Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Tarkincito123 » 11 Feb 2019, 13:44

Hay_sinla escribió:
Ciertamente hay algunas actitudes en el vídeo bastante reprochables ("vete a tu país", "rojo de mierda", etc.). Ahora bien, me parece totalmente normal que haya genteu que les digan otras cosas como "viva Cabify" o "sois unos sinvergüenzas". Durante dos semanas este colectivo se ha dedicado a colapsar Madrid en diversos puntos de forma ilegal (varios cortes en la M40, colapsar la Castellana, etc.), perjudicando a miles (tirando muy por lo bajo) de personas. Supongo que no esperará que ahora la gente a la que han molestado les apludan y les rían las gracias.

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Tarkincito123 » 11 Feb 2019, 13:50

elmascrack escribió:
tutanpaco escribió:Si los taxistas consiguen eliminar a los VTC, lo siguiente será que los de Correos eliminen los emails. A fin de cuentas es la mejor manera de conservar los puestos de trabajo y la estabilidad de las familias.
El progreso es imparable, hay que innovar. Modernicense y compitan con las mismas armas que los VTC y la ventaja de poder ir patrullando las calles.
¿Cuáles son esas mismas armas que deberían usar los taxistas y que no usan?
Lo que hay que preguntarse es por qué hasta antes de la huelga una persona prefería coger un Cabify/Uber a un taxi. Yo creo que son dos motivos:

1. Facilidad de hacerlo vía una app rápida y sencilla de usar. En este sentido, myTaxi igual podría ser una solución, pero seguramente (aquí no tengo ni idea la verdad) sólo una parte pequeña de los taxis estén en la app, y por tanto la disponibilidad de taxi será mucho más limitada
2. Precio cerrado. Y he aquí el gran meollo: hay una parte importante de la población que cuando coge un taxi piensa que le van a tratar de timar (dar más vuelta en el trayecto, etc.). Con los VTC te evitas eso. No tienes que ir mirando por donde te llevan, si hay tráfico, y demás.

A mí me parecería bien que a los taxis se les deje dar un precio cerrado, creo que sería lo lógico. En ese sentido creo que el nuevo reglamento de Madrid acierta.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 11 Feb 2019, 15:00

Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió:
tutanpaco escribió:Si los taxistas consiguen eliminar a los VTC, lo siguiente será que los de Correos eliminen los emails. A fin de cuentas es la mejor manera de conservar los puestos de trabajo y la estabilidad de las familias.
El progreso es imparable, hay que innovar. Modernicense y compitan con las mismas armas que los VTC y la ventaja de poder ir patrullando las calles.
¿Cuáles son esas mismas armas que deberían usar los taxistas y que no usan?
Lo que hay que preguntarse es por qué hasta antes de la huelga una persona prefería coger un Cabify/Uber a un taxi. Yo creo que son dos motivos:

1. Facilidad de hacerlo vía una app rápida y sencilla de usar. En este sentido, myTaxi igual podría ser una solución, pero seguramente (aquí no tengo ni idea la verdad) sólo una parte pequeña de los taxis estén en la app, y por tanto la disponibilidad de taxi será mucho más limitada
2. Precio cerrado. Y he aquí el gran meollo: hay una parte importante de la población que cuando coge un taxi piensa que le van a tratar de timar (dar más vuelta en el trayecto, etc.). Con los VTC te evitas eso. No tienes que ir mirando por donde te llevan, si hay tráfico, y demás.

A mí me parecería bien que a los taxis se les deje dar un precio cerrado, creo que sería lo lógico. En ese sentido creo que el nuevo reglamento de Madrid acierta.
Bueno, conseguir un taxi hoy en día es, o debeía ser, mucho más fácil que que conseguir un uber o un cabify. Tienes el mytaxi que tampoco sé cómo funcionará a día de hoy. Pero tienes el radiotaxi y con una llamada de teléfono es muy fácil conseguir uno. Y a todo esto, tienes paradas de taxi en muchos sitios y el clásico de toda la vida pararlo en la calle.

El precio cerrado es posiblemente la gran ventaja porque sabes de antemano lo que te cuesta. No como con los taxis que te queda siempre la sensación de que te ha tongado. Pero eso no quiere decir que con los vtcs no te tonguen. Ya que, por un mismo trayecto, según las circunstancias, te puede costar diferente. Por no hablar que más de una vez te acaba costando más que lo haría un taxi.

Pero vamos, el echo clave y el arma principal de uber/cabify respecto a los taxis es la competencia desleal que les permite, por regla general, cobrar menos que los taxis por lo mismo.

nurito
Mensajes: 3655
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Taxistas y demás mafias....

por nurito » 11 Feb 2019, 17:15

Estrictamente, el régimen del taxi es una restricción cuantitativa de la oferta (una cuota), más que un monopolio puro y duro. Como el precio regulado está por encima de los costes, se generan una rentas que se actualizan en el valor de la licencia. Estas rentas se las han apropiado sobre todo quienes compraron las licencias a la Administración, no tanto quienes las adquirieron en el mercado secundario.

El taxi es una industria con rendimientos de escala crecientes. Hasta cierto punto, un aumento del tanto por ciento en el número de coches permite un aumento de más que el tanto por ciento en el número de viajes, porque incrementa la cobertura espacial y disminuye el tiempo de espera del servicio. Si no resulta factible que varias empresas coordinen simultáneamente a todos los taxistas con todos los clientes, la industria tiende hacia el monopolio. Sin embargo, de darse un oligopolio en la intermediación (Uber-Cabify-Lyft, por ejemplo) que tenga prohibido tanto emplear como afiliar en exclusividad a los conductores, podría estudiarse la liberalización.
Imagen

Avatar de Usuario
tutanpaco
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2019, 10:41

Re: Taxistas y demás mafias....

por tutanpaco » 14 Feb 2019, 13:18

Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió:
tutanpaco escribió:Si los taxistas consiguen eliminar a los VTC, lo siguiente será que los de Correos eliminen los emails. A fin de cuentas es la mejor manera de conservar los puestos de trabajo y la estabilidad de las familias.
El progreso es imparable, hay que innovar. Modernicense y compitan con las mismas armas que los VTC y la ventaja de poder ir patrullando las calles.
¿Cuáles son esas mismas armas que deberían usar los taxistas y que no usan?
Lo que hay que preguntarse es por qué hasta antes de la huelga una persona prefería coger un Cabify/Uber a un taxi. Yo creo que son dos motivos:

1. Facilidad de hacerlo vía una app rápida y sencilla de usar. En este sentido, myTaxi igual podría ser una solución, pero seguramente (aquí no tengo ni idea la verdad) sólo una parte pequeña de los taxis estén en la app, y por tanto la disponibilidad de taxi será mucho más limitada
2. Precio cerrado. Y he aquí el gran meollo: hay una parte importante de la población que cuando coge un taxi piensa que le van a tratar de timar (dar más vuelta en el trayecto, etc.). Con los VTC te evitas eso. No tienes que ir mirando por donde te llevan, si hay tráfico, y demás.

A mí me parecería bien que a los taxis se les deje dar un precio cerrado, creo que sería lo lógico. En ese sentido creo que el nuevo reglamento de Madrid acierta.
Totalmente de acuerdo, esas son las armas de VTC a que me refiero que debería usar el Taxi: una App para localizar y contratar a precio cerrado. Si se puede coger un taxi así, ¿por qué iba a preferir un VTC?. Y encima el taxi puede cogerse de la forma tradicional, y el VTC no.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 14 Feb 2019, 13:34

tutanpaco escribió:
Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió: ¿Cuáles son esas mismas armas que deberían usar los taxistas y que no usan?
Lo que hay que preguntarse es por qué hasta antes de la huelga una persona prefería coger un Cabify/Uber a un taxi. Yo creo que son dos motivos:

1. Facilidad de hacerlo vía una app rápida y sencilla de usar. En este sentido, myTaxi igual podría ser una solución, pero seguramente (aquí no tengo ni idea la verdad) sólo una parte pequeña de los taxis estén en la app, y por tanto la disponibilidad de taxi será mucho más limitada
2. Precio cerrado. Y he aquí el gran meollo: hay una parte importante de la población que cuando coge un taxi piensa que le van a tratar de timar (dar más vuelta en el trayecto, etc.). Con los VTC te evitas eso. No tienes que ir mirando por donde te llevan, si hay tráfico, y demás.

A mí me parecería bien que a los taxis se les deje dar un precio cerrado, creo que sería lo lógico. En ese sentido creo que el nuevo reglamento de Madrid acierta.
Totalmente de acuerdo, esas son las armas de VTC a que me refiero que debería usar el Taxi: una App para localizar y contratar a precio cerrado. Si se puede coger un taxi así, ¿por qué iba a preferir un VTC?. Y encima el taxi puede cogerse de la forma tradicional, y el VTC no.
Lo de la app parece que ya existe, o va existiendo. Pero es que el taxi se puede coger llamando por teléfono. Hacer una llamada y pedir que venga un taxi a donde tú estás a por ti es mucho mejor que andar con una aplicación para localizar y contratar un taxi.

Lo del precio, bueno, el caso es que el taxi es un servicio regulado donde la administración fija las tarifas. Así que no sé hasta qué punto se podría hacer lo de precio cerrado como lo hacen uber o cabify.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trooper16 » 14 Feb 2019, 14:18

la APP MyTaxi sirve para contratar, con precio estimativo de carrera, y el taxi va dónde tu estás. Se puede pagar por Paypal .
Imagen

warfo
Mensajes: 47752
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Taxistas y demás mafias....

por warfo » 14 Feb 2019, 20:04

tutanpaco escribió:
Tarkincito123 escribió:
elmascrack escribió: ¿Cuáles son esas mismas armas que deberían usar los taxistas y que no usan?
Lo que hay que preguntarse es por qué hasta antes de la huelga una persona prefería coger un Cabify/Uber a un taxi. Yo creo que son dos motivos:

1. Facilidad de hacerlo vía una app rápida y sencilla de usar. En este sentido, myTaxi igual podría ser una solución, pero seguramente (aquí no tengo ni idea la verdad) sólo una parte pequeña de los taxis estén en la app, y por tanto la disponibilidad de taxi será mucho más limitada
2. Precio cerrado. Y he aquí el gran meollo: hay una parte importante de la población que cuando coge un taxi piensa que le van a tratar de timar (dar más vuelta en el trayecto, etc.). Con los VTC te evitas eso. No tienes que ir mirando por donde te llevan, si hay tráfico, y demás.

A mí me parecería bien que a los taxis se les deje dar un precio cerrado, creo que sería lo lógico. En ese sentido creo que el nuevo reglamento de Madrid acierta.
Totalmente de acuerdo, esas son las armas de VTC a que me refiero que debería usar el Taxi: una App para localizar y contratar a precio cerrado. Si se puede coger un taxi así, ¿por qué iba a preferir un VTC?. Y encima el taxi puede cogerse de la forma tradicional, y el VTC no.
Solo por el trato yo prefiero un vtc a un taxi. Eso sí reconozco que la mayoría de vtc que he cogido han sido en USA que allí el trato al cliente casi siempre es muy bueno.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por arlanzon » 14 Feb 2019, 20:58

elmascrack escribió:Bueno, conseguir un taxi hoy en día es, o debeía ser, mucho más fácil que que conseguir un uber o un cabify. Tienes el mytaxi que tampoco sé cómo funcionará a día de hoy. Pero tienes el radiotaxi y con una llamada de teléfono es muy fácil conseguir uno. Y a todo esto, tienes paradas de taxi en muchos sitios y el clásico de toda la vida pararlo en la calle.

El precio cerrado es posiblemente la gran ventaja porque sabes de antemano lo que te cuesta. No como con los taxis que te queda siempre la sensación de que te ha tongado. Pero eso no quiere decir que con los vtcs no te tonguen. Ya que, por un mismo trayecto, según las circunstancias, te puede costar diferente. Por no hablar que más de una vez te acaba costando más que lo haría un taxi.

