Problema Excel: Buscar un dato en un rango
La vida al margen del deporte (la hay)

17 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Joni· » 18 Oct 2017, 14:58

Hola, gentes. Tengo un problema con la función de autorrellenado que me está comiendo un poco la moral, a ver si alguien puede ayudarme.

En todos los excel que he usado antes, el autorrellenado funcionaba de la siguiente forma: al meter la primera letra, se desplegaban todas las opciones de esa columna que empezasen por esa letra. Al meter la segunda, todas las que empezasen por esa cadena de dos caracteres. Según ibas introduciendo más caracteres, la lista se reducía hasta que no hubiese coincidencias.

En el excel de una licencia de office recién adquirida, el criterio es diferente. Sólo me da una opción y sólo se activa cuando ya no hay más que una coincidencia.

Me explico con un ejemplo:

Tengo en una columna los siguientes datos:

Ramón
Rambo
Ramera
Raúl
Ricardo

En los excel en los que he trabajado anteriormente, si me pongo en esa columna y escribo una R, se me despliegan los cinco. Si escribo "Ra", desaparece Ricardo y me quedan las otras cuatro opciones. "Ram" me dejaría tres opciones desplegadas. "Ramb" sólo una. Es decir, desde el primer carácter tengo a la vista todas las coincidencias.

En este excel el criterio es diferente y muy raro. Si meto "R", no me aparece nada. Si meto "Ri" ya me aparece Ricardo. Si meto "Ra", nada. Si meto "Ram", nada. Al meter la cuarta letra, me aparece una sola opción, según meta "Ramó", "Rame" o "Ramb". Es decir, el desplegable siempre se despliega con una sola opción y sólo se despliega cuando tan sólo queda una posible coincidencia.


¿Alguien sabe si puedo cambiar el criterio de autorrelleno y cómo se hace? Me está obligando a escribir un montón de veces texto que ya tengo escrito en alguna entrada anterior. Gracias, majos.
Última edición por Joni· el 25 Oct 2017, 09:51, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Problema Excel

por amc81granada » 18 Oct 2017, 16:14

Qué excel tenías antes? Yo siempre he trabajado con que haya una coincidencia para el autorrelleno.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Problema Excel

por Jorgemubedc » 18 Oct 2017, 16:17

amc81granada escribió:Qué excel tenías antes? Yo siempre he trabajado con que haya una coincidencia para el autorrelleno.
+1. A mí sólo me salía una coincidencia en Excel 2003 y en Excel 2016.

¿Podría tratarse de algún add-on o plug-in?

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Problema Excel

por Trasgus. » 19 Oct 2017, 14:50

Lo mismo digo, mis excel nunca han desplegado nada cuando habia varias coincidencias.

Por cierto, pensando, en el access, si que rellena con el primer valor introducido en caso de coincidenca, pero no despliega. Eso nunca lo vi

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Problema Excel

por M0N » 19 Oct 2017, 16:12

Excel 365 proplus me funciona como dices que te funciona ahora, Joni.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Problema Excel

por TeN_tE » 19 Oct 2017, 16:27

Básicamente es un "lentejas" de manual.

Aunque hay un workaround un poco feo: https://stackoverflow.com/questions/198 ... tocomplete

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Problema Excel

por Gonzaka » 19 Oct 2017, 19:12

No sé si te servirá de algo, pero si escribes una o varias letras y le das a Alt+Flecha abajo, te sale un desplegable con las opciones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Problema Excel

por Joni· » 19 Oct 2017, 21:28

Gonzaka escribió:No sé si te servirá de algo, pero si escribes una o varias letras y le das a Alt+Flecha abajo, te sale un desplegable con las opciones.
Te quiero con toda el alma, viejo amigo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Problema Excel

por ravens » 20 Oct 2017, 00:22

Gonzaka escribió:No sé si te servirá de algo, pero si escribes una o varias letras y le das a Alt+Flecha abajo, te sale un desplegable con las opciones.
Hostia, que buena. Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Joni· » 25 Oct 2017, 10:15

Hola de nuevo, gentes del excel.

Vuelvo a tener un problemilla, probablemente tan básico y elemental que cada búsqueda que he hecho en Google me manda a funciones bastante complejas. Necesito buscar un valor en una matriz formada por varias columnas, de tal manera que si ese valor aparece en cualquier celda de cualquier columna me devuelva un valor y si no aparece me devuelva otro.

En una hoja tengo una serie de filas de datos. En cada fila hay 10 columnas que pueden contener o no datos. En cada fila, al menos una de esas 10 columnas tiene un valor. Cada valor es único y no se repite nunca, sólo aparece en una columna de una fila.

