Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"
Yo tampoco. Voy y vuelvo al curro en bici de préstamo municipal y nunca he tenido ni medio problema con otra bicicleta. Con coches y peatones un saco de ellos. Prácticamente la totalidad del recorrido es por carril bici, así que interactúo básicamente con bicicletas. Pues aun así, muchísima diferencia.PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Es curioso yo veo las bicis del ayuntamiento de manera constante ir por la acera, bicis con motor eléctrico además.Joni· escribió:Yo tampoco. Voy y vuelvo al curro en bici de préstamo municipal y nunca he tenido ni medio problema con otra bicicleta. Con coches y peatones un saco de ellos. Prácticamente la totalidad del recorrido es por carril bici, así que interactúo básicamente con bicicletas. Pues aun así, muchísima diferencia.PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Así funciona el ruido. El peor árbitro de la ACB es la chica, el peor de Eurocup es el negro francés. Ningún conductor de coche al que otro coche le haga una pifia va a gritar "¡putos conductores de coches!". Se guardan en un apartado de la memoria diferente al de separar ellos y nosotros.
Eso sin contar la potencial peligrosidad que tiene para otros usuarios un coche respecto de una bicicleta.PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
En mi ciudad los semáforos en ámbar apenas se respetan.PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Que esta prohibido, es molesto y peligroso para peatón y ciclista.MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Yo he leído muchas veces a Joni· hablar sobre que la aplicación de las leyes dice mucho sobre el valor de éstas.Von Karman escribió:Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
En otros países, la norma es respetar la ley de circulación de manera literal.Joni· escribió:Cuando conduzco, respeto las normas de circulación de manera espiritual e interpretativa, no literal. Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30. La circunvalación la hago a 100 si las condiciones lo permiten y sólo reduzco a 80 al acercarme al radar. Semáforos en rojo que no estén en una intersección y con amplia visibilidad como para descartar patrulla cercana, pues unos cuantos caen, claro que sí. En algunos semáforos eternos, si llego cuando se está poniendo en rojo y puedo permitírmelo, alargo el ámbar con un poco de creatividad. Hay una curva que me encanta pasarla rápido sobrepasando una línea continua para invadir el carril interior. Haciendo recados por el centro puedo acabar aparcado en zona de carga, invadiendo metro y medio una cebra, incluso en doble fila.
En bicicleta hago exactamente lo mismo. Y como peatón. Y más ampliamente, como ciudadano. Y me extrañaría que alguno de nosotros funcionara de manera diferente a ésta, la verdad.
La circulación de bicicletas por ciudad está regulada por las ordenanzas municipales de cada ciudad. En Bilbao, por la Ordenanza de Uso de la Vía Pública.MartensitaRevenida escribió:Yo he leído muchas veces a Joni· hablar sobre que la aplicación de las leyes dice mucho sobre el valor de éstas.Von Karman escribió:Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
En Donosti, veinte tíos en bici pasan a medio milímetro de un policía, y este ni se inmuta.
Por la acera.
Aunque hubo una semana, hace años, en la que multaban por ir sin timbre. Verídico.
Es que eso es de gilipollas, directamente. Yo hago bici de montaña y no negaré que alguna vez para atajar al salir o llegar a casa o por evitar un tramo de carretera especialmente peligroso no haga uso de la acera durante unos metros, pero intento molestar lo menos posible y circulo a sabiendas de que él que me tengo que adaptar (porque voy mal) soy yo.Ar Murazor escribió:A mi lo único que me da rabia es la costumbre que cada vez veo más de que si va una bici por la acera y hay gente delante les de un timbrazo para que se aparten.
Oye, que si vas en bici por la acera (acera normal, nada de carril bici ni acera compartida ni cosas así) y hay gente delante que te impiden seguir a tu ritmo pues te esperas a que puedas pasar sin que ningún peatón tenga que variar su trayectoria o velocidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados