He conocido al fundador de una ICO muy interesante
La vida al margen del deporte (la hay)

223 mensajes
Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Case » 23 Nov 2017, 14:33

Roderic escribió:Que la idea del bitcoin o cualquier moneda descentralizada está muy chula, parece como eso que decían de los "créditos" en las pelis de ciencia ficción; pelis que por cierto, nunca nos cuentan la transición de las divisas actuales a la divisa futura, que se advierte traumática como poco. Irá un poco en la línea de abandonar el dinero físico (que poco a poco nos la van metiendo con lubricante).

El dinero está para adquirir bienes o servicios como principal función, ergo si todavía no hay un uso extensivo y cotidiano para pagar con bitcoins se está exacerbando su uso meramente especulativo, la cual cosa puede condenarlos a esa finalidad y ser vehículo de blanqueo o de oscuras operaciones, no sé si más difíciles de trackear por las autoridades de cada estado. Ya si eso entraríamos en la moralidad o fiabilidad de prometer ganar dinero (o de venderte un software para dummies) gracias a esa capacidad especulativa sobrevenida.

También se ha convertido en refugio en países con fuerte devaluación, véase Venezuela.

No sé cómo nadie todavía ha sacado el tema, pero he buscado un poco y se aventuró hace unos años y ahora recientemente también, que la República Catalana usara el bitcoin para escapar de la Hacienda española.

Volviendo al tema concreto del OP, que no me contestó: si esas herramientas para generar estrategias de trading fueran tope chulas y alguien diseñara una estrategia infalible que todo el mundo siguiera, ¿ganarían todos o tendríamos una situación donde nadie gana?
En Cataluña la moneda seria el bizcoin.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por myshkin » 23 Nov 2017, 16:52

Dos mas uno escribió:
myshkin escribió:¿Qué quieres que te diga?, lo que podría haber sido un hilo constructivo en el que personas que saben realmente del tema pudieran haber hecho aportes muy interesantes, se ha convertido en una mierda de post en el que tipos que no tiene ni **** idea se han dedicado a boicotear cualquier mensaje mínimamente interesante y/o instructivo y se han adueñado del hilo.
Así va el foro, ocupado por tipejos cuyo afán de protagonismo arruina cualquier hilo medianamente interesante. Y eso va por ti, Merry "tulipán" linch, que encima reconoces que te importa una mierda el bitcoin y su tecnología.
Das pena, tío. Tú y el resto.
Si no tenéis nada que aportar a un hilo, no escribáis en él, ¿tan difícil es entender eso?. Supongo que para vuestra inteligencia y egocentrismo, sí.
Creo que confundes aportar con apoyar. Una posición contraria es un aporte porque debería conllevar una réplica y un debate que la refute si fuera el caso. El hilo desde un comienzo ha sido un tríptico en el que se repiten mantras: el blockchain es un nuevo dios y las criptomonedas lo cambian todo.

No hay respuesta a en qué se diferencia el gambleo con criptomonedas al que se hace con cualquier otro producto, no hay respuesta a como la popularización de una estrategia de gambleo afecta a su valor estratégico, no hay respuesta a nada.

Si vienes a entonar el kumbayá... ¿qué esperas?
Para nada. Es más, por muy atractivas que me resulten algunas criptomonedas reconozco que el mundo de las ICO es totalmente diferente, y muy propenso a fraudes, de hecho se han destapado más de uno que ahora está en los juzgado del país correspondiente.
Lo que critico es que gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es el BTC o el ETH entre con aires de superioridad a reirse de los garrulos, que vamos a caer en las redes de la nueva burbuja financiera, y eso sin aportar ni un sólo dato que avale su opinión, más allá de compararlo con otras burbujas precedentes. Si aportaran datos, o mostraran conocimientos, sería el primero en escuchar su opinión, debatir con ellos, y aprender de ellos (pq yo tampoco soy ningún experto).

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Dezsö Kosztolányi » 27 Nov 2017, 04:05

maikel25 escribió:
El problema es que hay mucha incertidumbre con respecto a las ICO en esos lugares. De hecho, en Signals no aceptan financiación de USA, China, Hong Kong o Singapur. Obviamente que para vender cualquier producto financiero vas a tener más facilidades en Hong Kong que en Praga, pero para un producto relacionado con las criptomonedas, el mercado es muy global y no se concentra en ningún centro financiero como sucede con otros sectores.

