Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

473 mensajes
slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 31 Jul 2018, 10:23

ravcla escribió:
ACBerry escribió:
Trasgus. escribió: Que son unos fachas? tambien
:todos a botar:
Trasgus. escribió:Aqui lo unico que leo son a muertos de hambre que quieren pagar menos por un servicio, vamos, lo mismo que cuando se abrio un hilo para comentar que las empresas de ventas por internet no pagaban impuestos, y si rebusco en el buscador, hasta igual son los mismos foreros.
En cambio yo leo a un bobo solemne que defiende pagar mas por un servicio peor y al que le parece bien que unos pocos se pongan las botas en base a guardarse para sí un monopolio, sólo porque sus líderes es lo que dicen que toca defender.

Eso o eres taxista.

Por curiosidad, ¿Que opinas de los estancos y las farmacias?

Meter a las farmacias en el mismo saco es de no tener ni idea.

A no ser que pienses que las farmacias son las que ponen los precios de los medicamentos, por que los pone el Estado. Las farmacias aseguran el abastecimiento donde otros no querrían llegar (pueblos alejados y semi-deshabitados) y además tenerlas concentradas asegura que el gasto farmacéutico no se dispare.
con ese comentario demuestras que no tienes ni idea de como funciona el sector del taxi ya que es exactamente igual que lo que has dicho sobre las farmacias.

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 31 Jul 2018, 10:28

pepeluis08 escribió:Monopolio de cuñados españoles o falsos autónomos que se dejan 12 horas al día para sacar 1000 euros y hacer de oro a una multinacional.
Difícil elegir bando entre tanta mierda
entre los conductores de taxis tambien esta lleno de falsos autonomos cobrando una mierda mientras el propietario de la licencia se dedica a cobrar y puede no haber tocado el volante del taxi en años.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Taxistas y demás mafias....

por acalasia » 31 Jul 2018, 10:35

Edu27 escribió:Yo no he usado nunca eso de Uber y Cabify, desde luego no me apetece viendo el riesgo que hay. Pero de lo que se me están quitando las ganas es de usar más el taxi. Siempre he pensado que toda la razón que puedas tener, con la violencia la pierdes. El día que acaben matando a alguien entonces vendrán los lamentos.
Yo utilizo el UBER bastante. Ningún problema y funciona perfectamente. ¿A qué riesgo te refieres?

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Taxistas y demás mafias....

por Kiri » 31 Jul 2018, 10:54

Se ha hablado de las comisiones de los taxistas por llevar a los clientes a los garitos de luces de neón? Porque se llevan un pico.

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

Re: Taxistas y demás mafias....

por ravcla » 31 Jul 2018, 10:58

slatkin escribió:
ravcla escribió:
ACBerry escribió:
:todos a botar:



En cambio yo leo a un bobo solemne que defiende pagar mas por un servicio peor y al que le parece bien que unos pocos se pongan las botas en base a guardarse para sí un monopolio, sólo porque sus líderes es lo que dicen que toca defender.

Eso o eres taxista.

Por curiosidad, ¿Que opinas de los estancos y las farmacias?

Meter a las farmacias en el mismo saco es de no tener ni idea.

A no ser que pienses que las farmacias son las que ponen los precios de los medicamentos, por que los pone el Estado. Las farmacias aseguran el abastecimiento donde otros no querrían llegar (pueblos alejados y semi-deshabitados) y además tenerlas concentradas asegura que el gasto farmacéutico no se dispare.
con ese comentario demuestras que no tienes ni idea de como funciona el sector del taxi ya que es exactamente igual que lo que has dicho sobre las farmacias.
Si? Un trayecto en taxi siempre cuesta lo mismo? 10 km siempre valen X? Por que un medicamento vale siempre lo mismo (además a la baja siempre siempre) en Alcantarilla que en Madrid, en enero y en agosto.

