El transporte de mercancias como lo harias, en mula?LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.
Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
Paco, a ti lo del dedo y la Luna ¿te lo han explicado alguna vez?Paco Le Monde escribió:El transporte de mercancias como lo harias, en mula?LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.
Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
O le pondrias una baca a las bicicletas?
Tampoco transporte publico sovietico?
Unas cuantas. Podemitas todos ellos.Cypresshill escribió:Paco, a ti lo del dedo y la Luna ¿te lo han explicado alguna vez?Paco Le Monde escribió:El transporte de mercancias como lo harias, en mula?LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.
Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
O le pondrias una baca a las bicicletas?
Tampoco transporte publico sovietico?
Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
En Vitoria, puedes circular por la acera si esta tiene mas de 3 metros de ancho, siempre que no exista carril bici y que la calle no sea de trafico lento(30km/h) . En ese caso estas obligado a hacerlo por la calzada.Joni· escribió:Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
Ayer por curiosidad busqué la de Oviedo y le confirmo a Trasgus que lo de los 4 metros es INVENT. De cinco minutos me sobraron un par.
Estan prohibidos, no así el ir totalmente insonorizado dentro de un coche con la radio a un volumen considerable.Unitat i Orgull escribió:Qué normativa hay con llevar auriculares en bicicleta? Mínimo uno de cada dos van con cascos circulando por la ciudad y aunque esté permitido no me entra en la cabeza como tienen el valor de ir escuchando música a su bola
Hasta hace unos meses, era solo seguir recto en cruces sin calle a al dercha e ir a la derecha en cruces de 4. Ahora, ademas, cada ayuntamiento tiene potestad para anyadir giros a izwquierda o dercha, o ir recto segun condiciones de la via:FY Morgan escribió:Desde el año pasado, en Francia se puede circular en contrasentido en aquellas calles limitadas a 30 km/h y convierte los semáforos en rojo en un ceda el paso al girar a la derecha en las intersecciones y, en algunos casos, seguir de frente. Me parece genial.
Joni· escribió:Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
Ayer por curiosidad busqué la de Oviedo y le confirmo a Trasgus que lo de los 4 metros es INVENT. De cinco minutos me sobraron un par.
Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.Joni· escribió:Cuando conduzco, respeto las normas de circulación de manera espiritual e interpretativa, no literal. Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30. La circunvalación la hago a 100 si las condiciones lo permiten y sólo reduzco a 80 al acercarme al radar. Semáforos en rojo que no estén en una intersección y con amplia visibilidad como para descartar patrulla cercana, pues unos cuantos caen, claro que sí. En algunos semáforos eternos, si llego cuando se está poniendo en rojo y puedo permitírmelo, alargo el ámbar con un poco de creatividad. Hay una curva que me encanta pasarla rápido sobrepasando una línea continua para invadir el carril interior. Haciendo recados por el centro puedo acabar aparcado en zona de carga, invadiendo metro y medio una cebra, incluso en doble fila.
En bicicleta hago exactamente lo mismo. Y como peatón. Y más ampliamente, como ciudadano. Y me extrañaría que alguno de nosotros funcionara de manera diferente a ésta, la verdad.
Vivo en un barrio muy tranquilo, la chavalería a esas horas todavía está robando chatarra.elmascrack escribió:Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.Joni· escribió:Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30
Respecto a ésta, ya digo en el mensaje que semáforos sin intersección (o peatonales o que regulan la incorporación por un solo ramal del que tienes visibilidad completa, por ejemplo).elmascrack escribió:La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo
tranquilo, que no me había percato de ese detalle y mi comentario era más en general que particularizando en tu caso. De todas formas, de madrugada, por muy tranquilo que sea le barrio, siempre se te puede cruzar un gato pardo.Joni· escribió:Vivo en un barrio muy tranquilo, la chavalería a esas horas todavía está robando chatarra.elmascrack escribió:Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.Joni· escribió:Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados