Problema factura gas natural
La vida al margen del deporte (la hay)

11 mensajes   •   Página 1 de 1
josepepe
Mensajes: 1345
Registrado: 17 Sep 2007, 15:54
Ubicación: machacando espaldas

Problema factura gas natural

por josepepe » 17 Nov 2017, 15:17

Os expongo el problema a ver si alguien sabe que puede haber pasado. Tenemos gas natural en casa desde hace unos cinco años, hasta ahora todas las facturas y el consumo han sido más o menos uniformes, pero esta última factura ha sido del más del doble de lo habitual y el consumo ha pasado de ser 40-50m3 a 108. Siendo además casi el 90% de ese consumo entre agosto y septiembre cuando menos hemos estado en casa. Solo usamos gas para ducharnos y poco más y no hemos cambiado ningún hábito. De hecho he comprobado ahora el contador y el un mes solo llevamos consumidos 15m3. No entiendo ese consumo tan anormal y precisamente cuando hemos estado fuera de casa. La compañía dice que todo está bien y la lectura es real. Alguna idea? Gracias de antemano.
Kiro-fit Center Sevilla, centro especializado en deportistas.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Problema factura gas natural

por Siddhartha » 17 Nov 2017, 15:25

Alguna vez he oído que cuando tienes un consumo muy bajo les da por pensar que es un error y te cuelan una media de lo que consideran que has debido gastar.

Vamos, que un escape no has tenido.
Imagen

josepepe
Mensajes: 1345
Registrado: 17 Sep 2007, 15:54
Ubicación: machacando espaldas

Re: Problema factura gas natural

por josepepe » 17 Nov 2017, 15:31

Siddhartha escribió:Alguna vez he oído que cuando tienes un consumo muy bajo les da por pensar que es un error y te cuelan una media de lo que consideran que has debido gastar.

Vamos, que un escape no has tenido.
Un escape no creo porque ahora vuelve a marcar bien o eso parece. Pero la compañía dice que realmente hemos consumido eso y me parece del todo imposible, máxime cuando agosto estuvimos fuera medio mes. Vamos que no me queda otra que pagar, no?
Kiro-fit Center Sevilla, centro especializado en deportistas.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Problema factura gas natural

por Siddhartha » 17 Nov 2017, 15:34

Puedes intentar contarles eso de que es imposible que te toque una factura el doble de lo normal cuando en realidad no has estado en casa. Pelearlo un poco antes de desembolsar.

Y si se ponen burros yo pagaría, pondría una reclamación para intentar recuperar la pasta y cambiaría de compañía.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Problema factura gas natural

por metalin » 17 Nov 2017, 15:35

josepepe escribió:Os expongo el problema a ver si alguien sabe que puede haber pasado. Tenemos gas natural en casa desde hace unos cinco años, hasta ahora todas las facturas y el consumo han sido más o menos uniformes, pero esta última factura ha sido del más del doble de lo habitual y el consumo ha pasado de ser 40-50m3 a 108. Siendo además casi el 90% de ese consumo entre agosto y septiembre cuando menos hemos estado en casa. Solo usamos gas para ducharnos y poco más y no hemos cambiado ningún hábito. De hecho he comprobado ahora el contador y el un mes solo llevamos consumidos 15m3. No entiendo ese consumo tan anormal y precisamente cuando hemos estado fuera de casa. La compañía dice que todo está bien y la lectura es real. Alguna idea? Gracias de antemano.
La lectura que te marcan en la última factura es la que realmente marcaba en el contador?

