Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Roderic » 17 Oct 2017, 12:02

Pues eso. DEP

¿Qué cojones pasa con la aviación militar en España?
Un caza F-18 del Ejército del Aire ha sufrido en la mañana de este martes un accidente en el ala 12 de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Según han informado a Libertad Digital fuentes de Defensa, el suceso ha tenido lugar durante la maniobra de despegue.

Hasta el lugar han acudido los equipos de rescate aunque las mismas fuentes del departamento que dirige María Dolores de Cospedal todavía no pueden hacer una valoración de los daños materiales o personales, ya que no se ha confirmado si el piloto pudo abandonar el aparato antes de estrellarse.

Urgente Defensa confirma la muerte del piloto del caza F-18 estrellado en Torrejón de Ardoz
Invoco a foreros que sepan de aviones
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Trasgus. » 17 Oct 2017, 12:29

Serán casualidades, pero dos aviones en una semana es sospechosos.

¿Cuantos muertos van ya en accidentes aéreos?

Porque no se si es normal, en comparación con otros países, la cantidad de muertos que tiene el ejercito del aire teniendo en cuenta que España no realiza misiones de bombardeo aéreo y lo único que hacen es "pasear" con los aviones en las practicas y juegos de guerra.

Y por otro lado, y lo digo con total desconocimiento, ¿que es más rentable actualmente? ¿un dron o un caza? Lo digo en relación con la compra de los F-35 a EEUU.

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Zeljko Rebraca » 17 Oct 2017, 12:32

Lo que pasa es que tienen 30 años. Y ojo con los C-101 que también tienen 40 años. Si no se quieren gastar dinero, simplemente disuelvan el ejército, pero no pongan en peligro la vida de los militares por no querer gastarse un pavo y tener un presupuesto de defensa irrisorio.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 12:34

Trasgus. escribió:Serán casualidades, pero dos aviones en una semana es sospechosos.

¿Cuantos muertos van ya en accidentes aéreos?

Porque no se si es normal, en comparación con otros países, la cantidad de muertos que tiene el ejercito del aire teniendo en cuenta que España no realiza misiones de bombardeo aéreo y lo único que hacen es "pasear" con los aviones en las practicas y juegos de guerra.

Y por otro lado, y lo digo con total desconocimiento, ¿que es más rentable actualmente? ¿un dron o un caza? Lo digo en relación con la compra de los F-35 a EEUU.
Cuantos muertos van, desde cuando?

Un dron y un caza no son homologables en sus funciones, tu no puedes usar un dron para realizar misiones de caza y superioridad aérea por ejemplo, para bombardear a 4 barba chivos el dron va estupendamente, como también un sabre o un avión subsónico, pero para atacar un país con medios de defensa aérea como que no da.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por corretger » 17 Oct 2017, 12:41

pasa el mantenimiento, eso pasa
un caza americano no es un windows xp
y que en tiempos de paz las bajas son por accidentes

en cuanto a dron y no dron.
Es a lo que se va para misiones en "territorio enemigo"
Para lo unico que hace falta un F18 ahora mismo o un EuroFighter es para "cumplir compromisos" con la OTAN y los distintos paises

Antes se hablaba de contrapartidas en balanzas de import/export.
A cambio de F18s naranjas o flores

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por corretger » 17 Oct 2017, 12:44

no tenia yo muy claro si en este caso el piloto se ha podido eyectar o no.
Si ha muerto otro piloto no pudiendose eyectar la cosa pasa de castaño a oscuro

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Trasgus. » 17 Oct 2017, 12:45

Bluffff escribió:
Trasgus. escribió:Serán casualidades, pero dos aviones en una semana es sospechosos.

¿Cuantos muertos van ya en accidentes aéreos?

Porque no se si es normal, en comparación con otros países, la cantidad de muertos que tiene el ejercito del aire teniendo en cuenta que España no realiza misiones de bombardeo aéreo y lo único que hacen es "pasear" con los aviones en las practicas y juegos de guerra.

