Está Ada Colau como un sonajero???
La vida al margen del deporte (la hay)

T'chai He-zen
Mensajes: 3206
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por T'chai He-zen » 28 Feb 2018, 16:20

Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.

Cypresshill
Mensajes: 11618
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Cypresshill » 28 Feb 2018, 21:33

T'chai He-zen escribió:Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.
Decirle esto a uno de C´s... :D

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por RakdØs » 28 Feb 2018, 21:55

Cypresshill escribió:
T'chai He-zen escribió:Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.
Decirle esto a uno de C´s... :D
Iñigo lo condena
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Edu27
Mensajes: 11730
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Edu27 » 28 Feb 2018, 23:23

T'chai He-zen escribió:Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.

Cerca de 200 con sueldos alrededor de 100.000 euros, los llegó a haber con una cantidad mayor. Esta es una de las reclamaciones de los empleados de la TMB en las huelgas que han hecho. Esto viene de mandatos anteriores, es verdad, y yo no he dicho que haya aumentado.

Lo que esperaba de un gobierno municipal tan de "izquierdas" es que se eliminaran muchos de estos cargos o que se rebajaran de manera importante sus sueldos, o que hubiera una clara transparencia, puesto que vuestra amiga se niega a dar el listado con los nombres de muchos de ellos. Esto es lo que se esperaba de un gobierno municipal tan supuestamente de izquierdas, en vez de subir tarifas, ni dar mayores facilidades a los usuarios, como más medidas de tarifas especiales (parados, etc) o acceder al día de transporte público gratuito los días de mayor contaminación.

Pero bueno, vosotros a lo vuestro, a seguir insultándome y despreciando a los que no piensan como vosotros, mientras seguís justificando lo que haga falta.

T'chai He-zen
Mensajes: 3206
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por T'chai He-zen » 01 Mar 2018, 06:46

Ah, vale, vamos progresando: entonces tu crítica es porque no haya eliminado todos esos puestos de directivos que fueron creados bajo mandatos de otros partidos. Fíjate que creo que es la primera vez que lo mencionas, porque había llegado a pensar que llegó Colau y creó 150 puestos directivos en TMB así de la nada... y resulta que nones.

¿Sabemos a qué se debe?
- TMB necesita a todos esos directivos para seguir funcionando
- Colau tiene enchufados a sus amigos (¿sabemos si ha habido rotación de directivos o son todos los mismos que cuando ella entró?)
- Deshacerte de ellos implicaría un problema legal para el consistorio
- Hay gente importante allí y se armaría jaleo

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por caruso » 01 Mar 2018, 08:29

Edu27 escribió:
T'chai He-zen escribió:Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.
Cerca de 200 con sueldos alrededor de 100.000 euros, los llegó a haber con una cantidad mayor. Esta es una de las reclamaciones de los empleados de la TMB en las huelgas que han hecho. Esto viene de mandatos anteriores, es verdad, y yo no he dicho que haya aumentado.
Ahora hay directivos cobrando 100.000€ y antes había algunos cobrando mas, ergo ahora se han rebajado los sueldos o los directivos, ¿no?. Creo que eso es un buen inicio.

Como te han dicho, a veces resulta imposible hacer una buena limpieza de lo heredado ya que despedir a esos directivos podría acarrear un aumento del presupuesto imposible de asumir y habría que subir las tarifas con el consecuente enfado de los usuarios.

Lo que se supone que hace Coau (o debería hacer) es mantener y congelar los privilegios de esos directivos, no renovarles ls contratos y dejar que se vayan marchando bien por jubilación o por encontrar una ofera mayor.

Case
Mensajes: 9187
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Case » 07 Mar 2018, 13:22

Case escribió:
Rajon Rondo escribió:
Hay_sinla escribió:
Barcelona sacude la deuda

La banca privada convencional pierde peso en las emisiones de deuda de la capital catalana, que apenas representó el 22% del total en 2017

El principal integrante del mix alternativo ha sido la banca pública, que a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo de 40 millones de euros

La banca ética aparece al fin como un actor relevante de la emisión de deuda de una Administración pública en España

Para la izquierda, la emisión de deuda suele tener dos caras difícilmente conciliables: por un lado, permiten impulsar políticas sociales ambiciosas, pero por otro pueden hipotecar las cuentas municipales y aumentar la dependencia con los bancos que prestan el dinero.