Pero vamos, el echo clave y el arma principal de uber/cabify respecto a los taxis es la competencia desleal que les permite, por regla general, cobrar menos que los taxis por lo mismo.
Al primer punto, hay que contar que la gente le da más pereza realizar una llamada, o sino pregúntate en un mundo de llamadas gratis, porque la gente sigue enviando audios de whatsapp de 3 minutos para contar una historia antes que realizar una llamada. Por desgracia, la gente cambia los modelos y tú te tienes que adaptar a él.
Además, un APP tiene varias ventajas, pagar sin llevar efectivo encima, decirte el tiempo de espera, coste aproximado del trayecto y permites a los turistas con moneda extranjera una mejor confianza.

Lo de cobrar menos, me parece lógico. Se han llevado el monopolio y que por hacer un trayecto de 3km te cobren 10€ me parece una salvajada.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 14 Feb 2019, 22:24

arlanzon escribió:
elmascrack escribió:Bueno, conseguir un taxi hoy en día es, o debeía ser, mucho más fácil que que conseguir un uber o un cabify. Tienes el mytaxi que tampoco sé cómo funcionará a día de hoy. Pero tienes el radiotaxi y con una llamada de teléfono es muy fácil conseguir uno. Y a todo esto, tienes paradas de taxi en muchos sitios y el clásico de toda la vida pararlo en la calle.

El precio cerrado es posiblemente la gran ventaja porque sabes de antemano lo que te cuesta. No como con los taxis que te queda siempre la sensación de que te ha tongado. Pero eso no quiere decir que con los vtcs no te tonguen. Ya que, por un mismo trayecto, según las circunstancias, te puede costar diferente. Por no hablar que más de una vez te acaba costando más que lo haría un taxi.

Pero vamos, el echo clave y el arma principal de uber/cabify respecto a los taxis es la competencia desleal que les permite, por regla general, cobrar menos que los taxis por lo mismo.
Al primer punto, hay que contar que la gente le da más pereza realizar una llamada, o sino pregúntate en un mundo de llamadas gratis, porque la gente sigue enviando audios de whatsapp de 3 minutos para contar una historia antes que realizar una llamada. Por desgracia, la gente cambia los modelos y tú te tienes que adaptar a él.
Además, un APP tiene varias ventajas, pagar sin llevar efectivo encima, decirte el tiempo de espera, coste aproximado del trayecto y permites a los turistas con moneda extranjera una mejor confianza.

Lo de cobrar menos, me parece lógico. Se han llevado el monopolio y que por hacer un trayecto de 3km te cobren 10€ me parece una salvajada.
Si el problema es que no se pueden pedir taxis con el móvil, no creo que sea tanto problema. De hecho con lo de mytaxi, si no está ya resuelto está en vías de resolución.

Lo de que no se pueda hacer un prepago del servicio, que sea muy caro o que por 3km te cobren 10 euros, hay que tener presente que las tarifas y precios están reguladas por la administración. Así que no es sólo cuestión de que espabilen los taxistas.

Que los VTC son más baratos que los taxis. En principio parece que sí pero no siempre es así. Y principalmente de da por la posición de competencia desleal en que se encuentran.

En lo que sí que deberían espabilar los taxis y pueden hacer mucho más es en el tema de imagen que dan. En parecer menos antipáticos y agresivos al volante. Pero, principalmente, en no dar esa sensación de que te están siempre tomando llevándote por una ruta más larga. O luego está el tema de pagar, muchos poniéndote malas caras si sacas la tarjeta o directamente ni te la cogen.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por arlanzon » 14 Feb 2019, 22:37

elmascrack escribió:Si el problema es que no se pueden pedir taxis con el móvil, no creo que sea tanto problema. De hecho con lo de mytaxi, si no está ya resuelto está en vías de resolución.
La principal batalla perdida está aquí. La gente es cómoda, estar en casa y pedir un taxi para que llegue en 3 minutos sin tener que realizar una llamada y sin llevar efectivo.
El mytaxi llega tarde, cuando Uber/Cabify se han comido el mercado (no solo aquí). Desde mi punto de vista, los gobiernos o entidades privadas de taxis, tenían que haberse preparado en vez de querer seguir el mercado tradicional y ahí han fallado. Una inversión previa, una adaptación y preparación de los actuales conductores nos habría ahorrado muchos disgustos y guerras de VTC.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 14 Feb 2019, 22:42

arlanzon escribió:
elmascrack escribió:Si el problema es que no se pueden pedir taxis con el móvil, no creo que sea tanto problema. De hecho con lo de mytaxi, si no está ya resuelto está en vías de resolución.
La principal batalla perdida está aquí. La gente es cómoda, estar en casa y pedir un taxi para que llegue en 3 minutos sin tener que realizar una llamada y sin llevar efectivo.
El mytaxi llega tarde, cuando Uber/Cabify se han comido el mercado (no solo aquí). Desde mi punto de vista, los gobiernos o entidades privadas de taxis, tenían que haberse preparado en vez de querer seguir el mercado tradicional y ahí han fallado. Una inversión previa, una adaptación y preparación de los actuales conductores nos habría ahorrado muchos disgustos y guerras de VTC.
Hay una cosa, en cuanto se crea una percepción e imagen de algo es muy difícil cambiarla. Si los ciudadanos se crean la percepción de que los VTC son mejores que los taxis, ya pueden hacer todos los cambios que quieran los taxis que va a ser muy difícil que se cambie esa percepción. Es que yo diría que, a día de hoy, en términos genersles, el servicio del taxi es mejor que el de Uber o cabify. Pero la percepción ya no es esa.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Taxistas y demás mafias....

por VDRVM » 15 Feb 2019, 00:47

Personalmente, jamás pido un taxi porque me repatea que acepte el servicio el taxi más lejano, a sabiendas de que puede iniciar el contador desde el momento que acepta el recorrido. Luego te llegan taxis que empiezan con 6/7€ de salida, y claro, a mí no me la van a colar siempre.

Pero si estoy cerca de una calle con carril taxi, me es mucho más cómodo acercarme y levantar la mano.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Taxistas y demás mafias....

por Ar Murazor » 15 Feb 2019, 10:58

El tema de los taxis con tarifas reguladas... Se regulan a nivel provincial, autonómico o nacional?

Porque según donde yo he cogido un taxi me han cobrado una serie de suplementos (por número de maletas o por llamarlo y que me recoja por poner solo un par de ejemplos) que cada vez y en cada ciudad han sido distintos.

Si realmente la tarifa está tan regulada es muy sencillo el calcular el precio, al subir al taxi le dices a dónde vas, el taxista lo pone en el GPS y te dice "tanto por ser X kms y suplementos Y y Z así que el total es eso" y tú tan feliz ya haces el trayecto sin estar pensando si te van a timar o no.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por arlanzon » 15 Feb 2019, 13:58

elmascrack escribió:Hay una cosa, en cuanto se crea una percepción e imagen de algo es muy difícil cambiarla. Si los ciudadanos se crean la percepción de que los VTC son mejores que los taxis, ya pueden hacer todos los cambios que quieran los taxis que va a ser muy difícil que se cambie esa percepción. Es que yo diría que, a día de hoy, en términos genersles, el servicio del taxi es mejor que el de Uber o cabify. Pero la percepción ya no es esa.
Pues un VTC y un taxi, en términos de conductor son iguales. Yo he usado Uber en el extranjero por la comodidad y te encuentras de todo. Tíos simpáticos, que respetan, van rápidos y son inteligentes en cuanto a lectura de tráfico y otros que son unos 'paraos', unos ineptos y unos bordes. Con el taxi pasa lo mismo, el típico que te pone un trayecto a 11€ porque la tarifa es así y te la cobra desde el punto que le sale de los huevos, cuando su compañero te cobra 8€ por ese mismo recorrido y con mucha más rapidez y simpatía. Lo mismo viene con saberse las calles, y dar rodeos 'equivocados' para cobrarte un poco de más.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15183
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Taxistas y demás mafias....

por Bundy » 15 Feb 2019, 20:38

Ar Murazor escribió:El tema de los taxis con tarifas reguladas... Se regulan a nivel provincial, autonómico o nacional?

Porque según donde yo he cogido un taxi me han cobrado una serie de suplementos (por número de maletas o por llamarlo y que me recoja por poner solo un par de ejemplos) que cada vez y en cada ciudad han sido distintos.

Si realmente la tarifa está tan regulada es muy sencillo el calcular el precio, al subir al taxi le dices a dónde vas, el taxista lo pone en el GPS y te dice "tanto por ser X kms y suplementos Y y Z así que el total es eso" y tú tan feliz ya haces el trayecto sin estar pensando si te van a timar o no.
Por intuición, búsquedas y experiencia diría que a nivel provincial. Más que nada, porque por ejemplo en Salamanca las tarifas siempre han sido bastante decentes, mientras que en Cataluña he tenido clavadas de aúpa (y las de Barcelona ni siquiera eran hace unos años las más caras de toda la Comunidad).

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Taxistas y demás mafias....

por caruso » 15 Feb 2019, 21:10

elmascrack escribió: Pero es que el taxi se puede coger llamando por teléfono. Hacer una llamada y pedir que venga un taxi a donde tú estás a por ti es mucho mejor que andar con una aplicación para localizar y contratar un taxi.
Lo malo es que muchas veces tardan bastante y, en algunas ocasiones ni vienen. Me ha pasado ya un par de veces de llamar un taxi para un cliente y a los 20 minutos contestarme que estan todos los servicios ocupados y que mejor pille el autobús.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 18 Feb 2019, 12:11

arlanzon escribió:
elmascrack escribió:Hay una cosa, en cuanto se crea una percepción e imagen de algo es muy difícil cambiarla. Si los ciudadanos se crean la percepción de que los VTC son mejores que los taxis, ya pueden hacer todos los cambios que quieran los taxis que va a ser muy difícil que se cambie esa percepción. Es que yo diría que, a día de hoy, en términos genersles, el servicio del taxi es mejor que el de Uber o cabify. Pero la percepción ya no es esa.
Pues un VTC y un taxi, en términos de conductor son iguales. Yo he usado Uber en el extranjero por la comodidad y te encuentras de todo. Tíos simpáticos, que respetan, van rápidos y son inteligentes en cuanto a lectura de tráfico y otros que son unos 'paraos', unos ineptos y unos bordes. Con el taxi pasa lo mismo, el típico que te pone un trayecto a 11€ porque la tarifa es así y te la cobra desde el punto que le sale de los huevos, cuando su compañero te cobra 8€ por ese mismo recorrido y con mucha más rapidez y simpatía. Lo mismo viene con saberse las calles, y dar rodeos 'equivocados' para cobrarte un poco de más.
Esta es la historia, en realidad, las maneras de taxistas y Uber o Cabify (no digo vtc porque hay también entran otros servicios como los gran turismos y eso es otra historia) no difieren tanto. Lo mismo con lo que te puedan clavar unos y otros. No olvidemos que muchos de los Uber o Cabify eran taxistas hasta hace nada. Lo que pasa es que algunos ya se han ganado una fama (y bien merecida) que es imposible que se la quiten y los otros todavía no.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 18 Feb 2019, 12:13

VDRVM escribió:Personalmente, jamás pido un taxi porque me repatea que acepte el servicio el taxi más lejano, a sabiendas de que puede iniciar el contador desde el momento que acepta el recorrido. Luego te llegan taxis que empiezan con 6/7€ de salida, y claro, a mí no me la van a colar siempre.

Pero si estoy cerca de una calle con carril taxi, me es mucho más cómodo acercarme y levantar la mano.
Este tipo de cosas son las que están consiguiendo que ellos mismos se carguen su sector.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Taxistas y demás mafias....

por elmascrack » 18 Feb 2019, 12:16

caruso escribió:
elmascrack escribió: Pero es que el taxi se puede coger llamando por teléfono. Hacer una llamada y pedir que venga un taxi a donde tú estás a por ti es mucho mejor que andar con una aplicación para localizar y contratar un taxi.
Lo malo es que muchas veces tardan bastante y, en algunas ocasiones ni vienen. Me ha pasado ya un par de veces de llamar un taxi para un cliente y a los 20 minutos contestarme que estan todos los servicios ocupados y que mejor pille el autobús.
Y lo mismo, no han espabilado a tiempo y ellos mismos se han ido cabando su tumba.

Que yo puedo entender que en un momento dado no haya disponibilidad de vehículos, puede pasar con taxis, vtcs, llames por teléfono o lo pidas por una aplicación. Pero respuestas como esas o que muchos pasen de recoger el servicio soliticado por teléfono porque por la calle encuentran más rápido viajeros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 11:56