Los taxis aseguran cobertura (=abastecimiento)?? Te digo los taxis que hay en el pueblo de mis padres? La calidad del servicio de una farmacia en España, limpio, atencion extraordinaria etc, es la misma que el señor taxista que tiene el coche hecho una pocilga y va con el codo fuera de la ventanilla?

Pues eso.
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Taxistas y demás mafias....

por Engrudo » 31 Jul 2018, 11:01

¿Es cierto -como me ha parecido leer por ahí- que las tarifas de Uber y Cabify no son fijas y fluctúan según oferta y demanda? Es decir, ¿el mismo trayecto te puede costar cinco veces más en función de la afluencia de clientes en un sitio concreto?
Imagen
Imagen
La última frontera

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

Re: Taxistas y demás mafias....

por ravcla » 31 Jul 2018, 11:04

acalasia escribió:
Edu27 escribió:Yo no he usado nunca eso de Uber y Cabify, desde luego no me apetece viendo el riesgo que hay. Pero de lo que se me están quitando las ganas es de usar más el taxi. Siempre he pensado que toda la razón que puedas tener, con la violencia la pierdes. El día que acaben matando a alguien entonces vendrán los lamentos.
Yo utilizo el UBER bastante. Ningún problema y funciona perfectamente. ¿A qué riesgo te refieres?
Creo que se refiere al riesgo de recibir una paliza por parte de un grupo de taxistas.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Taxistas y demás mafias....

por Bluffff » 31 Jul 2018, 11:25

Engrudo escribió:¿Es cierto -como me ha parecido leer por ahí- que las tarifas de Uber y Cabify no son fijas y fluctúan según oferta y demanda? Es decir, ¿el mismo trayecto te puede costar cinco veces más en función de la afluencia de clientes en un sitio concreto?
Si, el precio por lo que he visto cuando lo pide un colega te lo da app.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Taxistas y demás mafias....

por AtomicDog » 31 Jul 2018, 11:56

Engrudo escribió:¿Es cierto -como me ha parecido leer por ahí- que las tarifas de Uber y Cabify no son fijas y fluctúan según oferta y demanda? Es decir, ¿el mismo trayecto te puede costar cinco veces más en función de la afluencia de clientes en un sitio concreto?
Las tarifas no estan reguladas como los taxis por tanto pueden subirlas o bajarlas en función de lo que crean conveniente. He leido historias en USA de gente que medio pedo se pillo un uber para volver a casa la noche de fin de año y al dia siguiente descubrio un cargo de 300$, de todas maneras creo que te lo avisan antes de coger el coche.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Caótico_Fanegas » 31 Jul 2018, 12:42

AtomicDog escribió:
Engrudo escribió:¿Es cierto -como me ha parecido leer por ahí- que las tarifas de Uber y Cabify no son fijas y fluctúan según oferta y demanda? Es decir, ¿el mismo trayecto te puede costar cinco veces más en función de la afluencia de clientes en un sitio concreto?
Las tarifas no estan reguladas como los taxis por tanto pueden subirlas o bajarlas en función de lo que crean conveniente. He leido historias en USA de gente que medio pedo se pillo un uber para volver a casa la noche de fin de año y al dia siguiente descubrio un cargo de 300$, de todas maneras creo que te lo avisan antes de coger el coche.
Ya en la propia app te dan el precio, y tú decides si te gusta antes de cogerlo. Cuando me tocó cogerlo en Birmingham para un congreso, el precio podia ser 20 libras la ida, porque me tocaba la hora punta de la mañana, y 8 la vuelta. Lo que hace alguna gente, me comentaron, es intentar coger el taxi normal en estas horas punta.

