habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Trasgus. » 22 Nov 2017, 00:35

De mi casa al trabajo paso por 7 pasos de peatones, de los cuales, 6 son pasos de peatones sin semaforos, de esos que los coches deben de ceder el paso a los peatones, pues bien, porque tengo aprecio a mi fisico, y siempre miro a los conductores que van a pasar a por el paso de peatones, pero si esperase que los honrados y buenorros conductores me cediesen el paso como indica el codigo de circulacion y caminase por el paso de peatones con la prioridad que el codigo me otorga, a dia de hoy habria pasado mas veces por el quirofano que toda la parrilla de MotoGP junta.

Pero claro, los malos son los ciclistas. Putos biciclistas

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Redry » 22 Nov 2017, 01:07

PouPierce escribió:Hostia, el último post de superninio es de un cuñadismo supremo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Recuerdo un hilo que hizo historia del foro dándose de cabezazos contra la pared con el mismo tema. Benditos aquellos días.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Trasgus. » 22 Nov 2017, 02:24

DJlove escribió:Hay ordenanzas municipales que contradicen la norma de que no se puede circular por las aceras.
En España se debería permitir circular a las bicis por las aceras. Los tramos de carril bici son muy escasos y suelen estar invadidos por peatones, monopatines, niños con el triciclo, etc.
Circular por la calzada con bici en España es jugarte la vida, por eso se usan los arcenes. Y no todas las bicis son adecuadas para circular entre coches. Las bicicletas municipales de mi ciudad son tercermundistas. Antes eran monomarchas, ahora tienen 2-3 marchas pero te dejas las piernas en cualquier rampa un poco decente, muchas veces las ruedas estan deshinchadas o directamente pinchadas, los asientos son regulables pero muchas veces no se pueden mover, he cogido alguna con el manillar al revés, las marchas entran fatal cuando no se salta la cadena, no tiene nada de amortiguación... recuerdo una vez que se cayeron los pedales al suelo.
Bajando un día por un polígono con una bici de estas, me metí montado hacia un cruce de peatones que da acceso a un parque con carril bici y se para un coche a cederme el paso y cuando estoy cruzando me dice "tu no puedes ir por ahí". He de decir que es el único garrulo que me he encontrado y que suelo usar los carril bici... donde hay carril bici, el resto del tiempo uso mas las aceras y alguna vez meto en el asfalto pero cuando son poco transitados. Me niego a ir por la calzada si no es con una bici de carretera.
Creo que en Oviedo esta permitido circular por la acera si esta tiene un ancho superior a 4 metros, es algo que escuche en una conversacion, asi que tampoco pongo la mano en el fuego, pero es lo que tengo entendido.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por arlanzon » 22 Nov 2017, 03:40

En España existe mucha contradicción dentro de la ley, y si algún coche atropella a un ciclista en un paso de peatones, el coche es el culpable, aunque el ciclista tiene mucho más que perder.

Yo tengo claro que mi vida es más importante que respetar esos reglamentos que están hechos para los imbéciles. Lo importante es saberte mover por la acera y respetar a sus peatones, lo mismo que cuando vas por carretera, atenerte a cumplir señales y semáforos y poner los ojos en todos los sitios, porque si no te proteges tú, los coches no van a protegerte.
Gonzaka escribió:Yo a los ciclistas sólo les pido que se pongan casco cuando van por la misma calzada que los coches. Es por su propio bien.
Te respondo porque me caes bien, pero un casco no nos va a salvar la vida en caso de un golpe.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Trigueo » 22 Nov 2017, 04:03

super ninio escribió:"eggque los politicoh nos roban"
8-)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Bluffff » 22 Nov 2017, 08:35

Trasgus. escribió: Creo que en Oviedo esta permitido circular por la acera si esta tiene un ancho superior a 4 metros, es algo que escuche en una conversacion, asi que tampoco pongo la mano en el fuego, pero es lo que tengo entendido.
En Madrid no esta permitido, pero lo hacen de manera habitual y con bicis con motor eléctrico que llevan buena marcha,

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por O'Mahony » 22 Nov 2017, 08:50

Hacen falta mas masas criticas.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 08:54

arlanzon escribió:
Gonzaka escribió:Yo a los ciclistas sólo les pido que se pongan casco cuando van por la misma calzada que los coches. Es por su propio bien.
Te respondo porque me caes bien, pero un casco no nos va a salvar la vida en caso de un golpe.
¿Por qué no? ¿Y a los que van por carreteras nacionales tampoco?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por O'Mahony » 22 Nov 2017, 09:01

Lso cascos, si no ha cambiado la cosa, se homologan con golpes a unos 20km/h.

