Pero qué infantilismo es este???
La vida al margen del deporte (la hay)

312 mensajes
super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Pero qué infantilismo es este???

por super ninio » 15 Nov 2017, 16:45

No comprendo practicamente NADA de lo que está pasando con el juicio a los de San Fermín y casi todo relacionado con la actitud infantil y generalista de comentaristas y prensa, así como de tuiteros.

Lo primero, lo que no tiene que ver con esa purria: por qué los wasaps de estos tipos no sirven como prueba???

Y después....

DESDE CUANDO LA DEFENSA TIENE QUE PARARSE EN LO ÉTICO O MORAL O NO SE BIEN EL QUÉ para plantear la misma???

DESDE CUANDO LA ESTRATEGIA DE UNA DEFENSA DICE "LA SOCIEDAD" QUE SOMOS O DEJAMOS DE SER???

DESDE CUANDO UN CASO TAAAAN GRAVE COMO ES UNA VIOLACIÓN (y más esta) sirve como ejemplo para simplificar y generalizar a toda interactuación que se haga con una mujer por parte de cualquier individuo??? SI NO ES EN EL JUICIO....CUANDO COJONES SE VA A PONER EN TELA DE JUICIO POR LA DEFENSA CUALQUIER ASPECTO DE LOS HECHOS???

Trasgus.
Mensajes: 29183
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Trasgus. » 15 Nov 2017, 17:05

Las mensajes anteriores de whatapp supongo que no valen, porque son anteriores, y no dicen, vamos a violar a jaimita, pero claro, son un claro no dejan lugar a dudas de que personajes componen a este grupo de amigos.

Por otro lado, el infantilismo de la prensa, puede ser algo innato, pero se acentua muchisimo desde el dia en que la prensa se vende a Twitter, y decide considerar como opinion lo que ocurre en twitter, es como si hace 10 años, en el auge de este foro y forocoches, los periodicos y programmas de television abriensen un hilo para que comentasemos elprograma, y luego usar las opiniones de un foro (que es solo un pequeño espectro de la sociedad) como verdad absoluta

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Jacky » 15 Nov 2017, 19:01

super ninio escribió:No comprendo practicamente NADA de lo que está pasando con el juicio a los de San Fermín y casi todo relacionado con la actitud infantil y generalista de comentaristas y prensa, así como de tuiteros.

Lo primero, lo que no tiene que ver con esa purria: por qué los wasaps de estos tipos no sirven como prueba???

Y después....

DESDE CUANDO LA DEFENSA TIENE QUE PARARSE EN LO ÉTICO O MORAL O NO SE BIEN EL QUÉ para plantear la misma???

DESDE CUANDO LA ESTRATEGIA DE UNA DEFENSA DICE "LA SOCIEDAD" QUE SOMOS O DEJAMOS DE SER???

DESDE CUANDO UN CASO TAAAAN GRAVE COMO ES UNA VIOLACIÓN (y más esta) sirve como ejemplo para simplificar y generalizar a toda interactuación que se haga con una mujer por parte de cualquier individuo??? SI NO ES EN EL JUICIO....CUANDO COJONES SE VA A PONER EN TELA DE JUICIO POR LA DEFENSA CUALQUIER ASPECTO DE LOS HECHOS???
De la parte en negrita se están leyendo auténticas barbaridades (en este mismo foro) que no merece ni la pena comentar, y tan pichis.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Roderic » 15 Nov 2017, 19:08

Yo no sé para qué hacen el juicio si todo el mundo piensa, cree saber y debe creer que son culpables. No es infantilismo, es directamente una mascarada.

Que los condenen ya y acabamos antes. Que inocentes no van a ser declarados ni cotiza.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Fatal de lo mío » 15 Nov 2017, 19:39

Que creéis que pasaría si son declarados inocentes?

Quicir,lo de Cataluña ya es historia y necesitamos otra excusa para seguir hablando de las dos Españas.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11100
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Trigueo » 15 Nov 2017, 19:48

Fatal de lo mío escribió:Que creéis que pasaría si son declarados inocentes?

Quicir,lo de Cataluña ya es historia y necesitamos otra excusa para seguir hablando de las dos Españas.
En caso de que las dos Españas volvieran a enfrentarse no pasaría nada: la superioridad numérica y militar de una de ellas volvería a hacer imposible cualquier movimiento de la otra, ya que cualquier paso en falso será considerado terrorismo por el Estado.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Brevin Knight » 15 Nov 2017, 20:06

Roderic escribió:Yo no sé para qué hacen el juicio si todo el mundo piensa, cree saber y debe creer que son culpables. No es infantilismo, es directamente una mascarada.

Que los condenen ya y acabamos antes. Que inocentes no van a ser declarados ni cotiza.
Pues eso digo yo, que cierren todos los juzgados y que compongan un consejo de sabios compuesto de dos periodistas de mierdaset, otros dos de atresmierda y 4 o 5 tuistars con el símbolo de hembra en el nombre de usuario

Por lo pronto más de 400 días seguidos que llevan a la sombra, y lo que les queda. Y no los van a fusilar porque en nuestro ordenamiento jurídico al parecer no se puede hacer eso. Eligieron mal momento social para montarse un gangbang (fuera consentido o no, que mi opinión es que al principio si pero luego no), DEBEN ser culpables pues y no cabe otra, nunca mejor dicho
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Merrylinch » 15 Nov 2017, 20:13

Brevin Knight escribió:
Roderic escribió:Yo no sé para qué hacen el juicio si todo el mundo piensa, cree saber y debe creer que son culpables. No es infantilismo, es directamente una mascarada.

Que los condenen ya y acabamos antes. Que inocentes no van a ser declarados ni cotiza.
Pues eso digo yo, que cierren todos los juzgados y que compongan un consejo de sabios compuesto de dos periodistas de mierdaset, otros dos de atresmierda y 4 o 5 tuistars con el símbolo de hembra en el nombre de usuario

Por lo pronto más de 400 días seguidos que llevan a la sombra, y lo que les queda. Y no los van a fusilar porque en nuestro ordenamiento jurídico al parecer no se puede hacer eso. Eligieron mal momento social para montarse un gangbang (fuera consentido o no)
En realidad no "eligieron ningún momento", lo hacían continuamente, cada vez que tenían oportunidad.

Eso lo sabemos porque, ya sabes, los muy imbéciles lo dejaron por escrito, grabado en vídeo y no lo grabaron en piedra porque no dominaban la técnica.

Aunque tal vez tengan la oportunidad de hacerlo en la cárcel.

Lo de aprender artes de cantería, digo...

Imagen

amc81granada
Mensajes: 21294
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Pero qué infantilismo es este???

por amc81granada » 15 Nov 2017, 20:50

Aprovecho que se ha abierto hilo nuevo (creo que ya había algo sobre esto) para comentar alguna cosa y preguntar una duda.

Primero, a ver cómo se desarrolla el juicio, porque hasta ahora hay elementos para suponer una condena o una no condena, solo viendo cómo se está desarrollando:

Por un lado, lo claro que lo tuvo el juez de instrucción para enviarlos a prisión preventiva (supongo que por riesgo de reincidencia y por la dureza del delito), el que la chica en la declaración judicial no se haya venido abajo (delante de unos abogados defensores que seguro echaron mano de trucos para ponerla en evidencia) y las declaraciones tanto de la pareja, como de los policías que la asistieron, que dan credibilidad a su testimonio en el primero momento. También lo del hurto del móvil reconocido, todo eso parece que da cierta ventaja a la posibilidad de condena.

Pero por otro está la posición de tribunal (muy garantista que ha permitido que las declaraciones de los acusados sean después de la chica, que ha admitido un informe sobre el comportamiento posterior de ésta y sin embargo no admite los wasap previos, que permitió que pudieran ponerse los vídeos en presencia de ella, etc) y alguna actuación de la defensa (que después de tener el visto bueno del juez para ponerle el vídeo a la chavala, renunciaron a ello, no sé si porque lo veían innecesario o porque pensaron que ella no se hundiría más). También parece que las mismas defensas sí consiguieron que ella cayera en alguna inconsistencia en la declaración.

Por eso, parece que todo está abierto y espero que el juez esté fino, porque sería una jodienda importante que 5 depravados salieran libres por "falta de pruebas", pero también que 5 sinvergüenzas pero sin delito se comieran 22 años de cárcel. Tiene que estudiar y valorar muy bien todo y le deseo lo mejor, porque es un caso muy jodido.

