habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???
La vida al margen del deporte (la hay)

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por super ninio » 21 Nov 2017, 14:58

Es que al menos en la mía son eventos contadísimos y para recordar siempre las bicis que se paran en los semáforos (claramente y desde hace rato en rojo y en una intersección...) o en los pasos de cebra, por no hablar de los que se montan en las aceras, van a contramano (también por las aceras si hace falta), ningún tipo de distancia de seguridad con peatones...

Esta misma mañana en una avenida larga nos aproximamos desde unos 100 metros un coche (el mio) y una bici unos 5 metros más adelante en el carril contiguo; una pareja esperando en el paso a que se lo cedamos, cosa que yo hago y cosa que la bici pues no lo hace porque no le sale de la polla.

Se lo he dicho cuando lo he vuelto a igualar, que luego ellos quieren que les respeten, y venga exabruptos e improperios; me he parado y su explicación de anormal bicicletero de 50 años es que "qué quieres, que me pare??? Si la mujer estaba parada"...CLARO, SUCNOR, PARADA ESPERANDO A VER SI NO LA ATROPELLAS.

De los usuarios en ciudad que menos respetan las señales, al menos en mi ciudad, son las bicicletas.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Blue Note » 21 Nov 2017, 15:10

Ah, alguien en Andalucía que no respeta las normas de seguridad vial. Es el fin...
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Cypresshill » 21 Nov 2017, 15:27

Técnico de rayos como mucho.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por PouPierce » 21 Nov 2017, 15:37

El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 21 Nov 2017, 16:12

PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Yo tampoco. Voy y vuelvo al curro en bici de préstamo municipal y nunca he tenido ni medio problema con otra bicicleta. Con coches y peatones un saco de ellos. Prácticamente la totalidad del recorrido es por carril bici, así que interactúo básicamente con bicicletas. Pues aun así, muchísima diferencia.

Así funciona el ruido. El peor árbitro de la ACB es la chica, el peor de Eurocup es el negro francés. Ningún conductor de coche al que otro coche le haga una pifia va a gritar "¡putos conductores de coches!". Se guardan en un apartado de la memoria diferente al de separar ellos y nosotros.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Bluffff » 21 Nov 2017, 16:17

Joni· escribió:
PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.
Yo tampoco. Voy y vuelvo al curro en bici de préstamo municipal y nunca he tenido ni medio problema con otra bicicleta. Con coches y peatones un saco de ellos. Prácticamente la totalidad del recorrido es por carril bici, así que interactúo básicamente con bicicletas. Pues aun así, muchísima diferencia.

Así funciona el ruido. El peor árbitro de la ACB es la chica, el peor de Eurocup es el negro francés. Ningún conductor de coche al que otro coche le haga una pifia va a gritar "¡putos conductores de coches!". Se guardan en un apartado de la memoria diferente al de separar ellos y nosotros.
Es curioso yo veo las bicis del ayuntamiento de manera constante ir por la acera, bicis con motor eléctrico además.

De hecho no veo ni coches ni motos hacerlo, bicis a patadas.

Así que en la medida que un porcentaje elevado, muy elevado de sus usuarios circula por un lugar no habilitado para ello, ruido hay poco.

Por otro lado yo incumplo mas normas en bici que al volante, no esta bien pero es así.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Cypresshill » 21 Nov 2017, 16:23

PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Eso sin contar la potencial peligrosidad que tiene para otros usuarios un coche respecto de una bicicleta.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por super ninio » 21 Nov 2017, 16:23

PouPierce escribió:El porcentaje de usuarios de coche que incumplen las normas de circulación es superior al de cualquier otro vehículo, no tengo la menor duda.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
En mi ciudad los semáforos en ámbar apenas se respetan.

Los semáforos en rojo desde hace medio minuto con una intersección por delante, solo se los veo saltarselos a bicis, masivamente, y a algunas motos.

No recuerdo la última vez que vi un coche circular metros y metros y metros por encima de una acera o ir a contramano durante toda una calle o avenida. Tampoco veo coches en grupeto pasar al lado de peatones en aceras o plazas.

No se, para las que hay, incumplen casi todas las normas posibles muchísimas de ellas. Insisto, si veo una bici pararse ante una señal es la excepción, con los coches no sucede así, ya lo siento.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por FY Morgan » 21 Nov 2017, 16:33

Sí. A Redry.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por MartensitaRevenida » 21 Nov 2017, 16:34

A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Imagen

Avatar de Usuario
Petisas
Mensajes: 11
Registrado: 10 Nov 2017, 04:23

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Petisas » 21 Nov 2017, 16:38

Las bicicletas deberían por ley llevar cascos de esos nuevos, esos que detectan cuando te caes y demás y se abren y te cubren la cabeza, además deberían haber penas más fuertes para cuando un ciclista sufre un accidente por culpa de alguien que va en auto, por ejemplo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Bluffff » 21 Nov 2017, 16:38

MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Que esta prohibido, es molesto y peligroso para peatón y ciclista.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Von Karman » 21 Nov 2017, 16:39

MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 21 Nov 2017, 16:41

Cuando conduzco, respeto las normas de circulación de manera espiritual e interpretativa, no literal. Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30. La circunvalación la hago a 100 si las condiciones lo permiten y sólo reduzco a 80 al acercarme al radar. Semáforos en rojo que no estén en una intersección y con amplia visibilidad como para descartar patrulla cercana, pues unos cuantos caen, claro que sí. En algunos semáforos eternos, si llego cuando se está poniendo en rojo y puedo permitírmelo, alargo el ámbar con un poco de creatividad. Hay una curva que me encanta pasarla rápido sobrepasando una línea continua para invadir el carril interior. Haciendo recados por el centro puedo acabar aparcado en zona de carga, invadiendo metro y medio una cebra, incluso en doble fila.

