Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia: 1 día para cada ciudad
La vida al margen del deporte (la hay)

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 16 Oct 2017, 10:59

Buenos días:

Estoy montando un viaje en coche para principios de diciembre, y tengo 3 días y hemos pensado que podemos dedicar 1 día a cada una de estas ciudades, así que os pido ayuda para lo siguiente en las 3 ciudades:

- cosas imprescindibles de ver:
- sitios para comer, cenar, etc...:
- consejos, opiniones de cualquier tipo:
- hoteles, hostales, pensiones...:
- pueblos o lugares cercanos que merezca la pena:

Gracias!!!!
Última edición por Arnaldo el 23 Oct 2017, 08:33, editado 1 vez en total.
Twitter: @Arnalvalle

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Paco Le Monde » 16 Oct 2017, 15:26

Lo primero que se me ocurre es que medio día en Ávila lo metas en Segovia.
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por guillermo2442 » 16 Oct 2017, 15:31

Paco Le Monde escribió:Lo primero que se me ocurre es que medio día en Ávila lo metas en Segovia.

Feispalm.

Tómate un chuletón de Ávila Arnaldo, de las mejores carnes que he probado en mi vida. Y pásate un buen rato por el centro de Salamanca, que es precioso.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Paco Le Monde » 16 Oct 2017, 15:32

Salamanca. Imperdible y algo fuera de la ruta más conocida. La casa Lis de Art Nouveau y Deco.

Museo judío y la casa de Machado en Segovia.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Paco Le Monde » 16 Oct 2017, 15:35

guillermo2442 escribió:
Paco Le Monde escribió:Lo primero que se me ocurre es que medio día en Ávila lo metas en Segovia.

Feispalm.

Tómate un chuletón de Ávila Arnaldo, de las mejores carnes que he probado en mi vida. Y pásate un buen rato por el centro de Salamanca, que es precioso.
Para comerse un chuletón no hace falta un día. Eso, le echas un vistazo a las murallas y alguna iglesia románica y listo.
En Segovia hay mucho más que ver y se come de maravilla también.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 16 Oct 2017, 15:45

No tengo problema en estar menos tiempo en una de las ciudades para dedicarlo a otra.

Voy apuntando vuestras sugerencias, agradezco cualquier tipo de respuesta.
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 17 Oct 2017, 14:01

Alguna ayuda más?
Twitter: @Arnalvalle

chauncey_billups
Mensajes: 2225
Registrado: 24 Dic 2007, 16:38
Ubicación: Entre Detroit (MI) y Tudela (NA)

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por chauncey_billups » 17 Oct 2017, 15:23

Yo he estado en las tres, y Segovia me parece bastante superior a las otras dos. No obstante, dedicar un día a cada una no está mal tirado, aunque en Ávila quizás sería demasiado, depende de la idea que lleves.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por El holandés errante » 17 Oct 2017, 15:29

En mi opinión:

Salamanca >>>>>>>>>>> Segovia > Ávila.

Y no solo por belleza monumental o arquitectónica. Salamanca y Segovia son dos ciudades con bastante vida, en cambio Ávila en cuanto se pone el sol se queda desierta.

En cuanto a comer: en Ávila: El Almacén.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 17 Oct 2017, 15:43

Leyendo las opiniones, tengo claro que dedicaré un poco más a Segovia y Salamanca, y algo menos a Ávila, aunque el tiempo es el que es.

Si ya me indicáis un poco lo imprescindible a ver en cada ciudad, sería genial.

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Wikike » 17 Oct 2017, 17:00

El holandés errante escribió:En mi opinión:

Salamanca >>>>>>>>>>> Segovia > Ávila.

Y no solo por belleza monumental o arquitectónica. Salamanca y Segovia son dos ciudades con bastante vida, en cambio Ávila en cuanto se pone el sol se queda desierta.

En cuanto a comer: en Ávila: El Almacén.
A mi me sorprendió muchísimo, nunca había visto una ciudad tan muerta en mi vida.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 18 Oct 2017, 07:35

Vistos vuestros comentarios, quizá dejemos Ávila para el primer día, llegar pronto por la mañana, y estar hasta última hora de la tarde, para ya cuando se vaya yendo el sol ir hacia Segovia o Salamanca y no "perder" una noche en Ávila.

Gracias.
Twitter: @Arnalvalle

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por groman » 18 Oct 2017, 08:28

Yo estuve el verano pasado en los 3 sitios.Yo dejaría Ávila para el último día al ser el sitio que menos tiene para ver.En Ávila con estar una mañana o una tarde suficiente.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Sklar » 18 Oct 2017, 09:37

Madre mía, vaya viajeros que hay por aquí.
Luego intentaré poner alguna cosa más, e incluso me suena que habría un hilo por aquí de Salamanca, y si no algún forero salmantino te puede asesorar.

Parto de que Salamanca en todos los aspectos es superior a las otras dos y te requiere al menos día y medio. Luego iría Segovia y detrás Ávila.
No sé por dónde vendrás en carretera, puedes empezar por Ávila toda la mañana y después de comer y tomarte un café y algún pastelillo en alguna cafetería. Para visitar Ávila es callejear por el centro, visitar sus plazas y si quieres la Catedral, creo que sigue siendo de pago, puedes bajar o no al Convento de Santa Teresa o acercarte al Santuario de Sonsoles a 3 kilómetros de la ciudad y ver las vistas desde la ermita de la patrona.