Y a raíz de esto me viene la duda, para lo que consulto a aquellos que tienen el tema legal más avanzado: sé que las pruebas incriminatorias obtenidas de manera no legal no se pueden valorar en un juicio, aunque demuestren una culpabilidad casi cierta, pero me queda la duda de los contrario, de si se obtiene de manera ilegal algo que libere de responsabilidad penal a un acusado, si eso se debe tener en cuenta o no. Lo comento, porque ha sido noticia que se ha presentado una investigación de un detective que dice que la chica siguió una vida normal en las redes sociales después de lo que ocurrió, pero imaginad, que, finalmente parece que los van a condenar, y, por ejemplo, la familia de uno de los acusados saca un vídeo o una grabación hecha por el mismo detective, en la que la chica le confiesa a una amiga que lo hizo a conciencia... la grabación sería ilegal y su difusión y realización tendría repercusiones legales, pero tendría el tribunal que tener en cuenta el fondo del asunto? Tendría por ejemplo que volver a citar a la chica y pedirle aclaraciones o simplemente tenerlo en cuenta, o simplemente darlo por no oído y sentenciar teniendo en cuenta el resto de evidencias?

Saludos y gracias a quien responda

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Merrylinch » 15 Nov 2017, 21:27

Se habla mucho de las inconsistencias del testimonio de la chica... y nada de los cambios en la versión de los hechos que cuenta La Manada.

A ver si ahora se va a pedir memoria fotográfica y repetir al pie de la letra la misma versión el día de autos, y año y medio después, tan solo a una parte.

Yo quiero que el señor benerémito nos explique, explique a Su Ilustrísima más bien, para qué narices robó el móvil a la victima.

Recordemos que primero le quitó la tarjeta, que arrojó allí mismo al suelo, y que más tarde, no muy lejos, dejó abandonado también el teléfono.


Si alguien no hace ESO para impedir que el dueño del móvil efectúe una llamada de forma inmediata... pues ya nos explicará el Bereménito Manado cuál fue su intención.

Sabemos al menos que venderlo en Wallapop, no era...

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Pero qué infantilismo es este???

por super ninio » 15 Nov 2017, 22:06

A mi lo que me chirría es eso de "la estrategia de la defensa ejemplifica el machismo de esta sociedad y lo mucho que nos queda por luchar" o eso de "el juez dejando que se ponga en duda el testimonio de la mujer".

PERO QUÉ COJONES???? No habeis entendido lo que es un puto juicio, a quién afecta, quien lo protagoniza, el papel de cada uno de ellos y lo que eso trasciende o no a la sociedad como misma sociedad??? En serio hay alguien con las neuronas suficientes como para hacerse una cuenta en twitter que afirme que los abogados defensores poniéndole un detective a la chica es una muestra de machismo o no se bien el qué???

Es acojonante, de verdad, acojonante, es un infantilismo que no me cabe en la cabeza. No voy yo a poner que todo el mundo merece un juicio justo y todo eso, porque es que me parece tal perogrullada que es naif escribirlo, pero más infantil me parecen esos que ante dicha frase construyen su tweet en plan: "JA! se van retratando algunos". Pero alma de cántaro, que tu papel como ciudadano responsable es simplemente exigir garantías judiciales y, aunque se que está de moda ponerlo en duda, no estar precisamente cada dos por tres denunciando una prevaricación judicial a cada momento.

Me tiene este tema muy irritado, como veis. No veo la manera en la que tanta gente tan infantil sean el relevo.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Pero qué infantilismo es este???

por ChatoMillera » 15 Nov 2017, 22:17

Lo que es tremendo de la defensa es que parte de su estrategia sea la persecución por las redes sociales de la chica violada.
Qué están buscando? Que la chica es una lagarta? Que ha sido capaz de seguir adelante?
Eso exime del delito al tricorniado y su manada?

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Siddhartha » 15 Nov 2017, 22:26

ChatoMillera escribió:Que ha sido capaz de seguir adelante?
Eso exime del delito al tricorniado y su manada?
No se como serán las leyes es este caso, pero no es impensable que tenga importancia.

Si yo le arreo de hostias a un tío no me cae lo mismo si en dos semanas está en bien que si lo dejo tetrapléjico. Digo yo.

Además que si ella declara que está supertraumatizada y luego tu pudieses aportar pruebas que indiquen que no lo está para nada, eso ayudaría a menoscabar su credibilidad. Parece una estrategia de defensa como cualquier otra.
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Pero qué infantilismo es este???

por super ninio » 15 Nov 2017, 22:29

ChatoMillera escribió:Lo que es tremendo de la defensa es que parte de su estrategia sea la persecución por las redes sociales de la chica violada.
Qué están buscando? Que la chica es una lagarta? Que ha sido capaz de seguir adelante?
Eso exime del delito al tricorniado y su manada?
Puede ser acertada o no, beneficiosa o no para sus defendidos, caerle mejor o peor a la sala...lo que sea.