¿Existe alguna fórmula que permita endeudarse razonablemente sin depender de los bancos convencionales?

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau (Barcelona en Comú), está convencido de haber dado con la tecla que supere esta aparente contradicción. Y no solo en teoría, sino también en la práctica: las nuevas operaciones de deuda impulsadas por el Ayuntamiento en 2017 sumaron la nada desdeñable cifra de 126 millones de euros, pero se suscribieron por vías muy poco habituales: sólo el 22% del total fueron créditos de la banca convencional: 28 millones a diez años concedidos por el Banco Sabadell.


Los casi 100 millones restantes proceden de un mix alternativo ideado por el gerente de Presidencia y Economía, Jordi Ayala, y su equipo, que ha combinado préstamos de banca pública, de banca ética y bonos verdes y sociales. La fórmula ha pasado todos los filtros del durísimo Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro porque todas las operaciones están hechas en condiciones de mercado —en ocasiones, mejores que los que ofrece la banca convencional—, con todas las garantías exigidas por los mercados y, además, el conjunto de operaciones no ha supuesto ningún aumento de la deuda global del Ayuntamiento, que está en los niveles más bajos de la última década.

"Los márgenes son estrechos, sí, pero es perfectamente posible impulsar políticas alternativas que vayan más allá de la simple protesta", subraya Ayala, convencido de que, una vez superado el filtro de Montoro para una gran ciudad, se ha abierto un camino que será más fácil de seguir por otras administraciones comprometidas con ensayar fórmulas nuevas.

El principal integrante del mix alternativo ha sido la banca pública, que a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo al consistorio barcelonés en 2017 de 40 millones de euros a 15 años, con 5 de carencia, lo que equivale al 32% de la nueva deuda de 2017.

El segundo ingrediente ha sido la gran novedad: 35 millones de euros proceden de la emisión de bonos sociales y verdes en una operación coordinada por Crédit Agricole. Este tipo de operaciones, muy habituales en los mercados de capitales en Francia ante la creciente demanda de la llamada "inversión con impacto social o responsable", garantiza a los inversores que su dinero les aportará un retorno económico, pero que también contribuirá a impulsar proyectos de impacto social positivo, convenientemente acreditado por una entidad certificadora. Crédit Agricole ha incorporado algunos de los planes sociales del Ayuntamiento de Barcelona en su portafolio de bonos sociales y sostenibles.

Finalmente, la banca ética aparece al fin como un actor relevante de la emisión de deuda de una Administración pública en España, casi al mismo nivel que la banca convencional, con 22,5 millones de euros en 2017, lo que equivale al 18% de las nuevas operaciones de endeudamiento de la capital catalana en el pasado ejercicio. Repartidas en dos paquetes: 15 millones de préstamos de Triodos Bank y 7,5 de Fiare Banca Etica, que según el Ayuntamiento es la entidad financiera que ofreció mejores condiciones, incluida la banca convencional.
http://www.eldiario.es/alternativasecon ... 35708.html
Yo prefiero deber dinero con un 1.5 % de interés a banca privada mala malosa que al 2% a banca güena y pública, llámame descerebrado.
Hay_sinla, la noticia reafirma mi opinión inicial. A costa de tener un nombre cool de marketing de izquierda, banca ética, bonos verdes, debajo de la promosio consiste en que han emitido la deuda publica con credit agricole, en vez de con el habitual Sabadell, ( No se si por tensiones del proces), y no es descartable que a un tipo mas alto.
Por cierto, cuando se ha nombrado a Escolano, que es vicepresidente de BEI, me ha venido un deja vu de donde me lo vendían como un banco molon...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 10 Mar 2018, 11:57

