Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales

por Bluffff » 22 Nov 2017, 08:55

super 8 escribió:
Espitama escribió:
super 8 escribió: Por 600€ no aparece prácticamente nada en idealista, aunque obviamente depende de la zona. Pero vamos, ni siquiera en poblaciones limítrofes a Madrid el precio baja de esos 600€, lo único que el piso que encuentres sea menos cuchitril.
Y sí, es obvio que la vivienda es la que determina en gran parte tu nivel de vida puesto que los sueldos cada vez son más ínfames.
Pero en clara correspondencia tampoco es que por 100k puedas comprar nada decente.

Salve.
No claro, por 100k no puedes comprarte absolutamente nada pero no ahora que la cosas vuelven a subir y a abrir de nuevo las inmobiliarias, es que ni siquiera hace 4-5 años en plena crisis. Esta ciudad (como todas las grandes) es una locura, los precios están "inflados" al doble del resto del mercado y no hablo solo de la vivienda, aunque es obvio que es la parte que más castiga la cuenta corriente.
Hace dos años compre un semisotano por 85.000 en zona Avda América, una habitación, un baño y salón cocina americana, lo he puesto dos veces por 600 €, no he tardado ni una semana en alquilarlo.

La rentabilidad del alquiler esta en pisos pequeños, una habitación, quiza dos pero bien hubicados.

Abajo puse ejemplo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 22 Nov 2017, 08:57

Espitama escribió:En Madrid viviendo solo (esto es no compartiendo piso) no tienes menos de 1.000 euros de gastos fijos de ninguna manera, si tienes hijos más vale que trabajen los dos miembros de la pareja porque si no no vais listos. Yo tengo una enana que para entrar en el colegio el año que viene le "obligan" por un sistema de puntos a pasar un año en la guardería del colegio. Conclusión: 550 euros al mes. Si se queda en casa que alguien la cuide no baja de eso, no hay suficientes guardería públicas en la zona así que no es una opción, vamos que es como si tuvieses dos hipotecas.

Salve.
Podría decirse que, en cierto sentido, la vida en Madrid o Barcelona penaliza al que quiere vivir solo.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales

por super 8 » 22 Nov 2017, 09:00

Bluffff escribió:
super 8 escribió:
Espitama escribió:
Pero en clara correspondencia tampoco es que por 100k puedas comprar nada decente.

Salve.
No claro, por 100k no puedes comprarte absolutamente nada pero no ahora que la cosas vuelven a subir y a abrir de nuevo las inmobiliarias, es que ni siquiera hace 4-5 años en plena crisis. Esta ciudad (como todas las grandes) es una locura, los precios están "inflados" al doble del resto del mercado y no hablo solo de la vivienda, aunque es obvio que es la parte que más castiga la cuenta corriente.
Hace dos años compre un semisotano por 85.000 en zona Avda América, una habitación, un baño y salón cocina americana, lo he puesto dos veces por 600 €, no he tardado ni una semana en alquilarlo.

La rentabilidad del alquiler esta en pisos pequeños, una habitación, quiza dos pero bien hubicados.

Abajo puse ejemplo.
Tú mismo lo estás diciendo.... 600€ por un infrapiso (con perdón) , pq los que has puesto en idealista son como el piso de Gila y la gente se pega de hostias por alquilarlo en menos de una semana.

Si quieres un piso medio "normal" o lo que se entiende por medio normal, ya puedes preparar 800-900€ como mínimo y eso no hay sueldo(s) que lo soporten si le sumas gastos habituales.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por super 8 » 22 Nov 2017, 09:02

Heidegger escribió:
Espitama escribió:En Madrid viviendo solo (esto es no compartiendo piso) no tienes menos de 1.000 euros de gastos fijos de ninguna manera, si tienes hijos más vale que trabajen los dos miembros de la pareja porque si no no vais listos. Yo tengo una enana que para entrar en el colegio el año que viene le "obligan" por un sistema de puntos a pasar un año en la guardería del colegio. Conclusión: 550 euros al mes. Si se queda en casa que alguien la cuide no baja de eso, no hay suficientes guardería públicas en la zona así que no es una opción, vamos que es como si tuvieses dos hipotecas.

Salve.
Podría decirse que, en cierto sentido, la vida en Madrid o Barcelona penaliza al que quiere vivir solo.
Es que es prácticamente imposible vivir solo en Madrid o Bcn.... salvo alejado del centro y en un mini piso (estudio coqueto o demás eufemismos de M)
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales

por Bluffff » 22 Nov 2017, 09:03

super 8 escribió:
Tú mismo lo estás diciendo.... 600€ por un infrapiso (con perdón) , pq los que has puesto en idealista son como el piso de Gila y la gente se pega de hostias por alquilarlo en menos de una semana.

Si quieres un piso medio "normal" o lo que se entiende por medio normal, ya puedes preparar 800-900€ como mínimo y eso no hay sueldo(s) que lo soporten si le sumas gastos habituales.
Es caro, como todo en Madrid, pero no es un infrapiso, es un piso pequeño ( 40 m2) acondicionado y rehabilitado, para una pareja, ahora bien si quieres un piso mas grande, efectivamente estas jodido.

Los que he puesto son pisos interesantes para una inversión y que tienen un público específico, alquiler pisos normales lo veo bastante peor negocio.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 22 Nov 2017, 09:05

super 8 escribió: Es que es prácticamente imposible vivir solo en Madrid o Bcn.... salvo alejado del centro y en un mini piso (estudio coqueto o demás eufemismos de M)
Pues vaya panorama. Yo no podría, como ya he dicho, y eso que tenía sueldo de funcionario de clase A (lo cual, con los recortes, tampoco daba para tanto). No entiendo cómo hacéis los que vivís por esas zonas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 09:07

super ninio escribió:Luego pongo los míos, pero es que es un poco alarmante la pasta que se nos va si o si en los primeros 5 dias de cada mes, no???

Luego tengo un sentimiento ambivalente, creo que hay gastos impepinables a los que seguramente no llegan muchas familias, aunque también veo que hay familias de ese corte con gastos fijos que a mi me resultan superfluos o que seguramente podrían recortar a sus ingresos reales y disponer de dinero para ahorro (móviles, internet, television de pago, esos carritos de la compra llenos de patatillas, yogures o refrescos...)
Sin exagerar, más de medio sueldo ya se ha ido nada más empezar el mes.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por super 8 » 22 Nov 2017, 09:14

Bluffff escribió:
super 8 escribió:
Tú mismo lo estás diciendo.... 600€ por un infrapiso (con perdón) , pq los que has puesto en idealista son como el piso de Gila y la gente se pega de hostias por alquilarlo en menos de una semana.

Si quieres un piso medio "normal" o lo que se entiende por medio normal, ya puedes preparar 800-900€ como mínimo y eso no hay sueldo(s) que lo soporten si le sumas gastos habituales.
Es caro, como todo en Madrid, pero no es un infrapiso, es un piso pequeño ( 40 m2) acondicionado y rehabilitado, para una pareja, ahora bien si quieres un piso mas grande, efectivamente estas jodido.

Los que he puesto son pisos interesantes para una inversión y que tienen un público específico, alquiler pisos normales lo veo bastante peor negocio.
Ese es el problema, que aquí se ven como normales cosas que en el resto del país serían una locura y te lo comerías con patatas.
Entre las posibilidades de negocio-inversión y la demanda constante y elevada... se ven las casas del terror que se ven (y llevo aquí ya 18 años viendo de todo).
Heidegger escribió:
super 8 escribió: Es que es prácticamente imposible vivir solo en Madrid o Bcn.... salvo alejado del centro y en un mini piso (estudio coqueto o demás eufemismos de M)
Pues vaya panorama. Yo no podría, como ya he dicho, y eso que tenía sueldo de funcionario de clase A (lo cual, con los recortes, tampoco daba para tanto). No entiendo cómo hacéis los que vivís por esas zonas.
Pues como se puede, el mío es de clase C , asi que te puedes imaginar si el tuyo no daba para tanto....
Compartiendo y sin grandes (ni pequeños) caprichos. Por suerte mi lado consumista es bastante moderado y no gasto grandes fortunas en salir, beber, comer fuera, etc.... y me puedo permitir viajar de vez en cuando más asumir imprevistos pero vamos, de ahí el 60-65% que puse como gastos fijos y eso que procuro entramparme lo menos posible con los mismos.
Y flipando con los porcentajes del resto claro, da mucho que pensar si merece la pena seguir en una gran ciudad como esta....
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Dimantes » 22 Nov 2017, 09:16

Yo no viviría en Madrid o Barcelona ni gratis. Me niego a estar encerrado en una ratonera y rodeado de millones de personas a mi alrededor, millones de coches y una boina de contaminación por encima.

