Duda entre dos coches.
La vida al margen del deporte (la hay)

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Duda entre dos coches.

por whitecrow » 10 Dic 2017, 01:34

yo me quedaría con el KIA,aunque el duster no esté mal..por mucho que ladre la gente....pero si me das a elgir entre meter 125 caballos en solo 1200 cc y meter 132 en 1600 cc pues lo tengo claro...a la larga y a la corta el motor del kia es será mejor en rendimeinto,fiabilidad y casi todo..lo del downsizing a la larga es que un motor que hubiera durado 700.000 kilómetros...te dure 250.000....

En la franja de precios que veo que te mueves solo veo como alternativas visibles el ssanyong tivoli o el suziki vitara (que el nuevo es un todo camino,no un todo terreno como era antiguamente)...yo creo que me tiraría por el KIA.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Duda entre dos coches.

por Baerd » 10 Dic 2017, 12:04

Eru Ilúvatar escribió:
ENAZURI escribió:Nunca tengas una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, no tiene nada que perder.
:D

A mi los Dacia me parecen una buena estafa, al final tienes por 2500 euros menos de lo que tendrías por un coche decente un montón de plástico sobre tecnología francesa desfasada.

Yo tengo una dokker y conduzco sobre 30.000 km al año y de momento ningún problema y respecto a sus compañeras de sector cuándo la compré me ahorraba unos 5.000 euros, para alguien de clase obrera cómo yo es un buen pico, hoy día estoy totalmente convencido de haber acertado, me gustaría un poco más de motor, y probablemente la hubiera comprado con otro portón, pero por lo demás muy contento con la Dokker, esperemos a ver que tal van pasando los años para confirmar o no las sensaciones actuales.

La verdad es que si no exiges demasiados extras en tu día a día me parecen una buena compra, bastantes pocos problemas, todo bastante simple, si. Y con algún acabado dudoso, no se puede negar. Pero de momento fiable, bajo consumo, bajo precio.

Si puedes me gustaría que lo desarrollaras.
Imagen
Tiempo de sueños.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 10 Dic 2017, 12:11

Entonces crees que el motor del Kia es mejor que el del Dacia?

Lo que me tiene un poco frenado del Kia es que no tiene navegador y por lo que parece al ser la versión "active" hay algunos elementos de seguridad que no traen, aunque tampoco es que vaya a volverme loco por eso pero bueno, intento analizar todo ya que es un buen desembolso.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Duda entre dos coches.

por Cid_Campeador » 10 Dic 2017, 18:09

Hablas bastante del equipamiento del coche, antes de decir que si elegiriamos uno con esto u otro con lo otro, deberías de pensar y compartir, que quieres q tenga tu coche, porque si estas perdiendo el culo por un gps, los puedes comprar por 150 euros aparte en algunos grandes almacenes.

aparte, a los consumos que leas, súmales 1L cada 100 por lo menos, para ir haciendo cálculos totales de costes.

Yo por mi parte no me compraría un Dacia en la vida.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 10 Dic 2017, 22:56

Cid_Campeador escribió:Hablas bastante del equipamiento del coche, antes de decir que si elegiriamos uno con esto u otro con lo otro, deberías de pensar y compartir, que quieres q tenga tu coche, porque si estas perdiendo el culo por un gps, los puedes comprar por 150 euros aparte en algunos grandes almacenes.

aparte, a los consumos que leas, súmales 1L cada 100 por lo menos, para ir haciendo cálculos totales de costes.

Yo por mi parte no me compraría un Dacia en la vida.



¿Te importaria explicarme el por qué?

Lo que busco en un coche es fuerza,fiabilidad (partiendo de la base de que no me puedo comprar un mercedes de 80.000),consumo aceptable, que venga mas o menos bien equipadete ,no pijadas tipo sensor de lluvia o climatizador bi-zona, que si lo trae pues mira...Pero no es algo que vaya buscando, ahora, cosas como el Navegador,la cámara de visión trasera, o elementos de seguridad y confort que puedan ser útiles me interesan lógicamente.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda entre dos coches.

por andraax » 11 Dic 2017, 00:52

Por si te interesa la fiabilidad por marcas.

Imagen

salu2

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Duda entre dos coches.

por whitecrow » 11 Dic 2017, 02:12

Baerd escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
ENAZURI escribió:Nunca tengas una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, no tiene nada que perder.
:D

A mi los Dacia me parecen una buena estafa, al final tienes por 2500 euros menos de lo que tendrías por un coche decente un montón de plástico sobre tecnología francesa desfasada.

Yo tengo una dokker y conduzco sobre 30.000 km al año y de momento ningún problema y respecto a sus compañeras de sector cuándo la compré me ahorraba unos 5.000 euros, para alguien de clase obrera cómo yo es un buen pico, hoy día estoy totalmente convencido de haber acertado, me gustaría un poco más de motor, y probablemente la hubiera comprado con otro portón, pero por lo demás muy contento con la Dokker, esperemos a ver que tal van pasando los años para confirmar o no las sensaciones actuales.