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 10 Mar 2018, 12:00

Barcelona inaugura su primer centro cultural dedicado a la ciencia
09/03/2018 19:57
Barcelona, 9 mar (EFE).-
Barcelona ha inaugurado hoy Vil·la Urània, el primer centro cultural de la ciudad dedicado a las temáticas de divulgación científica, que se ha ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 22854.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 11 Mar 2018, 11:25

“Necesitamos una Constitución feminista”
Entrevista a Laura Pérez, Concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona
http://www.publico.es/politica/laura-pe ... nista.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por _mi_mama_me_mima_ » 11 Mar 2018, 16:25

Hay_sinla escribió:“Necesitamos una Constitución feminista”
Entrevista a Laura Pérez, Concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona
http://www.publico.es/politica/laura-pe ... nista.html
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 18 Mar 2018, 18:18

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 21 Mar 2018, 18:45

Comunicat de la UPC, la UB, la UOC i la UPF sobre la unió del tramvia per la Diagonal

La UPC, juntament amb la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) i la Universitat Pompeu Fabra (UPF) signen el següent comunicat sobre la unió dels dos trams del tramvia per la Diagonal de Barcelona.

21/03/2018

COMUNICAT:

El proper Plenari de l’Ajuntament de Barcelona votarà la proposta de connexió dels dos tramvies per la Diagonal. Les universitats que signen aquest escrit volen posar de manifest les consideracions següents:

La unió dels dos trams per la Diagonal és una decisió molt important per tenir una mobilitat sostenible a la ciutat i, per extensió, a l’Àrea Metropolitana de Barcelona. Entre els avantatges que tindria aquesta unió se'n poden destacar els següents:
https://www.upc.edu/ca/sala-de-premsa/n ... a-diagonal
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edu27
Mensajes: 11730
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Edu27 » 21 Mar 2018, 22:58

caruso escribió:
Edu27 escribió:
T'chai He-zen escribió:Uhm, entiendo que desde que Colau es alcaldesa el número de directivos y los sueldos habrá aumentado y de ahí viene la queja. No sé, ¿tienes los detalles a mano? Es que te veo muy puesto.
Cerca de 200 con sueldos alrededor de 100.000 euros, los llegó a haber con una cantidad mayor. Esta es una de las reclamaciones de los empleados de la TMB en las huelgas que han hecho. Esto viene de mandatos anteriores, es verdad, y yo no he dicho que haya aumentado.
Ahora hay directivos cobrando 100.000€ y antes había algunos cobrando mas, ergo ahora se han rebajado los sueldos o los directivos, ¿no?. Creo que eso es un buen inicio.

Como te han dicho, a veces resulta imposible hacer una buena limpieza de lo heredado ya que despedir a esos directivos podría acarrear un aumento del presupuesto imposible de asumir y habría que subir las tarifas con el consecuente enfado de los usuarios.

Lo que se supone que hace Coau (o debería hacer) es mantener y congelar los privilegios de esos directivos, no renovarles ls contratos y dejar que se vayan marchando bien por jubilación o por encontrar una ofera mayor.

Vaya, creo que se me pasó esto por alto........ A veces resulta imposible deshacer lo heredado bla bla bla.... Claro, es imposible porque lo decís vosotros :D Pues mira, si se subieran las tarifas porque han echado a muchos de esos directivos y les tienen que pagar, y esto nos lo explicaran, pues aun podría colar. Pero es que ni eso: no echan a ninguno y encima suben las tarifas.

Lo que debería haber hecho Colau, tal y como prometían y se supone que tendrían que haber hecho, es una buena limpieza, en vez de ir enchufando a los suyos, empezando por su marido (Y Pisarello a su mujer).

Sinceramente seguís sin responderme qué tiene esto de izquierdas.

Tampoco le veo la izquierdas a:

- Ahuyentar a inversores, grandes empresas e intentar prescindir de acontecimientos importantes como la Feria del móvil, y otros
- Intentar limitar al máximo, y rebajar, el número de turistas
- Eliminar todas las terrazas de bares y restaurantes posibles, con las consecuencias en forma de ingresos y puestos de trabajo, que ha conllevado.
- Hacer cambios, como nombres de plazas y calle, sin acordar con nadie ni consultar con ningún vecino (los que decían que eran fantástico consultar con la gente)
- Seguir manteniendo condiciones negativas para los trabajadores de la TMB
- Eliminar aparcamientos a diestro y siniestro, entre otras cosas, para poner carriles bici en lugares donde no hay apenas espacio, pasando por encima de asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes.
- Dejar campar a sus anchas a los okupas
- No eliminar ni descender el índice de criminalidad, ni hacer nada para parar a las mafias de viviendas.
- No hacer nada para descender la seguridad en las calles. Eso sin contar, con tratar como a una mierda a la Guardia Urbana, igual que Carmena en Madrid
- Negarse a que el transporte público sea gratuito los días de mayor contaminación. Ya está, hacemos prohibiciones para los coches sin poner ninguna solución a cambio, y a quien le sea el imprescindible el coche, por ejemplo para ir a trabajar, pues que se joda.
- Negarse a cumplir contratos ya firmados con empresas para ampliar centros comerciales, como el de la Maquinista, perdiendo así centenares de puestos de trabajo, y dejando en barracas a los niños de la escuela (en el contrato estaba firmado que junto a la ampliación del centro comercial se construía el colegio). La solución ha sido acojonante: no nos da la gana ampliar el centro comercial, así que para hacer el colegio, le expropiamos el terreno a la empresa propietaria de la Maquinista, y ya está, con dos cojones :D

Esto sin hablar del proyecto fallido de Les Glòries, el proyecto del Tramvia, que ya esta demostrado que no es posible (y ellos erre que erre) y otra cosa que ha tenido que dejarla porque iban a liar una pero bien gorda, como era el proyecto de hacer de la Meridiana una especie de Rambla.

Pero todo esto a vosotros os da igual. Diréis que es mentira, que me lo estoy inventado, que es mi versión, y unas cuantas patochadas más. Y todo ellos en la mayoría de estos casas sin tener ni pvta idea del caso en cuestión. Y luego el amigo sinla seguirá poniendo sus noticias.

Y aquí todos contentos. Pero no os preocupéis que los ciudadanos de Barcelona juzgaremos en las urnas el año que viene.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por caruso » 21 Mar 2018, 23:09

Pero ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?, ¿que tiene que ver lo del metro con el resto?. Como sól lees lo que quieres leer, no habras visto que digo que hay motivos de sobra para atizar a Colau, pero ese no.

¿Que era mejor subir las tarifas para poder largar a los centenares directivos que tu dices que sobran?. No dudo que existan, pero ¿relamente crees que la gente no se hubiera quejado de un aumento de 50 céntimos en la T-10 aunque le explicaran los motivos?.

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 22 Mar 2018, 10:48

Crece la marea por la democratización del agua en Barcelona
La batalla de Barcelona por volver a situar la gestión del agua bajo propiedad pública está alcanzando su clímax tanto en los juzgados como en las urnas.

https://www.elsaltodiario.com/tribuna/c ... -barcelona
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

T'chai He-zen
Mensajes: 3206
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por T'chai He-zen » 22 Mar 2018, 12:11