Me explico un poco mejor con un ejemplo:

La hoja tiene 11 columnas. En la primera aparece el nombre de un representante de deportistas y en las otras 10 los nombres de los deportistas por él representados. Cada representante puede tener un mínimo de un deportista y un máximo de 10 bajo su amparo. Ningún deportista puede aparecer en dos filas, porque sólo puede tener un representante. Lo que busco es una función que me diga si un deportista X está representado por alguno de los de mi lista. No necesito que me diga qué representante, sólo necesito que me diga si aparece en la lista.

En CSV:

REPRESENTANTE#DEP.1#DEP.2#DEP.3#DEP.4#DEP.5#DEP.6#DEP.7#DEP.8#DEP.9#DEP.10
NURIA BERMÚDEZ#Sergio Ramos#Gerard Piqué#Dani Pedrosa#0#0#0#0#0#0#0
GORKA ARRINDA#Mario Hezonja#0#0#0#0#0#0#0#0#0
IGOR CRESPO#J. Lorenzo#M. Chourraut#Rafa Nadal#M. Phelps#Messi#Robinho#Atraquinho#Palinho#Tom Brady#C. Sainz
JORGE MENDES#C. Ronaldo#Casemiro#I. Casillas#Z. Zidane#Guti#Arbeloa#0#0#0#0
MINO RAIOLA#Tony Hawk#Lindsay Vonn#F. Mayweather Jr.#0#0#0#0#0#0#0

La fórmula que busco es una que me devuelva un valor (p. ej. 1) si un deportista aparece en cualquiera de las columnas 2 a 11 y otro valor (p. ej. 0) si no aparece.

O sea, la búsqueda de Tom Brady me devolvería un valor (está en la lista de deportistas representados por cualquiera de mis representantes) y la de Roger Federer otro (no está representado por ninguno de los de mi lista). No me interesa saber el nombre del representante ni asociar el valor buscado a ningún otro valor, sólo quiero saber si aparece o si no.

Gracias de antebrazo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por amc81granada » 25 Oct 2017, 10:44

Pues en estos casos, hay maneras más ortodoxas, pero lo más sencillo es un CONTAR.SI (rango;criterio), en el rango metes la matriz y en el criterio la celda que quieres comparar (el nombre del jugador). La respuesta es un número, que son las veces que aparece ese jugador en la tabla. Si es 0, no tiene representante, si es 1, lo tiene

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Espitama » 25 Oct 2017, 12:01

Eso debería funcionar.

A ver si me ayudáis con una tontería: por esas cosas de los informáticos en informe en vez de devolverme un campo fecha, me lo divide en tres (día, mes y año), así que me gustaría generar una celda que agregue las tres cifras pero en formato fecha.

Esto es, tengo las tres celdas: 2 3 2017 y quiero que pasen todas a una que sea 2/3/2017.

Lo he intentado con CONCATENAR pero no funciona.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Paco Le Monde » 25 Oct 2017, 12:29

Espitama escribió:Eso debería funcionar.

A ver si me ayudáis con una tontería: por esas cosas de los informáticos en informe en vez de devolverme un campo fecha, me lo divide en tres (día, mes y año), así que me gustaría generar una celda que agregue las tres cifras pero en formato fecha.

Esto es, tengo las tres celdas: 2 3 2017 y quiero que pasen todas a una que sea 2/3/2017.

Lo he intentado con CONCATENAR pero no funciona.

Salve.
=DATE(2017,3,2)

Sustituye los numeros por las celdas donde se encuentren los valores.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Espitama » 25 Oct 2017, 13:07

Funciona¡¡¡

Gracias mil.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Joni· » 25 Oct 2017, 13:14

amc81granada escribió:Pues en estos casos, hay maneras más ortodoxas, pero lo más sencillo es un CONTAR.SI (rango;criterio), en el rango metes la matriz y en el criterio la celda que quieres comparar (el nombre del jugador). La respuesta es un número, que son las veces que aparece ese jugador en la tabla. Si es 0, no tiene representante, si es 1, lo tiene
Un puto CONTAR.SI. Sabía que era una gilipollez pero me he atascado. Que estoy espeso.

Gracias, majo :)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por Joni· » 25 Oct 2017, 13:22

Hostia, es muy heavy. CONTAR es la primera función que se aprende cuando aprendes Excel. Llevaba horas empecinado con la familia BUSCAR, INDICE...

Pfff, material para Vídeos de Primera.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Problema Excel: Buscar un dato en un rango

por MartensitaRevenida » 25 Oct 2017, 14:14

Me pasó algo parecido con el CONTAR.SI este mismo año. Preparaba yo una porra, y me metí en mil complicaciones por olvidarme de la más sencilla.
Imagen

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:27