Y por otro lado, y lo digo con total desconocimiento, ¿que es más rentable actualmente? ¿un dron o un caza? Lo digo en relación con la compra de los F-35 a EEUU.
Cuantos muertos van, desde cuando?

Un dron y un caza no son homologables en sus funciones, tu no puedes usar un dron para realizar misiones de caza y superioridad aérea por ejemplo, para bombardear a 4 barba chivos el dron va estupendamente, pero para atacar un país con medios de defensa aérea como que no da.
¿Y España tiene intención de atacar a un país con medios de defensa aérea? Porque mi reflexión va por ahí, con los drones puedes atacar a todo lo que se mueva dentro de la península y por mar, ademas de realizar misiones de reconocimiento, y con una defensa anti-aerea (que supongo que sera mas baratA) defiendes el espacio aereo español.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Trasgus. » 17 Oct 2017, 12:52

Bluffff escribió:
Trasgus. escribió:Serán casualidades, pero dos aviones en una semana es sospechosos.

¿Cuantos muertos van ya en accidentes aéreos?

Porque no se si es normal, en comparación con otros países, la cantidad de muertos que tiene el ejercito del aire teniendo en cuenta que España no realiza misiones de bombardeo aéreo y lo único que hacen es "pasear" con los aviones en las practicas y juegos de guerra.

Y por otro lado, y lo digo con total desconocimiento, ¿que es más rentable actualmente? ¿un dron o un caza? Lo digo en relación con la compra de los F-35 a EEUU.
Cuantos muertos van, desde cuando?
Ah, y los muertos, pregunto si es normal la cantidad que muertos que hay en comparación con otros países, estate tranquilo, no estoy criticando a tu Pp.

En los últimos diez años debemos de salir a un accidente por año, haz tu las cuentas

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 13:02

Trasgus. escribió: ¿Y España tiene intención de atacar a un país con medios de defensa aérea? Porque mi reflexión va por ahí, con los drones puedes atacar a todo lo que se mueva dentro de la península y por mar, ademas de realizar misiones de reconocimiento, y con una defensa anti-aerea (que supongo que sera mas baratA) defiendes el espacio aereo español.
No creo que España tenga intención o no de atacar a alguien, pero para defender el territorio nacional necesitas aviones de superioridad aérea y en dicho marco puedes tener que lidiar con defensas antiaéreas y otros aviones de combate.

Con una defensa antiaérea no defiendes el territorio al completo, además queda ver como de eficaces son los medios antiaéreos contra aviones furtivos y otros de guerra electrónica, además de que te quedas a expensas de los drones, menos eficientes para realizar cualquier labor ofensiva.

Por otro lado España ha de defender la península, sus archipiélagos y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Es sencillo España necesita o no fuerzas armadas, si es que sí hay que dotarla de medios adecuados.
Trasgus. escribió:
Ah, y los muertos, pregunto si es normal la cantidad que muertos que hay en comparación con otros países, estate tranquilo, no estoy criticando a tu Pp.

En los últimos diez años debemos de salir a un accidente por año, haz tu las cuentas
Estoy muy tranquilo campeón, pero entenderas que es muy sencillito de entender hasta para alguién con tus evidentes carencias, si preguntas cuantos muertos hay, hasta el mas tonto del lugar entenderá que lo lógico y normal es acotarlo a un periodo de tiempo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43448.html

Ahí tienes la lista, a sumar los dos de este año.
Última edición por Bluffff el 17 Oct 2017, 13:09, editado 1 vez en total.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Magier » 17 Oct 2017, 13:07

La defensa antiaérea española en las fragatas existe pero es limitada, y además no las tenemos cargadas con misiles porque son muy caros y no los tenemos habitualmente. Pero haberla, hayla. Tampoco es suficiente para proteger el territorio entero obviamente. Hacen falta cazas sí o sí, y modernos.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Trasgus. » 17 Oct 2017, 13:13

Bluffff escribió:
Trasgus. escribió:
Ah, y los muertos, pregunto si es normal la cantidad que muertos que hay en comparación con otros países, estate tranquilo, no estoy criticando a tu Pp.