Para estar ahí prefiero seguir en casa de mis padres honestamente.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Arnaldo » 22 Nov 2017, 09:21

50% del sueldo en gastos fijos, sin hipoteca ni alquiler.
Twitter: @Arnalvalle

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Bluffff » 22 Nov 2017, 09:22

Dimantes escribió:Yo no viviría en Madrid o Barcelona ni gratis. Me niego a estar encerrado en una ratonera y rodeado de millones de personas a mi alrededor, millones de coches y una boina de contaminación por encima.

Para estar ahí prefiero seguir en casa de mis padres honestamente.
Yo salgo de casa a las 8 y llego a las 8 o 9 según el día, entre trabajo y ejercicio, ceno, ve la tv un rato con la parienta que llega a las 22.20 y a la cama, me da que la vida del madrileño medio es parecida.

Mi casa tiene 3 habitaciones porque la compre mirando en el futuro, si fuera a alquilar algo preferiría una ratonera de una habitación, menos se limpia, menos cuesta calentarla o enfriarla.

Yo no viviría en una ciudad mas pequeña, a veces me aburre Madrid no quiero ni pensar que sería vivir en otro lao.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Espitama » 22 Nov 2017, 09:31

Heidegger escribió:
Espitama escribió:En Madrid viviendo solo (esto es no compartiendo piso) no tienes menos de 1.000 euros de gastos fijos de ninguna manera, si tienes hijos más vale que trabajen los dos miembros de la pareja porque si no no vais listos. Yo tengo una enana que para entrar en el colegio el año que viene le "obligan" por un sistema de puntos a pasar un año en la guardería del colegio. Conclusión: 550 euros al mes. Si se queda en casa que alguien la cuide no baja de eso, no hay suficientes guardería públicas en la zona así que no es una opción, vamos que es como si tuvieses dos hipotecas.

Salve.
Podría decirse que, en cierto sentido, la vida en Madrid o Barcelona penaliza al que quiere vivir solo.
El precio de la libertad. Que se jodan.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cuantos gastos mensuales

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 09:34

Gennaro Savastano escribió:Yo no entiendo a la gente que puede pagar un alquiler de 1500 pavos y no se compra un piso.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
1500 desde luego que no, pero yo pago 775€ de alquiler. Y si no compro es porque lo que me podría comprar es muchísimo peor, o está muchísimo peor ubicado que lo que me puedo permitir alquilar.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Dimantes » 22 Nov 2017, 09:35

Bluffff escribió:
Dimantes escribió:Yo no viviría en Madrid o Barcelona ni gratis. Me niego a estar encerrado en una ratonera y rodeado de millones de personas a mi alrededor, millones de coches y una boina de contaminación por encima.

Para estar ahí prefiero seguir en casa de mis padres honestamente.
Yo salgo de casa a las 8 y llego a las 8 o 9 según el día, entre trabajo y ejercicio, ceno, ve la tv un rato con la parienta que llega a las 22.20 y a la cama, me da que la vida del madrileño medio es parecida.

Mi casa tiene 3 habitaciones porque la compre mirando en el futuro, si fuera a alquilar algo preferiría una ratonera de una habitación, menos se limpia, menos cuesta calentarla o enfriarla.

Yo no viviría en una ciudad mas pequeña, a veces me aburre Madrid no quiero ni pensar que sería vivir en otro lao.
Creo que tenemos gustos contrarios. Yo me amargaría solo de ver kilómetros y kilómetros de cemento, edificios grises y naranjas, millones de coches y suciedad en el aire durante 50 años de mi vida. Y no hablo tampoco de irme a una aldea perdida de 50 habitantes en invierno pero tengo bien claro que Madrid capital no la quiero pisar en mi vida para vivir.

Con la de años que me he tirado yendo a la universidad en autobús estoy más que curtido en ver cómo entro en una nube tóxica y gris que millones de personas llaman Madrid (o Barcelona, que al caso parece lo mismo), no quiero vivir allí y no he hablado en ningún momento del dinero.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Espitama » 22 Nov 2017, 09:39

Normalmente la gente ajusta el precio que pone al alquiler a la hipoteca que paga, con un poco más suerte hipoteca más gastos, el tema es que normalmente esa hipoteca es de un 75 - 80% del precio de la vivienda, así que tienes que haber pagado en la entrada una cantidad importante más los gastos de notaría, impuestos y demás, esto es, lo complicado no es pagar una hipoteca de 775 euros, lo complicado es haber ahorrado suficiente para afrontar los gastos anteriores.