En bicicleta hago exactamente lo mismo. Y como peatón. Y más ampliamente, como ciudadano. Y me extrañaría que alguno de nosotros funcionara de manera diferente a ésta, la verdad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por MartensitaRevenida » 21 Nov 2017, 16:46

Von Karman escribió:
MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.
Yo he leído muchas veces a Joni· hablar sobre que la aplicación de las leyes dice mucho sobre el valor de éstas.

En Donosti, veinte tíos en bici pasan a medio milímetro de un policía, y este ni se inmuta.

Por la acera.

Aunque hubo una semana, hace años, en la que multaban por ir sin timbre. Verídico.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por MartensitaRevenida » 21 Nov 2017, 16:47

Joni· escribió:Cuando conduzco, respeto las normas de circulación de manera espiritual e interpretativa, no literal. Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30. La circunvalación la hago a 100 si las condiciones lo permiten y sólo reduzco a 80 al acercarme al radar. Semáforos en rojo que no estén en una intersección y con amplia visibilidad como para descartar patrulla cercana, pues unos cuantos caen, claro que sí. En algunos semáforos eternos, si llego cuando se está poniendo en rojo y puedo permitírmelo, alargo el ámbar con un poco de creatividad. Hay una curva que me encanta pasarla rápido sobrepasando una línea continua para invadir el carril interior. Haciendo recados por el centro puedo acabar aparcado en zona de carga, invadiendo metro y medio una cebra, incluso en doble fila.

En bicicleta hago exactamente lo mismo. Y como peatón. Y más ampliamente, como ciudadano. Y me extrañaría que alguno de nosotros funcionara de manera diferente a ésta, la verdad.
En otros países, la norma es respetar la ley de circulación de manera literal.
Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Ideca » 21 Nov 2017, 16:56

La circulación habitual y más o menos masiva de bicicletas es algo relativamente nuevo en este país. Todos se quejan de las bicicletas, y los que van en bicicleta se quejan del resto. Más allá de lo que diga el código de circulación, todavía no tenemos como uso y costumbre que no se puede circular en bici por una acera, que por ir en bici no se tiene barra libre para saltarse un semáforo, que los peatones no deben caminar por un carril bici, que con un coche no se adelanta una bici como suele hacerse... Y la lista es interminable. Supongo que con el tiempo se llegará, como con otras cosas, a una convivencia más o menos respetuosa.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 21 Nov 2017, 16:58

MartensitaRevenida escribió:
Von Karman escribió:
MartensitaRevenida escribió:A ver, la peña va en bici por la acera, no hay duda de eso. ¿Y? Pregunto.
Que tienes que ir por la carretera o el carril bici. Y si vas en bici por la acera la llevas en la mano.
Yo he leído muchas veces a Joni· hablar sobre que la aplicación de las leyes dice mucho sobre el valor de éstas.

En Donosti, veinte tíos en bici pasan a medio milímetro de un policía, y este ni se inmuta.

Por la acera.

Aunque hubo una semana, hace años, en la que multaban por ir sin timbre. Verídico.
La circulación de bicicletas por ciudad está regulada por las ordenanzas municipales de cada ciudad. En Bilbao, por la Ordenanza de Uso de la Vía Pública.

Las asociaciones pro bici reclaman que la norma sea la misma para las aceras (hoy en día prohibida la circulación en bicicleta salvo zonas señalizadas) que para los espacios peatonales (se puede circular en bicicleta a velocidades cercanas a las de un peatón, siguiendo trayectorias suaves y estables sin zigzagueos, acelerones ni frenazos, dejando un mínimo de 2 m con los peatones, y echando pie a tierra si no se puede circular en esas condiciones). En una ciudad como Bilbao me parece casi obligatorio, hay unas cuantas aceras por toda la ciudad en las que se podría circular con soltura. Y cada vez más, por cierto.

Los munipas me han visto ya quinientas veces andando por la acera, lo que pasa es que ven a un señor mayor con su casquito que a la más mínima duda se queda el tiempo que haga falta detrás del fósil con andador que tenga delante, y supongo que les parecerá que no hay nada que castigar ahí. En general diría que son muy abiertos con las bicicletas y que sólo se meten en líos con lo flagrante. Me parece una política muy correcta.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Ar Murazor » 21 Nov 2017, 17:04

A mi lo único que me da rabia es la costumbre que cada vez veo más de que si va una bici por la acera y hay gente delante les de un timbrazo para que se aparten.

Oye, que si vas en bici por la acera (acera normal, nada de carril bici ni acera compartida ni cosas así) y hay gente delante que te impiden seguir a tu ritmo pues te esperas a que puedas pasar sin que ningún peatón tenga que variar su trayectoria o velocidad.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por El holandés errante » 21 Nov 2017, 17:15

Ar Murazor escribió:A mi lo único que me da rabia es la costumbre que cada vez veo más de que si va una bici por la acera y hay gente delante les de un timbrazo para que se aparten.

Oye, que si vas en bici por la acera (acera normal, nada de carril bici ni acera compartida ni cosas así) y hay gente delante que te impiden seguir a tu ritmo pues te esperas a que puedas pasar sin que ningún peatón tenga que variar su trayectoria o velocidad.
Es que eso es de gilipollas, directamente. Yo hago bici de montaña y no negaré que alguna vez para atajar al salir o llegar a casa o por evitar un tramo de carretera especialmente peligroso no haga uso de la acera durante unos metros, pero intento molestar lo menos posible y circulo a sabiendas de que él que me tengo que adaptar (porque voy mal) soy yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:48