O no me explique bien, o no me leíste. Toshiro y yo decíamos que hay grupos que no son “one hit wonders” y que a un público mayoritario le pueden parecerlo porque solo les suena una canción, que encima la siguen poniendo por todos lados.Saint Torpez escribió:Para alguien que no es seguidor de la banda, o no le gusta el rap, Insane in the Brain es el single más mainstream sin duda alguna. Para mí, Tequila Sunrise. Claro, la que salió en Los Simpson era Insane in the Brain. Pero estamos hablando de rap, y si tienes que destilar toda su carrera en una sola canción, ha de ser Tequila Sunrise. Y tendría delito, porque tienen cuatro discos de estudio certificados platino, y uno de ellos, III con el mérito añadido de no tener ningún single que lo petara.Unitat i Orgull escribió: Cuál es la más conocida de Cypress Hill para alguien que no es seguidor de la banda?
Ah, entonces de acuerdo. Grupos que son Dios en su género minoritario y tienen una obra conocida que es más accesible pero no es realmente representativa -> falsos OHW. Hay muchos ejemplos.Unitat i Orgull escribió: O no me explique bien, o no me leíste. Toshiro y yo decíamos que hay grupos que no son “one hit wonders” y que a un público mayoritario le pueden parecerlo porque solo les suena una canción, que encima la siguen poniendo por todos lados.
Puse a Cypress Hill como ejemplo porque “insane in the brain” la conoce “todo el mundo” y “Tequila Sunrise” solo los que están metidos en ese rollo musical.
Nadie considera a Anthrax un “one hit wonder” porque su mayor éxito comercial cuál fue? “Antisocial”, “I’m the man”, “Among the living”? En ningún sitio ponen a Anthrax. “Insane in the brain” la ponen en cualquier lado.
De fools garden creo k llegaron a poner otro single por las radioformulas 90erasJoni· escribió:Hombre, Suzanne Vega, Rick Astley, Counting Crows, EMF... son gente de carrera más o menos larga y sólida que tuvieron un pepinazo tremendo con un tema pero que si rascas les encuentras otras cositas. Han salido tantos tan buenos y tan específicamente OHW que quedan un poco deslucidos en comparación.
Ahora que puedo enlazar youtubes pongo el de Fool's Garden. Puede que haya algo generacional en esto pero, si se busca un paradigma, no encuentro ninguno mejor. La diferencia entre la intensidad del pepinazo (todo el rato a todas horas en cada sitio que pinchase música durante meses y meses) y la invisibilidad del resto de lo que hicieran, si es que hicieron algo más, es la mayor de la que tengo noticia.
Para gente más joven quizá sea mejor ejemplo Gotye. En una industria que ya no obliga a crear un LP entero para envolver la canción guay y venderla empiezan a aparecer casos así. Ahora bien, os juro por lo más sagrado que el puto Lemontree multiplicaría por 20 las mil millones de reproducciones de Somebody That I Used To Know si hubiese existido youtube ¡Menuda turra!
En mi cuadrilla durante una temporada larga, para llamar tonto a alguien decíamos que era "más corto que el Grandes Éxitos de Charles&Eddie"Saint Torpez escribió:Ah, entonces de acuerdo. Grupos que son Dios en su género minoritario y tienen una obra conocida que es más accesible pero no es realmente representativa -> falsos OHW. Hay muchos ejemplos.Unitat i Orgull escribió: O no me explique bien, o no me leíste. Toshiro y yo decíamos que hay grupos que no son “one hit wonders” y que a un público mayoritario le pueden parecerlo porque solo les suena una canción, que encima la siguen poniendo por todos lados.
Puse a Cypress Hill como ejemplo porque “insane in the brain” la conoce “todo el mundo” y “Tequila Sunrise” solo los que están metidos en ese rollo musical.
Nadie considera a Anthrax un “one hit wonder” porque su mayor éxito comercial cuál fue? “Antisocial”, “I’m the man”, “Among the living”? En ningún sitio ponen a Anthrax. “Insane in the brain” la ponen en cualquier lado.
La auténtica definición de OHW es gente que, o bien tiene una carrera mediocre y un momento de lucidez, o bien son productos de marketing de usar y tirar. Dell primer caso yo pondría como ejemplo a Charles & Eddie, del segundo "artistas" como Vanessa Paradis, o Ké.
Totalmente, te pueden gustar mas canciones, flipar sus otros temas pero de estos rs solo ha sonado y suena esa canción.groman escribió:Sólo un exito?Lo dices en serio?Bluffff escribió:Midnight Oil, con el calvito de brazzers al frente:
Tanto The Dead Heart como Blue Sky Mine han sonado y suenan en radios de todo el mundo, y la primera entró en listas de éxitos de Gran Bretaña y USA.Bluffff escribió:Totalmente, te pueden gustar mas canciones, flipar sus otros temas pero de estos rs solo ha sonado y suena esa canción.groman escribió:Sólo un exito?Lo dices en serio?Bluffff escribió:Midnight Oil, con el calvito de brazzers al frente:
El caso de Dexy's Midnight Runners es el clásico de mirar sólo desde un lado del Océano. Geno fue número 1 en Gran Bretaña, al igual que Come On Eileen. Y tienen otras dos canciones en el top 20. De hecho en sus inicios tienen varios singles de éxito que no fueron incluídos en ningún álbum.Joni· escribió:Otro caso, viendo hablar de Midnight Oil, Dexy's Midnight Runners o The Proclaimers, es el de grupo con carrera mayoritariamente local que en un momento dado alcanza las listas internacionales y después, aunque no repita éxito global, sigue con sus cosas a su rollo.
El calvo de Midnight Oil acabó de ministro de cultura en Australia, poca broma con él. The Proclaimers en Escocia creo que son semidioses.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados