Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana
La vida al margen del deporte (la hay)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 02 Nov 2017, 14:49

carliuka escribió:http://www.expansion.com/economia/polit ... b45e6.html

Parece que para estos asuntos, PP, PsoE y C's no son tan patriotas, para mercadear con nuestra salud, por ejemplo, nos han vendido a multinacionales extranjeras en medio de una nube de humo catalana. Mencion especial al PsoE, con su "inocente" abstencion, defendiendo a los obreros como siempre...
Realmente el día en que se aprobó el CETA fue a finales de Junio en el Congreso. Además de que buena parte del mismo entrara en aplicación sin la necesidad de que sea aprobado por los parlamento nacionales. Juraría que ya comenzó su aplicación provisional desde finales de septiembre.
A mi me preocupa el CETA por cosas como que allá tengan como algo normal lavar el pollo o la ternera con cloro , el uso de la ractopamina o de ciertos colorantes por mucho que Bruselas diga que tendrían que cumplir la normativa europea.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por carliuka » 02 Nov 2017, 16:57

El Senado lo aprobo recientemente, asi que en cuestion de poco tiempo entrara en vigor en todo su apogeo, incluyendo la mercantilizacion de la sanidad...
Para los aludidos...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Paco Le Monde » 02 Nov 2017, 17:18

carliuka escribió:El Senado lo aprobo recientemente, asi que en cuestion de poco tiempo entrara en vigor en todo su apogeo, incluyendo la mercantilizacion de la sanidad...
Yo lo contrario de lo que digas tu por sistema.

Siempre podras irte a Cuba con la sanidad mejor de la historia y parte de las antiguas republicas sovieticas.
Alli no se mercantilizaba nada. :brindo por eso:
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 02 Nov 2017, 19:03

carliuka escribió:El Senado lo aprobo recientemente, asi que en cuestion de poco tiempo entrara en vigor en todo su apogeo, incluyendo la mercantilizacion de la sanidad...
Ya entró en vigor de forma provisional el 21 de septiembre (casi un 90% entró en aplicación sin tener que se aprobado por los parlamentos nacionales) y entrará en vigor definitivamente cuando todos los Estados Miembros lo ratifiquen.El Parlamento Europeo lo ratificó en Febrero y luego lo ratificaron Letonia, República Checa, Dinamarca y nosotros.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Paco Le Monde » 02 Nov 2017, 19:25

Motime escribió: A mi me preocupa el CETA por cosas como que allá tengan como algo normal lavar el pollo o la ternera con cloro , el uso de la ractopamina o de ciertos colorantes por mucho que Bruselas diga que tendrían que cumplir la normativa europea.
Y eso por que?
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 02 Nov 2017, 19:44

Paco Le Monde escribió:
Motime escribió: A mi me preocupa el CETA por cosas como que allá tengan como algo normal lavar el pollo o la ternera con cloro , el uso de la ractopamina o de ciertos colorantes por mucho que Bruselas diga que tendrían que cumplir la normativa europea.
Y eso por que?
Supongo que me preguntas porqué me preocupo. La ractopamina está prohibida en 160 países con lo que no se entiende que en otros sí que se permita. El clorado del pollo podría ser usado como una compensación frente a una ausencia de higiene en las étapas previas ya que resulta más barato ese baño de cloro después de muertos a uno de medidas de higiene durante la vida de dichas aves.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Paco Le Monde » 02 Nov 2017, 19:58

Motime escribió:
Paco Le Monde escribió:
Motime escribió: A mi me preocupa el CETA por cosas como que allá tengan como algo normal lavar el pollo o la ternera con cloro , el uso de la ractopamina o de ciertos colorantes por mucho que Bruselas diga que tendrían que cumplir la normativa europea.
Y eso por que?
Supongo que me preguntas porqué me preocupo. La ractopamina está prohibida en 160 países con lo que no se entiende que en otros sí que se permita. El clorado del pollo podría ser usado como una compensación frente a una ausencia de higiene en las étapas previas ya que resulta más barato ese baño de cloro después de muertos a uno de medidas de higiene durante la vida de dichas aves.
No, por que crees que en caso de discrepancia se aplicara la norma menos exigente. Esa es la pregunta.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por DJlove » 02 Nov 2017, 19:59

