Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??
La vida al margen del deporte (la hay)

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 14:47

Gonzaka escribió:
Gennaro Savastano escribió:¿Paco Vazquez tiene novia?

Madre mía, que sólo estoy
¿Nadie más va a comentar el hecho de que Paco tenga novia?
Yo voy a comentar que se pasópor Olot y no me la presentó :((

Weno ni a el mismo
Imagen
NWOTHM

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por TeN_tE » 17 Nov 2017, 15:32

beninexpress escribió:Comunidad
Fijo + internet
Móvil
Luz
Agua (aunque viene cada trimestre)
Comedor cole Benincito
Actividades Extraescolares Benincito
Netflix
Aparcamiento curro
Comida
Gasofa
Seguro Coche (pago una cuota anual, pero lo he prorrateado)
Seguro Casa (pago una cuota anual, pero lo he prorrateado)

Bueno, si no me he olvidado de nada, salen unos 1.200 pavos fijos fijíiiisimos.
Y sin hipoteca. Vaya palo, y eso que en Benincito no debes de gastarte mucho. O tienes pareja o no hay sueldo medio que lo aguante.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 15:42

MiRRaGe escribió: Yo voy a comentar que se pasópor Olot y no me la presentó :((

Weno ni a el mismo
Hombre, normal.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 15:50

Heidegger escribió:
MiRRaGe escribió: Yo voy a comentar que se pasópor Olot y no me la presentó :((

Weno ni a el mismo
Hombre, normal.
Ya, pero hablamos de foreros, el logico raciocinio no es nuestra virtud
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 15:54

MiRRaGe escribió: Ya, pero hablamos de foreros, el logico raciocinio no es nuestra virtud
Será que el vivir en Francia le ha corregido el juicio.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 15:55

Heidegger escribió:
MiRRaGe escribió: Ya, pero hablamos de foreros, el logico raciocinio no es nuestra virtud
Será que el vivir en Francia le ha corregido el juicio.
Estamos hablando de pavo, no?
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 15:59

MiRRaGe escribió: Estamos hablando de pavo, no?
Claro. A ti el juicio no te lo arregla ni el patrón de los imposibles.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 16:03

Heidegger escribió:
MiRRaGe escribió: Estamos hablando de pavo, no?
Claro. A ti el juicio no te lo arregla ni el patrón de los imposibles.
Y quien es ahora el loco, hablando de santos y lucecitas selestiales?
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 16:07

MiRRaGe escribió: Y quien es ahora el loco, hablando de santos y lucecitas selestiales?
Eso pregúntaselo al espejo. Oye, has metido en la lista de gastos la pasta que te dejas en porros y tabaco?

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 16:13

Heidegger escribió:
MiRRaGe escribió: Y quien es ahora el loco, hablando de santos y lucecitas selestiales?
Eso pregúntaselo al espejo. Oye, has metido en la lista de gastos la pasta que te dejas en porros y tabaco?
Deberia?

La verdad no he hechao numeros, es mejor vivir feliz
Imagen
NWOTHM

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por ink7 » 17 Nov 2017, 16:15

Gennaro Savastano escribió:¿Paco Vazquez tiene novia?

Madre mía, que sólo estoy
JAJAAJAJAJ

lo mismo he pensado yo

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por beninexpress » 17 Nov 2017, 16:20

TeN_tE escribió:
beninexpress escribió:Comunidad
Fijo + internet
Móvil
Luz
Agua (aunque viene cada trimestre)
Comedor cole Benincito
Actividades Extraescolares Benincito
Netflix
Aparcamiento curro
Comida
Gasofa
Seguro Coche (pago una cuota anual, pero lo he prorrateado)
Seguro Casa (pago una cuota anual, pero lo he prorrateado)

Bueno, si no me he olvidado de nada, salen unos 1.200 pavos fijos fijíiiisimos.
Y sin hipoteca. Vaya palo, y eso que en Benincito no debes de gastarte mucho. O tienes pareja o no hay sueldo medio que lo aguante.
Efectivamente sin pareja es imposible. Afortunadamente ya no tengo hipoteca (liquidamos en verano), por eso estamos empezando a plantearnos la posibilidad de jubilar mi coche (tiene ya 9 añitos).

Benincito entre comedor y actividades extraescolares sale por 150 pavos, pero bueno, después de haber estado pagando casi 300 al mes por la guarde, me parece hasta barato!
Imagen
OUCH!

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por super ninio » 17 Nov 2017, 19:23

@javi74 (no me deja citar, no se por qué)

Ya lo leí en su momento.

Me parece una dramedia con final falsamente feliz y que tiene bastantes elementos de perversión, aunque al final la mayoría de la misma se aplican sobre la suerte de un nucleo familiar cuya carestía tiene muchas más papeletas de ser crónica que la de quienes llevaban una vida de pobres hace 50 años.

Es un debate que podemos tener y en el que si alguien tiene datos pues estupendo, yo ni los tengo ni soy capaz de buscarlos; dejando a un lado eso tan progre de pagar impuestos y no poder opinar sobre el uso de los mismos según a quién afecte y con la espada de Damocles de "eggque los politicos roban y de eso no dices nada", sí me parece que en la sociedad actual hay una condescendencia perjudicial para ellos mismos (que a su vez son muy autoindulgentes, aún dada la situación) con aquellas personas cuya capacidad de gestión de sus escasos fondos es todo el rato la misma que la que se tiene a las 3 de la mañana totalmente intoxicado.

Se considera que hace décadas era más asequible comprar un piso o que bastaba un sueldo para sacar adelante a una familia incluso numerosa; lo que no se considera es que actualmente y a pesar de los recortes hay más oportunidades para conseguir ayudas directas y hay más oportunidades para que la formación propia y de los hijos no cueste los mismos sacrificios que costaba precisamente hace unas décadas.

No se trata de que yo juzgue a los que tienen un nivel de renta o ingresos por no llevar 24/7 la vida que se supone que les correspondería o que sus acciones deban de ser objeto de fiscalización por nadie, pero sí me da mucha pena que unos padres prefieran comprarse un chalet a que sus hijos salgan de su cutre-ciudad para formarse. Son los mismos que luego le echan la culpa a la sociedad de no tener un curro en condiciones para sus hijos que hicieron equis formación de mierda. O que toda su vida han visto derrochar el mucho o poco dinero en tener una vida aparentemente plena en cuanto a consumo, homologable a lo que tienen los demás, pero que sin embargo les forma un caracter meramente consumista y que no prima lo que te hace vivir realmente mejor.

Como ves, no hace falta que sean pobres comprándo yogures o madres solteras poniéndole la tele por cable a sus hijos todas las tardes en vez de estudiar (vaya hombre). Y, como es evidente, y lo vuelvo a repetir, hay que verse en cada situación para saber como (sobre)vivir. Pero hombre, que la gente elige muy mal es un hecho y que sean "pobres" o pobres sin paliativos no les exime y, como es lógico, les perjudica a ellos más que a nadie.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Espitama » 17 Nov 2017, 19:31

Joer en este foro se gana bien, por lo que veo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por MiRRaGe » 17 Nov 2017, 19:33

hombre super, ahora con ser solo currela de fabrica no da pa lo que dió en la generación de nuestros padres. Y el nivel de vida, para gastos basicos, es mas elevado en comparativa. Que hay gente que no se sabe administrar no lo discuto. También hay abuelos que sobreviven con pensiones de 600€ incluso ayudando a sus hijos. Pero somos una generacion en que muchos empeoraremos nuestro, digamos, estilo de vida, comparandolo con el que teniamos en la infancia en el seno de una familia obrera. La desaparición de la clase media
Imagen
NWOTHM

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 19:34

Espitama escribió:Joer en este foro se gana bien, por lo que veo.

Salve.
Habría que considerar muchas variables. A bote pronto se me ocurren la diferencia de gastos comunes de una ciudad a otra, la factura de internet según operador, el tener o no tener coche, el vivir en un sitio pequeño o en una ciudad grande, etc.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Dezsö Kosztolányi » 17 Nov 2017, 20:03

Espitama escribió:Joer en este foro se gana bien, por lo que veo.

Salve.
Hombre, uno en Finlandia y otro en Francia igual no son el mejor ejemplo. Yo tengo gastos fijos (alquiler + facturas del hogar + comida + transporte) por alrededor del 10% del sueldo, pero el objetivo del post debe ser ver cómo va la cosa en España y no fuera. Los de casa ya han demostrado que la cosa va jodidilla y que sin pareja no hay casi nadie que pueda permitirse vivir holgadamente... Una pena, la verdad.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Mocker » 17 Nov 2017, 20:10

250 euros de alquiler, internet, luz, agua, calefaccion, seguro de hogar y netflix

sobre, 200 euros mas en compra, sea comida o cosas para la casa

sobre unos 100 euros o asi para gastos personales, sea ir a tomar algo, comer o cenar fuera, ir al cine o salir.

Asi que si añadimos unos 50 por imprevistos, total 600 euros al mes en gastos fijos.

Gano sobre 1200 al mes despues de impuestos currando 9-10 dias al mes, con lo que ahorro la mitad o asi.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Mocker » 17 Nov 2017, 20:12

Heidegger escribió:
O'Mahony escribió:
Heidegger escribió:
Sin contar impuestos, movil, spotify, seguros y abonos deportivos, sobre el 25%.
Viviendo solo?

Porque yo esto es si solo cuento mi sueldo y no el de mi novia (vamos, lo que pagaba hasta hace un mes)
No hombre, con mi pareja. No meto los impuestos porque ya he hecho el cálculo después de haberlos pagado. El resto de conceptos no los valoro porque no tengo ni seguros, ni abonos deportivos, ni spotify, ni coche. De móvil gasto unos 5 euros y medio al mes, poco más, y va ya en ese 25% que he indicado.
Mas alla de tu sueldo que ni idea, o de cuanto cueste la vida en Finlandia, que me hago una idea, tenemos un perfil de gastos similar.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuantos gastos mensuales "fijos" tenéis??

por Heidegger » 17 Nov 2017, 20:48

Dezsö Kosztolányi escribió: Hombre, uno en Finlandia y otro en Francia igual no son el mejor ejemplo. Yo tengo gastos fijos (alquiler + facturas del hogar + comida + transporte) por alrededor del 10% del sueldo, pero el objetivo del post debe ser ver cómo va la cosa en España y no fuera. Los de casa ya han demostrado que la cosa va jodidilla y que sin pareja no hay casi nadie que pueda permitirse vivir holgadamente... Una pena, la verdad.
No creas que hay tanta diferencia, en el fondo. Pago menos por los gastos comunes de lo que pagaba en España, y más por otros conceptos, tales como el ocio. Cuestión de balance. En Galicia me dejaba el 40% del sueldo en los gatos fijos. Aquí gasto menos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: arturo_papito y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:04