Te contestaré como alguien de extrema izquierda.
Edu27 escribió:- Ahuyentar a inversores, grandes empresas e intentar prescindir de acontecimientos importantes como la Feria del móvil, y otros
Entiendo que el Mobile World Congress ya no se celebrará el año que viene en Barcelona, porque si no menuda mierda de intento.
- Intentar limitar al máximo, y rebajar, el número de turistas
Me parecen medidas perfectas como residente en Sagrada Familia.
- Eliminar todas las terrazas de bares y restaurantes posibles, con las consecuencias en forma de ingresos y puestos de trabajo, que ha conllevado.
¿Tenemos números sobre esto? Porque yo salgo por la calle y veo terrazas por todos lados. Otra cosa es limitar el crecimiento/espacio para que se pueda convivir. Personalmente no quiero que todos los barrios de Barcelona sean Barcelonetas (enlazando con el punto anterior).
- Hacer cambios, como nombres de plazas y calle, sin acordar con nadie ni consultar con ningún vecino (los que decían que eran fantástico consultar con la gente)
Pse, no sé qué tiene que ver con izquierdas/derechas.
- Seguir manteniendo condiciones negativas para los trabajadores de la TMB
Aquí estaría contigo aunque me falta conocimiento sobre las condiciones negativas.
- Eliminar aparcamientos a diestro y siniestro, entre otras cosas, para poner carriles bici en lugares donde no hay apenas espacio, pasando por encima de asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes.
Como usuario habitual de bici y de bicing me parece perfecto. De hecho me quejaría porque 30' no es suficiente salvo que vivas en el centro y deberían facilitarse/controlarse sistemas de seguridad para el parking de bicis porque ya sabes que si la aparcas en la calle te la van a robar en un par de horas como máximo.
- Dejar campar a sus anchas a los okupas
Necesito más detalles de los casos y la inacción de la alcaldesa, aunque en general creo que todos sabemos cómo se ve a los okupas desde la izquierda. Otra cosa es tu izquierda, la del PSOE y Cs.
- No eliminar ni descender el índice de criminalidad, ni hacer nada para parar a las mafias de viviendas.
Coño, precisamente antes te quejabas de lo contrario cuando hablabas de los ataques al turismo. ¿No se ha hecho nada contra los pisos turísticos? ¿En serio?
- No hacer nada para descender la seguridad en las calles. Eso sin contar, con tratar como a una mierda a la Guardia Urbana, igual que Carmena en Madrid
Bueno, teóricamente si reduces/controlas el turismo impactarás positivamente en este punto, así que no entiendo quejarte por A y por not(A). Aunque sí, la seguridad en algunos de los barrios podría mejorarse.
- Negarse a que el transporte público sea gratuito los días de mayor contaminación. Ya está, hacemos prohibiciones para los coches sin poner ninguna solución a cambio, y a quien le sea el imprescindible el coche, por ejemplo para ir a trabajar, pues que se joda.
Apoyo que el transporte público sea gratuito esos días e incluso que hubiese más limitaciones al transporte privado en el centro de la ciudad, porque se nota demasiado. También echo de menos un tranvía que comunique de verdad la ciudad (espera, que a ver si luego te voy a leer criticando también esto). En cualquier caso de esto ya hablamos y el precio del transporte público en Barcelona es bastante asequible e incluso más barato que en el resto de ciudades de su nivel.
- Negarse a cumplir contratos ya firmados con empresas para ampliar centros comerciales, como el de la Maquinista, perdiendo así centenares de puestos de trabajo, y dejando en barracas a los niños de la escuela (en el contrato estaba firmado que junto a la ampliación del centro comercial se construía el colegio). La solución ha sido acojonante: no nos da la gana ampliar el centro comercial, así que para hacer el colegio, le expropiamos el terreno a la empresa propietaria de la Maquinista, y ya está, con dos cojones :D
No tengo el detalle del caso, pero es llamativo que te escandalice este incumplimiento cuando por otro lado lloras porque no han largado a todos los directivos de TMB que deberían. No cumplir contratos es de izquierdas o derechas... dependiendo de si el alcalde es de izquierdas o derechas, supongo. Según lo veo, si la justificación para no cumplir el contrato es aceptable, me parecería perfecto lo que han hecho. Si no han cumplido el contrato de ampliación (¿más grande La Maquinista? ¿no es suficientemente grande aquello?) para adjudicar las obras a alguien más afín entonces sí que lo criticaría.
Esto sin hablar del proyecto fallido de Les Glòries, el proyecto del Tramvia, que ya esta demostrado que no es posible (y ellos erre que erre) y otra cosa que ha tenido que dejarla porque iban a liar una pero bien gorda, como era el proyecto de hacer de la Meridiana una especie de Rambla.