Pero que lo proponga la defensa como estrategia NO TIENE NADA QUE VER con lo que son o dejan de ser los españoles ni tiene nada que ver con cómo te comportas tu con tu novia ni con absolutamente nada que no sea la estrategia de dicha defensa y la suerte de sus defendidos.

A eso es a lo que voy. Si fuera el Juez el que se expresa así o sustancia su sentencia (solo) en aspectos así, llamadme y vamos a quemarlo entre todos, pero que es LA **** DEFENSA, coño.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Fatal de lo mío » 15 Nov 2017, 22:30

Imagen
Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Pero qué infantilismo es este???

por ChatoMillera » 15 Nov 2017, 22:32

A ver si lo entiendo. Si la chica rehace su vida el acto de violacion es.....como una bromilla.

Muy mal tiene que ver la cosa la defensa para no intentar demostrar que el guardia civil y su manada no violaron a la chica si no a ver si pueden demostrar que es una casquivana.

Pastillas de jabón a troche y moche les esperan

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Pero qué infantilismo es este???

por gonzaga » 15 Nov 2017, 22:50

Creo qeu lo que el creador del post quiere destacar es que se toma una estrategia defensiva como ejemplo de la sociedad. Y yo estoy de acuerdo con el en que es absurdo la equiparacion. El abogado tiene que defenderlos con lo que sea, con todo. Con todo lo que le deje el juez. Decir que la tipa es una buscona, una guarra y una calienta braguetas, Que le gustan tirarse a grupos de tipos y que tan afectada no parece. Y de paso , meter el ejemplo de la Feria de Malaga.
Si los defendiera de otro delito se llamaria garantias procesales. Y todos los periolistos que critican este tipo de defensa estarian callados o apoyando que se puedan defender. YA sea un robo, un asesinato o el delito de rebelion.
Todo es absurdo. El abogado no puede defenderlos. Tiene que ayudar a que los declaren culpables...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Merrylinch » 15 Nov 2017, 23:03

gonzaga escribió:Creo qeu lo que el creador del post quiere destacar es que se toma una estrategia defensiva como ejemplo de la sociedad. Y yo estoy de acuerdo con el en que es absurdo la equiparacion. El abogado tiene que defenderlos con lo que sea, con todo. Con todo lo que le deje el juez. Decir que la tipa es una buscona, una guarra y una calienta braguetas, Que le gustan tirarse a grupos de tipos y que tan afectada no parece. Y de paso , meter el ejemplo de la Feria de Malaga.
Si los defendiera de otro delito se llamaria garantias procesales. Y todos los periolistos que critican este tipo de defensa estarian callados o apoyando que se puedan defender. YA sea un robo, un asesinato o el delito de rebelion.
Todo es absurdo. El abogado no puede defenderlos. Tiene que ayudar a que los declaren culpables...
Ya, el abogado está en su papel, es exactamente lo que tiene que hacer, intentar salvar a estos cinco asquerosos como pueda, de la forma que sea.

A mí el temita del detective me es indiferente, peeeeero... a lo peor las críticas de la gente no vengan a raíz de la actitud de los cinco miserables y sus representantes legales en el juicio, sino a cuento de la decisión del juez.

Admitir el testimonio aportado por el detective y pasar olimpicamente de los mensajes previos en los que los mismísimos indeseables plasmaban sus intenciones, y otros en los que se jactaban de hechos similares.

Aprovecho para meter un Alsasua de refilón... en ese juicio, del que no mola tanto hablar al parecer, el juez también ha admitido la mayoría de las pruebas aportadas por una parte, al mismo tiempo que rechaza la gran mayoría de las aportadas por la otra.

Y ya sea casualidad o serendipia, el hecho es que en ambos casos a la parte donde hay bemenéritos es a la que se le admiten más pruebas...

Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pero qué infantilismo es este???

por Siddhartha » 15 Nov 2017, 23:22

ChatoMillera escribió:A ver si lo entiendo. Si la chica rehace su vida el acto de violacion es.....como una bromilla.
Si eso es lo que has entendido tienes un problema.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Pero qué infantilismo es este???

por andraax » 15 Nov 2017, 23:22

Aceptar como prueba en el juicio el informe del detective me parece una buena forma de salvaguardar los derechos de la victima de la violacion. Si el juez no lo hiciera estaría dando herramientas a la defensa para pedir juicio nulo por indefensión, nuevo juicio y que sus defendidos fueran puestos en libertad hasta la celebración del mismo. Otra cosa, estoy seguro, será la valoración en la sentencia de ese informe de parte.

salu2

312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:25