Bancos y criptomonedas no se llevan bien, de hecho me contaron que tuvieron que ir a 3 bancos para que uno les aceptara, pues el hecho de dedicarse al crypto les echa para atrás (es pura competencia, los bancos no quieren formar parte de ello).

Tengo curiosidad sobre mi recuerdo como forero. Me registré con 13 años (ahora 25) por lo que aunque no he posteado demasiado siempre me pregunto qué imagen tendrían de mi siendo tan joven. ¿Tenías otro nick? Quizá yo también te recuerdo.
Yo sigo sin estar de acuerdo con tu primer párrafo. Cierto que China está poniendo bastantes límites pero... Es China, y no pueden controlar todo lo que se está moviendo. Además, tengo la sensación personal de que el control es de cara a la galería y no real, porque lo que realmente quieren es dominar el asunto pero cubrirse las espaldas si sale mal, y están dando manga ancha a la vez que hacen ver al mundo que tienen un estricto control. Pero bueno, esto es tangecial, lo importante es que aunque si bien el mercado es mucho más global que hace 20 años, todavía siguen existiendo diferencias claras entre los centros financieros y el resto de lugares. De hecho, esta globalización es un enemigo a evitar para dichos centros, y la forma que han encontrado de protegerse es el nepotismo, por lo que siguen siendo críticos aunque sea de esta manera tan injusta.

Los bancos siempre han sido reticentes, pero están empezando a entrar porque ven que más vale prevenir que lamentar. El HSBC por ejemplo ya trabaja en ello...

Como forero no sabría decirte dónde te he visto ni porqué (sólo entro en TM, OD y el foro general de la ACB) pero sé que lo he hecho y el recuerdo que tengo de ti es que comentas tus ideas con claridad y sin echar mierda, cosa no tan fácil de ver últimamente. Al final, como todos los foreros menos Hay_Sinla y Merrylinch, leo mucho más de lo que posteo, y eso te hace juzgar a otros foreros aún sin interactuar directamente con ellos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Merrylinch » 27 Nov 2017, 12:56

myshkin escribió:¿Qué quieres que te diga?, lo que podría haber sido un hilo constructivo en el que personas que saben realmente del tema pudieran haber hecho aportes muy interesantes, se ha convertido en una mierda de post en el que tipos que no tiene ni **** idea se han dedicado a boicotear cualquier mensaje mínimamente interesante y/o instructivo y se han adueñado del hilo.
Así va el foro, ocupado por tipejos cuyo afán de protagonismo arruina cualquier hilo medianamente interesante. Y eso va por ti, Merry "tulipán" linch, que encima reconoces que te importa una mierda el bitcoin y su tecnología.
Das pena, tío. Tú y el resto.
Si no tenéis nada que aportar a un hilo, no escribáis en él, ¿tan difícil es entender eso?. Supongo que para vuestra inteligencia y egocentrismo, sí.
Te voy a a contar un secreto que te va a dejar helado, así que mejor siéntate y agárrate bien fuerte a la silla.

A absolutamente NADIE que compre bitcoins hoy en día le importa una mierda la tecnología que hay detrás.

El 100% de los que compran bitcoins, hoy, lo hacen para poder vender bitcoins más caros, mañana.

Nadie, ninguno, cero, conjunto vacío... ese es el número de inversores en bitcoins que adquieren hoy en día ese producto para poder comprar con él el pan dentro de unos años, con una moneda más segura :P .

Del mismo modo que, en Holanda, en aquellos tiempos, en el momento más álgido de la Tulipomanía, nadie habría sido tan gilipollas como para comprar unos bulbos de tulipán que costaban una fortuna para plantarlos en su jardín.

Lo que pasa es que, al final, algunos tuvieron que plantarlos en su jardín :mrgreen: .

A ti te hace gracia porque, a toro pasado, ves a unos tipos pagando auténticas barbaridades por unos puñeteros bulbos de tulipán. Pero ellos lo veían de forma diferente, aquello era la repanocha, y las ganancias eran reales... absolutamente reales.