Imagen

Creo que no necesita explicación

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Hay_sinla » 02 Nov 2017, 20:01

Qué ha ocurrido con el tratado de la ONU sobre empresas y derechos humanos

La tercera ronda de negociaciones para elaborar un tratado vinculante para que las multinacionales respeten los derechos humanos ha llegado a su fin, pero la oposición de la Unión Europea y Estados Unidos lo ponen en peligro

https://www.elsaltodiario.com/multinaci ... os-humanos
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 02 Nov 2017, 20:33

Paco Le Monde escribió: No, por que crees que en caso de discrepancia se aplicara la norma menos exigente. Esa es la pregunta.
Por pura desconfianza y pensar que es complicado saber si se pueden colar dichos productos sin nosotros saberlo. Quizás lo normal sería que estuviera especificado en la etiqueta y fuera el consumidor final quien pudiera decidir,
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Paco Le Monde » 02 Nov 2017, 22:13

Motime escribió:
Paco Le Monde escribió: No, por que crees que en caso de discrepancia se aplicara la norma menos exigente. Esa es la pregunta.
Por pura desconfianza y pensar que es complicado saber si se pueden colar dichos productos sin nosotros saberlo. Quizás lo normal sería que estuviera especificado en la etiqueta y fuera el consumidor final quien pudiera decidir,
Pues a mi los canadienses si que me parecen fiables. Si dijeramos los chinos. Y anda que no importamos de China.
Hasta las pipas de la gaditana podemita.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Heidegger » 02 Nov 2017, 22:27

Motime escribió: Por pura desconfianza y pensar que es complicado saber si se pueden colar dichos productos sin nosotros saberlo. Quizás lo normal sería que estuviera especificado en la etiqueta y fuera el consumidor final quien pudiera decidir,
Si no estoy equivocado en los países de la UE es obligatorio indicar en qué lugar se ha producido el producto. Basta con descartar aquellos productos que vengan de China. Cosa que yo, como consumidor, ya hago.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Hay_sinla » 03 Nov 2017, 00:15

Heidegger escribió:
Motime escribió: Por pura desconfianza y pensar que es complicado saber si se pueden colar dichos productos sin nosotros saberlo. Quizás lo normal sería que estuviera especificado en la etiqueta y fuera el consumidor final quien pudiera decidir,
Si no estoy equivocado en los países de la UE es obligatorio indicar en qué lugar se ha producido el producto. Basta con descartar aquellos productos que vengan de USA. Cosa que yo, como consumidor, ya hago.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Hay_sinla » 04 Nov 2017, 18:30

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 04 Nov 2017, 21:27

Hay_sinla escribió:
Se puede estar a favor o en contra del CETA pero realmente no tiene mucho sentido decir que es anticonstitucional (que es lo que parece que está diciendo ese tweet) Yo creo que deberían explicar lo que supone y no quedarse en esas frases.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2017, 08:17

Motime escribió: Se puede estar a favor o en contra del CETA pero realmente no tiene mucho sentido decir que es anticonstitucional (que es lo que parece que está diciendo ese tweet) Yo creo que deberían explicar lo que supone y no quedarse en esas frases.
Pues a lo mejor sí tiene algo de sentido cuando el Tribunal Constitucional Alemán ha impuesto condiciones al gobierno de Merkel para su negociación, entre ellas, abandonar completamente el tratado si la investigación del tribunal que sigue en marcha determina que es inconstitucional.
Sarauj, Latvija!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 05 Nov 2017, 11:59