Y sí, hay bancos que te dan el 100% del precio de la vivienda pero los impuestos los sigues pagando, y en realidad si en esta época te dan el 100% es que tienes para esos 775 y bastante más.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 10:04

Espitama escribió:Normalmente la gente ajusta el precio que pone al alquiler a la hipoteca que paga, con un poco más suerte hipoteca más gastos, el tema es que normalmente esa hipoteca es de un 75 - 80% del precio de la vivienda, así que tienes que haber pagado en la entrada una cantidad importante más los gastos de notaría, impuestos y demás, esto es, lo complicado no es pagar una hipoteca de 775 euros, lo complicado es haber ahorrado suficiente para afrontar los gastos anteriores.

Y sí, hay bancos que te dan el 100% del precio de la vivienda pero los impuestos los sigues pagando, y en realidad si en esta época te dan el 100% es que tienes para esos 775 y bastante más.

Salve.
Básicamente. Me río yo del "hipoteca sale más barato que alquilar". Con el dinero que necesitaría para pagar la entrada de un piso en el que quisiera vivir, tengo pagados varios años de alquiler.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 22 Nov 2017, 10:10

Yo también he sido siempre de alquiler. Mucha gente entiende pagar un alquiler como "tirar el dinero". Me parece absurdo: el dinero se invierte en vivir, tal y como se gasta en pagar restaurantes, conciertos o cualquier otro servicio.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 10:13

Es que, a ver. ¿Con lo que pago de alquiler me podría comprar un piso? Pues hombre, gente con sueldos más bajos que el mío y con peores condiciones laborales que la mías puede, así que digo yo que sí. ¿Podría comprarme un piso decente y en el centro de Bilbao? Pues como no me compre un garaje...

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por super 8 » 22 Nov 2017, 10:17

enrico_bilbao escribió:
Espitama escribió:Normalmente la gente ajusta el precio que pone al alquiler a la hipoteca que paga, con un poco más suerte hipoteca más gastos, el tema es que normalmente esa hipoteca es de un 75 - 80% del precio de la vivienda, así que tienes que haber pagado en la entrada una cantidad importante más los gastos de notaría, impuestos y demás, esto es, lo complicado no es pagar una hipoteca de 775 euros, lo complicado es haber ahorrado suficiente para afrontar los gastos anteriores.

Y sí, hay bancos que te dan el 100% del precio de la vivienda pero los impuestos los sigues pagando, y en realidad si en esta época te dan el 100% es que tienes para esos 775 y bastante más.

Salve.
Básicamente. Me río yo del "hipoteca sale más barato que alquilar". Con el dinero que necesitaría para pagar la entrada de un piso en el que quisiera vivir, tengo pagados varios años de alquiler.
Por no hablar de que la gente que dice eso, normalmente "hace trampas" y "se le olvida" meter comunidad, IBI prorrateado, seguro obligatorio anual, etc... por no hablar de posibles derramas y demás gastos fijos que en un alquiler no se tienen.
Heidegger escribió:Yo también he sido siempre de alquiler. Mucha gente entiende pagar un alquiler como "tirar el dinero". Me parece absurdo: el dinero se invierte en vivir, tal y como se gasta en pagar restaurantes, conciertos o cualquier otro servicio.
Así ha sido tradicionalmente pero yo creo que la cosa poco a poco va cambiando.
Por una parte por todo lo que comentáis y por otra (importante) pq la seguridad de poder pagar un hipoteca se ha ido a tomar por.... y sí, en algún sitio hay que vivir pero si las cosas se tuercen, con el alquiler te buscas la vida regresando a casa paterna/materna (aunq joda)
o lo que sea, la hipoteca no hay mas eggs que acoquinarla igual, por no hablar de la peña que ha palmado mucha pasta estos años de post-burbuja (a cambio de los que la ganaron en la pre, claro..)
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Espitama » 22 Nov 2017, 10:26

super 8 escribió: Así ha sido tradicionalmente pero yo creo que la cosa poco a poco va cambiando.
Por una parte por todo lo que comentáis y por otra (importante) pq la seguridad de poder pagar un hipoteca se ha ido a tomar por.
Se te olvida la causa más importante: la eliminación de la desgravación fiscal por vivienda habitual.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:34