habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por LSR » 22 Nov 2017, 13:44

Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.

Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Paco Le Monde » 22 Nov 2017, 20:21

LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.

Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
El transporte de mercancias como lo harias, en mula?
O le pondrias una baca a las bicicletas?
Tampoco transporte publico sovietico?
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Cypresshill » 22 Nov 2017, 20:50

Paco Le Monde escribió:
LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.

Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
El transporte de mercancias como lo harias, en mula?
O le pondrias una baca a las bicicletas?
Tampoco transporte publico sovietico?
Paco, a ti lo del dedo y la Luna ¿te lo han explicado alguna vez?

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Chato Millera » 22 Nov 2017, 21:11

Paco va con el piloto automático puesto :D

A mí lo único que me molesta de algunos ciclistas es la excesiva velocidad con la que cruzan por los pasos de peatones que tienen también carril para bicis sobretodo de noche. Si le sumas a ir vestido de negro, se juegan el físico.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Unitat i Orgull » 22 Nov 2017, 21:17

Qué normativa hay con llevar auriculares en bicicleta? Mínimo uno de cada dos van con cascos circulando por la ciudad y aunque esté permitido no me entra en la cabeza como tienen el valor de ir escuchando música a su bola
Imagen
Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Paco Le Monde » 22 Nov 2017, 21:22

Cypresshill escribió:
Paco Le Monde escribió:
LSR escribió:Es que además ya partimos de un error si equiparamos a un peatón que no respeta las normas con un conductor que hace lo mismo. Por norma general, cuando un conductor infringe alguna norma de circulación, es muchísimo más probable que ponga en peligro su integridad y, lo que es más importante, la de los demás. Por otro lado, hay muchísimos más vehículos de cuatro ruedas que motos o bicis.

Dicho de otra forma: una ciudad donde sólo hubiera ciclistas y donde NI UNO SOLO de los ciclistas respetase el código de circulación seguiría siendo una ciudad INFINITAMENTE más saludable, más limpia y más segura que cualquiera de nuestras ciudades en la actualidad.
El transporte de mercancias como lo harias, en mula?
O le pondrias una baca a las bicicletas?
Tampoco transporte publico sovietico?
Paco, a ti lo del dedo y la Luna ¿te lo han explicado alguna vez?
Unas cuantas. Podemitas todos ellos.
Imagen

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Jeimihouse » 22 Nov 2017, 22:06

En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por eNo_TWo » 23 Nov 2017, 08:25

A mi me cuesta creer que quien incumple las normas encima de una bici, las cumple cuando va al volante o como peatón.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 23 Nov 2017, 10:11

Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.

Ayer por curiosidad busqué la de Oviedo y le confirmo a Trasgus que lo de los 4 metros es INVENT. De cinco minutos me sobraron un par.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por FY Morgan » 23 Nov 2017, 10:25

Desde el año pasado, en Francia se puede circular en contrasentido en aquellas calles limitadas a 30 km/h y convierte los semáforos en rojo en un ceda el paso al girar a la derecha en las intersecciones y, en algunos casos, seguir de frente. Me parece genial.

Imagen
Imagen

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por mattsteigenga » 23 Nov 2017, 10:56

Joni· escribió:
Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.

Ayer por curiosidad busqué la de Oviedo y le confirmo a Trasgus que lo de los 4 metros es INVENT. De cinco minutos me sobraron un par.
En Vitoria, puedes circular por la acera si esta tiene mas de 3 metros de ancho, siempre que no exista carril bici y que la calle no sea de trafico lento(30km/h) . En ese caso estas obligado a hacerlo por la calzada.

javi_74
Mensajes: 9921
Registrado: 07 Jun 2007, 09:57

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por javi_74 » 23 Nov 2017, 13:04

Unitat i Orgull escribió:Qué normativa hay con llevar auriculares en bicicleta? Mínimo uno de cada dos van con cascos circulando por la ciudad y aunque esté permitido no me entra en la cabeza como tienen el valor de ir escuchando música a su bola
Estan prohibidos, no así el ir totalmente insonorizado dentro de un coche con la radio a un volumen considerable.
Existen los auriculares oseos que dejan oir el ambiente pero que supongo que también están prohibidos.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por O'Mahony » 23 Nov 2017, 16:23

FY Morgan escribió:Desde el año pasado, en Francia se puede circular en contrasentido en aquellas calles limitadas a 30 km/h y convierte los semáforos en rojo en un ceda el paso al girar a la derecha en las intersecciones y, en algunos casos, seguir de frente. Me parece genial.