Si alguien lo coge borracho sin mirar precio, pos es su problema, como en todo en la vida con los borrachos. Cuestión de acostumbrarse a base de hostias a los sistemas de subasta tipo eBay. No obstante, ningún problema tendría en alguna regulación concreta para evitar casos exagerados, del tipo no puedes cobrar varias veces más del precio medio en unos kms a la redonda.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Taxistas y demás mafias....

por Espitama » 31 Jul 2018, 12:49

A mi todo eso del agua, el wifi, el coche y demás me parece muy bien, pero creo que su principal razón de éxito es montarte en el coche sabiendo exactamente cuánto te va a costar y olvidarte de si el conductor va recto o te ofrece un tour no solicitado por Madrid.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Martir de Santateresa
Mensajes: 1758
Registrado: 29 Oct 2003, 09:44
Ubicación: pepino

Re: Taxistas y demás mafias....

por Martir de Santateresa » 31 Jul 2018, 12:49

Caótico_Fanegas escribió:
AtomicDog escribió:
Engrudo escribió:¿Es cierto -como me ha parecido leer por ahí- que las tarifas de Uber y Cabify no son fijas y fluctúan según oferta y demanda? Es decir, ¿el mismo trayecto te puede costar cinco veces más en función de la afluencia de clientes en un sitio concreto?
Las tarifas no estan reguladas como los taxis por tanto pueden subirlas o bajarlas en función de lo que crean conveniente. He leido historias en USA de gente que medio pedo se pillo un uber para volver a casa la noche de fin de año y al dia siguiente descubrio un cargo de 300$, de todas maneras creo que te lo avisan antes de coger el coche.
Ya en la propia app te dan el precio, y tú decides si te gusta antes de cogerlo. Cuando me tocó cogerlo en Birmingham para un congreso, el precio podia ser 20 libras la ida, porque me tocaba la hora punta de la mañana, y 8 la vuelta. Lo que hace alguna gente, me comentaron, es intentar coger el taxi normal en estas horas punta.

Si alguien lo coge borracho sin mirar precio, pos es su problema, como en todo en la vida con los borrachos. Cuestión de acostumbrarse a base de hostias a los sistemas de subasta tipo eBay. No obstante, ningún problema tendría en alguna regulación concreta para evitar casos exagerados, del tipo no puedes cobrar varias veces más del precio medio en unos kms a la redonda.
A mí me pasó un caso el año pasado, estando en Amsterdam, en el que reservamos un Uber, el conductor nos cancela justo a la esquina de donde nos tiene que recoger. Volvemos a reservar un Uber, resulta que es el mismo, pero el precio ahora se ha triplicado. Como no hay muchas más opciones a esas horas de la mañana, nos resignamos y lo cogemos. Nos da una vuelta del copón, resultado 127€. Nada más llegar al hotel, denunciamos a atención al cliente de Uber. Nos devuelven los 127€ y el conductor recibe sanción o qué sé yo.

Explico este caso porque dentro de que no haya una regulación de precios, si hay mala fe por parte del conductor como en este caso, Uber se quita de líos y te devuelve el dinero antes que exponerse a mala publicidad y que dejes de utilizar sus servicios.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Caótico_Fanegas » 31 Jul 2018, 13:34

Martir de Santateresa escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
AtomicDog escribió:
Las tarifas no estan reguladas como los taxis por tanto pueden subirlas o bajarlas en función de lo que crean conveniente. He leido historias en USA de gente que medio pedo se pillo un uber para volver a casa la noche de fin de año y al dia siguiente descubrio un cargo de 300$, de todas maneras creo que te lo avisan antes de coger el coche.
Ya en la propia app te dan el precio, y tú decides si te gusta antes de cogerlo. Cuando me tocó cogerlo en Birmingham para un congreso, el precio podia ser 20 libras la ida, porque me tocaba la hora punta de la mañana, y 8 la vuelta. Lo que hace alguna gente, me comentaron, es intentar coger el taxi normal en estas horas punta.