Ops, lo dicho respecto al tranvía. Transporte público caca pero también caca el presentar mejoras al transporte público. Bravo.
Pero no os preocupéis que los ciudadanos de Barcelona juzgaremos en las urnas el año que viene.
Bueno, en mi caso no porque los abstencionistas no votamos, pero el año que viene se verá.

Hay_sinla
Mensajes: 66406
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Hay_sinla » 22 Mar 2018, 12:38

Un àngel anomenat tramvia
Contra Colau, o la dura batalla dels grups municipals enclaustrats en l'atac a l'alcaldessa
MERCÈ IBARZ
21 MAR 2018 - 21:08 CET

https://cat.elpais.com/cat/2018/03/21/o ... rsoc=TW_CC
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Edu27
Mensajes: 11730
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Edu27 » 23 Mar 2018, 00:40

caruso escribió:Pero ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?, ¿que tiene que ver lo del metro con el resto?. Como sól lees lo que quieres leer, no habras visto que digo que hay motivos de sobra para atizar a Colau, pero ese no.

¿Que era mejor subir las tarifas para poder largar a los centenares directivos que tu dices que sobran?. No dudo que existan, pero ¿relamente crees que la gente no se hubiera quejado de un aumento de 50 céntimos en la T-10 aunque le explicaran los motivos?.

Por este motivo no........... Y por todos los otros que digo, tampoco :D

Yo lo que esperaba, de alguien tan de izquierdas, y de alguien que prometía que no toleraría cosas como estas, era echar a toda esa gentuza que no pinta nada como directivos de la TMB y que cobran una pasta, mientras que la compañía arrastra una deuda millonaria. Pero no. Lejos de eso, todo sigue igual, y además han enchufado a los suyos.

Edu27
Mensajes: 11730
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Está Ada Colau como un sonajero???

