Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??
La vida al margen del deporte (la hay)

166 mensajes
Gennaro Savastano
Mensajes: 400
Registrado: 16 Oct 2017, 11:14

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Gennaro Savastano » 21 Nov 2017, 00:43

Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuantos gastos mensuales

por Dezsö Kosztolányi » 21 Nov 2017, 06:47

Gennaro Savastano escribió:Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.
Pues depende de muchas cosas, pero sobretodo de tu sueldo y la duración de la estancia.

Hay quien dice que es mejor comprar y luego ya lo alquilarás si te vas, pero no tengo claros los números. Yo por ejemplo había pensado comprar un piso de unos 100k euros, alquilarlo a universitarios, y me sale que tardo unos 10 años en empezar a sacar beneficio (números gordos). Hablamos de inversión a largo plazo, y no todo el mundo puede permitirse estar pagando una hipoteca a través de un alquiler (inseguro) + otro alquiler o hipoteca en caso de desplazarse.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por caruso » 21 Nov 2017, 08:04

Piensa que un piso de 1500€ de alquiler supone un precio de más de 600.000€ de compra y no sé si todos los bancos estan dispuestos hoy en día a darte una hipoteca por esa cantidad. Y por otro lado entre hipoteca, amortización, impuestos, comunidad normal, derramas y mantenimiento, al final de los 40 años de hipoteca, has pasado del millón de euros tranquilamente.

Algunos pueden hacer frente a 1500€ mensuales de alquiler durante una temporada, pero no a 2000€ mensuales durante casi medio siglo.

PD: veo que aquí nadie tiene mascotas, ni mutua ni destina una poca cantidad al ahorro para emergencias.

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Dimantes » 21 Nov 2017, 09:33

En mi caso mis gastos fijos mensuales son sencillos porque no vivo solo ni de manera independiente:

-Abono transporte joven: 20€ mensuales.

Sobre mi sueldo eso supone el 4% más o menos en gastos fijos.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales

por Bluffff » 21 Nov 2017, 10:22

Dezsö Kosztolányi escribió:
Gennaro Savastano escribió:Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.
Pues depende de muchas cosas, pero sobretodo de tu sueldo y la duración de la estancia.

Hay quien dice que es mejor comprar y luego ya lo alquilarás si te vas, pero no tengo claros los números. Yo por ejemplo había pensado comprar un piso de unos 100k euros, alquilarlo a universitarios, y me sale que tardo unos 10 años en empezar a sacar beneficio (números gordos). Hablamos de inversión a largo plazo, y no todo el mundo puede permitirse estar pagando una hipoteca a través de un alquiler (inseguro) + otro alquiler o hipoteca en caso de desplazarse.
No se que cuentas haces, pero según que busques vas a poder en Madrid, 100.000 se traduce en 600 € mínimo de alquiler, le sacas beneficio desde el minuto uno, salvo que tu consideres beneficio a pagar el piso en total y empezar a ganar dinero

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Agurain » 21 Nov 2017, 18:05

Sin hipoteca (que no tengo) echale 350€ al mes.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Cuantos gastos mensuales

por M0N » 21 Nov 2017, 18:26

Bluffff escribió: No se que cuentas haces, pero según que busques vas a poder en Madrid, 100.000 se traduce en 600 € mínimo de alquiler, le sacas beneficio desde el minuto uno, salvo que tu consideres beneficio a pagar el piso en total y empezar a ganar dinero
La parte del riesgo de que el alquilado deje de pagarte, la líe, estés meses sin cobrar y luego tengas que hacer los arreglos en el piso la obvias, ¿no?
Y no, no es un caso tan raro. Tengo 3 personas MUY cercanas a las que les ha pasado.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales

por Bluffff » 21 Nov 2017, 18:29

M0N escribió: La parte del riesgo de que el alquilado deje de pagarte, la líe, estés meses sin cobrar y luego tengas que hacer los arreglos en el piso la obvias, ¿no?
Y no, no es un caso tan raro. Tengo 3 personas MUY cercanas a las que les ha pasado.
Es un riesgo para el que hay seguros.

A mi no me ha pasado nunca, suelo ser muy precavido, pero puede pasar si.

segos23
Mensajes: 742
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por segos23 » 21 Nov 2017, 19:09

caruso escribió:PD: veo que aquí nadie tiene mascotas, ni mutua ni destina una poca cantidad al ahorro para emergencias.
Yo participé ya en el post y no lo especifiqué, pero en mis gastos de tarjeta de crédito incluía el pienso/comida húmeda/arena/otros que implica tener tres gatos. Y de comida siempre les compro marcas de calidad, nada de paquetes de 100 kg del Carrefour por 3 euros…

Un saludo.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por shane54 » 21 Nov 2017, 19:39

Por aquí por Polska entre:
Alquiler
Facturas y gastos de comunidad
Netflix
Spotify
Abonos de móvil
Abonos de transporte
TV Cable e internet

Entre mi señora y yo se nos va el 28% aprox. del sueldo neto combinado. No tenemos niños, ni mascota (mi mujer no cuenta), ni seguros (en realidad tenemos seguro de vida con mi mujer de beneficiaria con Generali pero es "gratis" y lo que toca lo deduce la empresa del sueldo)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 21 Nov 2017, 19:56

Cómo están los alquileres por Polonia, Shane?