Si alguien lo coge borracho sin mirar precio, pos es su problema, como en todo en la vida con los borrachos. Cuestión de acostumbrarse a base de hostias a los sistemas de subasta tipo eBay. No obstante, ningún problema tendría en alguna regulación concreta para evitar casos exagerados, del tipo no puedes cobrar varias veces más del precio medio en unos kms a la redonda.
A mí me pasó un caso el año pasado, estando en Amsterdam, en el que reservamos un Uber, el conductor nos cancela justo a la esquina de donde nos tiene que recoger. Volvemos a reservar un Uber, resulta que es el mismo, pero el precio ahora se ha triplicado. Como no hay muchas más opciones a esas horas de la mañana, nos resignamos y lo cogemos. Nos da una vuelta del copón, resultado 127€. Nada más llegar al hotel, denunciamos a atención al cliente de Uber. Nos devuelven los 127€ y el conductor recibe sanción o qué sé yo.

Explico este caso porque dentro de que no haya una regulación de precios, si hay mala fe por parte del conductor como en este caso, Uber se quita de líos y te devuelve el dinero antes que exponerse a mala publicidad y que dejes de utilizar sus servicios.
Tiene mucho sentido lo que comentas de cuánto hay que ganar quejándose a la empresa. Si hay algo a lo que tienen pánico estas empresas de servicio online es a una mala prensa. En este sentido, pueden ser incluso más fiables que las empresas estándar si haces el esfuerzo de llorar por cualquier problema de mal servicio.

Y sí, ahora que lo comentas, me pasó más de una vez lo de la cancelación del servicio, aunque sospecho que, más por precio, fue quizá por mayor cercanía de otro potencial cliente o de mayor reputación de este cliente (si eres novato, más probable que la líes y no sepas cómo quedar con él y le hagas perder tiempo). De hecho, éste fue mi gran problema a la hora de usar Uber. Puedes estar unos frustrantes minutos de incertidumbre antes de que te llegue el coche.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Caótico_Fanegas » 31 Jul 2018, 13:37

Espitama escribió:A mi todo eso del agua, el wifi, el coche y demás me parece muy bien, pero creo que su principal razón de éxito es montarte en el coche sabiendo exactamente cuánto te va a costar y olvidarte de si el conductor va recto o te ofrece un tour no solicitado por Madrid.

Salve.
Lo del tour es difícil si haces el minimo esfuerzo de controlar el trayecto por el gps de la app (y sobretodo de señalziarle al conductor que estás controlando el trayecto)

Pero sí, estoy de acuerdo que puede merecer la pena pagar algún euro de más por ahorrarse todo el ajetreo mental que puede conllevar su uso.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Marianico re-corto » 31 Jul 2018, 16:05

un_iosu escribió:
Marianico re-corto escribió:De todas formas que se hagan los taxistas la idea de que la batalla la tienen totalmente perdida.

Uber, Cabify .... es LA ERA DE INTERNET. Y va a reestructurar totalmente el sector servicios.
De aquí a pocos años los coches iran sin conductor, la misma cantinela con transportistas, los propios conductores de uber ...

Internet va a acabar con todo, preparemonos.
Influye pero la app de taxi existe desde hace años, es más hubo bastante polémica cuando las dos principales empresas de pedir un taxi por app se fusionaron ya que se convertía básicamente en monopolio.
A recriminar a los taxistas.
Metro, autobuses ... los dos tienen una web donde puedes puedes planificar tu viaje con exactitud, tipo google maps, dandote un precio exacto de lo que te va a costar, ni mas ni menos. Los taxistas es diferente, ellos a la suya ...

Imagen

Poco más o menos siguen en lo de arriba.
Allá ellos ...

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Taxistas y demás mafias....

por vikras » 31 Jul 2018, 16:16

Uber al final sigue con el sistema de "falso autonomo" o ya tienen a los conductores contratados?

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 31 Jul 2018, 16:17

ravcla escribió:
slatkin escribió:
ravcla escribió:

Meter a las farmacias en el mismo saco es de no tener ni idea.

A no ser que pienses que las farmacias son las que ponen los precios de los medicamentos, por que los pone el Estado. Las farmacias aseguran el abastecimiento donde otros no querrían llegar (pueblos alejados y semi-deshabitados) y además tenerlas concentradas asegura que el gasto farmacéutico no se dispare.
con ese comentario demuestras que no tienes ni idea de como funciona el sector del taxi ya que es exactamente igual que lo que has dicho sobre las farmacias.
Si? Un trayecto en taxi siempre cuesta lo mismo? 10 km siempre valen X? Por que un medicamento vale siempre lo mismo (además a la baja siempre siempre) en Alcantarilla que en Madrid, en enero y en agosto.

Los taxis aseguran cobertura (=abastecimiento)?? Te digo los taxis que hay en el pueblo de mis padres? La calidad del servicio de una farmacia en España, limpio, atencion extraordinaria etc, es la misma que el señor taxista que tiene el coche hecho una pocilga y va con el codo fuera de la ventanilla?

Pues eso.
si, el precio de los taxis esta regulado (por distancia y tiempo) igual que el de los medicamentos ambien esta regulado.

los taxistan no pueden negarse a un servicio, tambien esta regulado.

farmacias las hay bien atendidas y otras no tanto. ya que hablas del pueblo de tus padres yo hablare del pueblo de mi madre donde hay dos licencias de farmacia, propiedad de un padre y su hijo, y solo una farmacia abierta.

las farmacias como los taxistas abusan de su posicion para mantener el monopolio y especular con las licencias.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Taxistas y demás mafias....

por AtomicDog » 31 Jul 2018, 16:18

Marianico re-corto escribió:
un_iosu escribió:
Marianico re-corto escribió:De todas formas que se hagan los taxistas la idea de que la batalla la tienen totalmente perdida.

Uber, Cabify .... es LA ERA DE INTERNET. Y va a reestructurar totalmente el sector servicios.
De aquí a pocos años los coches iran sin conductor, la misma cantinela con transportistas, los propios conductores de uber ...

Internet va a acabar con todo, preparemonos.
Influye pero la app de taxi existe desde hace años, es más hubo bastante polémica cuando las dos principales empresas de pedir un taxi por app se fusionaron ya que se convertía básicamente en monopolio.
A recriminar a los taxistas.
Metro, autobuses ... los dos tienen una web donde puedes puedes planificar tu viaje con exactitud, tipo google maps, dandote un precio exacto de lo que te va a costar, ni mas ni menos. Los taxistas es diferente, ellos a la suya ...

Imagen

Poco más o menos siguen en lo de arriba.
Allá ellos ...
Insisto de nuevo, el taximetro y las tarifas no las regulan los taxistas.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Taxistas y demás mafias....

por LSR » 31 Jul 2018, 17:04

Joder, lo que tiene ser pobre. A mí me intentan cobrar 127 euracos por un puto taxi y antes de pagarlo sale mi foto en el telediario. :mrgreen:

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Taxistas y demás mafias....

por _Bonaro_ » 31 Jul 2018, 17:41

El problema es que los taxistas ven que su profesión es mucho menos rentable que antes: más competencia de estas compañías, sumado a los transferistas (otras empresas que pagan a sus conductores a precios de banana) y la subida de carburantes.
A ello sumamos que muchos de ellos como ya se comentó son asalariados que pagan un fijo por ej. de 60 € al día mientras el dueño de la licencia rascándose el nabo saca... eso por treinta días al mes.
Otro aspecto interesante es lo que se ha depreciado el traspaso de las licencias en sí, cuyo precio hace 25 años podía ser de 200 mil € y ahora es la mitad como mucho.
Competencia, precio combustibles, menos demanda... Todo en contra cuando hasta hace poco eran los reyes del mambo.
Por supuesto también tendríamos que hablar que muchos son mafia y se acuchillan entre ellos, ya que hacen servicios sin pasar por la emisora cuando pueden. Son la selva.
Mucha boca que alimentar por culpa de dueños de empresas-intermediarios, que al final son los que más ganan sin trabajar.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

473 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:22