Eru Ilúvatar escribió:
Motime escribió: Se puede estar a favor o en contra del CETA pero realmente no tiene mucho sentido decir que es anticonstitucional (que es lo que parece que está diciendo ese tweet) Yo creo que deberían explicar lo que supone y no quedarse en esas frases.
Pues a lo mejor sí tiene algo de sentido cuando el Tribunal Constitucional Alemán ha impuesto condiciones al gobierno de Merkel para su negociación, entre ellas, abandonar completamente el tratado si la investigación del tribunal que sigue en marcha determina que es inconstitucional.
Todo eso lo podrían explicar y no quedarse en un tweet genérico. ¿al final presentaron el recurso de inconstucionalidad? Ya sé que el Congreso rechazó que el TC lo revisara pero con sus 67 congresistas tienen para presentar el recurso ellos y no encuentro en ningún sitio si al final lo presentaron o no.
Sobre Alemania, no sé si es igual a la nuestra y en qué puntos el TC aleman considera que hay dudas sobre si es inconstitucional con su Constitución. Supongo que no tardará mucho más en decidir porque la noticia es de octubre del año pasado pero a saber cuáles son los plazos que tiene. Lo único que encontré posterior es que rechazan la propuesta popular de hacer un referéndum sobre el tema.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Hay_sinla » 07 Nov 2017, 15:30

Motime escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Motime escribió: Se puede estar a favor o en contra del CETA pero realmente no tiene mucho sentido decir que es anticonstitucional (que es lo que parece que está diciendo ese tweet) Yo creo que deberían explicar lo que supone y no quedarse en esas frases.
Pues a lo mejor sí tiene algo de sentido cuando el Tribunal Constitucional Alemán ha impuesto condiciones al gobierno de Merkel para su negociación, entre ellas, abandonar completamente el tratado si la investigación del tribunal que sigue en marcha determina que es inconstitucional.
Todo eso lo podrían explicar y no quedarse en un tweet genérico. ¿al final presentaron el recurso de inconstucionalidad? Ya sé que el Congreso rechazó que el TC lo revisara pero con sus 67 congresistas tienen para presentar el recurso ellos y no encuentro en ningún sitio si al final lo presentaron o no.
Sobre Alemania, no sé si es igual a la nuestra y en qué puntos el TC aleman considera que hay dudas sobre si es inconstitucional con su Constitución. Supongo que no tardará mucho más en decidir porque la noticia es de octubre del año pasado pero a saber cuáles son los plazos que tiene. Lo único que encontré posterior es que rechazan la propuesta popular de hacer un referéndum sobre el tema.
Me he encontrado esa pregunta varias veces estos días y me pregunto, pregunto a quienes lo sepan, ¿se puede presentar ese recurso de inconstitucionalidad contra un artículo de la Constitución? Es que yo pensaba que solo podía presentarse contra un nuevo artículo, o contra la reforma de un artículo existente, pero no contra uno ya existente.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Motime » 07 Nov 2017, 16:21

Hay_sinla escribió:
Motime escribió:Me he encontrado esa pregunta varias veces estos días y me pregunto, pregunto a quienes lo sepan, ¿se puede presentar ese recurso de inconstitucionalidad contra un artículo de la Constitución? Es que yo pensaba que solo podía presentarse contra un nuevo artículo, o contra la reforma de un artículo existente, pero no contra uno ya existente.
Teniendo en cuenta que se debe interponer en un plazo de x meses a partir de la publicación oficial pues yo entiendo que no se podría presentar contra algo ya existente pues ya habría pasado el plazo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Aprobacion del CETA detras de la nube de polvo catalana

por Hay_sinla » 07 Nov 2017, 17:26

Motime escribió:
Hay_sinla escribió:
Motime escribió:Me he encontrado esa pregunta varias veces estos días y me pregunto, pregunto a quienes lo sepan, ¿se puede presentar ese recurso de inconstitucionalidad contra un artículo de la Constitución? Es que yo pensaba que solo podía presentarse contra un nuevo artículo, o contra la reforma de un artículo existente, pero no contra uno ya existente.
Teniendo en cuenta que se debe interponer en un plazo de x meses a partir de la publicación oficial pues yo entiendo que no se podría presentar contra algo ya existente pues ya habría pasado el plazo.
En ese caso, no tendría sentido lo que tú, mucha otra gente, e incluso yo, nos preguntábamos sobre si Podemos había presentado o pensaba presentar un recurso por el 155.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:20