Fallece Chiquito de la Calzada
La vida al margen del deporte (la hay)

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Trooper16 » 11 Nov 2017, 11:15

DEP.

Un genio.
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por yugo uds » 11 Nov 2017, 11:38

DEP Hasta luego Lucassssssssssssss
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Blazer77
Mensajes: 14791
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Blazer77 » 11 Nov 2017, 11:49

https://www.youtube.com/watch?v=0DT4i0VsWOw



Con este chiste me partí el culo en su momento.



DEP

Mastropiero
Mensajes: 8939
Registrado: 24 Feb 2005, 22:11
Ubicación: Málaga

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Mastropiero » 11 Nov 2017, 13:06

Arturo Pérez Reverte escribió:A Chiquito de la Calzada

¿Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fistro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif. Sesenta años que se le retratan a usted en la cara, doce lustros andaluces y flamencos palma va y palma viene, con el gaznate hecho polvo por los trasnoches y el Machaquito, buscándose la vida a cuatro duros. Y ahora resulta que basta un rato en la tele para que la gente le pida autógrafos y le den palmaditas en la espalda, y Pepita, que es una santa por haberle aguantado a usted, pecador de la pradera, treinta y seis tacos de almanaque haciendo juegos malabares con la cartilla de ahorros, ya no tiene que andar preocupándose de qué echarle al puchero.

Cuánto me alegro, maestro. Sobre todo porque, como dice la copla, al arriba firmante lo que más le alegra es comer jamón serrano de pata negra y oír a un flamenco contar un chiste. Contarlo además como Dios manda, o sea, dándole a uno igual el chiste que sea, y atento a la manera, que es donde está el duende, por la gloria de mi madre; como una vez que oí a Paco Gandía, que es un monstruo, comprándole un periódico a Curro el de la Campana en la esquina de Sierpes, en Sevilla, y tuve que sentarme en la confitería para no caerme al suelo de risa. Mi mujer, que es rubia y de Huesca, dice que no le ve a usted la gracia. Pero ya sabe usted, don Gregorio, que en España los chistes según y cómo. De Despeñaperros arriba, la historia necesita gracia. De Despeñaperros abajo, el chiste nos da igual. La guasa está en quién y en cómo lo cuenta. Y cuanto más largo, mehó.

Pero me desvío del tema. Lo que quería decirle es que el otro día, mientras me contaba usted el del mono que le endiña el diodeno vaginal al león, o sea, yo le miré los ojos y me encontré de pronto allá, al fondo, toda la tristeza lúcida y resabiada de quien ha hecho muchas palmas y ha cantado muchas coplas mientras la vida le daba, por lo bajini, más cornás que un Vitorino loco. De pronto -y disculpe, maestro, si me meto en lo que no me importa- me pareció verle en las arrugas del careto, en las patillas y el pelo en caracolillo tras la oreja, en esos ojos tranquilos y zumbones, mucha cátedra de la vida y de la puñetera condición humana. De esa que tienen los viejos flamencos; la que nadie le cuenta a uno sino que se aprende palmo a palmo, noche a noche mirando la vida desde el tablao, entre guitarristas y bailaoras de faralaes llenos de zurcidos, alegrándole la noche de sangría barata a rebaños de guiris que ni entienden lo que se les canta ni se les baila, ni maldito lo que les importa, o a señoritos de fino La Ina y pameses, bautizo en el cortijo, boda, despedida de soltero, cuéntanos otro, Chiquito. Esa mariquita que va por la calle. Ja, ja. Etcétera.

Por eso me alegro tanto de lo suyo, don Gregorio. Aparte de haber enriquecido con un par de nuevas palabras el lenguaje de los españoles -más de lo que han hecho en su vida muchos ilustres escritores y académicos-, es bueno que de vez en cuando aquí triunfe alguien que merezca la pena, no por lo que cuenta, sino por lo que es y lleva a cuestas en su vieja y abollada maleta. En este país donde el éxito suele ir ligado a niñatos canta-mañanas que nacen de pie, a demagogos de lágrima fácil o a tiburones de moqueta, compadre y pelotazo, usted, merced al único golpe de suerte de su vida, se lo acaba de montar a puro huevo, y eso tiene mucho mérito y nunca estará del todo pagao. Porque la gente no sabe que un flamenco contando un chiste es lo más trágico del mundo, y de ese desgarro es, precisamente, de donde sale la gracia. A ver si no de qué. A ver cómo sobrevive uno en esta casa de putas si se lo toma, encima, por la tremenda.

En cuanto a lo que el diodeno dé de sí, bueno estará y usted lo sabe. Hay gente que sale en la tele y cree, ¿verdad?, que lo de firmar autógrafos y lo de muy bueno lo tuyo es algo que dura toda la vida. Parece mentira, pero en este país donde a uno lo aplauden y al día siguiente lo apuñalan con idéntico entusiasmo, menudean fistros con menos futuro que un espía sordo, de esos que creen que el triunfo llega y no se va nunca. Pero a usted, don Gregorio, no hay más que mirarle la cara. Usted tiene más mili que el cabo Tres Forcas, y nadie tiene que contarle de qué está hecho el éxito. Sobre todo el éxito de la tele, que suele actuar como un macró con las lumis: las pone al punto en las mejores esquinas y luego, cuando están quemadas y hechas polvo, las cede a los compadres de los puticlubs, a precio de saldo.

Así que Dios lo bendiga, maestro. Y que le dure.