Imagen
Hasta hace unos meses, era solo seguir recto en cruces sin calle a al dercha e ir a la derecha en cruces de 4. Ahora, ademas, cada ayuntamiento tiene potestad para anyadir giros a izwquierda o dercha, o ir recto segun condiciones de la via:

Imagen
Imagen

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Jeimihouse » 23 Nov 2017, 23:06

Joni· escribió:
Jeimihouse escribió:En Zaragoza, hasta donde yo se, no se puede circular por la acera.
Un tío que tira de bici como tú ya podría dedicar cinco minutos a buscar y leer la ordenanza, huevón.

Ayer por curiosidad busqué la de Oviedo y le confirmo a Trasgus que lo de los 4 metros es INVENT. De cinco minutos me sobraron un par.

Lo lei pero demasiado en diagonal. :D De 11000km que llevo este año solo 400 son en ciudad, lo que me cuesta entrar y salir a la carretera.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por androcles » 24 Nov 2017, 11:18

He de decir que en verano cuando voy en bici cojo por una calle en dirección prohibida para ahorrarme una gran vuelta. Pero lo hago después de ocho kilómetros de carrilbici lleno de coches aparcados, así que me jode ser el único gilipollas que respeta las normas, y al carajo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

elmascrack
Mensajes: 20355
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por elmascrack » 24 Nov 2017, 14:22

Joni· escribió:Cuando conduzco, respeto las normas de circulación de manera espiritual e interpretativa, no literal. Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30. La circunvalación la hago a 100 si las condiciones lo permiten y sólo reduzco a 80 al acercarme al radar. Semáforos en rojo que no estén en una intersección y con amplia visibilidad como para descartar patrulla cercana, pues unos cuantos caen, claro que sí. En algunos semáforos eternos, si llego cuando se está poniendo en rojo y puedo permitírmelo, alargo el ámbar con un poco de creatividad. Hay una curva que me encanta pasarla rápido sobrepasando una línea continua para invadir el carril interior. Haciendo recados por el centro puedo acabar aparcado en zona de carga, invadiendo metro y medio una cebra, incluso en doble fila.

En bicicleta hago exactamente lo mismo. Y como peatón. Y más ampliamente, como ciudadano. Y me extrañaría que alguno de nosotros funcionara de manera diferente a ésta, la verdad.
Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 24 Nov 2017, 14:25

elmascrack escribió:
Joni· escribió:Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30
Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.
Vivo en un barrio muy tranquilo, la chavalería a esas horas todavía está robando chatarra.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por Joni· » 24 Nov 2017, 14:54

elmascrack escribió:La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo
Respecto a ésta, ya digo en el mensaje que semáforos sin intersección (o peatonales o que regulan la incorporación por un solo ramal del que tienes visibilidad completa, por ejemplo).

De todos modos, me parece muy buena la de incidir en "cuando se están poniendo en rojo". Saltarse un semáforo que se está poniendo en rojo es una de las maniobras más peligrosas y que más accidentes provocan. Es algo que sólo me permito hacer en casos muy concretos de semáforos cuyo ciclo para peatones es eterno, en los que conozca muy bien la secuencia de preferencias y en los que disponga de toda la visibilidad necesaria para hacerlo.

En cualquier ciudad que no sea Bilbao o alrededores, es algo que no hago absolutamente nunca. Es peligrosísimo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

elmascrack
Mensajes: 20355
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: habéis visto alguna vez a una bicicleta cumplir las normas en ciudad???

por elmascrack » 27 Nov 2017, 11:10

Joni· escribió:
elmascrack escribió:
Joni· escribió:Una madrugada de laborable voy a 45 por mi barrio limitado a 30
Lo que cuentas es algo bastante extendido entre todos y, muchas de ellas no me parecen muy dramáticas. Eso sí, dos que sí me parecen bastante peligrosas. La primera es la de saltarse semáforos en rojo, sobretodo circulando con automóvil y cuando se están poniendo en rojo. Y la otra es la de circular a 45 por zonas limitadas a 30. No siempre, pero generalmente en esas zonas suelen ser calles que hay muchos niños que te pueden cruzar la calle cuando menos te los esperas y ya tenemos lío montado. Esto me recuerda a la gente que sale de los garajes de sus casas todo enroscados cuando en ese momento puede pasar cualquiera y no lo ven. Y si es un niño que se puede cruzar corriendo, menos aún.
Vivo en un barrio muy tranquilo, la chavalería a esas horas todavía está robando chatarra.
tranquilo, que no me había percato de ese detalle y mi comentario era más en general que particularizando en tu caso. De todas formas, de madrugada, por muy tranquilo que sea le barrio, siempre se te puede cruzar un gato pardo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:03