por Edu27 » 23 Mar 2018, 17:13

T'chai He-zen escribió:Te contestaré como alguien de extrema izquierda.
Edu27 escribió:- Ahuyentar a inversores, grandes empresas e intentar prescindir de acontecimientos importantes como la Feria del móvil, y otros
Entiendo que el Mobile World Congress ya no se celebrará el año que viene en Barcelona, porque si no menuda mierda de intento.
- Intentar limitar al máximo, y rebajar, el número de turistas
Me parecen medidas perfectas como residente en Sagrada Familia.
- Eliminar todas las terrazas de bares y restaurantes posibles, con las consecuencias en forma de ingresos y puestos de trabajo, que ha conllevado.
¿Tenemos números sobre esto? Porque yo salgo por la calle y veo terrazas por todos lados. Otra cosa es limitar el crecimiento/espacio para que se pueda convivir. Personalmente no quiero que todos los barrios de Barcelona sean Barcelonetas (enlazando con el punto anterior).
- Hacer cambios, como nombres de plazas y calle, sin acordar con nadie ni consultar con ningún vecino (los que decían que eran fantástico consultar con la gente)
Pse, no sé qué tiene que ver con izquierdas/derechas.
- Seguir manteniendo condiciones negativas para los trabajadores de la TMB
Aquí estaría contigo aunque me falta conocimiento sobre las condiciones negativas.
- Eliminar aparcamientos a diestro y siniestro, entre otras cosas, para poner carriles bici en lugares donde no hay apenas espacio, pasando por encima de asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes.
Como usuario habitual de bici y de bicing me parece perfecto. De hecho me quejaría porque 30' no es suficiente salvo que vivas en el centro y deberían facilitarse/controlarse sistemas de seguridad para el parking de bicis porque ya sabes que si la aparcas en la calle te la van a robar en un par de horas como máximo.
- Dejar campar a sus anchas a los okupas
Necesito más detalles de los casos y la inacción de la alcaldesa, aunque en general creo que todos sabemos cómo se ve a los okupas desde la izquierda. Otra cosa es tu izquierda, la del PSOE y Cs.
- No eliminar ni descender el índice de criminalidad, ni hacer nada para parar a las mafias de viviendas.
Coño, precisamente antes te quejabas de lo contrario cuando hablabas de los ataques al turismo. ¿No se ha hecho nada contra los pisos turísticos? ¿En serio?
- No hacer nada para descender la seguridad en las calles. Eso sin contar, con tratar como a una mierda a la Guardia Urbana, igual que Carmena en Madrid
Bueno, teóricamente si reduces/controlas el turismo impactarás positivamente en este punto, así que no entiendo quejarte por A y por not(A). Aunque sí, la seguridad en algunos de los barrios podría mejorarse.
- Negarse a que el transporte público sea gratuito los días de mayor contaminación. Ya está, hacemos prohibiciones para los coches sin poner ninguna solución a cambio, y a quien le sea el imprescindible el coche, por ejemplo para ir a trabajar, pues que se joda.
Apoyo que el transporte público sea gratuito esos días e incluso que hubiese más limitaciones al transporte privado en el centro de la ciudad, porque se nota demasiado. También echo de menos un tranvía que comunique de verdad la ciudad (espera, que a ver si luego te voy a leer criticando también esto). En cualquier caso de esto ya hablamos y el precio del transporte público en Barcelona es bastante asequible e incluso más barato que en el resto de ciudades de su nivel.
- Negarse a cumplir contratos ya firmados con empresas para ampliar centros comerciales, como el de la Maquinista, perdiendo así centenares de puestos de trabajo, y dejando en barracas a los niños de la escuela (en el contrato estaba firmado que junto a la ampliación del centro comercial se construía el colegio). La solución ha sido acojonante: no nos da la gana ampliar el centro comercial, así que para hacer el colegio, le expropiamos el terreno a la empresa propietaria de la Maquinista, y ya está, con dos cojones :D
No tengo el detalle del caso, pero es llamativo que te escandalice este incumplimiento cuando por otro lado lloras porque no han largado a todos los directivos de TMB que deberían. No cumplir contratos es de izquierdas o derechas... dependiendo de si el alcalde es de izquierdas o derechas, supongo. Según lo veo, si la justificación para no cumplir el contrato es aceptable, me parecería perfecto lo que han hecho. Si no han cumplido el contrato de ampliación (¿más grande La Maquinista? ¿no es suficientemente grande aquello?) para adjudicar las obras a alguien más afín entonces sí que lo criticaría.
Esto sin hablar del proyecto fallido de Les Glòries, el proyecto del Tramvia, que ya esta demostrado que no es posible (y ellos erre que erre) y otra cosa que ha tenido que dejarla porque iban a liar una pero bien gorda, como era el proyecto de hacer de la Meridiana una especie de Rambla.

Ops, lo dicho respecto al tranvía. Transporte público caca pero también caca el presentar mejoras al transporte público. Bravo.
Pero no os preocupéis que los ciudadanos de Barcelona juzgaremos en las urnas el año que viene.
Bueno, en mi caso no porque los abstencionistas no votamos, pero el año que viene se verá.


El Mobile World Congress se mantiene milagrosamente, pero que ha estado a punto de largarse eso lo sabe todo el mundo. Otros proyectos se han perdido.

Eliminar el turismo todo lo que se pueda. Quizá a ti, como residente en la zona de Sagrada Familia, te vaya bien, pero seguro que también te va bien como ciudadano y barcelonés, que el turismo siga en Barcelona, por todos los millones de euros que deja y los miles de puestos de trabajo que crea. No sé en qué nos beneficia esa política. Otra cosa es que haya un orden e intentar eliminar el mal turismo, en eso estamos de acuerdo.