En los últimos diez años debemos de salir a un accidente por año, haz tu las cuentas
Estoy muy tranquilo campeón, pero entenderas que es muy sencillito de entender hasta para alguién con tus evidentes carencias, si preguntas cuantos muertos hay, hasta el mas tonto del lugar entenderá que lo lógico y normal es acotarlo a un periodo de tiempo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43448.html

Ahí tienes la lista, a sumar los dos de este año.
Dos mensajes has tardado en insultar.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 13:15

Trasgus. escribió:
Bluffff escribió:
Trasgus. escribió:
Ah, y los muertos, pregunto si es normal la cantidad que muertos que hay en comparación con otros países, estate tranquilo, no estoy criticando a tu Pp.

En los últimos diez años debemos de salir a un accidente por año, haz tu las cuentas
Estoy muy tranquilo campeón, pero entenderas que es muy sencillito de entender hasta para alguién con tus evidentes carencias, si preguntas cuantos muertos hay, hasta el mas tonto del lugar entenderá que lo lógico y normal es acotarlo a un periodo de tiempo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43448.html

Ahí tienes la lista, a sumar los dos de este año.
Dos mensajes has tardado en insultar.
Lo que tu has tardado en hacer una insinuación maliciosa y tocar los huevos. Menudo puto jeta, tira la piedra, esconde la mano y luego a llorar.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Green Eyes » 17 Oct 2017, 13:20

¿Pero ahora mismo quien es el enemigo o cual puede serlo en esta primera mitad del siglo XXI? Porque el que de vez en cuando toca las narices es Rusia paseando aviones por diversos espacios aereos ya vemos en Siria que estan varios peldaños por encima.

A mejor aviacion militar, mejor defensa anti-aerea, y viceversa, de ahi lo de "carrera armamentistica".

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por El holandés errante » 17 Oct 2017, 13:25

Trasgus. escribió: ¿Y España tiene intención de atacar a un país con medios de defensa aérea? Porque mi reflexión va por ahí, con los drones puedes atacar a todo lo que se mueva dentro de la península y por mar, ademas de realizar misiones de reconocimiento, y con una defensa anti-aerea (que supongo que sera mas baratA) defiendes el espacio aereo español.
Yo pienso parecido y creo que sería mejor dedicar más medios a la defensa anti incendios que a comprar F-35, pero al margen de eso que es mi opinión personal y quizás algo demagoga, no es equiparable una defensa aérea estática que un avión de interdicción. Y bueno, que salvo EEUU, las armas modernas no se compran para usarlas, sino como seguro. Y ahí volvemos a mi punto de partida, creo que España corre más peligro por los incendios forestales, que por posibles ataques que demanden aviones de caza de 5ª generación, pero bueno.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 13:25

Green Eyes escribió:¿Pero ahora mismo quien es el enemigo o cual puede serlo en esta primera mitad del siglo XXI? Porque el que de vez en cuando toca las narices es Rusia paseando aviones por diversos espacios aereos ya vemos en Siria que estan varios peldaños por encima.

A mejor aviacion militar, mejor defensa anti-aerea, y viceversa, de ahi lo de "carrera armamentistica".
Marruecos es un clásico.

En realidad no es un posible enemigo en la medida de que tu eres mucho mas fuerte que ellos, si las tornas se invierten a saber.

Me dirás, España tiene aliados que le defenderían y te responderé que tiene aliados en la medida que España cumple con sus compromisos y obligaciones, no se van a gastar ellos su dinero en defenderte a ti.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Trasgus. » 17 Oct 2017, 13:31

Bluffff escribió:
Trasgus. escribió:
Bluffff escribió:


Estoy muy tranquilo campeón, pero entenderas que es muy sencillito de entender hasta para alguién con tus evidentes carencias, si preguntas cuantos muertos hay, hasta el mas tonto del lugar entenderá que lo lógico y normal es acotarlo a un periodo de tiempo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43448.html

Ahí tienes la lista, a sumar los dos de este año.
Dos mensajes has tardado en insultar.
Lo que tu has tardado en hacer una insinuación maliciosa y tocar los huevos. Menudo puto jeta, tira la piedra, esconde la mano y luego a llorar.
Que insinuación maliciosa? He preguntado si era normal, y has venido envuelto en la gaviota a contar la verdad.