Pues lo que te ha pasado es que ahora no te han cobrado de mas. Antes te cobraban de menos. No te leian el contador y te estimaban un consumo menor que el que realmente estabas haciendo, han leido ahora, y salen tantos m3 desde la lectura ultima que tenias que era estimada.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

josepepe
Mensajes: 1345
Registrado: 17 Sep 2007, 15:54
Ubicación: machacando espaldas

Re: Problema factura gas natural

por josepepe » 17 Nov 2017, 15:43

metalin escribió:
josepepe escribió:Os expongo el problema a ver si alguien sabe que puede haber pasado. Tenemos gas natural en casa desde hace unos cinco años, hasta ahora todas las facturas y el consumo han sido más o menos uniformes, pero esta última factura ha sido del más del doble de lo habitual y el consumo ha pasado de ser 40-50m3 a 108. Siendo además casi el 90% de ese consumo entre agosto y septiembre cuando menos hemos estado en casa. Solo usamos gas para ducharnos y poco más y no hemos cambiado ningún hábito. De hecho he comprobado ahora el contador y el un mes solo llevamos consumidos 15m3. No entiendo ese consumo tan anormal y precisamente cuando hemos estado fuera de casa. La compañía dice que todo está bien y la lectura es real. Alguna idea? Gracias de antemano.
La lectura que te marcan en la última factura es la que realmente marcaba en el contador?

Pues lo que te ha pasado es que ahora no te han cobrado de mas. Antes te cobraban de menos. No te leian el contador y te estimaban un consumo menor que el que realmente estabas haciendo, han leido ahora, y salen tantos m3 desde la lectura ultima que tenias que era estimada.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Pues eso ya no lo se. Según ellos las dos últimas lecturas son reales. Y entre una y otra hay 108 de diferencia.
Kiro-fit Center Sevilla, centro especializado en deportistas.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Problema factura gas natural

por metalin » 17 Nov 2017, 15:57

Pide una revisión del contador si tu estas seguro que la lectura que marca en realidad el contador es el que te marca en la factura, (independientemente que te ponga si la lectura es real o no). Eso es fundamental.

Y si es asi, esperate a la próxima y haz la misma comprobación con la lectura que marca realmente el contador. Si vuelve a marcar mucho, y tu crees que es imposible, pide una revisión de contador. Se lo llevan, lo miran en un laboratorio independiente, y si cuenta bien, te cobran la revisión, si no, pues evidentemente no te lo cobran y te regularizan lo contado de mas.

Ah...., es muy, muy complicado que fallen esos contadores, pero no imposible, claro.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

josepepe
Mensajes: 1345
Registrado: 17 Sep 2007, 15:54
Ubicación: machacando espaldas

Re: Problema factura gas natural

por josepepe » 17 Nov 2017, 16:00

metalin escribió:Pide una revisión del contador si tu estas seguro que la lectura que marca en realidad el contador es el que te marca en la factura, (independientemente que te ponga si la lectura es real o no). Eso es fundamental.

Y si es asi, esperate a la próxima y haz la misma comprobación con la lectura que marca realmente el contador. Si vuelve a marcar mucho, y tu crees que es imposible, pide una revisión de contador. Se lo llevan, lo miran en un laboratorio independiente, y si cuenta bien, te cobran la revisión, si no, pues evidentemente no te lo cobran y te regularizan lo contado de mas.

Ah...., es muy, muy complicado que fallen esos contadores, pero no imposible, claro.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Gracias. No creo que marque mal porque el último mes está marcando lo de siempre. Me inclino más bien a que sea algo de facturación de ellos. Un saludo
Kiro-fit Center Sevilla, centro especializado en deportistas.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Problema factura gas natural

por andraax » 17 Nov 2017, 16:30

Revisa que en todas las facturas de este año te hallan cobrado lectura real y no estimada. Lo tiene que poner en las facturas.

salu2

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Problema factura gas natural

por Marianico re-corto » 17 Nov 2017, 18:04

A mi me ha asado algo parecido pero con el agua. Dicen que el año pasado consumi más de lo permtido y este año me han aplicado 30€ más de tamer ... estoy mosca, no se si es que estos están sacando pasta de debajo de las piedras.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Problema factura gas natural

por ravens » 18 Nov 2017, 00:30

Lo lógico es que sea lo de la lectura real o estimada que te han dicho. El contador lo tienes dentro de casa? Si es así, les has dejado entrar a mirarlo en los meses anteriores? Si no, has anotado los consumos en el papelito que dejan en el portal?
ImagenImagen

11 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:32