La verdad es que si no exiges demasiados extras en tu día a día me parecen una buena compra, bastantes pocos problemas, todo bastante simple, si. Y con algún acabado dudoso, no se puede negar. Pero de momento fiable, bajo consumo, bajo precio.

Si puedes me gustaría que lo desarrollaras.
has hecho una gran compra,ya te lo digo yo...yo estuve a punto de pillarme una dokker,por los mellizos y el maletero,pero como soy un poco freak al final he tirado por la calle de en medio y me he pillado un kia niro hibrido,y super contento,eso si..en cuanto casque del todo el meganete de mi mujer heredado de su padre..la como la oreja para que se pille una dokker..o si ya se quiere liar la manta a la cabeza un auris tourer hibrido también :mrgreen: porque ahora siemrpe quiere que la deje conducir el mio.

con respecto a lo que dice el forero del navegador,pues hombre,el mio lleva uno muy majo,pero como dicen por 150 euros te pillas un navegador y punto,lo que pasa que el mio al ser integrado e hibrido pues "aprende" de los recorridos y adapta la conducción a los mismos,a veces carga más la batería en rectas o descensos si sabe que viene una subida,etc.Pero es un caso especial,en un coche "normal" creo que te va a dar igual que el navegador sea integrado o externo..si solo lo usas como navegador,ojo,que los navegadores integrados de ahora llevan integración con android y demás polladas que a algunos les puede masmolar.

Procúpate más por cuanto te van a costar repuestos,si las luces las puedes cambair tú solo sin tener que pasar por un taller,si los neumaticos son más o menos caros dependiendo de tú versión de coche,aceites,revisiones,etc...los consumos siempre serán más altos que los declarados...pero si haces más de un litro de lo que declara el cohe oficialmente..seguramente o conduces como el putoculo o estás todo el dia en ciudad con un cohe inadecuado o en carreteras rurales de montaña con otro coche inadecuado :jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Duda entre dos coches.

por Cid_Campeador » 11 Dic 2017, 10:09

Canary escribió:
Cid_Campeador escribió:Hablas bastante del equipamiento del coche, antes de decir que si elegiriamos uno con esto u otro con lo otro, deberías de pensar y compartir, que quieres q tenga tu coche, porque si estas perdiendo el culo por un gps, los puedes comprar por 150 euros aparte en algunos grandes almacenes.

aparte, a los consumos que leas, súmales 1L cada 100 por lo menos, para ir haciendo cálculos totales de costes.

Yo por mi parte no me compraría un Dacia en la vida.



¿Te importaria explicarme el por qué?

Lo que busco en un coche es fuerza,fiabilidad (partiendo de la base de que no me puedo comprar un mercedes de 80.000),consumo aceptable, que venga mas o menos bien equipadete ,no pijadas tipo sensor de lluvia o climatizador bi-zona, que si lo trae pues mira...Pero no es algo que vaya buscando, ahora, cosas como el Navegador,la cámara de visión trasera, o elementos de seguridad y confort que puedan ser útiles me interesan lógicamente.
La garantía de los materiales es válida si y sólo si el componente falla por problema del fabricante. Si falla un componente por llegar al final de su vida útil... pagas tu. Da igual que te digan KIA!!!7 Años de garantía!!! Porque si una junta se cede por exceso de uso, condiciones adversas, etc etc etc... si la quieres cambiar la pagas tu, por ejemplo.

En cuanto a fiabilidad de un coche, yo me fio mucho más de los Koreanos y Japoneses, que pasan unos estándares de calidad mucho más severos.
Por ponerte un ejemplo, yo trabajo con una planta de paraguay que suministra a Renault y a VW. Siempre habian trabajado con VW y a la 3 semana, el ingeniero de producto, me manda un mail y entre otras cosas me comenta que lo que estamos mandando a Renault está en "peores condiciones" de que lo que va a VW Brasil, pero que aun así lo aceptan.

Y en cuanto a los extras, solo tu sabes que es lo que quieres y eso condiciona los modelos a elegir. A ti te parece una mariconada lo de el sensor de lluvia, yo no se donde vives, en sevilla es una tontería, pero a mi la cámara trasera o el navegador integrado men parecen la mayor pollada del mundo. Me interesa mucho mas el retrovisor "antireflejos" como lo llamo yo, o un calentador de retrovisores si vives en una zona en la que nieve, elevalunas electricos en las 4 ventanas (algunas marcas ya no dan otra opcion), el regulador de velocidad, sensores de aparcamiento, sensor de distancia... lo dicho, tienes que saber lo que quieres y que hay paquetes que te obligan a meter unas cosas que no quieres si quieres meter otras y encarecen en coche. Por esa última razon en vez de comprarme un toyota me compre un león.
15.000 km al año no son nada, igual todo ese confort que buscas no es taaaaan necesario.