Imagen

Tan absolutamente reales como son las ganancias que está proporcionando el bitcoin a los inversores hoy en día... mientras haya gente dispuesta a pagar un poquito más... por algo que es absolutamente NADA, que no existía hace unos pocos años y que de hecho no existe más allá de la voluntad de sus usuarios.


https://es.reuters.com/article/topNews/ ... R105-OESTP
El vertiginoso ascenso del bitcoin no mostraba señales de detenerse el lunes, con la criptomoneda marcado un nuevo récord y aproximándose a la cota de los 10.000 dólares después de haberse revalorizado un 20 por ciento en los últimos tres días.
Ojalá hubiera invertido tooooooodos mis ahorros en bitcoins, cuando intervine en este post, en vez de dedicarme a despotricar contra esta maravilla :( .

Que va a seguir subiendo infinitamente, gracias a la maravillossa tecnología que lo respalda, es algo de sobrado dominio público en todas las calles y tabernas de Amsterdam :P .

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por VLCM » 27 Nov 2017, 13:25

Sin entrar a valorar las criptomonedas, el negocio que "propones", ni nada de lo que se está debatiendo en el post...el lenguaje rimbombante y épico que utilizas en cada post no puede ser más sospechosamente vendedor de crecepelos y de sistemas trapezoidales que no bajan nunca.

Nueva era, aplicación democrática, libertad... confused
Imagen

maikel25
Mensajes: 8248
Registrado: 30 Sep 2005, 17:18
Ubicación: Praga

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por maikel25 » 27 Nov 2017, 18:57

VLCM escribió:Sin entrar a valorar las criptomonedas, el negocio que "propones", ni nada de lo que se está debatiendo en el post...el lenguaje rimbombante y épico que utilizas en cada post no puede ser más sospechosamente vendedor de crecepelos y de sistemas trapezoidales que no bajan nunca.

Nueva era, aplicación democrática, libertad... confused
Puede que suene así, pero una vez te adentras en el mundo del blockchain empiezas a darte cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en el futuro, y no puedo evitar sentirme orgulloso de formar parte de una revolución de tal calibre. Para otros, ésto solo son tulipanes, para mí, que llevo informándome del tema varios meses y tengo relación con profesionales del sector... es el futuro, y así lo transmito :botar:

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Roderic » 27 Nov 2017, 19:29

"varios meses"
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Merrylinch » 27 Nov 2017, 20:16

maikel25 escribió:
VLCM escribió:Sin entrar a valorar las criptomonedas, el negocio que "propones", ni nada de lo que se está debatiendo en el post...el lenguaje rimbombante y épico que utilizas en cada post no puede ser más sospechosamente vendedor de crecepelos y de sistemas trapezoidales que no bajan nunca.

Nueva era, aplicación democrática, libertad... confused
Puede que suene así, pero una vez te adentras en el mundo del blockchain empiezas a darte cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en el futuro, y no puedo evitar sentirme orgulloso de formar parte de una revolución de tal calibre. Para otros, ésto solo son tulipanes, para mí, que llevo informándome del tema varios meses y tengo relación con profesionales del sector... es el futuro, y así lo transmito :botar:
:P

Así, por aclarar conceptos... ¿cuando alguien compra un bitcoin está comprando. por casualidad, acciones de una empresa tecnológica?

Que es que yo pensaba que estaban comprando simplemente dinero, como el que agarra y cambia los euros por dólares.

Pero bueno... si me decís que los propietarios de bitcoins van a recibir en un futuro cuantiosos dividendos a cuenta de toda las patentes tecnológicas que estén ahora registrando, me la envaino sin problema.

PD: No existe, jamás, mejor momento para ganar dinero fácil (y rápido) que ese momento justo antes de que el pico de la "manía" (lo llaman burbuja y no lo es, ni por asomo tiene nunca forma de "burbuja") llegue a su máximo.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, aprovecho este último gráfico para dedicárselo, una vez más, a "Nostradamus" Pizarro y su corte de palmeros de "élyasabíalodelacrisismesesantes" :mrgreen: .


Corred insensatos... nunca va a haber un mejor momento que este para ganar pasta con el bitcoin, ni señales técnicas ni leches, comprar y comprar y comprar, el más tonto hace relojes... pero, ojo... que no os pille dentro, cuando empiece a recorrer el otro lado de la "montaña" :mrgreen: .