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Cuantos gastos mensuales

por Jacky » 21 Nov 2017, 19:56

Bluffff escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Gennaro Savastano escribió:Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.
Pues depende de muchas cosas, pero sobretodo de tu sueldo y la duración de la estancia.

Hay quien dice que es mejor comprar y luego ya lo alquilarás si te vas, pero no tengo claros los números. Yo por ejemplo había pensado comprar un piso de unos 100k euros, alquilarlo a universitarios, y me sale que tardo unos 10 años en empezar a sacar beneficio (números gordos). Hablamos de inversión a largo plazo, y no todo el mundo puede permitirse estar pagando una hipoteca a través de un alquiler (inseguro) + otro alquiler o hipoteca en caso de desplazarse.
No se que cuentas haces, pero según que busques vas a poder en Madrid, 100.000 se traduce en 600 € mínimo de alquiler, le sacas beneficio desde el minuto uno, salvo que tu consideres beneficio a pagar el piso en total y empezar a ganar dinero
¿En madrid un piso que cuesta 100K se puede alquilar por 600?. No entendí algo, pero a bote pronto, me parece muy buen negocio si es así.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por shane54 » 21 Nov 2017, 22:16

Heidegger escribió:Cómo están los alquileres por Polonia, Shane?
Caros, en Varsovia y Cracovia a niveles burbuja.

ciberpierce
Mensajes: 2062
Registrado: 23 Mar 2005, 13:16

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por ciberpierce » 21 Nov 2017, 23:33

Gennaro Savastano escribió:Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.
Hombre, se supone que el punto de equilibrio de un alquiler vs a una compra es de un 4-5% de precio al año. No lo digo yo, lo dicen supuestos expertos u otro link.

Es decir, que si pagan por un alquiler al año menos del 4% de lo que te costaría ese piso, el alquiler está "barato" con lo que compensa antes alquilar antes que comprar, mientras que si se paga más de un 5% en alquiler al año de lo que te costaría comprarlo, es un alquiler caro y "compensaría comprarlo". En mi caso concreto pago, como comenté 1.2 k al mes (14.4k al año) de alquiler. Por pisos iguales al que tengo yo han vendido por 470k (pidiendo de base 500k), con lo que en teoría pago alrededor de un 3% al año de precio del inmueble. Y no incluyo aquí ni el IBI ni la comunidad (en esta zona más de 200 pavos al mes) si incluimos este último concepto (no conozco al dedillo el IBI en Madrid), ando pagando al año alrededor de un 2.5% en alquiler del supuesto precio del piso. Con estos números ¿sigues pensando en que el alquiler siempre es peor opción con alquileres por encima de 1.5k/mes?
Jacky escribió: ¿En madrid un piso que cuesta 100K se puede alquilar por 600?. No entendí algo, pero a bote pronto, me parece muy buen negocio si es así.
Hombre si te metes en idealista hay unos 1500 pisos hasta 100k, mientras que únicamente 180 alquileres por debajo de 600 pavos (supongo que habrá algunos que sean habitaciones). Eso sí, te podrás imaginar los pisos cómo están y las zonas (por ponerte un ejemplo de estos 1800 pisos sólo hay 1 en Chamberí o 7 en Moncloa(ninguno en Ciudad Universitaria) ). Por otro lado, este tipo de pisos suelen tener fama de presentar un % de impago algo más elevados (motivos que se suelen dar es que pueden estar ocupados por inquilinos con menor seguridad laboral) con lo que es un negocio que no sé hasta qué punto compensa...

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 22 Nov 2017, 08:31

bad moon rising escribió:Mis gastos son sin churumbeles ni coche (que máquinas de dilapidar). La decisión de no tener descendencia ha sido una de las más fáciles de mi vida. Y aún así voy justito.

Vivir en Barcelona, lo que han comentado. Si quieres estar en el centro y un piso de dos o tres habitaciones, prepara 1.500 Euros al mes. Si buscas zonas más alejadas, tal vez puedas encontrar algo más económico. Por debajo de mil hay cosillas, pero en el quinto pino.
Qué locura. Es que no podría vivir en el centro de Barcelona con el sueldo que tenía cuando trabajaba en España, por lo que veo. La órdiga.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Espitama » 22 Nov 2017, 08:42

En Madrid viviendo solo (esto es no compartiendo piso) no tienes menos de 1.000 euros de gastos fijos de ninguna manera, si tienes hijos más vale que trabajen los dos miembros de la pareja porque si no no vais listos. Yo tengo una enana que para entrar en el colegio el año que viene le "obligan" por un sistema de puntos a pasar un año en la guardería del colegio. Conclusión: 550 euros al mes. Si se queda en casa que alguien la cuide no baja de eso, no hay suficientes guardería públicas en la zona así que no es una opción, vamos que es como si tuvieses dos hipotecas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales

por super 8 » 22 Nov 2017, 08:45

Jacky escribió:
Bluffff escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Pues depende de muchas cosas, pero sobretodo de tu sueldo y la duración de la estancia.

