Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido
La vida al margen del deporte (la hay)

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Zeljko Rebraca » 18 Oct 2017, 09:03

Pero qué portaaviones vamos a tener con el presupuesto que tenemos? Si el 75% del presupuesto va a pagar nóminas y ya se ha reestructurado el ejército de tierra tropecientas veces por la falta de personal y el continuo recorte presupuestario.

En España el gasto en defensa no gana votos, así que el dinero que se destina es mínimo. Creo que éramos el país de la Otan que menos destinaba en términos porcentuales a defensa junto con Luxemburgo y Bélgica, así que tenemos un ejército a esa altura.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por El holandés errante » 18 Oct 2017, 09:20

Bluffff escribió:
Green Eyes escribió: ¿Entonces es el portaaviones el que marca que aviones puede o no llevar? ¿No deberia ser mas "polivalente"? ¿En la proxima guerra España va a usar cazas como elemento de combate o solo para labores de escolta de bombarderos?

Como decia el otro, igual hemos gastado el dinero en unas papeleras, pero oye, son modernisimas.
En realidad es mas bien un buque mixto el JCI, es un barco de proyección estratégica, sirve para llevar unidades de desembarco y brindarapoyo aéreo.

Pero si, el portaaeronaves es el que marca que aviones pueden operar en el, en el caso del JCI solo pueden operar aviones VTOL ( tipo harrier aterrizaje vertical), de los que de momento solo esta en el mercado el f35.

Si tu quieres un portaaviones en el que puedan operar aviones de despegue normal, que se resumiría a los mirage franceses, los obsoletos f18 o los f35 te tienes que ir a un portaaviones de verdad que en lugar de los 400 millones del JCI, te pules 5583 millones como los británicos en los suyos y tienes un portaaviones de verdad, pero pierde dicha versatilidad y sigues necesitando aviones f35 c de despegue normal en lugarde los F35b, eso o compras Mirages gabachos.

En la próxima guerra a saber que hace España, los F35 realizan funciones de caza bombarderos, España no tiene bombarderos per se desde que se jubilaron los junkers de la guerra civil, en realidad son avioes que usan solo las superpotencias.
Los F18 que tiene España no son embarcables.

P.D. No llames Mirage a los Raffales, que me duelen los ojos...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 18 Oct 2017, 09:28

El holandés errante escribió:
Los F18 que tiene España no son embarcables.

P.D. No llames Mirage a los Raffales, que me duelen los ojos...
Lo fueron, pero no me refería alos nuestros.

Lo que quería decir es que si tuvieras un portaaviones tendrías que comprar f18 que son aviones obsoletos que los está comenzando a retirar del servicio, Rafales o f35 C, porque no hay mas tu tía.

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Zeljko Rebraca » 25 Oct 2017, 08:43


corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por corretger » 29 Oct 2017, 12:59

Epa

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por whitecrow » 29 Oct 2017, 20:36

infodefensa...hay que joderse

los de infocastrapollos dicen también que se invierte poco en capar pollos

el problema es que se invierte MUCHO para el ejercito que españa tiene y necesita...pero MAL..es decir,en cosas que no hacen falta,están obsoletas y se "pierden" muchos MILES de millones de euros por el camino

PD:traca gorda la de rafael palacio,el mitiquérrimo rafapal (rafapaypal,que le llamo yo a semejante sujeto) soltando el rumor de que el eurofighter no se estrelló si no que lo derribaron con un "arma de energía directa" (un EMP "portatil" ,vamos...) ...rumor que por lo visto ha salido del propio ministerio de defensa para que este imbecil y otros como el lo difundan y se hable de esta paranoica y peregrina teoría en vez de que los eurofighter son una mierda muy grande y se van a seguir esmorrando y matando a los nuestros.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Eru Ilúvatar » 29 Oct 2017, 22:49

whitecrow escribió:infodefensa...hay que joderse

los de infocastrapollos dicen también que se invierte poco en capar pollos

el problema es que se invierte MUCHO para el ejercito que españa tiene y necesita...pero MAL..es decir,en cosas que no hacen falta,están obsoletas y se "pierden" muchos MILES de millones de euros por el camino

PD:traca gorda la de rafael palacio,el mitiquérrimo rafapal (rafapaypal,que le llamo yo a semejante sujeto) soltando el rumor de que el eurofighter no se estrelló si no que lo derribaron con un "arma de energía directa" (un EMP "portatil" ,vamos...) ...rumor que por lo visto ha salido del propio ministerio de defensa para que este imbecil y otros como el lo difundan y se hable de esta paranoica y peregrina teoría en vez de que los eurofighter son una mierda muy grande y se van a seguir esmorrando y matando a los nuestros.
confused

Ni siquiera se invierte lo suficiente para ser la putita de Estados Unidos, no digamos ya para pintar algo en Europa o ejercer soberanía nacional propia.
Sarauj, Latvija!

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por Bluffff » 30 Oct 2017, 08:36

whitecrow escribió:infodefensa...hay que joderse

los de infocastrapollos dicen también que se invierte poco en capar pollos

el problema es que se invierte MUCHO para el ejercito que españa tiene y necesita...pero MAL..es decir,en cosas que no hacen falta,están obsoletas y se "pierden" muchos MILES de millones de euros por el camino

PD:traca gorda la de rafael palacio,el mitiquérrimo rafapal (rafapaypal,que le llamo yo a semejante sujeto) soltando el rumor de que el eurofighter no se estrelló si no que lo derribaron con un "arma de energía directa" (un EMP "portatil" ,vamos...) ...rumor que por lo visto ha salido del propio ministerio de defensa para que este imbecil y otros como el lo difundan y se hable de esta paranoica y peregrina teoría en vez de que los eurofighter son una mierda muy grande y se van a seguir esmorrando y matando a los nuestros.
LOL España invierte una **** mierda en defensa y es justo al contrario, tiene un ejercito bastante potente para dicha inversión, vamos como en Sanidad por ejemplo, que tenemos una hostia pa lo que se invierte en ella.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz. El piloto ha fallecido

por whitecrow » 30 Oct 2017, 10:01

Y si os cuento cosas como que llegan a una base militar un camión entero de cascos de kevlar nuevos y el comandante manda a un grupo de soldados que vayan con mazos de demolición y martillos a golpearlos y destruirlos para que manden más?

Sabeis que muchas,y cuando digo MUCHAS es MUCHAS,armas (y cuando digo armas no hablo solo de pistolas y fusiles con su munición) que se supone que están en el arsenal del ejercito español inventariadas en realidad han sido vendidas a terceras potencias y "particulares" por algunos mandos del ejercito español en comandita con ex-ministros y ciertos traficantes de armas internacionales?

Y si os digo que...

continuará.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:14