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por ravens » 28 Nov 2017, 00:48

Esto cada vez suena peor.
ImagenImagen

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Case » 28 Nov 2017, 09:26

maikel25 escribió:
VLCM escribió:Sin entrar a valorar las criptomonedas, el negocio que "propones", ni nada de lo que se está debatiendo en el post...el lenguaje rimbombante y épico que utilizas en cada post no puede ser más sospechosamente vendedor de crecepelos y de sistemas trapezoidales que no bajan nunca.

Nueva era, aplicación democrática, libertad... confused
Puede que suene así, pero una vez te adentras en el mundo del blockchain empiezas a darte cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en el futuro, y no puedo evitar sentirme orgulloso de formar parte de una revolución de tal calibre. Para otros, ésto solo son tulipanes, para mí, que llevo informándome del tema varios meses y tengo relación con profesionales del sector... es el futuro, y así lo transmito :botar:
Me parece que mezclas bitcoin con blockchain. El futuro es blockchain, bitcoin es un demostrador tecnológico MUY BIEN pensado, que habrá que ver como resiste ser usado por la económica de especulación.

Por cierto ayer revisando, los bróker online, plus500, metatrader4, ya permiten operar en criptomonedas. Me parece que se les ha pasado la ventana de oportunidad de lo que propones.

Y a los que hablan de hablar de tulipanes, habría que reflexionar que a dia de hoy se gasta mas energía en minar de lo que gasta en un país medio.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Caótico_Fanegas » 28 Nov 2017, 11:14

El limpiabotas de Rockefeller.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Roderic » 28 Nov 2017, 11:16

Hoy han traído a un pavo al programa de AR a hablar de los bitcoin pero no le han dejado hablar apenas. Todo lo han puesto de "virtual, uy uy uy", al menos no he oído "burbuja". Tampoco han mencionado el por qué funcionaría el merced al blockchain. Tampoco han comentado que nadie conoce la identidad del creador de la moneda.

Lo que sí han traído a colación es el problema de la baja o nula trazabilidad de las operaciones con bitcoin, que se emplea en la Deepweb para comercio de la droga y tráfico de armas. Si en un mundo donde las transacciones cada vez dependen más de las redes y menos del dinero físico tienes a) una infraestructura de red que permite soslayar el control de los ISP y b) una moneda que no deja rastro, tienes un campo abonado a la corrupción.

No sé si en un país tan lacrado como España con la corrupción sería algo deseable tener el bitcoin. Entre tener todas tus operaciones y conexiones vigiladas en un mundo distópico del NWO y no tener ni lo uno ni lo otro en una utopía ancap/libertaria, estamos en la situación actual, donde hay un control por autoridades gubernamentales y centrales de los pagos y cobros y una supuesta capa de privacidad para las comunicaciones personales.

Decían que algunos comercios y empresas ya admiten los pagos en btc pero no han ejemplificado salvo una empresa de viajes, Destinia, que ha mencionado el invitado.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Roderic » 28 Nov 2017, 11:18

Caótico_Fanegas escribió: El limpiabotas de Rockefeller.
Indicadores de venta es que te lo pregunten en una comida familar. Bien visto.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Dos mas uno » 28 Nov 2017, 11:37

maikel25 escribió:Puede que suene así, pero una vez te adentras en el mundo del blockchain empiezas a darte cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en el futuro, y no puedo evitar sentirme orgulloso de formar parte de una revolución de tal calibre.
Case escribió:Me parece que mezclas bitcoin con blockchain. El futuro es blockchain.
¿Podéis echarle unos minutos a exponer con vuestras propias palabras en qué consiste el blockchain, qué aplicaciones especificas tiene, qué es lo que le convierte en un game-changer y qué es lo que le otorga esa fuerza?
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Caótico_Fanegas » 28 Nov 2017, 11:45

Unas cuantas historias guapas de estos ultimos meses:

http://thereformedbroker.com/2017/11/27 ... -got-real/

La verdad es que da ganas de meterse a invertir en ello una vez pase el siguiente crash (ya ha habido varios estos años). La idea ha venido para quedarse, y siempre habra muchos que vendan a la desesperada su inversion por miedo a quedarse sin liquidez. No creo que sea ahora mismo lo suficiente mainstream como para que este ciclo burbuja-crash sea el ultimo.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Heidegger » 28 Nov 2017, 12:13

Para que me yo me aclare: el negocio va de vender algo que no existe?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Roderic » 28 Nov 2017, 12:47

No, el negocio va de vender un software para diseñar estrategias de compra/venta con divisas no centralizadas fundamentadas en la tecnología de libro compartido para eliminar intermediarios en la garantía del valor de la transacción y cuya función principal actual y futura es la especulativa con el riesgo de crear una burbuja merced a programas como el citado.