Para comer, casi todos tienen menú del día típico. Yo suelo comer en plan normal en La Posada de la fruta, lo típico
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... _Leon.html

Un sitio bonito con un patio castellano cubierto y precio asequible. Cerca de allí, en la plaza anterior hay un mesón asador muy bueno pero ahora no recuerdo el nombre típico castellano. Y también puedes comer en el restaurante del Palacio de los Velada frente a la catedral con un patio precioso y si quieres hacer noche alójate allí.
Pero para comer, sin duda si puedes hacer un esfuerzo vete al Molino de la Losa, en la parte baja de la ciudad, un sitio estupendo, muy bien llevado y dónde comí unas de las mejores carnes de los últimos tiempos. Todo estupendo, pero hay que pagarlo, mira los precios más o menos con vino y postre unos 40 per cápita.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... _Leon.html.

Edito: el Mesón el Rastro en la Plaza del Rastro, buena comida y también Los Candiles. En cualquiera de los 5 que he puesto comerás bien. Echa un ojo y elige.



Sigo con Segovia, allí sólo me he alojado una vez en el Eurostar Acueducto y al igual que en Ávila no son muy caros los hoteles, así que alójate en el que más te guste. Al ser una ciudad algo más grande que Ávila, tiene más cosas que ver. Yo en Segovia sobre todo me dedico a pasear y tomar vinos por la ciudad y generalmente visito luego pueblos de alrededor (Pedraza podría ser una opción bastante maja).

Para comer el cochinillo o cordero vete a José María o El Duque y no fallas.

Y por último Salamanca, casi no se que poner porque tiene innumerables cosas que ver, que pasear, que tomar el aperitivo.
Para ver, todo, no sé qué decirte pasear y meterte en el Rectorado, la Pontificia, Casa Lys, Las Conchas. etc. etc.

Para comer, me pasa lo mismo, he comido en multitud de sitios, otras veces no he comido por las tapas que te ponen. Por la noche para cenar de picoteo vete a la zona de Van Dyck y por al mediodía pues me gusta el centro subir al Cervantes en la plaza, tomarte algo por el mercado....
En fin, en Salamanca entra y párate dónde te llame la atención bien para ver, para tomar algo o para comer, no vas a fallar.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 18 Oct 2017, 13:05

Muchísimas gracias Sklar

Me ha ayudado mucho tu comentario. Todo anotado ;)
Twitter: @Arnalvalle

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Paco Le Monde » 18 Oct 2017, 22:47

Segovia.
Empiezas en el acueducto. Fotos desde todos los planos, alturas (sube la cuesta que hay en un lado), caras.
Dirígete hacia la ciudad y a pocos metros a mano izquierda está el mesón Candido donde se hace el cochinillo más caro de Segovia. Yo prefiero el cordero.
Unos metros más adelante una bar de montaditos a la izquierda y a la derecha unas escaleras que te llevan a la parte alta de la ciudad. Segun subes a mano izquierda y gaciendo curva hay un mirador desde donde podrás sacar las primeras fotos a vista de pájaro de la ciudad. Continuando la ascensión, esta vez a mano derecha hay una casa con una especie de púas en la parez.
Mas adelante a la derecha hay un edificio románico con una estatua.
Continuando la subida te encontrarás la primera bifurcación de calles. Por la de la izquierda está la judería, de la cual no queda más qur el recuerdo y un pequeño museo bastante coqueto. La calle de la derecha tw lleva a la plaza mayor y a la izquierda la catedral, muy original en su estructura exterior aunque no tan interesante por dentro.
A partir de aquí compienza la cuesta abajo. Se mew olvidadaba. No te olvides de probar el poncho segoviano, un dulce exquisito qie podrás degustar en las numerosas pastelerías que hay pot la zona.
Desde la catedral continúa la ruta, esta vez cuesta abajo, hasta que llegues al Alcazar. Una fortaleza castillo que merece la pena visitar por sus contenidos, donde podrás empaparte de una buena parte de la historia de España, la más gloriosa, incluido el trono de los reyes católicos del 'tanto monta...' o un salón con todos los reyes asturianos, castellanos y leoneses esculpidos en madera policromada.
También podras subir a la torre, ver la ballesta con la que cazaba Carlos I o donde cagaba la Reina Isabel, ademas de un buen número de armaduras, pendones, espadas y piezas de artillería.
Por fuera es espectacular.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 19 Oct 2017, 07:36

Paco Le Monde escribió:Segovia....
Muchísimas gracias!!!!
Twitter: @Arnalvalle

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por LeBronx » 19 Oct 2017, 09:05

Como opción gastronómica para salir de paso y no perder mucho tiempo, en Salamanca tienen el mejor bocadillo de jamón que he comido en mi vida . El "Bocadillo del Corrillo", en la plaza de donde toma el nombre. Se vende en una franquicia llamada Viandas de Salamanca.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 19 Oct 2017, 09:30

LeBronx escribió:Como opción gastronómica para salir de paso y no perder mucho tiempo, en Salamanca tienen el mejor bocadillo de jamón que he comido en mi vida . El "Bocadillo del Corrillo", en la plaza de donde toma el nombre. Se vende en una franquicia llamada Viandas de Salamanca.
Apuntado también, por si hubiera que recurrir a él. Gracias!!!!!!
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Salamanca, Segovia y Ávila: 1 día para cada ciudad

por Arnaldo » 23 Oct 2017, 08:23

Buenas de nuevo...

Hemos decidido meter también Zamora para visitar ya que vamos por aquella zona, y ampliar el viaje 1 día más.

Hay antojo de cochinillo en Segovia y el único sitio que nos suena es el José María, ¿alguna recomendación?

Gracias.
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:17