Solo pregunto, si en comparación con otros países, las cifras entran dentro de la normalidad.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 13:36

Trasgus. escribió: Que insinuación maliciosa? He preguntado si era normal, y has venido envuelto en la gaviota a contar la verdad.

Solo pregunto, si en comparación con otros países, las cifras entran dentro de la normalidad.
Chico te lo repito aunque como ya dije que es entendible para un imbécil, te he preguntado desde cuando querías la relación, porque si uno pregunta cuantos accidentes o muertos ha habido lo normal es remontarse a alguna fecha, para establecer una comparación, lo entiendes melón?

Que tu seas imbécil perdio y entiendas que esa pregunta, lógica y normal para cualquiera que como ya digo no sea imbécil, tiene que ver con el Pp es cosa tuya, te tus prejuicios y falta de entendimiento.
Última edición por Bluffff el 17 Oct 2017, 13:42, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por corretger » 17 Oct 2017, 13:40

El holandés errante escribió:
Trasgus. escribió: ¿Y España tiene intención de atacar a un país con medios de defensa aérea? Porque mi reflexión va por ahí, con los drones puedes atacar a todo lo que se mueva dentro de la península y por mar, ademas de realizar misiones de reconocimiento, y con una defensa anti-aerea (que supongo que sera mas baratA) defiendes el espacio aereo español.
Yo pienso parecido y creo que sería mejor dedicar más medios a la defensa anti incendios que a comprar F-35, pero al margen de eso que es mi opinión personal y quizás algo demagoga, no es equiparable una defensa aérea estática que un avión de interdicción. Y bueno, que salvo EEUU, las armas modernas no se compran para usarlas, sino como seguro. Y ahí volvemos a mi punto de partida, creo que España corre más peligro por los incendios forestales, que por posibles ataques que demanden aviones de caza de 5ª generación, pero bueno.
Por eso digo yo que es mejor una inversión en helicopteros antincendios para renovar a los hidroaviones

La ume, los medios antiincendios y salvamento marítimo y remolcadores deberían ser las inversiones prioritarias, pero claro, el compromiso con la otan y los "aliados" es el compromiso

Luego es mucho mas caro de mantener un Eurofighter que 10 helicópteros, te puede despegar y aterrizar en cualquier lado y es mas efectivo y seguro

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 17 Oct 2017, 13:45

corretger escribió:
Luego es mucho mas caro de mantener un Eurofighter que 10 helicópteros, te puede despegar y aterrizar en cualquier lado y es mas efectivo y seguro
Es mas efectivo y seguro el helicóptero para que?

Por cierto los helicópteros también se caen, que llevamos dos superpumas y 7 muertos en los últimos 3 años.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Vain » 17 Oct 2017, 13:49

Eso de que estamos en pleno siglo XXI y ya no se necesita material bélico es una patraña. La miseria del a naturaleza humana sólo necesita un acicate para ser prendida. Hemos visto como en Siria/Irak y Ucrania la gente ha cometido atrocidades a poco que las cosas se han puesto malas, y para que no se pongan malas hace falta poder militar. También vale a la hora de negociar e imponer tus intereses o hacerlos valer.
Mejor poder nuclear, obvio, pero no quita que la aviación y el poder marítimo (submarinos) sean esenciales mucho más que la fuerza humana. Ya puedes tener un ejército de un millón de personas que si te lo bombardean n osirve de nada.

Respecto a que dos aviones se caigan en tan poco tiempo no creo que sea por un tema de antigüedad. El Eurofighter es un avión relativamente reciente y en uno o dos años se han caido dos. Tiene que ser un tema de mantenimiento y cero revisiones. El F18 se ha caído nada más despegar y los mecánicos ya avisaron que el motor estaba haciendo un ruido extraño.
Última edición por Vain el 17 Oct 2017, 13:51, editado 1 vez en total.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:19