En cuanto a las terrazas se han eliminado unas cuantas de manera completa y otras de manera parcial. Te puedo decir nombres de negocios en concreto, que esa medida les ha perjudicado gravemente, en cuanto a sus ingresos y puestos de trabajo.

Lo de hacer consultas no sabes qué tiene que ver con izquierda/derecha. Bueno, aun aceptando este hecho, la señora Colau era una firme defensora de consultar a la ciudadanía, eso ha defendido públicamente. Bien, pues desde que ella es alcaldesa yo no he visto ninguna consulta. Es decir, le gusta consultar cuando le conviene, cuando no le conviene entonces no hay nada que consultar. Cambió el nombre de la Plaza Llucmajor por el de la República, sin consultar a ningún vecino.

Yo no conduzco, y también me gusta la bicicleta, pero entiendo que no puedes ir eliminando a saco aparcamientos, ni hacer restricciones de tráfico como pretende hacer, sin ofrecer una alternativa. Odian los coches, a mí tampoco me gusta y no me gusta nada la contaminación, pero entiendo que es un medio de transporte necesario, y en algunos casos, imprescindible.

Inacción del ayuntamiento ante los okupas? Total, hasta han pagado los gastos de algún edificio okupado. Igual que con los manteros, puedes verlos ponerse donde quieran, en el metro, en Las Ramblas, etc.

¿Que tiene que ver la criminalidad con el turismo??? Yo te estoy hablando de robos, tráfico de drogas y demás, y tu me hablas de pisos turísticos. Sí, sí que se ha hecho una campaña contra los pisos turísticos, a mí, por ejemplo, me llegó una carta pidiendo que si sabía de algún piso turístico informara al ayuntamiento. Ha sido una campaña correcta, no tengo reparo en reconocerlo. No voy a ser tan hipócrita de decir que absolutamente todo lo han hecho mal, y no han hecho nada bien.

¿Que tiene que ver la Maquinista con la TMB??? En la TMB hay chupópteros que nada aportan, y el contrato de la Maquinista era un contrato para ampliar el centro comercial, lo cual iba a crear varios cientos de puestos de trabajo, y en ese mismo contrato, la empresa se comprometía, pagando de su bolsillo, a construir la escuela (es un barracón a día de hoy). Pero no. Ellos decidieron no cumplir ese contrato, aun sabiendo que dejaban en un barracón a los niños. La empresa propietaria de la Maquinista (una empresa francesa) obviamente ha dicho que iba a acudir a los tribunales (lo que podría suponer un gasto millonario para el ayuntamiento), y la señora Colau no se le ocurre otra cosa que intentar expropiar ese terreno para construir el colegio.

"Transporte público caca pero también caca el presentar mejoras al transporte público. Bravo". No sé si qué sentido tiene esta frase. Yo he dicho caca a mantener directivos de la TMB cobrando un pastón, entre ellos enchufados suyos y negarse a dar el listado de nombres de esos directivos, mientras suben las tarifas. Esto es la caca, no el transporte público. ¿Quien dice caca a las mejoras del transporte público?

En cuanto al proyecto de ampliación del tranvía, para conectar ambos ramales, pues genial, me parece perfecto, y hasta tendría su sentido. El problema es cuando todos los técnicos te están diciendo que no es posible, al menos con el proyecto presentado, porque es imposible conectar por las vías por las cuales lo quieres conectar.

No todo lo que expongo lo critico por no ser de izquierdas (algunas cosas sí, desde luego), sino también por su inutilidad, cuando iba a ser, según ella, la alcaldesa de todos, la alcaldesa que resolviera todos los problemas, la del progreso, etc. Es el problema cuando prometes el oro y el moro, y eso que no hemos hablado de las viviendas y los desahucios, pues prometió viviendas para todos y eliminar los desahucios. Cuando tienes a más de media ciudad en tu contra, muy cabreada contigo, cuando tienes a comerciantes, restauración, hoteleros, taxistas, empleados de TMB, a la Guardia Urbana, asociaciones de vecinos y agrupaciones de comerciantes, en tu contra, por algo será.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:27