Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Tarkincito123 » 18 Feb 2019, 12:30

elmascrack escribió:
caruso escribió:
elmascrack escribió: Pero es que el taxi se puede coger llamando por teléfono. Hacer una llamada y pedir que venga un taxi a donde tú estás a por ti es mucho mejor que andar con una aplicación para localizar y contratar un taxi.
Lo malo es que muchas veces tardan bastante y, en algunas ocasiones ni vienen. Me ha pasado ya un par de veces de llamar un taxi para un cliente y a los 20 minutos contestarme que estan todos los servicios ocupados y que mejor pille el autobús.
Y lo mismo, no han espabilado a tiempo y ellos mismos se han ido cabando su tumba.

Que yo puedo entender que en un momento dado no haya disponibilidad de vehículos, puede pasar con taxis, vtcs, llames por teléfono o lo pidas por una aplicación. Pero respuestas como esas o que muchos pasen de recoger el servicio soliticado por teléfono porque por la calle encuentran más rápido viajeros.
La gran diferencia es que con un VTC eso no te va a pasar. Si no hay disponibilidad, la App no te va a dejar reservar directamente. Y si reservas, puedes ir viendo donde está el VTC, cuanto le queda para llegar, etc. Si tú llamas a un taxi, no sabes ni cuanto va a tardar, te puede pasar lo que comenta caruso, etc. Es mucho mejor una App que la vía telefónica hoy en día, además de más rápida.

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 18 Feb 2019, 12:36

Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió:
caruso escribió: Lo malo es que muchas veces tardan bastante y, en algunas ocasiones ni vienen. Me ha pasado ya un par de veces de llamar un taxi para un cliente y a los 20 minutos contestarme que estan todos los servicios ocupados y que mejor pille el autobús.
Y lo mismo, no han espabilado a tiempo y ellos mismos se han ido cabando su tumba.

Que yo puedo entender que en un momento dado no haya disponibilidad de vehículos, puede pasar con taxis, vtcs, llames por teléfono o lo pidas por una aplicación. Pero respuestas como esas o que muchos pasen de recoger el servicio soliticado por teléfono porque por la calle encuentran más rápido viajeros.
La gran diferencia es que con un VTC eso no te va a pasar. Si no hay disponibilidad, la App no te va a dejar reservar directamente. Y si reservas, puedes ir viendo donde está el VTC, cuanto le queda para llegar, etc. Si tú llamas a un taxi, no sabes ni cuanto va a tardar, te puede pasar lo que comenta caruso, etc. Es mucho mejor una App que la vía telefónica hoy en día, además de más rápida.
entiendo que con mytaxi será similar.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trooper16 » 18 Feb 2019, 14:12

elmascrack escribió:
Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió: Y lo mismo, no han espabilado a tiempo y ellos mismos se han ido cabando su tumba.

Que yo puedo entender que en un momento dado no haya disponibilidad de vehículos, puede pasar con taxis, vtcs, llames por teléfono o lo pidas por una aplicación. Pero respuestas como esas o que muchos pasen de recoger el servicio soliticado por teléfono porque por la calle encuentran más rápido viajeros.
La gran diferencia es que con un VTC eso no te va a pasar. Si no hay disponibilidad, la App no te va a dejar reservar directamente. Y si reservas, puedes ir viendo donde está el VTC, cuanto le queda para llegar, etc. Si tú llamas a un taxi, no sabes ni cuanto va a tardar, te puede pasar lo que comenta caruso, etc. Es mucho mejor una App que la vía telefónica hoy en día, además de más rápida.
entiendo que con mytaxi será similar.
Con MyTaxi te aparece dónde está el taxi que va a por ti, modelo de coche, matrícula, conductor y el recorrido y distancia hasta dónde tu estas en tiempo que falta para que llegue.
Imagen

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Tarkincito123 » 18 Feb 2019, 15:03

Trooper16 escribió:
elmascrack escribió:
Tarkincito123 escribió:
La gran diferencia es que con un VTC eso no te va a pasar. Si no hay disponibilidad, la App no te va a dejar reservar directamente. Y si reservas, puedes ir viendo donde está el VTC, cuanto le queda para llegar, etc. Si tú llamas a un taxi, no sabes ni cuanto va a tardar, te puede pasar lo que comenta caruso, etc. Es mucho mejor una App que la vía telefónica hoy en día, además de más rápida.
entiendo que con mytaxi será similar.
Con MyTaxi te aparece dónde está el taxi que va a por ti, modelo de coche, matrícula, conductor y el recorrido y distancia hasta dónde tu estas en tiempo que falta para que llegue.
Vamos, igual que en Uber/Cabify. Lógico y normal por otra parte, no hay que reinventar la rueda, si algo funciona, haz lo mismo y listo.

Mi comentario era por comparar el llamar por teléfono para reservar un taxi a hacerlo vía App (mucho mejor, rápido, y fiable que llamar por teléfono).

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Taxistas y demás mafias....

por androcles » 18 Feb 2019, 17:29

Bundy escribió:
Ar Murazor escribió:El tema de los taxis con tarifas reguladas... Se regulan a nivel provincial, autonómico o nacional?

Porque según donde yo he cogido un taxi me han cobrado una serie de suplementos (por número de maletas o por llamarlo y que me recoja por poner solo un par de ejemplos) que cada vez y en cada ciudad han sido distintos.

Si realmente la tarifa está tan regulada es muy sencillo el calcular el precio, al subir al taxi le dices a dónde vas, el taxista lo pone en el GPS y te dice "tanto por ser X kms y suplementos Y y Z así que el total es eso" y tú tan feliz ya haces el trayecto sin estar pensando si te van a timar o no.
Por intuición, búsquedas y experiencia diría que a nivel provincial. Más que nada, porque por ejemplo en Salamanca las tarifas siempre han sido bastante decentes, mientras que en Cataluña he tenido clavadas de aúpa (y las de Barcelona ni siquiera eran hace unos años las más caras de toda la Comunidad).
En Barcelona cuando le dices al de la recepción del hotel que te llame un taxi te pregunta si es para ciudad o aeropuerto. Luego el taxista te monta en el coche, pone el taxímetro en marcha y se va a darle la mordida al de recepción (que varía si es trayecto urbano o al aeropuerto).
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

arlanzon
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por arlanzon » 18 Feb 2019, 21:14

Tarkincito123 escribió:La gran diferencia es que con un VTC eso no te va a pasar. Si no hay disponibilidad, la App no te va a dejar reservar directamente. Y si reservas, puedes ir viendo donde está el VTC, cuanto le queda para llegar, etc. Si tú llamas a un taxi, no sabes ni cuanto va a tardar, te puede pasar lo que comenta caruso, etc. Es mucho mejor una App que la vía telefónica hoy en día, además de más rápida.
VTC lo que hace es subir las tarifas. Y está comprobado y denunciado. Un VTC se marca según la demanda.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Taxistas y demás mafias....

por caruso » 18 Feb 2019, 21:55

androcles escribió: En Barcelona cuando le dices al de la recepción del hotel que te llame un taxi te pregunta si es para ciudad o aeropuerto. Luego el taxista te monta en el coche, pone el taxímetro en marcha y se va a darle la mordida al de recepción (que varía si es trayecto urbano o al aeropuerto).
E intenta pillar un taxi por tu cuenta saliendo de depende que hoteles...

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trooper16 » 19 Feb 2019, 10:47

Tarkincito123 escribió:
Trooper16 escribió:
elmascrack escribió: entiendo que con mytaxi será similar.
Con MyTaxi te aparece dónde está el taxi que va a por ti, modelo de coche, matrícula, conductor y el recorrido y distancia hasta dónde tu estas en tiempo que falta para que llegue.
Vamos, igual que en Uber/Cabify. Lógico y normal por otra parte, no hay que reinventar la rueda, si algo funciona, haz lo mismo y listo.

Mi comentario era por comparar el llamar por teléfono para reservar un taxi a hacerlo vía App (mucho mejor, rápido, y fiable que llamar por teléfono).
Sí, para mi también es una gran idea la App de MyTaxi y muy cómoda.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Taxistas y demás mafias....

por Bundy » 19 Feb 2019, 17:31

androcles escribió:
Bundy escribió:
Ar Murazor escribió:El tema de los taxis con tarifas reguladas... Se regulan a nivel provincial, autonómico o nacional?

Porque según donde yo he cogido un taxi me han cobrado una serie de suplementos (por número de maletas o por llamarlo y que me recoja por poner solo un par de ejemplos) que cada vez y en cada ciudad han sido distintos.

Si realmente la tarifa está tan regulada es muy sencillo el calcular el precio, al subir al taxi le dices a dónde vas, el taxista lo pone en el GPS y te dice "tanto por ser X kms y suplementos Y y Z así que el total es eso" y tú tan feliz ya haces el trayecto sin estar pensando si te van a timar o no.
Por intuición, búsquedas y experiencia diría que a nivel provincial. Más que nada, porque por ejemplo en Salamanca las tarifas siempre han sido bastante decentes, mientras que en Cataluña he tenido clavadas de aúpa (y las de Barcelona ni siquiera eran hace unos años las más caras de toda la Comunidad).
En Barcelona cuando le dices al de la recepción del hotel que te llame un taxi te pregunta si es para ciudad o aeropuerto. Luego el taxista te monta en el coche, pone el taxímetro en marcha y se va a darle la mordida al de recepción (que varía si es trayecto urbano o al aeropuerto).
Sep, porque en aeropuerto tienen tarifa fija de ida y/o venida ya de entrada, creo. Lo digo porque hoy lo he dicho en el curro y me han venido a confirmar eso que dices.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 22 Feb 2019, 21:10

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 06 Mar 2019, 15:04

¿Cómo? ¿No dijeron que no er rentable operar en Barcelona con esas condiciones y por eso se iban?

https://elpais.com/economia/2019/03/06/ ... 84654.html

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trooper16 » 06 Mar 2019, 17:12

elmascrack escribió:¿Cómo? ¿No dijeron que no er rentable operar en Barcelona con esas condiciones y por eso se iban?

https://elpais.com/economia/2019/03/06/ ... 84654.html
Baia...que chorprecha. :demonio:
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 05 Abr 2019, 16:30

Podemos propone un requisito de precontratación de 2 horas para los VTC

https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 11958.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 06 Abr 2019, 14:40

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 08 Abr 2019, 19:58

Podemos propone la “recuperación de las autorizaciones administrativas” para lograr que se cumpla con la ratio de una licencia VTC para coches de alquiler con conductor, que son los que emplean Uber y Cabify, por cada 30 taxis que hay en nuestro país.

Este hecho supondría la retirada de 11.989 licencias que actualmente están concedidas. Eso por no hablar de aquellas que todavía pueden llegar por sentencias judiciales. El recorte que proponen supondría que las licencias VTC pasarían de las 13.842 que hay en estos momentos a 2.100, que sería el número exacto de estos permisos que se necesitarán para cumplir la ratio de 1/30.

https://contrainformacion.es/podemos-qu ... al-taxi-2/#
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 25 Abr 2019, 20:02

'Tito' pide al Taxi votar a Podemos y avisa: "Si votas a PP, Cs o Vox crees que te alimentas de banderas"
Él líder de Élite Taxi cree que el sector debe ayudar a la formación de Pablo Iglesias a mejorar su resultado electoral.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 084_0.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 14 May 2019, 18:22

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 14 May 2019, 22:59

Bundy escribió:
androcles escribió:
Bundy escribió:
Por intuición, búsquedas y experiencia diría que a nivel provincial. Más que nada, porque por ejemplo en Salamanca las tarifas siempre han sido bastante decentes, mientras que en Cataluña he tenido clavadas de aúpa (y las de Barcelona ni siquiera eran hace unos años las más caras de toda la Comunidad).
En Barcelona cuando le dices al de la recepción del hotel que te llame un taxi te pregunta si es para ciudad o aeropuerto. Luego el taxista te monta en el coche, pone el taxímetro en marcha y se va a darle la mordida al de recepción (que varía si es trayecto urbano o al aeropuerto).
Sep, porque en aeropuerto tienen tarifa fija de ida y/o venida ya de entrada, creo. Lo digo porque hoy lo he dicho en el curro y me han venido a confirmar eso que dices.
en barcelona aun no hay tarifa fija para ir o venir del aeropuerto a la ciudad (lo tendrian mas dificil para estafar a los turistas). hay una carrera minima de 20€ pero el taximetro ya los supera si se va a cualquier sitio de la ciudad desde el aeropuerto.
la unica tarifa fija es entre el puerto de cruceros y el aeropuerto, unos modicos 39€ :oveja:

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 14 May 2019, 23:09

Trooper16 escribió:
Tarkincito123 escribió:
Trooper16 escribió:
Con MyTaxi te aparece dónde está el taxi que va a por ti, modelo de coche, matrícula, conductor y el recorrido y distancia hasta dónde tu estas en tiempo que falta para que llegue.
Vamos, igual que en Uber/Cabify. Lógico y normal por otra parte, no hay que reinventar la rueda, si algo funciona, haz lo mismo y listo.

Mi comentario era por comparar el llamar por teléfono para reservar un taxi a hacerlo vía App (mucho mejor, rápido, y fiable que llamar por teléfono).
Sí, para mi también es una gran idea la App de MyTaxi y muy cómoda.
sobre apps el otro dia en una entrevista a uno del sector del taxi de barcelona dijeron que estan trabajando en una app oficial (o con autorizacion oficial para fijar precio a los trayectos) en la que al pedir un taxi calculara y mostrara un precio fijo para el trayecto. el cliente al subir al taxi podra aceptar ese precio o pedir que se ponga el taximetro en marcha y pagar lo que marque el taximetro al llegar a destino. decia que el precio del taximetro en principio seria mas bajo pero que entonces el cliente se arriesga segun las condiciones del trafico (o al rodeo que tome el conductor. esto no lo dijo obviamente).

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 10 Ago 2019, 11:31

EFE Noticias: Uber acumula 6.229 millones de dólares en pérdidas en lo que va del año

¿Sabéis lo que es el dumping social? El dumping se definía en tiempos ya del GATT (año 94, es el antecedente directo de la OMC) como la conquista de mercados a precios de pérdida, esto es cuando aprovechas bien tu ventaja comparativa de costes, bien tu tamaño y capacidad de asumir pérdidas, para adueñarte de un mercado ofreciendo productos o servicios a un precio de perdida en ese mercado concreto, de modo que a la larga expulsa a su competencia.
Un ejemplo real: sabéis que hacía Starbucks cuando llegaba a una plaza nueva? Abría un local casi en cada esquina, por supuesto palmaba pasta porque la demanda se repartía entre un claro exceso de oferta, pero....a la competencia local le ocurría lo mismo. Al cabo de un año todos los locales que no podían asumir esas perdidas habían cerrado, Starbucks tenía el monopolio, ya solo quedaba ajustar el número de locales.
El dumping social, una especialidad reconocida tanto por organismos internacionales como por la jurisprudencia del TS, consiste en la competencia desleal basada en la eliminación de los costes laborales por debajo de los mínimos exigibles legal o convencionalmente en el sector. Esto no solo es pernicioso para los trabajadores afectados sino también para el resto de empresas del sector, que no pueden competir y acaban imitando sus prácticas o expulsadas del mercado. Esto se discutió mucho en el caso de las empresas multiservicios en sectores como impieza u hostelería (recomiendo seguir las sentencias sobre el tema del TSJ de Canarias que emprendió una decidida ofensiva, a veces en contra del TS) y es un punto importantísimo en la lucha contra las empresas de la "nueva economía 2.0" en que se hace muy poco hincapié.
En realidad Uber, Deliveroo, Glovo y otras no ofrecen un servicio nuevo, lo que están haciendo es colocarse en una ficticia posición de intermediarios para hacer dumping social a su competencia.
Me preguntan que como se lucha contra esto, en realidad el TJUE ya nos dio la clave en su famosa sentencia de Uber: reconocer esas empresas como lo que realmente son, en el caso de Uber una empresa de transporte, y aplicarles la legislación del sector, como a los demás. En el caso de Deliveroo, Glovo...etc..empresas de reparto y sus "riders", repartidores. Su posición de intermediarios es fictia, como la posición de autónomos de sus empleados.

Subnorbook
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:10