Me edito.
Que no te he respondido a la pregunta XD La calidad de los componentes de DACIA está entre mierda y miserable. Tampoco hay que irse muy lejos. Si te has subido al aquí tan magnificado TESLA, el cockpit está hecho con plástico del malo y los acabados son dignos de un fiat, con todo el respeto que merece un fiat. Pero claro, tesla tiene que ganar dinero por algún lado.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Duda entre dos coches.

por Cid_Campeador » 11 Dic 2017, 10:15

Ah!! Y no te compres nunca un modelo recién salido!! Son los que más problemas dan!!!

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Duda entre dos coches.

por ChatoMillera » 11 Dic 2017, 10:20

Aunque me tire piedras te diré que en caso de duda es mejor un coche oriental que occidental y aunque Dacia es del grupo Nissan-Renault .....

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Duda entre dos coches.

por meej » 11 Dic 2017, 10:29

Cid_Campeador escribió:Pero claro, tesla tiene que ganar dinero por algún lado.
¿Lo han conseguido ya? Porque yo no dejo de leer que este año sí que sí tesla va a cubrir gastos, y luego que ya el año que viene veremos. En las juntas de accionistas y ruedas de prensa cada vez que se levanta alguien a preguntar sobre números le explican detalladamente que éstos no son los droides que estás buscando.

La gente se llena la boca hablando de la burbuja del bitcoin y me pregunto si no será más burbuja esto.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Duda entre dos coches.

por Cid_Campeador » 11 Dic 2017, 13:38

meej escribió:
Cid_Campeador escribió:Pero claro, tesla tiene que ganar dinero por algún lado.
¿Lo han conseguido ya? Porque yo no dejo de leer que este año sí que sí tesla va a cubrir gastos, y luego que ya el año que viene veremos. En las juntas de accionistas y ruedas de prensa cada vez que se levanta alguien a preguntar sobre números le explican detalladamente que éstos no son los droides que estás buscando.

La gente se llena la boca hablando de la burbuja del bitcoin y me pregunto si no será más burbuja esto.
Yo me referia a sacarle beneficio al coche. No puedes poner un coche a la venta con lo último en tecnologia, meterle componentes de alta calidad y vender un coche por 40.000 pavos.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 11 Dic 2017, 15:19

andraax escribió:Por si te interesa la fiabilidad por marcas.

Imagen

salu2
Se refiere a la fiabilidad del motor ¿verdad?

Perdón por mi ignorancia.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda entre dos coches.

por andraax » 11 Dic 2017, 15:40

No. Cualquier avería que tenga.

salu2

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 11 Dic 2017, 15:53

Gracias¡¡

Aunque supongo que las reparaciones del Kia serán mucho mas costosas que la del Duster ¿cierto?

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Duda entre dos coches.

por MartensitaRevenida » 11 Dic 2017, 15:58

Me sumo a las dudas. Mi viejo está buscando un 4x4 económico, y ha fijado su mirada en el Suzuki Vitara. ¿Cómo lo veis? ¿Hay mejores opciones 4x4 en ese rango de precios (<25.000)?
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda entre dos coches.

por andraax » 11 Dic 2017, 16:01

MartensitaRevenida escribió:Me sumo a las dudas. Mi viejo está buscando un 4x4 económico, y ha fijado su mirada en el Suzuki Vitara. ¿Cómo lo veis? ¿Hay mejores opciones 4x4 en ese rango de precios (<25.000)?
4x4 Real o todojardin?
4 puertas? Maletero?

salu2

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Duda entre dos coches.

por MartensitaRevenida » 11 Dic 2017, 16:07

andraax escribió:
MartensitaRevenida escribió:Me sumo a las dudas. Mi viejo está buscando un 4x4 económico, y ha fijado su mirada en el Suzuki Vitara. ¿Cómo lo veis? ¿Hay mejores opciones 4x4 en ese rango de precios (<25.000)?
4x4 Real o todojardin?
4 puertas? Maletero?

salu2
Nah, el 4x4 lo quiere para muy ocasionalmente entrar por pistas nada peligrosas, ni exigentes (por las que antes ya se metía con su Mondeo 2.0 - 135 cv creo - gasofa del 95), y sobre todo porque suelen volver todos los sábados del pueblo a altas horas de la noche, por la A-15, y muchas veces puede haber algo de nieve/hielo, o mucha lluvia, etc. Es decir, yo creo que lo quiere más como seguridad de agarre en carretera que otra cosa.

4 puertas.

Maletero no es prioridad que sea muy grande. Tampoco un miniagujero, claro.
Imagen

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Duda entre dos coches.

por Canary » 11 Dic 2017, 16:37

Por una parte me tira el Dacia porque veo que aqui (en Las Palmas de gran canaria) los taxistas llevan mucho Dacia, y parece ser que las reparaciones son mas baratas.

Pero es que el Sportage me gusta más en lo que a belleza se refiere, y por Internet y en el gráfico del compañero forero, lo ponen muy superior en fiabilidad al Dacia...

Que lió.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda entre dos coches.

por andraax » 11 Dic 2017, 16:40

Canary escribió:Gracias¡¡

Aunque supongo que las reparaciones del Kia serán mucho mas costosas que la del Duster ¿cierto?
7 años de garantía.

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:30