Golpe directo. Haz la suma vectorial de velocidades horizontal y vertical y ya me dices...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Gonzaka » 22 Nov 2017, 09:40

Entonces hay que mejorar los cascos. 20 km/h es una mierda.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Kiri » 22 Nov 2017, 10:49

Los ciclistas urbanos reúnen lo peor del peatón y lo peor del conductor.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por tabletom » 22 Nov 2017, 11:08

la bicicleta NO es vehículo bíblico :travieso:
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Cypresshill » 22 Nov 2017, 11:15

tabletom escribió:la bicicleta NO es vehículo bíblico :travieso:
Imagen
No puede ser, peo si va sin casco!!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 22 Nov 2017, 11:18

Toshirô escribió:La sensación que yo tengo, conductor ya nada más que ocasional y peatón vocacional, es que las motos se llevan la palma en cuanto a pensar que las normas de circulación son orientativas. Probablemente sea el concepto mismo, un vehículo a motor, pero cuyo tamaño y maniobrabilidad constituyen (además del ahorro en combustible y poder aparcar sin problemas, desde luego) su razón de ser en ciudad: no van a resguardo de los elementos, pero pueden esquivar el tráfico denso. El problema es que demasiados parecen querer sacar ventaja en cualquier pvta situación: Zigzagueos constantes, acelerones en pasos de cebra esquivando peatones... casi lo que sea con tal de no poner pie en tierra.

Por supuesto asumo que he confirmado la tesis que exponía Joni, pues si algo no he sido nunca es conductor de motocicletas. Diré en mi descargo que no tengo problema en extender mi desprecio a los viandantes bípedos con los que comparto condición.
Creo que si corriges tu "pensar que las normas de circulación son orientativas" con la frecuencia y gravedad de los accidentes que provocan, la moto se lleva con cierta claridad el trofeo al usuario de la vía más exterminable. Soy miembro de un motoclub desde hace 25 años y casi todos mis amigos de juventud tienen moto aún hoy, organizan viajes a los GPs, uno tiene un taller, otro el concesionario Kawasaki de aquí...

En aislado, lo que es meramente "pensar que las normas de circulación son orientativas", la palma es para el peatón de todas todas, seguido de cerca por el ciclista. Por definición, además (son los dos grupos de usuarios de la vía que no han tenido que acreditar ningún conocimiento sobre las normas de circulación).
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por mbenga » 22 Nov 2017, 11:19

Bluffff escribió:
Joni· escribió:
PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Yo tampoco. Voy y vuelvo al curro en bici de préstamo municipal y nunca he tenido ni medio problema con otra bicicleta. Con coches y peatones un saco de ellos. Prácticamente la totalidad del recorrido es por carril bici, así que interactúo básicamente con bicicletas. Pues aun así, muchísima diferencia.

Así funciona el ruido. El peor árbitro de la ACB es la chica, el peor de Eurocup es el negro francés. Ningún conductor de coche al que otro coche le haga una pifia va a gritar "¡putos conductores de coches!". Se guardan en un apartado de la memoria diferente al de separar ellos y nosotros.
Es curioso yo veo las bicis del ayuntamiento de manera constante ir por la acera, bicis con motor eléctrico además.

De hecho no veo ni coches ni motos hacerlo, bicis a patadas.

Así que en la medida que un porcentaje elevado, muy elevado de sus usuarios circula por un lugar no habilitado para ello, ruido hay poco.

Por otro lado yo incumplo mas normas en bici que al volante, no esta bien pero es así.
No sé como será la cosa en Madriz pero en mi ciudad, y apostaría que en la mayoría, los biciclistas tiene todo el derecho del mundo a ir por la acera cumpliendo una serie de reglas de sentido común respecto a velocidad y demás.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por mbenga » 22 Nov 2017, 11:32

Bluffff escribió:
Trasgus. escribió: Creo que en Oviedo esta permitido circular por la acera si esta tiene un ancho superior a 4 metros, es algo que escuche en una conversacion, asi que tampoco pongo la mano en el fuego, pero es lo que tengo entendido.
En Madrid no esta permitido, pero lo hacen de manera habitual y con bicis con motor eléctrico que llevan buena marcha,
Pues el problema es de la legislación madrileña que está mal parida y hacen bien en incumplirla.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 22 Nov 2017, 11:44

mbenga escribió:No sé como será la cosa en Madriz pero en mi ciudad, y apostaría que en la mayoría, los biciclistas tiene todo el derecho del mundo a ir por la acera cumpliendo una serie de reglas de sentido común respecto a velocidad y demás.
Juraría que casi todas las regulaciones municipales de ciudades medias y grandes siguen un modelo similar al de Madrid o Bilbao. Prohibido circular en bici por la acera excepto las señalizadas expresamente, permitido en zonas peatonales siguiendo las reglas que dices.

Personalmente, si esta norma va acompañada de habilitación sistemática y señalización, por parte de las autoridades municipales, de cualquier acera que sobrepase cierta anchura, me parece más que correcta.

En el centro de Madrid igual hay kilómetros cuadrados enteros sin un solo tramo de acera en el que circular en bici no sea una irresponsabilidad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por caruso » 22 Nov 2017, 11:52

Cada día me encuentro con algunos ciclistas a los que les enviaría una maldición. Cada día veo a muchos motoristas a los que les deseo un pequeño susto a ver si así respetan las normas de cirulación. Y cada día observo como la mayoría de conductores de coches o no sabe conducir o pasa de todo y ya frenará el otro.

Con esto quiero decir que claro que hay muchos ciclistas, motoristas o conductores de coches que circulan bien, pero hay otros tantos que no y son esos precisamente con los que nos quedamos. Y aquí ya empezaría a meter a todos esos que van con los patinetes electricos y demas mierdas.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 22 Nov 2017, 12:06

caruso escribió:Cada día me encuentro con algunos ciclistas a los que les enviaría una maldición. Cada día veo a muchos motoristas a los que les deseo un pequeño susto a ver si así respetan las normas de cirulación. Y cada día observo como la mayoría de conductores de coches o no sabe conducir o pasa de todo y ya frenará el otro.

Con esto quiero decir que claro que hay muchos ciclistas, motoristas o conductores de coches que circulan bien, pero hay otros tantos que no y son esos precisamente con los que nos quedamos. Y aquí ya empezaría a meter a todos esos que van con los patinetes electricos y demas mierdas.
Los usuarios molestos, peligrosos, violentos... son muy minoritarios en cualquiera de los grupos. Lógicamente ninguno retenemos en la memoria los miles y miles de maniobras ejecutadas con calma y corrección de las que somos testigos a diario.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Trasgus. » 22 Nov 2017, 12:54

A mi lo único que me jode del ciclista (y del motorista) es que me da miedo, me pone tenso.

Yo suelo conducir respetando todas las normas, intermitentes, no paso por lineas continuas, paso lento por los pasos de peatones sin semáforo, cedo el paso, no hago cosas raras en las rotondas,..., por lo tanto en caso de accidente, se que en la mayoria de los casos tendría las de ganar. Ahora claro, no es lo mismo pegarme un golpe contra otro turismo (chapa y pintura y te jodes por tonto) que darmela (o que se la de contra mi) con un ciclista/motorista, al que igual el golpecito de nada que nos dimos sirve para dejarlo en silla de ruedas, y aunque yo no tenga culpa de nada, probablemente me sentiría culpable.

Este es quizás el problema con los ciclista, porque por las aceras también van como locos los skaters, los minusvalidos con sus sillas de ruedas electricas y los pijos con las mierdas esas con ruedas que vas de pie, pero como no comparten vía con el conductor (soy el dios de la carretera y llego tarde a todos sitios) pues no se les tiene tanta tirria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:37