Todo eso salvo que de repente alguien, alguien que cuente, apueste por el btc como moneda de uso corriente para recibir pagos en su negocio
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

T'chai He-zen
Mensajes: 3201
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por T'chai He-zen » 28 Nov 2017, 15:16

El tema va de utilizar sistemas distribuidos seguros, que puede ir desde el ahorro de huevo y medio de burocracia hasta el advenimiento final de OS ligeros, pasando por casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Entiendo que las FAANG de la época ahí estaban plantando bulbos a todo trapo.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Case » 28 Nov 2017, 19:43

Dos mas uno escribió:
maikel25 escribió:Puede que suene así, pero una vez te adentras en el mundo del blockchain empiezas a darte cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en el futuro, y no puedo evitar sentirme orgulloso de formar parte de una revolución de tal calibre.
Case escribió:Me parece que mezclas bitcoin con blockchain. El futuro es blockchain.
¿Podéis echarle unos minutos a exponer con vuestras propias palabras en qué consiste el blockchain, qué aplicaciones especificas tiene, qué es lo que le convierte en un game-changer y qué es lo que le otorga esa fuerza?
El blockchain sin tener un conocimiento más alla de lo básico es una red de intercambio digital descentralizada, distribuida y muy jodida de reventar. A lo burro "es como un emule", pero además tiene un sistema de identificación de que el paquete es correcto a prueba de fallos vía redundancia de validación entre nodos, y te guarda toda la historia de transacciones logadas dentro del propio bloque.

En cristiano, si fuera billetes de toda la vida, es como si tuvieras billetes infalsificables, y que en una esquina tenga apuntado todos los intercambios que ha sufrido desde su emisión. Quiero decir, dejas de depender de intermediarios para validar la transacción, porqué lo hacen varios nodos de la malla. Los intermediarios en lo financiero ahora son PayPal, Visa, MasterCard, bancos... En los estados se acabaron dnie certificados digitales, etc.

Merry hablando de burbujas, si que sabes que el Bitcoin tiene 21 millones de unidades emitibles como límite asintótico de entrega, ¿No?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: He conocido al fundador de una ICO muy interesante

por Roderic » 28 Nov 2017, 20:41

He estado leyendo un poco más para ver en qué consistía el minado y resulta que es una competición entre nodos para ver quien resuelve un problema computacional que se encarga de crear los hash para los bloques de transacciones de la block chain. Quien lo saca el primero se lleva un reluciente bitcoin.

Imagen
Minar Bitcoins

En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos simplemente imprimen más dinero cuando lo necesitan.

En lo que respecta a Bitcoin, este no se crea, sino que se descubre.

Miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins compitiendo unos con otros.

Los mineros obtienen los bitcoins como recompensa a la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe (Si, por encima incluso que NSA o el todopoderoso Google).

Este reto matemático siempre es igual en su proceso pero las variables son diferentes y solo puede resolverse probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado que se busca en ese momento. El primero que lo consiga se lleva la recompensa. Esto genera competencia y búsqueda de eficiencia mejorando los ordenadores para este objetivo, a los que llaman mineros.


¿Cómo funciona el minado?

La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques)

Haciendo un “hash” de ello

Este “libro mayor” es una larga lista de bloques conocida como la “cadena de bloques”.

Puede utilizarse para explorar cualquier transacción que haya tenido lugar entre direcciones de bitcoin en cualquier lugar.

Cada vez que se crea un nuevo bloque, se añade a la cadena, creando un lista cada vez mayor con todas las transacciones que se han hecho en toda la historia de la red de Bitcoin.

Una copia actualizada en tiempo real de los bloques se descarga en cada ordenador o nodo que esté aportando poder computacional a la red.

Este libro mayor tiene que generar confianza y todo esto se sostiene de forma digital. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la cadena de bloques permanece intacta y nadie la manipula?

Aquí es donde entran en juego los mineros.

Cuando se crea un bloque de transacciones, los mineros dan lugar a él siguiendo un proceso.

Cogen la información del bloque y le aplican una fórmula matemática, convirtiéndolo en algo diferente.

Esta nueva “pieza de información” es más corta y en apariencia es una secuencia de números y letras aleatoria denominada técnicamente “hash”.

Este “hash” se almacena con el bloque, al final del mismo, en último lugar en la cadena en ese momento.

Los “hash” tienen algunas propiedades interesantes. Es fácil producir un “hash” de un conjunto de datos como un bloque de transacciones, pero es prácticamente imposible acceder a los datos simplemente con el “hash”.

Mientras que es muy fácil producir un “hash” de un gran conjunto de datos, cada uno es único.

Si cambias un único carácter del bloque, el “hash” cambiará por completo.

Los mineros no solo usan las transacciones de un bloque para generar un “hash”. También se utilizan otros datos. Uno de estos datos es el “hash” del último bloque añadido a la cadena.

Debido a que el “hash” de cada bloque se produce utilizando el “hash” del bloque inmediatamente anterior, se convierte en una versión digital de un “sello de lacre”.

Confirmar que ese bloque y todo aquel que va a continuación es legítimo.

Si intentases falsificar una transacción cambiando un bloque que ya había sido almacenado en la cadena, el “hash” de ese bloque cambiaría.

Si alguien comprobase la autenticidad del bloque aplicando la función matemática encima, se encontrarían con que el “hash” sería distinto de aquel que ya está almacenado con ese bloque en la cadena y, como consecuencia, el bloque sería automáticamente identificado como falso.

Compitiendo por monedas

De esta manera los mineros “sellan” los bloques. Todos compiten entre ellos para hacer esto, utilizando software escrito específicamente para minar bloques.

Cada vez que alguien crea un “hash” con éxito, se lleva una recompensa de 25 bitcoins, la cadena de bloques se actualiza y todo el mundo en la red es notificado con ello.

Ese es el incentivo para seguir minando y permitir que se sigan llevando a cabo transacciones.

El problema es que es muy fácil producir un “hash” directamente a partir de un conjunto de datos.

Ya que para un ordenador resulta muy fácil hacer esto, la red de Bitcoin ha de hacerlo más difícil, ya que de otra manera todo el mundo estaría creando “hashes” de centenares de bloques de transacciones cada segundo y todos los bitcoins se minarían en minutos.

El protocolo de Bitcoin simplemente no aceptaría ningún “hash” antiguo. Requiere que el “hash” de cada bloque sea de una manera determinada, debiendo tener un número de ceros determinado al principio.

No hay manera de saber cómo va a ser un “hash” antes de producirlo y, tan pronto se incluya un nuevo dato, el “hash” será totalmente diferente.

Se supone que los mineros no interaccionan con los datos referentes a transacciones que hay dentro de cada bloque, pero deben cambiar los datos que están utilizando para crear un “hash” diferente.

Hacen esto utilizando otro trozo de información aleatorio que se conoce como “nonce”, que se utiliza con los datos de la transacción para crear un “hash”.

Si el “hash” no se ajusta al formato requerido, el “nonce” se cambia y se prueba de nuevo creando un nuevo hash otra vez.

Puede conllevar varios intentos encontrar un “nonce” que funcione y todos los mineros de la red están intentando hacerlo al mismo tiempo. De hecho lleva millones de intentos, por miles de ordenadores que todos intentan dar con el numero que devuelva el patrón que en ese momento se está pidiendo.

Así es como los mineros se “ganan su sustento”.


Perturbador.

No estoy muy al tanto pero viendo que a) el propio recurso monetario se genera mediante la computación que sostiene el sistema de tablas distribuidas y b) que esta actividad promueve una escalada tecnológica y de consumo de energía debido a la competición inherente y a la subida del valor del recurso, entonces ¿podría llegar un momento en el que minar bitcoins no fuera rentable por el consumo computacional o inversión requerida? Por poner un ejemplo, lo que comentan de que los recursos petrolíferos no se llegarán a agotar porque no serán rentable el extraer nada de ellos.

Y de ser así y de ralentizarse el minado, el valor se autoregularía, se desinflaría, se precipitaría? y sobre todo, de ralentizarse la actividad generadora de bitcoins perjudicaría al desarrollo y actualización de la blockchain?

Qué está previsto que ocurra al llegar al final del minado? Como se sostendrá la actividad generadora de hashes para los bloques sin el incentivo de ganar dinero? Es un objetivo teórico pero no previsto?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

223 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:54