficionado medio da igual, ahora si 'soyvikingo' dice que hay pruebas contra el Barça, es que las hay

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Metzger1985 » 16 Oct 2017, 13:23

Pues si los gallegos de las zonas rurales están contentos con su gobierno del Partido Popular y con la gestión que se está haciendo de estos incendios... ¿quienes somos los demás para entrometernos en su felicidad?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por mormonroller » 16 Oct 2017, 13:24

Pozi, hubo una repoblación enorme en el siglo XVII pero de pino autóctono. Pensaba que para esa repoblación se había traído de fuera.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por bckhm520 » 16 Oct 2017, 13:48

Dicen que con las nuevas leyes no puede haber beneficio economico tras los incendios, no se puede aprovechar la madera, no se puede recalificar el monte......
Pero, el caso es que si debe haberlo, incluso ahora, de lo contrario no se explica tanto incendio provocado en esa region y desde hace tanto tiempo.
Ahi hay mucho que investigar.

De momento animo a los gallegos y asturianos y a esperar que este desastre pueda ser controlado pronto.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Blue Note » 16 Oct 2017, 13:50

Es fascinante Galicia y así resplandeciente tiene que meter miedo. Me quedo en el hilo que será la cosa más caústica que nos hayamos echado a la cara en la vida.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Oleada de incendios en Galicia y Asturias, 15/10/2017

por Fatal de lo mío » 16 Oct 2017, 13:51

bucome escribió:
Pirata somalí escribió:
Joni· escribió:Que cojan cuanto antes todas las banderas de España disponibles y las echen a las llamas. Con eso se pondrán las pilas en Madrid y mandarán los medios necesarios para apagarlos. Por ejemplo, pueden usar por segunda vez el camión-manguera de los prodisturbios.
Ah, que hace años "competencias plenas" para vuestras "plurinaciones" y ahora ayuda a papá Madrid.
Bueno, Portugal (que yo sepa no es parte de España) y ha enviado bomberos aun teniendo el mismo problema en casa
Ese bulo ya ha sido desmentido.Imagínate que Feijoo mandase ahora 400 bomberos a apagar los incendios de Portugal.
¿Solidaridad o genius?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Oleada de incendios en Galicia, 15/10/2017

por RakdØs » 16 Oct 2017, 14:01

vikingosoy escribió:
RakdØs escribió:Por que siempre hay tantos incendios en galicia?
En Galicia el motivo número uno de incendios provocados (que son el 75% del total) es para distraer a los efectivos mientras se mueven cargamentos de droga desde la costa. Pensaba que esto era algo ya sabido.
Si te soy sincero ni se me habia ocurrido que el motivo era ese. Pero si es cierto que todos los años tengo la sensacion de que el 50% de los incendios son en galicia
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:29