Hay quien dice que es mejor comprar y luego ya lo alquilarás si te vas, pero no tengo claros los números. Yo por ejemplo había pensado comprar un piso de unos 100k euros, alquilarlo a universitarios, y me sale que tardo unos 10 años en empezar a sacar beneficio (números gordos). Hablamos de inversión a largo plazo, y no todo el mundo puede permitirse estar pagando una hipoteca a través de un alquiler (inseguro) + otro alquiler o hipoteca en caso de desplazarse.
No se que cuentas haces, pero según que busques vas a poder en Madrid, 100.000 se traduce en 600 € mínimo de alquiler, le sacas beneficio desde el minuto uno, salvo que tu consideres beneficio a pagar el piso en total y empezar a ganar dinero
¿En madrid un piso que cuesta 100K se puede alquilar por 600?. No entendí algo, pero a bote pronto, me parece muy buen negocio si es así.
En Madrid llegará el día (en breve) que por 600€ puedas alquilar como mucho una habitación compartida....

Por 600€ no aparece prácticamente nada en idealista, aunque obviamente depende de la zona. Pero vamos, ni siquiera en poblaciones limítrofes a Madrid el precio baja de esos 600€, lo único que el piso que encuentres sea menos cuchitril.
Y sí, es obvio que la vivienda es la que determina en gran parte tu nivel de vida puesto que los sueldos cada vez son más ínfames.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales

por Espitama » 22 Nov 2017, 08:46

super 8 escribió: Por 600€ no aparece prácticamente nada en idealista, aunque obviamente depende de la zona. Pero vamos, ni siquiera en poblaciones limítrofes a Madrid el precio baja de esos 600€, lo único que el piso que encuentres sea menos cuchitril.
Y sí, es obvio que la vivienda es la que determina en gran parte tu nivel de vida puesto que los sueldos cada vez son más ínfames.
Pero en clara correspondencia tampoco es que por 100k puedas comprar nada decente.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales

por super 8 » 22 Nov 2017, 08:49

Espitama escribió:
super 8 escribió: Por 600€ no aparece prácticamente nada en idealista, aunque obviamente depende de la zona. Pero vamos, ni siquiera en poblaciones limítrofes a Madrid el precio baja de esos 600€, lo único que el piso que encuentres sea menos cuchitril.
Y sí, es obvio que la vivienda es la que determina en gran parte tu nivel de vida puesto que los sueldos cada vez son más ínfames.
Pero en clara correspondencia tampoco es que por 100k puedas comprar nada decente.

Salve.
No claro, por 100k no puedes comprarte absolutamente nada pero no ahora que la cosas vuelven a subir y a abrir de nuevo las inmobiliarias, es que ni siquiera hace 4-5 años en plena crisis. Esta ciudad (como todas las grandes) es una locura, los precios están "inflados" al doble del resto del mercado y no hablo solo de la vivienda, aunque es obvio que es la parte que más castiga la cuenta corriente.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Bluffff » 22 Nov 2017, 08:52

ciberpierce escribió:
Jacky escribió: ¿En madrid un piso que cuesta 100K se puede alquilar por 600?. No entendí algo, pero a bote pronto, me parece muy buen negocio si es así.
Hombre si te metes en idealista hay unos 1500 pisos hasta 100k, mientras que únicamente 180 alquileres por debajo de 600 pavos (supongo que habrá algunos que sean habitaciones). Eso sí, te podrás imaginar los pisos cómo están y las zonas (por ponerte un ejemplo de estos 1800 pisos sólo hay 1 en Chamberí o 7 en Moncloa(ninguno en Ciudad Universitaria) ). Por otro lado, este tipo de pisos suelen tener fama de presentar un % de impago algo más elevados (motivos que se suelen dar es que pueden estar ocupados por inquilinos con menor seguridad laboral) con lo que es un negocio que no sé hasta qué punto compensa...
Es todo cuestión de mirar y mirar, buscar hasta que des con uno chollo.

https://www.idealista.com/inmueble/38826954/

88.000, gastos, pintura y lo que quieras, 100.000 €.

550 te lo quitan de las manos.

https://www.idealista.com/inmueble/30724842/

550 sin problema.

Este esta alquilado ya y todo:

https://www.idealista.com/inmueble/38690887/

Anadra pagando el tipo como unos 550.

Y eso esta mañana sin mirar demasiado.

166 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:45