20 de noviembre de 1994
Imagen
Imagen

www.benalmadelman.com Echadle un ojo, primos.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Anthonysoprano » 11 Nov 2017, 13:32

dificil que alguien vuelva a conseguir que un pais entero cambie su forma de hablar
el unico famoso cuya muerte me ha dado realmente pena

hasta luego lucarr

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por iverson 1979 » 11 Nov 2017, 13:50

Se va un GRANDE del humor y como parece una grandísima persona también, espero que no deje de hacer reir allá donde esté.

DEP

Mi aportación, en su momento el mejor chiste que escuché, cada vez que le escucho con un amigo nos partimos.

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Hay_sinla » 11 Nov 2017, 13:50

En gloria esté.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Marcus Cus » 11 Nov 2017, 14:17

DEP pecador de la pradera.
Que buenos momentos me ha hecho pasar este hombre.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por sniper » 11 Nov 2017, 16:56

Se va un Grande!
Eterno Chiquito, a día de hoy aún usamos algunos de sus gags..
Pecadooor!
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por AtomicDog » 11 Nov 2017, 17:17

Anthonysoprano escribió:dificil que alguien vuelva a conseguir que un pais entero cambie su forma de hablar
el unico famoso cuya muerte me ha dado realmente pena

hasta luego lucarr
El gran detector de puretas del siglo XXI. Los milenials nos miraran con una mezcla de verguenza ajena y de desprecio cuando algun dia se nos escape un fistro o un hasta luego Lucas, puto viejo, superalo ya.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por corretger » 11 Nov 2017, 18:19

Hay_sinla escribió:En gloria esté.
... De su madre o de su pepita

Lo tuvo tan jodido de joven que su convite de bodas fue un café con churros

De sus chistes, los mas autobiográficos eran los de esta la cosa muy malamente

Este también es divertido

Me acuerdo de un chiquiWindows que tenia yo que le cambie los sonidos del sistema por sus palabras mas famosos

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Toshirô » 11 Nov 2017, 19:01


enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por enepi » 11 Nov 2017, 19:03

Cuando fue el boom de Chiquito yo vivia en un piso de estudiante sin tele. De verdad que es dificil de explicar lo totalmente fuera de juego que me quede en cualquier conversacion los siguiente anhos. Todo el mundo usaba algo suyo. Como han dicho antes un fenomeno social como cuesta recordar otro. De hecho antes que a el vi a Florentino imitarle. La primera vez que le vi contar un chiste, que fue algo asi como en 2002, me parecio que le conocia de toda la vida.

Podria gustar mas o menos, pero aunque a los puristas y academicos les duela Chiquito ha tenido mas influencia en el espanhol que se habla en la calle que ningun escritor o estudioso. Y eso es tela de poetico.

Hubiese sido interesantisimo haberle visto cuando vivia en Japon en el cruce de Shibuya.

DEP
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Cypresshill » 11 Nov 2017, 19:33

Yo las veces que le vi por Málaga, me dio la impresion de ser, sin duda, una persona amable y buena con la gente, a la par que humilde.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Anthonysoprano » 11 Nov 2017, 21:15

AtomicDog escribió:
Anthonysoprano escribió:dificil que alguien vuelva a conseguir que un pais entero cambie su forma de hablar
el unico famoso cuya muerte me ha dado realmente pena

hasta luego lucarr
El gran detector de puretas del siglo XXI. Los milenials nos miraran con una mezcla de verguenza ajena y de desprecio cuando algun dia se nos escape un fistro o un hasta luego Lucas, puto viejo, superalo ya.
los milenials me comen los cojones con su patetica juventud de redes sociales y opiniones politicamente correctas

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Roderic » 11 Nov 2017, 21:26

No creo que sepan evaluar la dimensión de protagonismo que cobró Chiquito en los finales del siglo XX. Una de las cosas más bizarre que he podido recordar respecto a su persona son los tazos de Chiquito, que venían en las bolsas de patatas Matutano

https://www.todocoleccion.net/juegos-an ... ~x31189843

Imagen

Nunca le pillé la gracia a jugar a los tazos pero recuerdo en mi patio del colegio ver a chavalillos apilar esas redondas de cartón y a ver cuántas le daban la vuelta de un choque seco. Seguro que todavía tengo alguno de esos perdido en algún cajón en casa de mis padres.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Zeljko Rebraca » 11 Nov 2017, 21:29

Roderic escribió:No creo que sepan evaluar la dimensión de protagonismo que cobró Chiquito en los finales del siglo XX. Una de las cosas más bizarre que he podido recordar respecto a su persona son los tazos de Chiquito, que venían en las bolsas de patatas Matutano

https://www.todocoleccion.net/juegos-an ... ~x31189843

Imagen

Nunca le pillé la gracia a jugar a los tazos pero recuerdo en mi patio del colegio ver a chavalillos apilar esas redondas de cartón y a ver cuántas le daban la vuelta de un choque seco. Seguro que todavía tengo alguno de esos perdido en algún cajón en casa de mis padres.
Recuerdo haberlos coleccionado. Ni me acordaba de cómo eran... :D

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por jakal_12 » 11 Nov 2017, 22:35

Hasta siempre, mago del humor. A mí su aparición me pilló de niño, y su figura fue la leche. Hasta ese momento, creo que me reía de los chistes cuando se terminaban. Con él, era imposible, siempre soltaba algo en la primera frase y ya claudicabas.
Todos intentábamos imitarle, yo sin mucha suerte.
Recuerdo que me di cuenta de su gran alcance cuando Carlos Moyá, en el AusOpen, soltó lo de "Hasta luego, Lucas".
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por El Hespíritu » 11 Nov 2017, 23:03

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Fallece Chiquito de la Calzada

por Siddhartha » 11 Nov 2017, 23:06

El Hespíritu escribió:Imagen
:D :D :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:11