Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??
La vida al margen del deporte (la hay)

166 mensajes
whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por whitecrow » 23 Nov 2017, 20:33

Heidegger escribió:
whitecrow escribió: por lo poco,dices,no?
Como me digas que pagas más de 60 euros al mes me quedo ya bizco.
siempre de 90 para arriba,llegando algún mes de invierno a 150

EG-PA-ÑA!
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Jacky » 23 Nov 2017, 20:47

El tema es que en esto de los gastos fijos lo de las casas puede hacer cambiar mucho las cuentas. A fin de cuenta, alguien con hipoteca, puede haberle pasado que desde que la hizo su situación económica haya cambiado drásticamente a mejor o peor, por lo que el porcentaje de su sueldo destinado a la misma no es tan ajustado como el que alquila, que es mucho más fácil que se adapte a los cambios en sus ingresos.

A mi me asombra como hay gente que saca una familia adelante con 1200 Euros, y como hay gente que viven solos y te hacen la cuenta, y les sale que a partir de 1500 para empezar a hablar.

Un ejemplo flagrante es el tema de la ropa. Cuando veo a gente quejarse de la pasta, o decir que no ahorran, pero van con la camisa de Tomy Hillfigger, el cinturon de armani, o te cuentan como en su casa paga un auténtico dineral de móvil para él, su mujer y su hija......

Al final, cosas que para unos son irrenunciables, para otros son lujos, e imagino que uno de los motivos de este hilo será indagar en eso.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 23 Nov 2017, 21:46

whitecrow escribió:
siempre de 90 para arriba,llegando algún mes de invierno a 150

EG-PA-ÑA!
Tu calefacción es eléctrica o cómo va la cosa? Pagas también 90 euros durante los meses de verano?

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por super 8 » 24 Nov 2017, 10:30

Heidegger escribió:
whitecrow escribió:
siempre de 90 para arriba,llegando algún mes de invierno a 150

EG-PA-ÑA!
Tu calefacción es eléctrica o cómo va la cosa? Pagas también 90 euros durante los meses de verano?
En casa pagamos sobre los 50€ al mes y eso que mi anterior casera, alucinaba con lo poco que gastabamos (sobre 35-40€ en el piso anterior pq tenía menos potencia contratada, 4,4 si no recuerdo mal). Lo de los gastos fijos en España (agua, luz, gas...) empieza a ser escandaloso y poco a poco sin que nadie se de cuenta para que la queja no sea muy grande y no ardan las eléctricas...

Yo "solo" pago luz pq el resto va incluido en la comunidad del piso (y lo paga el casero) pero... hay una potencia contratada de 5,7 creo recordar y aunque no enciendas ni un interruptor en todo el mes, ya tienes unos 24€ o más de gasto fijo....En realidad lo que es consumo propiamente dicho, es una parte menor de la factura, con lo cual te agarras unos rebotes cada mes que lo que comentaba alguno, casi que es mejor no mirarla o encender la luz sin mucho miramiento, total.... te la van a clavar igual.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

juanmartinez10
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2017, 18:05

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por juanmartinez10 » 27 Nov 2017, 18:13

Luz+ADSL+móvil masmovil+Netflix+agua+abono Depor+seguro coche
Última edición por juanmartinez10 el 16 Abr 2019, 12:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Baerd » 27 Nov 2017, 20:38

250 alquiler
50 comunidad
20 móvil
30 luz
20 gas
7 prensa
5 nblp (prorrateado)
30 seguro del coche (prorrateado)
20 pilates
20 de basura/agua (prorrateado)
100 gasoil
100 comer
-----

Eso creo que de forma totalmente segura mes tras mes. En bebida, noche y conciertos se va otro bonito porcentaje pero aunque es prácticamente seguro supongo que podría llegar a pasar sin ello.
Imagen
Tiempo de sueños.

166 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:35